Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Posición aguja cuadro Peugeot 206 2.0 hdi 90 cv


dennisnt
 Share

Recommended Posts

 

Hola. Del embrague no he hecho ninguna prueba. La haré, aunque mis sensaciones dicen que está bien.

 

Lo que sí he observado en estos días es lo siguiente. Lo demuestro en fotos y lo explico más abajo, así podéis opinar.

 

Ésta imagen pertenece a mi cuadro. Es sin contacto dado, es decir, sin la llave puesta.

apagado.thumb.jpg.1bcb282300ccc92429316dd2e8c9a57d.jpg

 

En ésta foto, tengo puesto el contacto, preparado para su arranque.

58ecf547e6025_contactopuesto.thumb.jpg.670ee4cd120516ff5e554c1a50d87b1a.jpg

 

En ésta otra foto, lo tengo arrancado en ralentí.

ralenti.thumb.jpg.0e3b1aa5a43b92f566f3844967be34f5.jpg

 

Y ahora os pongo 2 fotos de cuadros de repuestos para 206.

Repuesto 1.

58ecf57b49578_repuesto1.thumb.png.5dc57a51902916d535a250f673f569b6.png

Repuesto 2

58ecf58255ff3_repuesto2.thumb.png.9c40326bf09011398893670c61300e0a.png

 

Ahora lo que yo observo y ya me contáis.

Veo que en mi cuadro, la aguja del cuentarrevoluciones, está prácticamente a 0. En cambio, la aguja del velocímetro está por debajo de 10 km/h.

 

Si os fijáis en las 2 fotos que he buscado de repuestos de cuadros, las agujas del velocímetro marcan el 10 km/h y en mi cuadro no.

 

¿Pensáis que puede estar el fallo ahí? 

 

El fin de semana pasado, le hice una diagnosis con PP2000. Conseguí meterme en el control de las agujas, pero no vi nada de calibración de agujas. Lo único que hace es mover las agujas y se ve que hacen todo el recorrido, desde el estado en reposo, luego se pone en la mitad del y por último, a tope.

Si es problema de calibración, ¿cómo puedo hacer una calibración de agujas en PP2000?

 

Gracias y un saludo.

 

Perdonad por el "tocho"....:blush:

Link to comment
Share on other sites

Desde mi punto de vista, si cuando haces el control de agujas, como dices, hacen todo su recorrido, parando a mitad, y después al máximo, es que están bien calibradas.

Creo que en los cuadros de repuesto, en el momento que los conectes, las agujas bajarán hasta la misma posición que las tienes ahora.

Al menos, así fué en el xsara de mi hija.

Link to comment
Share on other sites

hace 15 horas, jokameda dijo:

Desde mi punto de vista, si cuando haces el control de agujas, como dices, hacen todo su recorrido, parando a mitad, y después al máximo, es que están bien calibradas.

Creo que en los cuadros de repuesto, en el momento que los conectes, las agujas bajarán hasta la misma posición que las tienes ahora.

Al menos, así fué en el xsara de mi hija.

 Entonces ves bien las posiciones de mis agujas?

Link to comment
Share on other sites

Creo que la aguja del cuentarrevoluciones está un poco más adelantada de lo normal. Debería de estar por debajo de cero.

El fin de semana, intentaré sacarla y ponerla en una posición un poco más atrasada, a ver si hay suerte.

 

Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, jokameda dijo:

Asegúrate antes de que es así.

Haz la comparación con algún sistema de diagnosis.

La mayoría miden las RPM, y así podrás ver si hay alguna variación

 

 Pues sí, buen aporte. Haré una diagnosis con el motor en marcha y observaré las RPM.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 27 replies
    • 508 Hybrid FALLO SISTEMA ELÉCTRICO
      Hola muy buenas escribo para consultar haber si ha alguien también le ha pasado 
       
      Resulta que hace unos dias cuando arranco mi coche ,el coche arranca en modo gasolina ,cuando siempre que tiene batería el coche arranca en modo eléctrico y después de arrancar no me permite cambiar a modo eléctrico y me sale un mensaje en el panel principal de : EL MODO ELECTRICO NO ESTA DISPONIBLE ACTUALMENTE,CONDICIONES EXTERIORES) sin embargo, si apagó el motor y vuelvo arrancar ,si lo hace en modo eléctrico.Bueno pues este mensaje al cabo de unos días a cambiado por el mensaje :  FALLO DEL SISTEMA ELÉCTRICO LLEVE EL COCHE A REPARAR , si hago la misma operación,apagó y vuelvo arrancar el coche ,si lo hace en modo eléctrico .Ahora bien ,resulta que el coche está aún en garantía ( el último año de esta ) lo llevo al taller aprovechando que tengo que hacer la revisión de los 3 años ,lo meten a la máquina y me dicen que es fallo de una batería que lleva en la parte de atrás o algo de eso y que eso consta como desgaste y que no me lo cubre la garantía, 200€ vale la batería. Le digo al mecánico que no me parece bien que no cubra la garantía esa batería ,que el coche aún está en garantía y el coche lleva algo más de 55.000 km , que eso de desgaste no me lo creo y me dice que es lo que hay ,lo que está estipulado en la garantía.
       
      Mañana iré a recoger el coche y hablaré con quien tenga que hablar ,me parece incompresible que un coche en garantía,con meneos de 60.000km y me quieran cobrar 200€ por una batería ya gastada.
       
      Os agradecería cualquier tipo de opinión ,por si ha alguien más le ha pasado. Adjunto fotos de los mensajes del panel central 
       
      Muchas gracias ,un saludo 
      • 2 replies
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 99 replies
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 26 replies
    • ¿Que wallbox instalareis para vuestro e-208?
      Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.
      Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:
      No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw
      En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.
      Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.
      Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.
      Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h
       
      Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.
       
      Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.
      No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.
      Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.
       
      ¿Alguna recomendacion?
       
      Gracias 
       
       
      • 29 replies
×
×
  • Create New...