Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda con el faro


Mensajes recomendados

Hola chicos!

 

Hoy al lavar el coche me he dado cuenta de que el faro LED del lado del conductor tiene como motitas... No se de que puede ser, aunque no afecta a la visión porque no hace opaco el faro, y además no está en la parte central sino más tirando hacia la aleta...

 

Básicamente... Yo paso los dedos por el faro del otro lado (que esta normal) y esta liso y más después de haberlo lavado... Pero lo pasas por el izquierdo y esta como rugoso... No se.. He intentado darle con el agua a presión, darle con la esponja, con la uña... Incluso con una toallita desmaquillante (teniendo cuidado de no tocar pintura)...

 

Aquí vienen mis preguntas...

¿Alguien sabe como ha podido salir esto?

Y sobretodo... ¿Alguien sabe como se puede quitar? 

 

En realidad sé que muchos pensaréis que es una chorrada y que si se sigue viendo bien... Pero joe... Ya que tengo el coche impecable, pues me fastidia un poco y si se puede arreglar pues mejor que mejor...

 

Antes de nada, comentar que me he puesto a buscar en el foro y lo que más coincide es el pulido de faros que hace el compañero en este brico...

 

Pero no se yo si yo podría quitarlo sin tener que pulir... Además, ¿pulir no es malo para el faro?

 

Bueno pues lo dicho... A ver si me podéis echar una mano

Gracias

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí se ven los puntos a los que te refieres. 

Estás seguro que es por fuera  ?

Supongo que si dices que pasas la mano y lo notas rugoso es que tiene que ser por fuera. 

Te lo digo porque precisamente ayer estuve leyendo el foro del seat león y la gente se quejaba de algo parecido en sus faros led. Pero en este caso esos puntos aparecían por dendro del faro  ( lo cual es más jodido  ).

Por mi experiencia en mi coche,  y no es por desilusionarte , yo tuve al principio un problema que me costó Dios y la vida medio solucionarlo,  al dejarlo debajo de un árbol me lo puso lindo de resina.

Pues después de probar mil cosas medio se quedó bien........ hasta que otro día  ( y procuro no aparcar nunca que sea posible debajo de un árbol  ) , zasca !!!!! Otra ración de resina  :( .

Y  por otra parte yo que hago 95  % autovía , al cristal y a la chapa se le pega  toda clase de "objetos volantes no identificados" y no sé de qué cojon.... estarán hechos los mosquitos de hoy en día , pero macho por más que lavo relavo y froto siempre quedan "restos biológicos" .

Todo este rollazo macho es para decirte que si es por fuera...... mala cosa.

O pules o la cosa no pinta bien. 

Intenta dar con gasolina disuelta con agua,  hace la función de "disolvente" , a mí fué lo que mejor resultado me dió  para quitar la resina. 

Aunque yo ya me resigno ante el "poder de la naturaleza" .

Suerte macho  y ojalá vuelva a quedar tu faro como nuevo !!!!!!

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente parece exterior no por dentro que si seria jodio por que entonces hablamos de una microfisura o algo asi

que es por lo que se empañan estos faros por que como todos sabemos son sellados por completo; aparte de lo anterior

prueba con el polish titan de  toda la vida a ver si sale.

descarga.jpg.1d674a42e6f492ba2fe23608ee25cbe4.jpg 

Tengo esto en el maletero y para cosas como esas y pequeñas marcas en la pintura sin rayar claro va pero que muy bien; Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, JC72 dijo:

Intenta dar con gasolina disuelta con agua,  hace la función de "disolvente" , a mí fué lo que mejor resultado me dió  para quitar la resina. 

 

hace 16 minutos, Marttin dijo:

prueba con el polish titan de  toda la vida a ver si sale.

descarga.jpg.1d674a42e6f492ba2fe23608ee25cbe4.jpg 

 

Gracias por vuestras respuestas!

 

Una pregunta, cualquiera de estas opciones puede oscurecer el faro? Espero que no jajaj

Yo es que el pulimento liquido no lo he usado nunca pero tenía entendido que se le daba con él a la pintura no?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi trabajo trata precísamente de eso (adhesivos), y confirmo , ya que muchos de los adhesivos tienen en su base resina, que lo que mejor la quita, es la gasolina, pero...

Hay que tener muy en cuenta, que se va a aplicar sobre una base plástica, que por otra parte, también en muchas ocasiones se componen de resinas, por lo que la cosa se complica

Las gasolinas, disolventes y alcohooles, pueden "disolver" plásticos.

Mi consejo, a pesar de que os pueda parecer descabellado, es aplicar aceite lubricante, dejarlo que actúe, y lavarlo con agua y jabón.

Efectivanente, el pulimento titanlux, para rematar, es idóneo.

 

En cuanto al faro de @barbudito, hay que tener en cuenta, que puede ser el propio barniz que se le aplica a los faros para protegerlos de los rayos UVA, con lo que lo tendrías realmente difícil, ya que si le quitas el barniz, el faro terminará por oscurecerse de nuevo, si no vuelves a aplicarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, jokameda dijo:

Mi trabajo trata precísamente de eso (adhesivos), y confirmo , ya que muchos de los adhesivos tienen en su base resina, que lo que mejor la quita, es la gasolina, pero...

Hay que tener muy en cuenta, que se va a aplicar sobre una base plástica, que por otra parte, también en muchas ocasiones se componen de resinas, por lo que la cosa se complica

Las gasolinas, disolventes y alcohooles, pueden "disolver" plásticos.

Mi consejo, a pesar de que os pueda parecer descabellado, es aplicar aceite lubricante, dejarlo que actúe, y lavarlo con agua y jabón.

Efectivanente, el pulimento titanlux, para rematar, es idóneo.

 

En cuanto al faro de @barbudito, hay que tener en cuenta, que puede ser el propio barniz que se le aplica a los faros para protegerlos de los rayos UVA, con lo que lo tendrías realmente difícil, ya que si le quitas el barniz, el faro terminará por oscurecerse de nuevo, si no vuelves a aplicarlo.

 

De  lo mejorcito que he leído en consejos para problemas de los compañeros en este tema. 

Muy profesional tu opinión!!!!

Gracias por compartirla con todos  !!!!!!

Será de gran ayuda no sólo al compañero barbudito  !!!!!!

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/4/2017 a las 0:23, barbudito dijo:

Hola chicos!

 

Hoy al lavar el coche me he dado cuenta de que el faro LED del lado del conductor tiene como motitas... No se de que puede ser, aunque no afecta a la visión porque no hace opaco el faro, y además no está en la parte central sino más tirando hacia la aleta...

 

Básicamente... Yo paso los dedos por el faro del otro lado (que esta normal) y esta liso y más después de haberlo lavado... Pero lo pasas por el izquierdo y esta como rugoso... No se.. He intentado darle con el agua a presión, darle con la esponja, con la uña... Incluso con una toallita desmaquillante (teniendo cuidado de no tocar pintura)...

 

Aquí vienen mis preguntas...

¿Alguien sabe como ha podido salir esto?

Y sobretodo... ¿Alguien sabe como se puede quitar? 

 

En realidad sé que muchos pensaréis que es una chorrada y que si se sigue viendo bien... Pero joe... Ya que tengo el coche impecable, pues me fastidia un poco y si se puede arreglar pues mejor que mejor...

 

Antes de nada, comentar que me he puesto a buscar en el foro y lo que más coincide es el pulido de faros que hace el compañero en este brico...

 

Pero no se yo si yo podría quitarlo sin tener que pulir... Además, ¿pulir no es malo para el faro?

 

Bueno pues lo dicho... A ver si me podéis echar una mano

Gracias

 

Un saludo

 

Buenas noches. Yo que algo de conocimiento tengo en el tema voy a dar mi opinión. (Este consejo ya lo puse en el post sobre las pequeñas rayaduras en las molderas negras entre las puertas)Tengo moto con cupula de plastico y para que no se deteriore llevan tambien el barniz igual que los faros del coche. También las viseras del casco. Mi consejo es que antes de probar con gasolina (aun disuelta con agua) o con el pulimento (lleva disolventes halogenados) que indudablemente dañarian en mayor o menor medida el barniz protector del faro con el posterior deterioro prematuro de la transparencia el plástico; aunque suene riduculo dale con pasta de dientes y un trapo.

La pasta de dientes esta compuesta de pequeños gránulos que con el agua o la saliva se disuelven (la pasta sale húmeda del tubo). En el caso contrario si damos la pasta y la restregamos por el plástico se va secando y los gránulos permanecen y frotando pulen sin arañar. Al no llevar ningún tipo de disolvente NO te va a dañar la capa protectora del barniz. La pasta de dientes de la más barata que veas (no es para las caries :D) untas un buen chorro en el trapo y a frotar hasta que se quede seco y se vaya quitando. Luego le das con agua, secas y miras los resultados. A lo mejor tienes que hacerlo de nuevo para pulirlo más.

También comente lo del limpiacristales "Luminia". Es el mismo efecto pero despùes además te repele el agua. (Algun compañero lo probo y quedo satisfecho). Yo tanto a la cúpula de la moto como a las viseras de los cascos les aplico primero la pasta y despues el Luminia y queda espectacular. La de la gasolina o el polish lo dejaria como último recurso. 

Espero que os sea util. Ya nos contarás. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comento...

Antes de nada decir que no se que leches es lo que tiene/tenía el faro pero... pfff casi tarea imposible...

 

He probado hoy a quitarlo con un trapito y con agua y paciencia... Ni un resultado (ya lo esperaba)

Luego lo he intentado con la pasta de dientes, y tampoco... Así que he probado con otra pasta de dientes... Y nada de nada... El faro seguía igual, ni un poquito de mejora...

 

Así que finalmente he cogido el pulimento que tenía mi padre (no marca titanlux pero se supone que más suave...) Y tachan! he quitado entorno al 90% con un trapito... Ha sido súper costoso pero no he querido darle mucho y se queda como está... Lo bueno es que ya se que se puede quitar así... Lo malo es que he podido quitarle el barniz del que habláis... Aunque espero que no... Y si fuera que si pues ya lloraré en el futuro... Porque no son precisamente baratos los faros...

 

Pues eso es todo... Sinceramente no se que ha podido ser... Pero gracias por los consejos tan buenos que me habéis dado!

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que haga falta que cambies el faro.

Si ves que empezara a oscurecer, antes de que llegue a más, repite la misma operación que has hecho ahora, sécalo bien , y aplícale barniz que tenga filtro UVA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/4/2017 a las 2:27, barbudito dijo:

Lo malo es que he podido quitarle el barniz del que habláis... Aunque espero que no... Y si fuera que si pues ya lloraré en el futuro... Porque no son precisamente baratos los faros...

 

Si has usado pulimento se lo has quitado. Lo que pasará es que el faro se volverá opaco. Hay en tiendas especializadas productos para proteger el faro (selladores creo que les llaman). Puedes probar a dárselo antes de que se estropee.

Quizás si le preguntas a @notodoesdetail te pueda decir algo, aunque no se si trabaja estos productos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, admin dijo:

 

Si has usado pulimento se lo has quitado. Lo que pasará es que el faro se volverá opaco. Hay en tiendas especializadas productos para proteger el faro (selladores creo que les llaman). Puedes probar a dárselo antes de que se estropee.

Quizás si le preguntas a @notodoesdetail te pueda decir algo, aunque no se si trabaja estos productos.

 

 

Amen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, barbudito dijo:

 

Pues menuda cagada más grande he hecho jajaja

 

 

De cagada nada hombre! A veces no hay más remedio que pulir para eliminar imperfecciones. Lo que pasa es que hay que empezar siempre con el método menos abrasivo y luego probar otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 19/4/2017 a las 19:50, admin dijo:

 

Si has usado pulimento se lo has quitado. Lo que pasará es que el faro se volverá opaco. Hay en tiendas especializadas productos para proteger el faro (selladores creo que les llaman). Puedes probar a dárselo antes de que se estropee.

Quizás si le preguntas a @notodoesdetail te pueda decir algo, aunque no se si trabaja estos productos.

 

 

Perdón por aparecer tan tarde tras haberme mencionado.

 

Veo que ya lo has solucionado con pulimento para acero inoxidable, @barbudito 

Quería haber sacado un hueco y haber quedado contigo estos días que tenía que bajar a paletolandia (Madrid) para verlo y aconsejarte.

 

No sufras porque hayas podido dañar el lacado (hay espesor suficiente y los pulimentos no son tan abrasivos), ni porque hayas hecho mal. La degradación de los faros depende de muchos factores, sobre todo de la composición del plástico.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
El 13/4/2017 a las 19:50, jokameda dijo:

Mi trabajo trata precísamente de eso (adhesivos), y confirmo , ya que muchos de los adhesivos tienen en su base resina, que lo que mejor la quita, es la gasolina, pero...

Hay que tener muy en cuenta, que se va a aplicar sobre una base plástica, que por otra parte, también en muchas ocasiones se componen de resinas, por lo que la cosa se complica

Las gasolinas, disolventes y alcohooles, pueden "disolver" plásticos.

Mi consejo, a pesar de que os pueda parecer descabellado, es aplicar aceite lubricante, dejarlo que actúe, y lavarlo con agua y jabón.

Efectivanente, el pulimento titanlux, para rematar, es idóneo.

 

En cuanto al faro de @barbudito, hay que tener en cuenta, que puede ser el propio barniz que se le aplica a los faros para protegerlos de los rayos UVA, con lo que lo tendrías realmente difícil, ya que si le quitas el barniz, el faro terminará por oscurecerse de nuevo, si no vuelves a aplicarlo.

 Algún barniz UV que puedas aconsejarme? Acabo de pulir un faro y no quiero que se me ponga mate en unos meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...