Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Puretech 1.2 110cv


Mensajes recomendados

  • 6 meses después...

Retomo este hilo para comentar mi experiencia con el 1.2 Puretech de 110 CV. El motor es una gozada pero a  mí me ha hecho en mi primer depósito un consumo de 10 litros. Os puedo asegurar que soy una persona cuidadosa con el consumo. El coche me lo dieron vacío y le eché 47,2 litros de gasolina en BP. Pues bien le volví a echar combustible cuando estaba en la misma raya y no había llegado a los 500 km. Es normal? Me podéis contar experiencias? Que me recomendáis? Me he comprado un Peugeot no un Ferrari. Gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Peibol308 dijo:

Retomo este hilo para comentar mi experiencia con el 1.2 Puretech de 110 CV. El motor es una gozada pero a  mí me ha hecho en mi primer depósito un consumo de 10 litros. Os puedo asegurar que soy una persona cuidadosa con el consumo. El coche me lo dieron vacío y le eché 47,2 litros de gasolina en BP. Pues bien le volví a echar combustible cuando estaba en la misma raya y no había llegado a los 500 km. Es normal? Me podéis contar experiencias? Que me recomendáis? Me he comprado un Peugeot no un Ferrari. Gracias por vuestras respuestas

 

Hola, yo te diría que te esperes un par de depósitos más. A mi no me consume eso ni de lejos.

 

En mi último deposito tuve un consumo de 5,85l/100 (calculado a partir de un excel, el ODB me decia 5,6l/100) haciendo un total de 750Km, no llego a saltar la reserva pero muy poco le faltaba...  Y mi consumo desde que compre el coche es 6,2l/100.

 

Mi uso es mixto 50% ciudad con semáforos y algún atasco breve y 50% "carretera" (lo de carretera va entre comillas porque a parte de chupar rotondas cada 1-2km no hago nada más).

 

Los mejores consumos que he conseguido para este motor son por carretera nacional a 100km/h o menos.

 

Para que te hagas una idea de mis consumos:

Autovía 120-130km/h entre 5,7 y 6,5l/100

Nacional 90-105Km/h entre 4,9 y 5,9l/100

Ciudad 5,5l/100 conduciendo en modo eficiente total y entre 6,2 y 7,2l/100 conduciendo normal

 

Llevo 33.000Km y por ahora consume lo mismo que cuando lo compré. Ni ha bajado ni ha subido mi consumo.

Y me vuelvo al principio, yo me esperaría un par de depósitos más, porque seguramente el concesionario te dio el coche con el deposito más seco que la mojama y no habrás podido hacer el cálculo de manera precisa.

 

EDIT1: Acabo de mirar en la página anterior y verás otro comentario mio. Como  puedes ver ls números siguen siendo prácticamente los mismos.

Editado por adriasapi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, a mi los primeros consumos nada más salir del concesionario fueron altos... luego ya muy buenos (comparado con lo que suele decirse de los gasolina).

Ahora mismo llevo 3550 km con un consumo medio de 5.9.

 

Es cierto que en trayectos cortos de ciudad o cuando en modo atasco si que me sube el consumo a 8/9, pero solo en esos casos.

Con conducción tranquilorra le hago 6 o 5 altos por ciudad, si le voy dando algo mas de vida 7, 7,5...

Por autovías baja bastante, 100 de 6 no paso, normalmente 5... y con lo de fijar la velocidad 4 incluso.

120/130 como bien dice el anterior mensaje entre 6 - 7, más bien tirando a 6 de normal. Con lo de fijar la velocidad aún son más bajos.

 

También es cierto que en mis recorridos no tengo muchas pendientes...

 

Espero ser de ayuda. Saludos.

Editado por Functor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Functor dijo:

Buenas, a mi los primeros consumos nada más salir del concesionario fueron altos... luego ya muy buenos (comparado con lo que suele decirse de los gasolina).

Ahora mismo llevo 3550 km con un consumo medio de 5.9.

 

Es cierto que en trayectos cortos de ciudad o cuando en modo atasco si que me sube el consumo a 8/9, pero solo en esos casos.

Con conducción tranquilorra le hago 6 o 5 altos por ciudad, si le voy dando algo mas de vida 7, 7,5...

Por autovías baja bastante, 100 de 6 no paso, normalmente 5... y con lo de fijar la velocidad 4 incluso.

120/130 como bien dice el anterior mensaje entre 6 - 7, más bien tirando a 6 de normal. Con lo de fijar la velocidad aún son más bajos.

 

También es cierto que en mis recorridos no tengo muchas pendientes...

 

Espero ser de ayuda. Saludos.

Y las sensaciones en cuanto a conduccion ,respuesta??? Que tal te va el coche??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

 

yo tengo el sw de 110 cv, sensaciones de conduccion, viniendo de un seat toledo de 20 años y tdi, mucho mejor pero la potencia, asi asi, en general me va bien pero con el coche cargado  a tope y para adelantar a un camion en una general te lo tienes que pensar, o exprimes la tercera marcha , que no me gusta subirle tanto las revoluciones , o en cuarta le pesa el culo, para adelantar a un camion  a 90 y pico kilometros por hora

 

consumo muy contento, en vacaciones hice unos 2400 klm y le saque una media de 5,2 litros por 100 klm, y en el mismo periodo el otro contador me llego  a los 9999 kilometros y una media de 5,8

 

pero en general como conduzco yo  muy tranquilo va bien, pero  ahora me cogeria el de 130 cv

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14.04.2017 г. a las 20:05, adriasapi dijo:

Yo tengo ese motor y me va genial.

Si le pides tira de sobra, sobretodo en 2a y 3a marcha (tira de sobra para tener 110cv, no esperes quedarte pegado al asiento como si de un gti se tratase.. xD)

Con la 5a marcha en autovía y con pendiente recupera bien de 100 a 120km/h (pendiente normal!, de esas que de bajada el coche se va acelerando solo pero lentamente)

 

Si el uso que le vas a dar es ciudad/mixto no necesitas más. Si vas a hacer mucha autovía mejor el de 130 por la 6a marcha

 

El consumo me parece correcto, el mio tiene un 6,2 desde que lo compre.

Si haces viajes por carreteras nacionales (a 100km/h) tiene un consumo entre un 5 - 5,5

Por autovía entre 5,7 y 6,5 dependiendo de lo que te pese el pie :rolleyes:

Por ciudad depende mucho de la ciudad, los semaforos... Un dia le sacas un 5,5 y al siguiente un 7 o más.

 

Solo me arrepiento de no haber cogido el motor de 130cv por la 6a marcha

Hacer una repro, es lo que toca 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...