Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico de puertas, adaptando el panel para 2 altavoces


Megatron

Mensajes recomendados

pire6es, no mal interptretes mis escritos y quizá me exprese muy mal, cuando digo perdida de tiempo y dinero, me refiero a ( cortocicuito acustico)que llega un momento en tu coche que tienes tal chocho de frecuencias chocando una con otras y a tal presión sonora, QUE ESTE EFECTO TE ANULA FRECUENCIAS, osea perdida de tiempo y dinero, yo si me lo permites te recomendaria, que aparte que tienes un hobby alucinante, le dedicaras un poquita mas de teoria, en cuanto a ecualizadores,crossovers,tipos de amplificación,analizadores de espectro y frecuencias y su transmisión por el aire, y estoy seguro que disfrutarias aún mas de lo que haces,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

El tema esta en que todo de lo que me hablas no entra dentro de mi hobby, ya de lo que tu me hablas es calidad,osea ser RTA, y yo disfruto con el spl puro y duro, no te digo que cuanto consiga lo que yo quiero en spl me meta luego en rta, que es lo mas probable. y gente lo siento si aun no he puesto fotos pero es que no me aparece el cable de la camara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema esta en que todo de lo que me hablas no entra dentro de mi hobby, ya de lo que tu me hablas es calidad,osea ser RTA, y yo disfruto con el spl puro y duro, no te digo que cuanto consiga lo que yo quiero en spl me meta luego en rta, que es lo mas probable. y gente lo siento si aun no he puesto fotos pero es que no me aparece el cable de la camara

por enrredar un poco :lol: no me digas que calidad es rta porque no es cierto.. a nivel de algunas concentraciones tuning a lo mejor si, pero no es asi.. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema esta en que todo de lo que me hablas no entra dentro de mi hobby' date=' ya de lo que tu me hablas es calidad,osea ser RTA, y yo disfruto con el spl puro y duro, no te digo que cuanto consiga lo que yo quiero en spl me meta luego en rta, que es lo mas probable. y gente lo siento si aun no he puesto fotos pero es que no me aparece el cable de la camara[/quote']

por enrredar un poco :lol: no me digas que calidad es rta porque no es cierto.. a nivel de algunas concentraciones tuning a lo mejor si, pero no es asi.. :lol:

Tengo que decirte que en todas las concentraciones donde hay concurso de rta, cuando se hace la medicion o como lo quieras llamar se mira la perfeccion del sonido asi como la equalizacion y la escena sonora o algo asi, asi que no me digas que no es calidad de sonido por que seria pa darte :lol:

Es mas te dejo un enlace de iasca, para que veas que el nombre la compecion lo pone claro SOUND Quality, me intentas de decir que no es calidad?

http://www.iasca.com/classes/sq/class.php

Lee bien esta pagina antes de contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema esta en que todo de lo que me hablas no entra dentro de mi hobby' date=' ya de lo que tu me hablas es calidad,osea ser RTA, y yo disfruto con el spl puro y duro, no te digo que cuanto consiga lo que yo quiero en spl me meta luego en rta, que es lo mas probable. y gente lo siento si aun no he puesto fotos pero es que no me aparece el cable de la camara[/quote']

por enrredar un poco :lol: no me digas que calidad es rta porque no es cierto.. a nivel de algunas concentraciones tuning a lo mejor si, pero no es asi.. :lol:

Tengo que decirte que en todas las concentraciones donde hay concurso de rta, cuando se hace la medicion o como lo quieras llamar se mira la perfeccion del sonido asi como la equalizacion y la escena sonora o algo asi, asi que no me digas que no es calidad de sonido por que seria pa darte :lol:

Es mas te dejo un enlace de iasca, para que veas que el nombre la compecion lo pone claro SOUND Quality, me intentas de decir que no es calidad?

http://www.iasca.com/classes/sq/class.php

Lee bien esta pagina antes de contestar

no me digas que lea esa pagina porq la tengo más que releida llevo con la cabeza metida en iasca 4 años, si quieres te lo explico, calidad de sonido se miden muchas cosas, escena, ambiente, precisión tonal etc... esas cosas las puntuan un juez o dos (depende de la categoria) y luego como complementos a esa puntuacion se hace medicion de spl y rta, es algo que llevamos mucho tiempo que se quite ya que no tiene nada que ver con la calidad en si. Tambien te podria explicar porque la curva de rta no es simbolo de calidad, simplemente porque el rta busca una curva totalmente plana, en todas las frecuencias, y la curva ideal no es para nada esa ya que el oido no es perfecto y tiene una respuesta en forma de campana alrededor de los 1000Hz y de ahi ahacia los lados va decreciendo, de ahi que la curva que mejor "sienta" al oido es en forma de "u" para compensar lo que te comento... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si señor, te aplaudo redada, la curva en U se utiliza mucho en hi-fi y al final un buen tecnico se caracteriza por la experiencia y cualidades de su oído, y efectivamente el oido humano no es lineal, ni perfecto, la subida es logaritmica, nunca lineal, un beun radio cd de coche debe llevar por cojones un ecualizador parametrico 1/3 db por octava, no entiendo porque no lo llevan , perdón pero no he podido evitar entrar, saludos :):):):):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy interesante este post, con gente que sabe de lo que habla. oye polansky a lo mejor me paso por tu tienda para que le eches un vistazo a mi coche.

este es mi equipo pero no termina de convencerme.

fuente: alpine 9855r

vias: rainbow germaniun cs265

ampli vias:genesis profile 2 ultra

sub: rainbow vanandium 10¨ en sellado

ampli sub:rainbow kratwer clase mono D

cableado evus e insonorizacion en puertas con lamina impact.

Bueno pues no creo que este bien regulado, porque creo que tiene que dar mas de si. venga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy interesante este post, con gente que sabe de lo que habla. oye polansky a lo mejor me paso por tu tienda para que le eches un vistazo a mi coche.

este es mi equipo pero no termina de convencerme.

fuente: alpine 9855r

vias: rainbow germaniun cs265

ampli vias:genesis profile 2 ultra

sub: rainbow vanandium 10¨ en sellado

ampli sub:rainbow kratwer clase mono D

cableado evus e insonorizacion en puertas con lamina impact.

Bueno pues no creo que este bien regulado, porque creo que tiene que dar mas de si. venga un saludo.

No es que me moleste, pero por si no te das cuenta has desviado el post por completo, nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga piri6es, reinicianos y cuentanos como llevas el proceso de tu instalación, ¿lo tienes ya terminado?, ¿como te suena?, el otro dia me acorde de ti, porque deberias llevar en el maletero un equipo que se pudiese expandir, una vez abierto el maletero, y llevar mezcladora y dos reproductores de cd´s, para como tu dijiste montar la fiesta DJ incluido en cuaklquier lado, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga piri6es, reinicianos y cuentanos como llevas el proceso de tu instalación, ¿lo tienes ya terminado?, ¿como te suena?, el otro dia me acorde de ti, porque deberias llevar en el maletero un equipo que se pudiese expandir, una vez abierto el maletero, y llevar mezcladora y dos reproductores de cd´s, para como tu dijiste montar la fiesta DJ incluido en cuaklquier lado, saludos

Lo llevo bastante adelantado uno de los paneles que al final han surgido algunos imprevisto y hay que improvisar, pero el resultado esta a la vuelta de la esquina, ahora estos dias estoy mas haciendo pruebas de cajones etc... Ya me he cargado otra luna delantera, jeje, Los de arfauto no se lo explican, XD.

A ver si hoy hago alguna que otra foto de las pruebas que hare pero sin subir mucho el volumen para que no salga volando la luna.

Nadie mas se anima a modificar paneles?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

qu´te has cargado la luna?? pues casi que lo dudo muchisimo, muy resquebrajada la tenias que tener para que halla una posibilidad de que pase eso..

otra cosa, yo tengo los paneles modificados a nivel insonorización, pero les voy a adaptar tres vias separadas en el mismo panel, ya sabes hi fi es lo que yo le monto al coche, ahora esta vez a 4 ohmnios, saludos

3 vias en el panel? se te va a quedar la escena por los suelos tio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...