Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Mi 206 me trae LOCO!


Jesferman
 Share

Recommended Posts

Hola amigos, resulta que tengo un 206 hdi 2.0 90 cv, el otro di viajando note que olia a gasoil y al poco tiempo se me paro, mire el motor y vi que me había escupido una de las mangueritas que unen los inyectores por el sobrante, la volví a poner y al poco tiempo por otro lado se salio.

Tiene mucha presión en los sobrantes, hice la prueba de llenar los vasitos para ver que inyector era el que expulsaba tanto gasoil y cual es mi sorpresa cuando veo que la presión la mete la manguera que debería chupar lo sobrante, la que va conectada al ultimo inyector ( derecho) y va a la bomba inyectora y al deposito.

Si conecto todas las mangueras correctamente el coche no arranca, pero si le quito esta del sobrante si arranca pero tirando litros de gasoil por ahí.

Lo lleve al taller y lo primero que hicieron es cambiarme el sensor que va en la bomba uno que controla la presion, pero nada 120€ tirados eso no era.

A ver si me podéis ayudar en este tema que me tiene loco.

Un saludo!!!!!

 

Link to comment
Share on other sites

Cudeiro, el tema es que mete mucha presión de combustible por el manguito que debería recibir el gasoil sobrante y mandarlo de nuevo o al deposito o la bomba inyectora.

Al principio creí que tendría algún inyector malo y que le sobraba todo el gasoil y lo mandaba a los manguitos pero al ver que era demasiada presión y que los manguitos no aguantaban tanto me dio que pensar... hice la prueba de medir el sobrante de cada inyector y es cuando me di cuenta que la presión venia por el lado contrario...no se si me explico.

 

el coche solo arranca cuando dejas libre algún manguito de los sobrantes( tirando combustible ), en el momento que cierras el circuito se para.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 2 minutos, Jesferman dijo:

Hola Janjito, la verdad es que he pensado varias veces que podria ser eso, un amiguete me dijo que tambien podria ser el sensor de presion que va en la rampa, lo veis posible?

saludos

A ver, el sensor de presión del final de la rampa lo que hace es mantener una presión constante en las entradas de los inyectores.
Para que te hagas una idea la bomba envía un caudal mayor del que los 4 inyectores abiertos a la vez pueden evacuar. Por eso aumenta la presión en la rampa.
El problema es que en los momentos en que los 4 están cerrados la presión subiría ilimitadamente hasta reventar la rampa o los tubos.
Para ello está ese sensor que va abriendo hacia el retorno para que la presión se mantenga estable.

En tu caso si ese sensor estuviera abriendo demasiado y por tanto metiendo casi toda la presión a la linea de retorno hasta saltarte los tubos, la rampa estaría con muy poca presión y el coche o no arrancaría o fallaría muchísimo.

Lo de que te tire gasoil por el tubo de retorno de la bomba es normal hasta cierto punto. Ten en cuenta que el retorno es una linea que va recogiendo el gasoil sobrante de todos los elementos, siempre sin presión. O lo que es lo mismo, el caudal de todos los retornos siempre sebe ser menor que el que es capaz de evacuar el tubo de retorno para que nunca coja presión. Como bien dice cudeiro1993, cualquier obstrucción en ese tubo de retorno haría que cogiese presión y se soltase del punto más débil. En tu caso un retorno de inyector.

Según lo veo yo, solo hay 2 opciones. O hay una obstrucción en la linea de retorno, o se está evacuando más gasoil del que la linea de retorno es capaz de admitir.
Lo que no me cuadra es que según dices si sueltas el retorno de la bomba el coche arranca bien. Y en teoría si la bomba tuviera fugas internas no iría muy bien el motor si es que llega a arrancar. Así que estoy por inclinarme más por la teoría de cudeiro1993.
Lo que no se es porqué no arranca con el retorno conectado.

 

Yo probaría con el retorno quitado a ver si el motor va del todo bien, acelerando y demás. Revisar los tubos de retorno hasta donde llegues para ver que no se haya chafado ninguno y si no ya bombero.

 

Ale, hasta aqui mi tochaco de teoría del bombeo de gasoil, jejejeje (Espero correcciones si me equivoco en algo, que seguro)


 

Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, janjio dijo:

A ver, el sensor de presión del final de la rampa lo que hace es mantener una presión constante en las entradas de los inyectores.
Para que te hagas una idea la bomba envía un caudal mayor del que los 4 inyectores abiertos a la vez pueden evacuar. Por eso aumenta la presión en la rampa.
El problema es que en los momentos en que los 4 están cerrados la presión subiría ilimitadamente hasta reventar la rampa o los tubos.
Para ello está ese sensor que va abriendo hacia el retorno para que la presión se mantenga estable.

En tu caso si ese sensor estuviera abriendo demasiado y por tanto metiendo casi toda la presión a la linea de retorno hasta saltarte los tubos, la rampa estaría con muy poca presión y el coche o no arrancaría o fallaría muchísimo.

Lo de que te tire gasoil por el tubo de retorno de la bomba es normal hasta cierto punto. Ten en cuenta que el retorno es una linea que va recogiendo el gasoil sobrante de todos los elementos, siempre sin presión. O lo que es lo mismo, el caudal de todos los retornos siempre sebe ser menor que el que es capaz de evacuar el tubo de retorno para que nunca coja presión. Como bien dice cudeiro1993, cualquier obstrucción en ese tubo de retorno haría que cogiese presión y se soltase del punto más débil. En tu caso un retorno de inyector.

Según lo veo yo, solo hay 2 opciones. O hay una obstrucción en la linea de retorno, o se está evacuando más gasoil del que la linea de retorno es capaz de admitir.
Lo que no me cuadra es que según dices si sueltas el retorno de la bomba el coche arranca bien. Y en teoría si la bomba tuviera fugas internas no iría muy bien el motor si es que llega a arrancar. Así que estoy por inclinarme más por la teoría de cudeiro1993.
Lo que no se es porqué no arranca con el retorno conectado.

 

Yo probaría con el retorno quitado a ver si el motor va del todo bien, acelerando y demás. Revisar los tubos de retorno hasta donde llegues para ver que no se haya chafado ninguno y si no ya bombero.

 

Ale, hasta aqui mi tochaco de teoría del bombeo de gasoil, jejejeje (Espero correcciones si me equivoco en algo, que seguro)


 

Buenas mil gracias por la contestación, el tema es que cuando arranca lo hace durante unos 5 segundos o 10 y se para ( con algún manguito libre da lo mismo cual), o  sea que va mal, pero por lo menos arranca... de la obstrucción, los manguitos que van de inyector a inyector son nuevos, al principio creí que el problema es que estaban viejos y no aguantaban la presión.

El caudal que da por el retorno es muy grande, si cojo el manguito y lo pongo en linea recta el caño de gasoil puede llegar a dos metros perfectamente, una botella de 2 litros la llena en 30 segundos.

Entonces queda caro que de inyector a inyector son nuevos y atasco en la de retorno no hay por que como digo escupe gasoil que da gusto.

Creo recordar que cuando le metió la maquina el mecánico le daba fallo de sensor de la rampa, pero me dio la ref para comprarlo y cuando lo vi era un sensor que va en la bomba redondo. Por eso pienso que o el mecánico se equivoco de sensor por que no esta muy puesto en el tema este y pedimos el que no era o que la bomba inyectora este jodida interiormente y que tengas fugas interiores...no se la verdad que pensar...

Otro dato importante cuando intentaba arrancar con el circuito cerrado me decía, ves tiene muy pocos bares de presión, tendría que esta en x ( no recuerdo) y no llega ni al 10%, así es imposible que arranque, esto lo miraba en una maquina pequeña que le metía al coche.

Que opináis???

 

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Necesito tubos aire acondicionado
      Hola, estoy restaurando un 206cc RC-LINE motor 1.6 DHI 110FAP del 2006  tengo todas las tuberias del AC picadas
       
      Necesito las 3 tuberías del aire, todo lo demás lo he conseguido pero las tuberías del aire no
      Necesitaria la grande  Nº1, referencia OEM 6560lg 
      Tuberia Nº2 Referencia OEM 6460lh o 9648396380
      Por ultimo tuberia nº3 OEM 6460LJ
       
      Me vale tanto nuevo como de 2 mano pero que este bien
      Sabeis alguno donde puedo conseguirlas ?
       
      • 3 replies
    • Temperatura motor
      Buenas,
       
      He visto que la barra de temperatura, la pequeña de la derecha, llega mucho antes a los 90°c que el gráfico que podemos poner en modo personal.
       
      Alguien más lo ha comprobado? Cuál será más fiable?
       
      El mío es 100% gasolina.
       
      Saludos.
      • 0 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Aditivo filtro particulas
      Hola buenos dias a ver si alguien sabe que aditivo es el que lleva para el filtro de particulas porque como hay varios estoy indeciso gracias de antemano.  Os pongo el modelo que tengo y año 2.0 hdi 136cv mediados del 2007 .
      • 13 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 27 replies
×
×
  • Create New...