Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi 206 me trae LOCO!


Jesferman

Mensajes recomendados

Hola amigos, resulta que tengo un 206 hdi 2.0 90 cv, el otro di viajando note que olia a gasoil y al poco tiempo se me paro, mire el motor y vi que me había escupido una de las mangueritas que unen los inyectores por el sobrante, la volví a poner y al poco tiempo por otro lado se salio.

Tiene mucha presión en los sobrantes, hice la prueba de llenar los vasitos para ver que inyector era el que expulsaba tanto gasoil y cual es mi sorpresa cuando veo que la presión la mete la manguera que debería chupar lo sobrante, la que va conectada al ultimo inyector ( derecho) y va a la bomba inyectora y al deposito.

Si conecto todas las mangueras correctamente el coche no arranca, pero si le quito esta del sobrante si arranca pero tirando litros de gasoil por ahí.

Lo lleve al taller y lo primero que hicieron es cambiarme el sensor que va en la bomba uno que controla la presion, pero nada 120€ tirados eso no era.

A ver si me podéis ayudar en este tema que me tiene loco.

Un saludo!!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cudeiro, el tema es que mete mucha presión de combustible por el manguito que debería recibir el gasoil sobrante y mandarlo de nuevo o al deposito o la bomba inyectora.

Al principio creí que tendría algún inyector malo y que le sobraba todo el gasoil y lo mandaba a los manguitos pero al ver que era demasiada presión y que los manguitos no aguantaban tanto me dio que pensar... hice la prueba de medir el sobrante de cada inyector y es cuando me di cuenta que la presión venia por el lado contrario...no se si me explico.

 

el coche solo arranca cuando dejas libre algún manguito de los sobrantes( tirando combustible ), en el momento que cierras el circuito se para.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Jesferman dijo:

Hola Janjito, la verdad es que he pensado varias veces que podria ser eso, un amiguete me dijo que tambien podria ser el sensor de presion que va en la rampa, lo veis posible?

saludos

A ver, el sensor de presión del final de la rampa lo que hace es mantener una presión constante en las entradas de los inyectores.
Para que te hagas una idea la bomba envía un caudal mayor del que los 4 inyectores abiertos a la vez pueden evacuar. Por eso aumenta la presión en la rampa.
El problema es que en los momentos en que los 4 están cerrados la presión subiría ilimitadamente hasta reventar la rampa o los tubos.
Para ello está ese sensor que va abriendo hacia el retorno para que la presión se mantenga estable.

En tu caso si ese sensor estuviera abriendo demasiado y por tanto metiendo casi toda la presión a la linea de retorno hasta saltarte los tubos, la rampa estaría con muy poca presión y el coche o no arrancaría o fallaría muchísimo.

Lo de que te tire gasoil por el tubo de retorno de la bomba es normal hasta cierto punto. Ten en cuenta que el retorno es una linea que va recogiendo el gasoil sobrante de todos los elementos, siempre sin presión. O lo que es lo mismo, el caudal de todos los retornos siempre sebe ser menor que el que es capaz de evacuar el tubo de retorno para que nunca coja presión. Como bien dice cudeiro1993, cualquier obstrucción en ese tubo de retorno haría que cogiese presión y se soltase del punto más débil. En tu caso un retorno de inyector.

Según lo veo yo, solo hay 2 opciones. O hay una obstrucción en la linea de retorno, o se está evacuando más gasoil del que la linea de retorno es capaz de admitir.
Lo que no me cuadra es que según dices si sueltas el retorno de la bomba el coche arranca bien. Y en teoría si la bomba tuviera fugas internas no iría muy bien el motor si es que llega a arrancar. Así que estoy por inclinarme más por la teoría de cudeiro1993.
Lo que no se es porqué no arranca con el retorno conectado.

 

Yo probaría con el retorno quitado a ver si el motor va del todo bien, acelerando y demás. Revisar los tubos de retorno hasta donde llegues para ver que no se haya chafado ninguno y si no ya bombero.

 

Ale, hasta aqui mi tochaco de teoría del bombeo de gasoil, jejejeje (Espero correcciones si me equivoco en algo, que seguro)


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, janjio dijo:

A ver, el sensor de presión del final de la rampa lo que hace es mantener una presión constante en las entradas de los inyectores.
Para que te hagas una idea la bomba envía un caudal mayor del que los 4 inyectores abiertos a la vez pueden evacuar. Por eso aumenta la presión en la rampa.
El problema es que en los momentos en que los 4 están cerrados la presión subiría ilimitadamente hasta reventar la rampa o los tubos.
Para ello está ese sensor que va abriendo hacia el retorno para que la presión se mantenga estable.

En tu caso si ese sensor estuviera abriendo demasiado y por tanto metiendo casi toda la presión a la linea de retorno hasta saltarte los tubos, la rampa estaría con muy poca presión y el coche o no arrancaría o fallaría muchísimo.

Lo de que te tire gasoil por el tubo de retorno de la bomba es normal hasta cierto punto. Ten en cuenta que el retorno es una linea que va recogiendo el gasoil sobrante de todos los elementos, siempre sin presión. O lo que es lo mismo, el caudal de todos los retornos siempre sebe ser menor que el que es capaz de evacuar el tubo de retorno para que nunca coja presión. Como bien dice cudeiro1993, cualquier obstrucción en ese tubo de retorno haría que cogiese presión y se soltase del punto más débil. En tu caso un retorno de inyector.

Según lo veo yo, solo hay 2 opciones. O hay una obstrucción en la linea de retorno, o se está evacuando más gasoil del que la linea de retorno es capaz de admitir.
Lo que no me cuadra es que según dices si sueltas el retorno de la bomba el coche arranca bien. Y en teoría si la bomba tuviera fugas internas no iría muy bien el motor si es que llega a arrancar. Así que estoy por inclinarme más por la teoría de cudeiro1993.
Lo que no se es porqué no arranca con el retorno conectado.

 

Yo probaría con el retorno quitado a ver si el motor va del todo bien, acelerando y demás. Revisar los tubos de retorno hasta donde llegues para ver que no se haya chafado ninguno y si no ya bombero.

 

Ale, hasta aqui mi tochaco de teoría del bombeo de gasoil, jejejeje (Espero correcciones si me equivoco en algo, que seguro)


 

Buenas mil gracias por la contestación, el tema es que cuando arranca lo hace durante unos 5 segundos o 10 y se para ( con algún manguito libre da lo mismo cual), o  sea que va mal, pero por lo menos arranca... de la obstrucción, los manguitos que van de inyector a inyector son nuevos, al principio creí que el problema es que estaban viejos y no aguantaban la presión.

El caudal que da por el retorno es muy grande, si cojo el manguito y lo pongo en linea recta el caño de gasoil puede llegar a dos metros perfectamente, una botella de 2 litros la llena en 30 segundos.

Entonces queda caro que de inyector a inyector son nuevos y atasco en la de retorno no hay por que como digo escupe gasoil que da gusto.

Creo recordar que cuando le metió la maquina el mecánico le daba fallo de sensor de la rampa, pero me dio la ref para comprarlo y cuando lo vi era un sensor que va en la bomba redondo. Por eso pienso que o el mecánico se equivoco de sensor por que no esta muy puesto en el tema este y pedimos el que no era o que la bomba inyectora este jodida interiormente y que tengas fugas interiores...no se la verdad que pensar...

Otro dato importante cuando intentaba arrancar con el circuito cerrado me decía, ves tiene muy pocos bares de presión, tendría que esta en x ( no recuerdo) y no llega ni al 10%, así es imposible que arranque, esto lo miraba en una maquina pequeña que le metía al coche.

Que opináis???

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...