Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz de cortesía pies pasajeros fundida


roberto8893

Mensajes recomendados

Buenas a todos!

 

Resulta que nada más compré el coche, cambié todas las bombillas halógenas que llevaba por leds (matricula, cortesía delanteras, guantera, maletero, cortesía trasera).

El problema es que hace unas semanas me fijé que la luz de cortesía trasera, la que se encuentra en el apoyabrazos central, ya lo lucía al abrir las puertas (las delanteras si que lo hacen).

Pensé que el led habría muerto como me ha pasado otras veces con mis antiguos coches y le puse una bombilla halógena. El problema es que con la bombilla halogena tampoco funcionaba! :( 

 

He estado buscado en el manual el fusible que debe estar fundido, porque le llegan 0V al conector del plafón midiendo con el polímetro, y el único que me pareció que podía ser era el F16 de 3 amperios, pero estaba perfectamente...

 

¿Alguna idea? ¿que fusible controla esa luz de cortesía? No tengo ni idea de que probar más...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa el conector y cables; que van a dicho plafón de luz y las patillas del porta-bombillas que estén bien cerradas. ¿Los demás plafones de luz te funcionan? el fusible correspondiente a lo mejor te aparece en el manual de usuario, quizás sea uno que vaya en la tapa izquierda de debajo del volante.

 

Sino pregunta por aquí a ver si alguien lo sabe.

Del 308 II tenemos un apartado de fusibles tambíen, a ver si hay suerte y se correponde con la misma caja de fusibles o no para ambos modelos:

58f22dc0cb90b_peugeot508alumbradointerior.thumb.png.c3198e4141009497cf0a577eea9894ab.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente no se su funcionamiento, pero intento razonar.

¿Cuando deben encenderse?¿Cuando abres las puertas traseras, o cuando abres cualquiera de ellas? ¿Funcionan junto al plafón central? ¿Van conmutadas con este?

¿Es posible que haya un interruptor que las anule en el plafón central?

Si las traseras funcionan independientemente de las delanteras, quizás el fallo se encuentre en los interruptores de las puertas traseras, pero sería muy extraño que fallasen las dos al mismo tiempo.

 

Te pregunto todo esto, desde mi desconocimiento, ya que no tiene sentido que haya un fusible fundido, si el resto de las luces de cortesía funcionan.

¿Deberían ir todas al mismo fusible?.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas y las molestias... resulta que mi nivel de subnormalidad ha estado estos dos días over 9000 (debe de ser por las fiestas).

 

Hoy que ya parece que tenia el cerebro más activo, me da por pensar que a lo mejor existe un botón que aísla las luces traseras. Así es, le había dado al dichoso botón sin querer -.-'' como iban a funcionar las luces de atrás si tenia el botón activado jajajajaja

 

madre mía a veces la solución esta en nuestra cara y no la vemos. Lección aprendida :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/4/2017 a las 20:52, jokameda dijo:

Exactamente no se su funcionamiento, pero intento razonar.

¿Cuando deben encenderse?¿Cuando abres las puertas traseras, o cuando abres cualquiera de ellas? ¿Funcionan junto al plafón central? ¿Van conmutadas con este?

¿Es posible que haya un interruptor que las anule en el plafón central?

Si las traseras funcionan independientemente de las delanteras, quizás el fallo se encuentre en los interruptores de las puertas traseras, pero sería muy extraño que fallasen las dos al mismo tiempo.

 

Te pregunto todo esto, desde mi desconocimiento, ya que no tiene sentido que haya un fusible fundido, si el resto de las luces de cortesía funcionan.

¿Deberían ir todas al mismo fusible?.

hace 9 minutos, roberto8893 dijo:

Muchas gracias a todos por las respuestas y las molestias... resulta que mi nivel de subnormalidad ha estado estos dos días over 9000 (debe de ser por las fiestas).

 

Hoy que ya parece que tenia el cerebro más activo, me da por pensar que a lo mejor existe un botón que aísla las luces traseras. Así es, le había dado al dichoso botón sin querer -.-'' como iban a funcionar las luces de atrás si tenia el botón activado jajajajaja

 

madre mía a veces la solución esta en nuestra cara y no la vemos. Lección aprendida :)

 

 

Amén!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/4/2017 a las 17:17, roberto8893 dijo:

Muchas gracias a todos por las respuestas y las molestias... resulta que mi nivel de subnormalidad ha estado estos dos días over 9000 (debe de ser por las fiestas).

 

Hoy que ya parece que tenia el cerebro más activo, me da por pensar que a lo mejor existe un botón que aísla las luces traseras. Así es, le había dado al dichoso botón sin querer -.-'' como iban a funcionar las luces de atrás si tenia el botón activado jajajajaja

 

madre mía a veces la solución esta en nuestra cara y no la vemos. Lección aprendida :)

Lol! :D Pues solucionado jajajaja

 

Si te sirve de consuelo, yo he hecho asistencias súper urgentes (industria), para llegar y pulsar un botón..... la cara que pone la gente es épica.. como la tuya esta mañana :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...