Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Deposito líquido anticongelante vacío


crguaman

Mensajes recomendados

Buenas a todos,

 

El miércoles marché a Arnedillo y el jueves a Gaztelugatxe con los colegas. Total que en 2 días le he metido caña al coche y he recorrido 800Km con mi 206. Y el jueves al llegar a mi ciudad y aparcar, escuché un sonido raro que venía del coche (era como si cayese agua). Me agaché y vi que el coche estaba perdiendo líquido. Abrí el capó y pude observar como el depósito del líquido anticongelante estaba echando mucho vapor y estaba mojado. Abrí el tapón y resulta que estaba casi suelto. Marché de ahí preocupado ya que no podía hacer nada por que era jueves santo sobre las 23:00 y resulta que hoy sábado por la mañana, volví a abrir el capó y miré a ver que tal estaba el líquido anticongelante y para mi sorpresa, estaba vacío. No había ni una gota. ¿Alguna idea sobre que puede fallar?

Os pongo algún dato mas por si puede ser de ayuda:

-Hace tiempo que cuando pongo el aire/calefacción y después de un tiempo, huele como a plástico.

-El jueves al frenar, muchas veces, los frenos chirriaban y vibraban un poco. Lo de los frenos no lo había escuchado antes.

-El motor no paso de los 90 grados, menos cuando lo volví a mover para aparcar más cerca, que la temperatura subió un poco mas de 90 grados.

-El miércoles y jueves al coche le tocó pasar calor, ya que lo aparque al aire libre (sin sombra) y hacia buen día (no bajó de los 20 grados)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creó que esté relacionado todo lo que dices. Puede que simplemente el tapón estuviese flojo o esté fallando. Prueba a rellenar y cerrar bien a ver que pasa. Si sigue fallando cambia el tapón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobretodo revisa el tapón, la botella o depósito de expansión y los manguitos que se acoplan a ella, en busca de fisuras o pérdidas de refrigerante con el motor arrancado.

 

58fb9b70638aa_peugeot206vasodeexpansinrefrigerante.motorgasolina.thumb.png.fd1a13bb7a27bf08b436eca9728da0c8.png

58fb9b788065e_peugeot206vasodeexpansinrefrigerante.thumb.png.054e272e8f4801a63a32cc1e82500023.png

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para quitarme de líos, he ido hoy al feuvert y he comprado líquido anticongelante. He llenado el depósito con la mitad de la garrafa de 5L, revosando el máximo. Una vez lleno el depósito, lo he dejado arrancado unos 5 minutos y todo iba bien. No tenía perdidas ni nada por el estilo. Luego he ido a dar una vuelta con él y ha habido momentos en los que la temperatura rozaba los 100 grados pero luego volvía a bajar a los 90, cosa que antes (creo) no me pasaba ya que se mantenía estable sobre los 90 grados.

Editado por crguaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos.

Nunca debes de llenar la botella de expanisón hasta que rebose, ya que se generará mucha presión en el circuito del anticongelante.

Si no se ha purgado bien el circuito, es posible que hayan "burbujas de aire", que den falsos en la temperatura.

Para añadir refrigerante, es aconsejable hacerlo con el coche en marcha, antes de que alcance una temperatura alta, e ir añadiendo anticongelante hasta llegar al nivel marcado entre el máximo y el mínimo, con la calefacción puesta, para que se llene también el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, jokameda dijo:

Nunca debes de llenar la botella de expanisón hasta que rebose, ya que se generará mucha presión en el circuito del anticongelante.

 

Cierto, si has pasado el máximo quita el sobrante. Luego deja el coche encendido hasta que se activen los ventiladores, sin el tapón del vaso de expansión y mira si salen burbujas. De ser así se puede purgar... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, admin dijo:

 

Cierto, si has pasado el máximo quita el sobrante. Luego deja el coche encendido hasta que se activen los ventiladores, sin el tapón del vaso de expansión y mira si salen burbujas. De ser así se puede purgar... 

Me he explicado mal. He llenado el depósito rebosando la señal de máximo xD. Aún así quitaré un poco por si las moscas. Y mañana pruebo lo que dices y os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de subir del coche y le he tenido encendido durante unos 25 min hasta que llegó a estar sobre los 98 grados. He tenido el tapón del depósito anticongelante abierto y no he visto ninguna burbuja. Aparte he buscado por la red y he visto que mucha gente dice que es normal que en los 206 oscile entre los 90-100 grados. Lo que me preocupaba era que antes (creo) se mantenía constante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mas seguro que una velocidad  del ventilador no funcione y por eso la perdida de agua ,aparte tendras que ir al taller y que te comprueben si pierde por algun sitio .lo tienen que comprobar  con el aparato de presion de agua. por si tiene alguna perdida por algún sitio del motor ,manguera,tubos etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...