Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Deposito líquido anticongelante vacío


crguaman
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

El miércoles marché a Arnedillo y el jueves a Gaztelugatxe con los colegas. Total que en 2 días le he metido caña al coche y he recorrido 800Km con mi 206. Y el jueves al llegar a mi ciudad y aparcar, escuché un sonido raro que venía del coche (era como si cayese agua). Me agaché y vi que el coche estaba perdiendo líquido. Abrí el capó y pude observar como el depósito del líquido anticongelante estaba echando mucho vapor y estaba mojado. Abrí el tapón y resulta que estaba casi suelto. Marché de ahí preocupado ya que no podía hacer nada por que era jueves santo sobre las 23:00 y resulta que hoy sábado por la mañana, volví a abrir el capó y miré a ver que tal estaba el líquido anticongelante y para mi sorpresa, estaba vacío. No había ni una gota. ¿Alguna idea sobre que puede fallar?

Os pongo algún dato mas por si puede ser de ayuda:

-Hace tiempo que cuando pongo el aire/calefacción y después de un tiempo, huele como a plástico.

-El jueves al frenar, muchas veces, los frenos chirriaban y vibraban un poco. Lo de los frenos no lo había escuchado antes.

-El motor no paso de los 90 grados, menos cuando lo volví a mover para aparcar más cerca, que la temperatura subió un poco mas de 90 grados.

-El miércoles y jueves al coche le tocó pasar calor, ya que lo aparque al aire libre (sin sombra) y hacia buen día (no bajó de los 20 grados)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No creó que esté relacionado todo lo que dices. Puede que simplemente el tapón estuviese flojo o esté fallando. Prueba a rellenar y cerrar bien a ver que pasa. Si sigue fallando cambia el tapón.

Link to comment
Share on other sites

Para quitarme de líos, he ido hoy al feuvert y he comprado líquido anticongelante. He llenado el depósito con la mitad de la garrafa de 5L, revosando el máximo. Una vez lleno el depósito, lo he dejado arrancado unos 5 minutos y todo iba bien. No tenía perdidas ni nada por el estilo. Luego he ido a dar una vuelta con él y ha habido momentos en los que la temperatura rozaba los 100 grados pero luego volvía a bajar a los 90, cosa que antes (creo) no me pasaba ya que se mantenía estable sobre los 90 grados.

Edited by crguaman
Link to comment
Share on other sites

Veamos.

Nunca debes de llenar la botella de expanisón hasta que rebose, ya que se generará mucha presión en el circuito del anticongelante.

Si no se ha purgado bien el circuito, es posible que hayan "burbujas de aire", que den falsos en la temperatura.

Para añadir refrigerante, es aconsejable hacerlo con el coche en marcha, antes de que alcance una temperatura alta, e ir añadiendo anticongelante hasta llegar al nivel marcado entre el máximo y el mínimo, con la calefacción puesta, para que se llene también el circuito.

Link to comment
Share on other sites

hace 30 minutos, jokameda dijo:

Nunca debes de llenar la botella de expanisón hasta que rebose, ya que se generará mucha presión en el circuito del anticongelante.

 

Cierto, si has pasado el máximo quita el sobrante. Luego deja el coche encendido hasta que se activen los ventiladores, sin el tapón del vaso de expansión y mira si salen burbujas. De ser así se puede purgar... 

Link to comment
Share on other sites

Hace una hora, admin dijo:

 

Cierto, si has pasado el máximo quita el sobrante. Luego deja el coche encendido hasta que se activen los ventiladores, sin el tapón del vaso de expansión y mira si salen burbujas. De ser así se puede purgar... 

Me he explicado mal. He llenado el depósito rebosando la señal de máximo xD. Aún así quitaré un poco por si las moscas. Y mañana pruebo lo que dices y os cuento.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de subir del coche y le he tenido encendido durante unos 25 min hasta que llegó a estar sobre los 98 grados. He tenido el tapón del depósito anticongelante abierto y no he visto ninguna burbuja. Aparte he buscado por la red y he visto que mucha gente dice que es normal que en los 206 oscile entre los 90-100 grados. Lo que me preocupaba era que antes (creo) se mantenía constante.

Link to comment
Share on other sites

lo mas seguro que una velocidad  del ventilador no funcione y por eso la perdida de agua ,aparte tendras que ir al taller y que te comprueben si pierde por algun sitio .lo tienen que comprobar  con el aparato de presion de agua. por si tiene alguna perdida por algún sitio del motor ,manguera,tubos etc

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 7 replies
    • Foto del Mes Febrero 2023
      Comenzamos nueva edición del Mes del carnaval 🎉🎊, ya podéis ir subiendo vuestras fotos y.....como siempre, las normas
       
      • 3 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Pila boton SOS del techo
      Buenas,
       
      Me parpadea en rojo la luz del botón SOS del techo. Revisando el manual pone que es la pila.....alguien sabe donde esta esta esta "supuesta pila?  Por cierto, he leído que estos coches llevan una SIM integrada....esto es así? Sabéis donde está?
      • 28 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.
       
       
      • 5 replies
×
×
  • Create New...