Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo excesivo tras cambio distribucion

Franza
 Share

Recommended Posts

Buenas gente. Bueno pues tengo un 407 2.0 HDI 136cv del 2006 y el caso es que lo lleve al taller para el cambio de la distribucion y bomba del agua y demas. El caso que cuando lo saque del taller e hice el primer viaje solo le hice 600 km al deposito y es desde que me cambiaron la correa y desde entonces no logro hacerle mas km al deposito y en el taller me dicen que la correa esta bien montada. Que podria ser?

hombre no creo que  tenga mucho que ver las correas con el consumo.

la verdad que si que es poco 600km pero podría ser varias cosas como hinchado de ruedas, filtros, peso de equipaje o un mal reglage del motor.

cuanto es el consumo medio que te marcaba en el coche? 

en el mio suele ser de unos 6 litros y poco no llega a 7 litros a no ser que le meta mucha caña y en  carretera yendo a una velocidad tranquila no llega a los 6.

ten en cuenta también  en las gasolineras, que las baratas habeces le echan agua y se evaporan antes.

haber si algún  compañero arroja algo de luz. un saludo

Pues 2 personas con la correspondiente maleta. Siempre se le ha hechado el optima de cepsa y todas sus correspondientes revisiones incluso antes de tiempo. He dicho el tema del cambio de la distribucion porque es desde ahi dedde que consume tanto que se mete en los 10 litros sin pasarte con el, osea a unos 120km/h en autovia cuando antes le hacia de 900 a 1000 km con un deposito.

está claro que algo le pasa por que 10L/100km es mucho. en este punto poco se me ocurre  a no ser que como comentas se halla puesto algo mal, mira si te sigue consumiendo tanto en estos dias, hazle un seguimiento en el dia a dia por que en los viajes  si es cierto que debería consumir menos, pero habeces si se va por puertos de montaña  con subidas pronunciadas tambien puede consumir algo más.

• 2 weeks later...
  • 1 month later...

Buenas. Perdon por no contestar antes, he estado liado. Pues lo lleve a un taller de confianza en el que se dedican entre otras cosas a reparacion de bombas diesel y puesta a punto, abrieron la distribucion y la llevaba un diente movida, y ya le hicieron una comprobacion de inyectores y demas. Cuando lo saque hice un viaje de 800km en total y mejoro bastante el consumo, sobre 6.9l/100km(calculando litros/km x 100) aunque el ordenador de viaje marcaba 7.3l/100km. Le vieron en el ordenador que habia un inyector que fallaba pero me dijeron que el bimasa estaba un poco jodido y podria ser que por descompensacion y vibraciones el inyector fallara porque estaba en el lado del bimasa. Asi que el miercoles volvere a llevarlo al mismo taller para que hagan las comprobaciones de los inyectores porque tambien he notado que cuando voy a unas 2000 vueltas y le piso por ejemplo para adelantar entre las 2200-2300 hasta las 2500-2600 vueltas me tira una pipá de humo y puede deberse al inyector. Asi que ya os contare.

Por cierto, callejeando solo he conseguido hacerle 700km hasta que se me ha encendido la reserva, a vosotros como os va?? Es que tengo un 308, si que es verdad que es un 1.6hdi 110cv, pero cuando le hago 700km aun le queda 1/4 de deposito. Un saludo

Hace una hora, Franza dijo:

Buenas. Perdon por no contestar antes, he estado liado. Pues lo lleve a un taller de confianza en el que se dedican entre otras cosas a reparacion de bombas diesel y puesta a punto, abrieron la distribucion y la llevaba un diente movida, y ya le hicieron una comprobacion de inyectores y demas. Cuando lo saque hice un viaje de 800km en total y mejoro bastante el consumo, sobre 6.9l/100km(calculando litros/km x 100) aunque el ordenador de viaje marcaba 7.3l/100km. Le vieron en el ordenador que habia un inyector que fallaba pero me dijeron que el bimasa estaba un poco jodido y podria ser que por descompensacion y vibraciones el inyector fallara porque estaba en el lado del bimasa. Asi que el miercoles volvere a llevarlo al mismo taller para que hagan las comprobaciones de los inyectores porque tambien he notado que cuando voy a unas 2000 vueltas y le piso por ejemplo para adelantar entre las 2200-2300 hasta las 2500-2600 vueltas me tira una pipá de humo y puede deberse al inyector. Asi que ya os contare.

@jcl13

Edited by Franza

Share

• Our picks

• Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.

he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.

Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola buenas,  

A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.

Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.

Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.

1º Retiramos los tapones de goma de los faros.

2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.

3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....

• 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.