Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo excesivo tras cambio distribucion


Recommended Posts

Buenas gente. Bueno pues tengo un 407 2.0 HDI 136cv del 2006 y el caso es que lo lleve al taller para el cambio de la distribucion y bomba del agua y demas. El caso que cuando lo saque del taller e hice el primer viaje solo le hice 600 km al deposito y es desde que me cambiaron la correa y desde entonces no logro hacerle mas km al deposito y en el taller me dicen que la correa esta bien montada. Que podria ser?

Link to post
Share on other sites

hombre no creo que  tenga mucho que ver las correas con el consumo.

la verdad que si que es poco 600km pero podría ser varias cosas como hinchado de ruedas, filtros, peso de equipaje o un mal reglage del motor.

cuanto es el consumo medio que te marcaba en el coche? 

en el mio suele ser de unos 6 litros y poco no llega a 7 litros a no ser que le meta mucha caña y en  carretera yendo a una velocidad tranquila no llega a los 6.

ten en cuenta también  en las gasolineras, que las baratas habeces le echan agua y se evaporan antes.

haber si algún  compañero arroja algo de luz. un saludo

Link to post
Share on other sites

Pues 2 personas con la correspondiente maleta. Siempre se le ha hechado el optima de cepsa y todas sus correspondientes revisiones incluso antes de tiempo. He dicho el tema del cambio de la distribucion porque es desde ahi dedde que consume tanto que se mete en los 10 litros sin pasarte con el, osea a unos 120km/h en autovia cuando antes le hacia de 900 a 1000 km con un deposito.

Link to post
Share on other sites

está claro que algo le pasa por que 10L/100km es mucho. en este punto poco se me ocurre  a no ser que como comentas se halla puesto algo mal, mira si te sigue consumiendo tanto en estos dias, hazle un seguimiento en el dia a dia por que en los viajes  si es cierto que debería consumir menos, pero habeces si se va por puertos de montaña  con subidas pronunciadas tambien puede consumir algo más.

 

Link to post
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Buenas. Perdon por no contestar antes, he estado liado. Pues lo lleve a un taller de confianza en el que se dedican entre otras cosas a reparacion de bombas diesel y puesta a punto, abrieron la distribucion y la llevaba un diente movida, y ya le hicieron una comprobacion de inyectores y demas. Cuando lo saque hice un viaje de 800km en total y mejoro bastante el consumo, sobre 6.9l/100km(calculando litros/km x 100) aunque el ordenador de viaje marcaba 7.3l/100km. Le vieron en el ordenador que habia un inyector que fallaba pero me dijeron que el bimasa estaba un poco jodido y podria ser que por descompensacion y vibraciones el inyector fallara porque estaba en el lado del bimasa. Asi que el miercoles volvere a llevarlo al mismo taller para que hagan las comprobaciones de los inyectores porque tambien he notado que cuando voy a unas 2000 vueltas y le piso por ejemplo para adelantar entre las 2200-2300 hasta las 2500-2600 vueltas me tira una pipá de humo y puede deberse al inyector. Asi que ya os contare.

Link to post
Share on other sites

Por cierto, callejeando solo he conseguido hacerle 700km hasta que se me ha encendido la reserva, a vosotros como os va?? Es que tengo un 308, si que es verdad que es un 1.6hdi 110cv, pero cuando le hago 700km aun le queda 1/4 de deposito. Un saludo

Link to post
Share on other sites
Hace una hora, Franza dijo:

Buenas. Perdon por no contestar antes, he estado liado. Pues lo lleve a un taller de confianza en el que se dedican entre otras cosas a reparacion de bombas diesel y puesta a punto, abrieron la distribucion y la llevaba un diente movida, y ya le hicieron una comprobacion de inyectores y demas. Cuando lo saque hice un viaje de 800km en total y mejoro bastante el consumo, sobre 6.9l/100km(calculando litros/km x 100) aunque el ordenador de viaje marcaba 7.3l/100km. Le vieron en el ordenador que habia un inyector que fallaba pero me dijeron que el bimasa estaba un poco jodido y podria ser que por descompensacion y vibraciones el inyector fallara porque estaba en el lado del bimasa. Asi que el miercoles volvere a llevarlo al mismo taller para que hagan las comprobaciones de los inyectores porque tambien he notado que cuando voy a unas 2000 vueltas y le piso por ejemplo para adelantar entre las 2200-2300 hasta las 2500-2600 vueltas me tira una pipá de humo y puede deberse al inyector. Asi que ya os contare.

@jcl13

Edited by Franza
Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...