Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hasta la coronilla, 308gt line


Mensajes recomendados

Hola buenas, escribo el post para pedir consejos sobre como debo actuar. Compre un 308 gt line de km0 el cual me entregaron con 1147 kms. ( no se si con estos kms se sigue considerando km0, de gerencia o seminuevo. Ya que lo utilizaban los mismos trabajadores para mostrarlo a clientes incluso para recados personales de su jefe.) El coche me lo entregaron con bastantes arañazos, cristal panoramico rajado y las 4 llantas picadas, si las 4.. de aparcar etc. El vendedor muy dispuesto me dijo que no me preocupara por nada que iba a intentar poner solucion a todo. Cabe decir que es matriculado en marzo de 2015 y lo adquiri en agosto 2016 por lo cual la garantia con extension es hasta marzo 2018. A las dos semanas de recojer el coche me llaman para cambiarme la luna panoramica del techo y pintarme un lateral del coche (arañazo mas considerable que era de foco trasero a delantero) me comunican que han hecho todo lo posible pero ms no pueden hacer es decir los demas piquetitos y llantas no me lo arreglan. Bueno lo dejo pasar tenia mucha ilusion en mi primer coche "nuevo". Al par de meses de tener el coche voy al taller por un ruido en el puente trasero, en la direccion al girar el volante y la manivela de intermitentes que no hacia contacto y tenia las luces de  cruce fijas y no me dejaba poner luces largas por lo que tengo que suspender un viaje. Al recoger 3l coche del taller me dicen que deben cambiarme el puente porque viene defectuoso, del ruido del volante me dicen que es normal y de la palanca de luces e intermitentes me dicen que lo van a intentar porque pueden considerar que es rotura por mi parte. Bueno al cabo de los meses 2 o 3 meses me llaman para cambiarme puente y palanca dicha (hasta aqui todo estupendo)El coche actualmente tiene 9100 kms la mayoria realizados en carretera(autopista) hace un par de semanas saliendo marcha atras por un camino de tierra con inclinacion se comienza a oir un ruido que viene desde el motor mientras estoy dando marcha atras para mi sorpresa cuando llego a fin de la ciesta y voy a maniobrar para meter primera y salir me encuentro con que el pedal de embrague se me quedo abajo, engranaba bien las marchas pero tuve que subir el pedal con el pie hasta arriba del todo. A raiz de ahí empiezo a escuchar el motor super super diferente. Es un 1.2 130cv gt line a ver si alguien con la misma motorizacion tiene el mismo sonido. Estando parado dentro de mi garage se oye mucho mas claro que en el exterior es un ruido como a rodamiento un ruido ciclico que va de mas a menos y vuelta a empezar estando el coche a ralenti que por cierto coincidencia o no justo cuando el coche esta haciendo el ruido el ralenti no es estable y vibra un poco. Si que es verdad que hay que ser muy mijitas y estar atento para darte cuenta de ello. Abro el capo y el coche suena como a claques. No suena tan fino cmo antws sobre todo cuando acelero es cuando mas se nota. El ruido de "rodamiento" es perceptible solamente desde el interior del coche o pegamdo el oido a la rueda delantera derecha. Bueno hoy por la mañana tenia cita en el taller y me presento con mi lista de fallos para verificar, entre ellos: ventanilla izquierda tiene un ruido metalico al cojer baches. Ruido al girar volante cloc cloc cloc.

Al cocger baches la zona izquierda delantera suena a algo suelto.

En la 3ra luz de freno esas que son leds que supuestamente son de larga duracion se han fundido 3 leds.

El tema del sonido a claque del motor

El ruido que os comento a "rodamiento"

Y lo del embrague.

En el momento que nombro la palabra embrague sin darme tiempo a explicarme me dicen que debo tener cuidado con el embrague que es una pieza de desgaste y nolo cubre garantia. Perdona? Desgaste? Con 9mil kms desgaste? Que no lo cuido? He tenido com este 5 coches tenho 24 años y sigo teniendo un clio con 14 años que sigue con el embrague que salio de casa y tiene 190mil kms la impresion que me esta dando este tayer es que me estan dando largas. Me han dejado caer que ya me han cambiado el puente trasero, que me ham cambiado la palanca de intermitente "por la cara" porque fue fallo mio segun ellos. Me dicen que no puedo estar atento a todos los ruiditos y fallos del coche sino no voy a estar tranqilo. Del ruido que os comento marcha attas subiemdo cuest me dixe que es normal en peugeot que el.embrague lleva unos muelles y eso produce ruido. Emmm??? En un coche con 9mil kms es normal un ruido? Decido comprarme un coche nuevo para olvidarme de tayeres y de problemas con coches y me dicen que es normal que el coche haga ruido? Mi clio con 190mil kms en los 5 años que llevo con el me ha dado menos problemas. Tengo pensamiento de no llevarme.el coche del tayer hasta que me arregluen todo y a la mas minima pega que me pongan presentar una reclamacion. Pero no se como ni donde hacerlo me gustara leer vuestras opiniones por favor y algun mecanico que pueda corroborarme que es normal todo esto en un coche nuevo?. Perdon por el tocho y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe que putada macho... Pues reclama al concesionario porque menudos sinvergüenzas... Y si te dan solución al ruido de la ventanilla, ponlo por aquí porque la mia izquierda, pero trasera también suena a veces pero creo que son las gomas interiores o algo suelto por dentro...

 

Ánimo y vete comentando como va el tema, porque un embrague con 9000 km... es como pasarse... Ni uno de competicion lo funde tan pronto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia.....vaya desastre....lo del enbrague es de broma con 9000 km ...pelea y si tienes que reclamar hazlo por escrito ....y llama a atencion al cliente de peugeot si ves que no te hacen caso...

Espero que se te solucione pero por lo que cuentas .....no se, no se.....ya nos iras contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me dieron ni si quiera copia de contrato de venta ni factura ni nada tendre que ir a pedirla ya os ire contando... creo que hay algun usuario en el foro que es mecanico de la peugeot bujias puede ser?  A ver si el me aconseja algo que suppongo que estara un poco mas al tanto en este tema..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela... me pondria serio en manos de un letrado y solicitaria la devolución del coche y te abonen el importe, tienes hasta 6 meses desde la fecha de compra para hacerlo efectivo.

Supongo que ya habras implicado a Atencion al cliente de Peugeot en el tema de estos impresentables de concesionario, copia de todos los escritos-las llamadas se van por el aire- .

El tiempo corre a su favor asi que no lo dejes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hace una hora, lybra333 dijo:

Vaya tela... me pondria serio en manos de un letrado y solicitaria la devolución del coche y te abonen el importe, tienes hasta 6 meses desde la fecha de compra para hacerlo efectivo.

Supongo que ya habras implicado a Atencion al cliente de Peugeot en el tema de estos impresentables de concesionario, copia de todos los escritos-las llamadas se van por el aire- .

El tiempo corre a su favor asi que no lo dejes.

 

Amén!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Adrianceuta. :angry: Por desgracia yo tengo el mismo modelo que tú. He tenido y tengo muchos problemas con mi coche. Ya me han tenido que sustituir el embrague con tan sólo 4.500 Kms. Me hacía un ruido sólo cuando daba marcha atrás y con algo de pendiente, no lo hacía muy a menudo, pero lo hacía. Yo estoy cansado ya del coche. Pregunté en una oficina de consumo OMIC. Y el director de la oficina me dijo: Cuando compras algún bien ( coche, televisor, etc )  y este tiene algún defecto, problema, etc. El vendedor tiene dos opciones: Reparar o Sustituir. ( siempre o casi siempre se intenta reparar, pero cuando hay tal cantidad de fallos o sea desproporcionada la reparación, se debe de sustituir el producto ). En este caso. Tienes que reclamar Única y exclusivamente al concesionario que te ha vendido el coche, y son ellos los únicos que te tienen que solucionar todos los problemas. Ni ATT al cliente, ni Peugeot, ni nadie te va a solucionar nada ( ATT al cliente, te puede echar una mano interesándose por tú caso ). Pero te repito debes de reclamar, pidiendo las hojas de reclamación al concesionario que te ha vendido el coche ( rellenar todos los campos en el concesionario. El concesionario se debe de quedar una hoja y las otras dos copias te las llevas tú. Una es para ti y la otra es para la oficina de consumo ). Luego lleva las hojas a la oficina de consumo de tú localidad que por el nombre supongo que será Ceuta. Si puedes acércate a una oficina de consumo y ellos te lo explican muy clarito. En cuanto a eso de los 6 primeros meses. El tema es que durante esos 6 primeros meses, se supone que el producto viene defectuoso de fábrica y tú no tienes que demostrar que el fallo del coche es por tu culpa o por lo que sea. A partir de los 6 meses y durante el resto de la garantía, si tienes algún problema y el taller no te lo quiere reparar porque crea que ha sido una negligencia tuya o fallo inusual del coche, etc. Tienes que probar tú ( mediante perito ). Que el fallo ha sido desgaste del coche. Yo me he puesto en contacto con una  asociación de automovilistas, y me he hecho socio. Y voy a ir a por ellos. Espero que te solucionen todos tus problemas. Si necesitas algo más, me dices. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. yo soy un de los mecanicos que hay por aquí. La verdad compañero es que te toca un coche asi y dan ganas de ir al concesionario con un bate de beisbol. Son unos putos sinvergüenzas. Saben de sobra el problema que estan teniendo con los embragues que estan montando de hecho como dice el compañero @ady.1986 a el (al igual que a otros cuantos se lo han tenido que cambiar)

Cuando lleve el mio a revisión se lo comente al jefe de taller este video con el ruido que hacía el mio.

VID-20161219-WA0012.mp4 (Es que no se subirlo de otra manera)

Me dijo que eso no era del embrague que era de los discos de freno que rozaba un poco una pastilla. Claro le dije que si se pensaba que estaba hablando con un tonto que despues de más de 20 años que llevaba reparando coches que qué me estaba contando... que si el era mecánico o que era. Le dí yo a él las explicaciones de donde provenia el ruido con lo cual se dio cuenta de que lo que yo le decia era cierto. (Ya le dije que de todas formas el la intentaba colar y si cuela mejor, que esas reparaciones no las pagaba ni el ni el taller) Que si el que me iba a hacer la revisión a mi coche era como el me llevaba el coche directamente a otro sitio.(Ya habia tenido otro anterior con el por un reglaje de faros que lleve por alumbrar bajo y me regularon nada más un faro)

Le envié el video y pedi expresamente que en la revisión me pusiesen que a fecha tal me quejaba de ese ruido en el embrague. Como algo entiendo, se que las piezas nuevas y sobre todo las de fricción con es un ambrague, discos de freno, pastillas, correas, etc vienen con una pelicula protectora para evitar deterioros y al principio pueden causar ruidos extraños, ante lo cual y a fin de evitar que ya me desgüazasen medio motor decido esperar un tiempo a ver como evolucionaba el tema. Afortunadamente solo lo hizo un par de veces más y ya no se ha repetido.

Voy a lo tuyo. Yo piense que se ha podido ir el empujador del plato de embrague (collarin por si os suena más) por eso se te queda el pedal abajo o a medio recorrido seguramente y de ahi el ruido a rodamiento que dices e incluso el que dices de claqué del motor (si lo notas por la zona central del motor-cambio. Al final es lo que es ,,,un rodamiento. SABEN QUE TIENEN ESE FALLO

Respecto a las llantas a ellos se las cubre el seguro que tiene para vehiculos de cortesia , prueba o como quieran llamarlo al igual que han hecho con el faro, techo y demás. Hay peugeot no tiene nada que ver. Son unos caraduras y unos sinvergüenzas y si cuela pues te lo meten. Yo en temas legales no te puede ayudar, en plan técnico, lo que este en mi mano aquí me tienes pero sobre todo que quede por escrito tus quejas y fechas

 

Perdón a todos por el tocho

Salu2

Editado por jositotma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si si que me ha ayudado no sabia que ellos estaban al tanto de los fallos de estos vehiculos ni eso del seguro de cortesia les pienso cantar las 40 en cuanto me llamen para recoger el coche y le vea el mas minimo ruido y si así siguen sin hacerme caso ya ire por el tema juridico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto acabo de ver el video y ese es justo el ruido que me hace cuando doy marcha atras en pendiente a medio embrague justo ese... y me lo ha hecho varias veces, no siempre es verdad pero si varias veces.espero que se me quite y sea simplemente de la pelicula de proteccion que traen..muchisimas gracias @jositotma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @jositotma. Ese es el mismo ruido que me hacía a mí el mío. También soy mecánico y cuando le dije al jefe de taller que el ruido procedía del embrague o del volante motor bimasa. El jefe de taller me dice que mi coche 1.2 130 Cv. No lleva volante de motor bimasa. A lo que yo le dije que se informara bien ya que mi coche llevaba. Al final me tuvieron que sustituir el embrague. Y el jefe de taller me dio la razón de que los 130 Cv. Llevan bimasa. Y me dijo que este estaba en tolerancia ( cómo para no estarlo, con sólo 4.500 Kms ). Yo creo que los jefes de taller. No saben que es lo que realmente llevan o dejan de llevar los coches. Y eso que dan cursos de formación. Suerte con el ruido. Pero me temo que os va a tocar sustituir el Embrague y si no al tiempo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro con problemas en un 1.2 130. Yo lo compre en octubre de 2015 el coche estaba en un conce. Ahora tiene 35000kms Perdonadme por el tocho que voy a poner.Primer fallo, nada mas en el momento de la entrega veo que estan todos los faros arañados, me los cambian sin problemas. Otro fallo la pintura de los antinieblas se deshace literalmente me pintan los dos antinieblas. Otro fallo pero por culpa del taller lo llevo a revision lo recojo y cuando me fijo bien veo un estribo abollado, me lo arreglan y pintan sin problemas. Puente trasero leo por aqui que da fallos, voy al conce a decirlo y me lo cambian (mi puente no sonaba) al mes empieza a sonar el nuevo y me ponen excusas. Como una especie de tapones qur van en lado izquierdo del motor mirandolo de frente pierden aceite me los cambian, embrague chirria me lo engrasan a los dias vuelve a chirriar y me cambian una pieza. Espejo del copiloto al cerrar y abrir sonaba a cama vieja, me lo engrasan y como nuevo me quejo tambien de quebel cambio va fatal, respuesta del jefe taller "te lo puedo reglar si quieres pero puedebquedar peor" el coche de vez en cuando pega unos tirones en marcha lo prueban y como no hace nada pues esta bien tirones tambien a ralentí lo mirancy dicen que no hay nada raro. Altavoces copiloto suenan cuando quieren me desmontsn el panel los prueban y dicen que vancbien, desde entonces no han vuelto a fallar,campaña de cerraduras, gracias a dios elcmio esta bien no se si se me escapa alguna mas jaja ahora tengo que ir a quejarme por el puente otra vez ,los tirones y el ruido ese que hace de rodamiento en el motor coml tu dices, solo lo oigo con la radio apagada y es como un juum juumm no es continuo. Tambien suspensiónbdelantera hace un ruido como si algo suelto hubiese.Y le cambie los altavoces traseros y entra agua cusndo lo lavo o llueve eso si es culpa mia. Y lo quebdices del sonido el mio por donde estan los inyectores hace como un cla cla cla pero nocseguido a cambiado la sonoridad en cuanto nuevo. A mi el coche me encanta pero amargado me tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Pichu dijo:

Hola @jositotma. Ese es el mismo ruido que me hacía a mí el mío. También soy mecánico y cuando le dije al jefe de taller que el ruido procedía del embrague o del volante motor bimasa. El jefe de taller me dice que mi coche 1.2 130 Cv. No lleva volante de motor bimasa. A lo que yo le dije que se informara bien ya que mi coche llevaba. Al final me tuvieron que sustituir el embrague. Y el jefe de taller me dio la razón de que los 130 Cv. Llevan bimasa. Y me dijo que este estaba en tolerancia ( cómo para no estarlo, con sólo 4.500 Kms ). Yo creo que los jefes de taller. No saben que es lo que realmente llevan o dejan de llevar los coches. Y eso que dan cursos de formación. Suerte con el ruido. Pero me temo que os va a tocar sustituir el Embrague y si no al tiempo. Saludos.

 

 

Los jefes de taller deberían estar al tanto de las averias recurrentes para eso tienen los TSB y la plataforma, normalmente quien atiende es un recepcionista que sabe de mecánica algo y se limita ha apuntar la revisión,datos que demos y hacer la hoja de entrada, poco más.

Por supuesto que la marca sabe de sus problemas, todas las intervenciones se registran en el servidor y de ahí sacan los TSB, diagnosticos,sintomas y demás que luego vuelcan en el Sedre online para verificar las averias posibles  según VIN.

Hay que insistir,tienen los medios y la formación a veces lo que fallan son las ganas

Editado por Talleres Multicar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues asi estoy... cn ruidos y el coche sinceramente anda perfecto pero si le salen ruidos algo raro hay qjien me dice ami que dentro de un año o dos a causa de ese ruido me sale una averia de mil euritos cmo puede ser un turbo un embrague  o algun otro componente de estos motores modernos.. que es practicamente todo electronica sensores y reguladores.. mejor prevenir que curar y no pienso sacar el coche del tayer hasta que me arreglen todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes de nuevo vuelvo a retomar el tema, desde el jeves el coche en el tayer y hoy ttas 5 dias contando hoy 6 me llaman para decirme que el mecanico no le encuentra absolutamente nada que el cocje esta oerfecto que han estado probandolo varias veces y nada de nada... se rien de mi en mi cara o como va esto? Me lo han dkcho por telefono y les he dicho que por temas de trabajo no puedo recogerlo hoy que mañana ire y quuero que me den todo por escrito mis quejas y sus respuestas alguien sabe como puedo poner una reclamacion a peugeot españa? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Adrianceuta dijo:

Buenas tardes de nuevo vuelvo a retomar el tema, desde el jeves el coche en el tayer y hoy ttas 5 dias contando hoy 6 me llaman para decirme que el mecanico no le encuentra absolutamente nada que el cocje esta oerfecto que han estado probandolo varias veces y nada de nada... se rien de mi en mi cara o como va esto? Me lo han dkcho por telefono y les he dicho que por temas de trabajo no puedo recogerlo hoy que mañana ire y quuero que me den todo por escrito mis quejas y sus respuestas alguien sabe como puedo poner una reclamacion a peugeot españa? Gracias

Buenas adrianceyta, vaya pu**** el coche, como te han dicho antes lo mejor y 1 paso es pedir hoja de reclamaciones, rellenar todos los datos que te piden tanto del conce como tuyos y en la casilla que te pone para rellenar el motivo de la reclamacion, hay pones todo lo que te pasa y los motivos, si tienes facturos o comprobantes del taller mejor, y todo detallado lo mejor posible. IMPORTANTE QUE ANTES LO HAS REFERIDO, la factura del coche la tiene que tener YA. Que te la sellen en el conce, si no quieren que los ahi, llama a los policias y que se presenten veras como te la sellan. Se quedan una copia ellos y 2 tu. Con las copias a la oficina del consumidor. Y hay te diran lo mejor que puedes hacer, es mas te lo suelen mover ellos.

S

Si tienes buena memoria y sabes lo dias que has dejado el coche en el taller se los detallas y cuantos dias se han quedado.

 

Espero se solucione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...