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Hola chicos!

 

Hoy he presenciado un accidente y al verlo he dicho... Tengo que contarlo en el foro y ver que opina la gente...

 

Os comento, una calle en pendiente hacía arriba, dos carriles... En el semáforo parados estábamos muchos coches, porque era hora punta a la salida del trabajo... Yo estaba el tercer coche del carril izquierdo... Y aunque el semáforo se puso en verde había aún gente cruzando... Bueno pues la cuestión, el primer coche del carril derecho trato de arrancar y se le cayo el coche en la pendiente (no entiendo muy bien como)... El coche de detrás, el segundo del carril derecho era un Mazda y se le ha quedado paradísimo imagino que por la ayuda en pendiente... Bueno pues ha resultado en que un Nissan Patrol creo que era, se ha caído y ha ido a parar al frontal del Mazda 3 nuevecito (matricula JSC o algo así)... Pues no creo que haya resultado en mucha cosa, pero abollado estaba... No se cuanto puede pesar un coche de estos antiguos y la velocidad que puede coger en un hueco al caer...

Pero la cuestión es que me ha dado toda la impresión que el Mazda no ha dejado caer el coche por la ayuda en pendiente... Porque levantó el pie del freno (las luces de freno se apagaron)...

 

Después de toda la parrafada, preguntar... ¿Os habéis visto en alguna situación similar con vuestros Peugeot 308? Yo gracias a Dios no me he visto en la situación ni espero verme porque la impotencia puede ser descomunal... Y... ¿Sabéis si hay alguna manera de evitar esto?

 

Un saludo!

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Se quita poniendo la marcha contraria, cuesta arriba se pone la marcha atras, y cuesta abajo la primera

Buenas,   Yo creo que el asistente en pendiente es muy util, en este hilo nos estamos quejando de coches que se "caen" por que no tienen esta funcion....    

Un claro inconveniente de este sistema. se puede dar pocas veces pero cuando ocurre te fastidia y mucho. Yo nunca había visto pasarle a nadie esto...

hace 9 minutos, barbudito dijo:

Pero la cuestión es que me ha dado toda la impresión que el Mazda no ha dejado caer el coche por la ayuda en pendiente... Porque levantó el pie del freno (las luces de freno se apagaron)...

 

Un claro inconveniente de este sistema. se puede dar pocas veces pero cuando ocurre te fastidia y mucho. Yo nunca había visto pasarle a nadie esto...

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Evidentemente los segundos que el hill asist retiene el coche pueden ser esenciales para que no puedas dejar caer tu coche y el de delante te de a mi. Como dice el Admin es lo que tiene este sistema... unas veces ayuda pero otras...

Salu2

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En nuestro modelo las luces de freno se apagan cuando deja de actuar el asistente, en otros no se la verdad.

 

Yo lo dije desde el principio, no me gusta nada este sistema. Bajo mi punto de vista tiene mas contras que pros Tendria que ser desconectable como en otras marcas, o por lo menos que una vez metas la marcha hasta que no arranques no se suelte, no que dure 3 segundos como en el nuestro, y lo malo no es eso, es que en ese margen el coche no responde al menos en el mio hasta que suelta. Pero lo dicho,lo ideal para mi seria que se pudiese desconectar como el star stop, que en mi coche solo funciona cuando se me olvida darle al boton, osea 1 vez de cada ........................

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A mi me parece un autentico coñazo el sistema cuando aparcas en un hueco pequeño, justo donde puede entrar tu coche...y está en pendiente. Pierdes totalmente la capacidad de dejarle caer poco a poco porque el asistente te lo impide. Estoy de acuerdo en que debería ser desconectable, como el ESP y el Start&Stop, ya que en determinadas situaciones empeora la seguridad.

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hace 4 horas, FerGT dijo:

A mi me parece un autentico coñazo el sistema cuando aparcas en un hueco pequeño, justo donde puede entrar tu coche...y está en pendiente. Pierdes totalmente la capacidad de dejarle caer poco a poco porque el asistente te lo impide. Estoy de acuerdo en que debería ser desconectable, como el ESP y el Start&Stop, ya que en determinadas situaciones empeora la seguridad.

 

¿Por qué no puedes dejar caer el coche? Con la marcha atrás metida y el embrague pisado el coche cae y el hill assist no se activa

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A mi no me gusta nada de nada.

En "situaciones perfectas" puede estar bien, pero a mi me entorpece. Como quieras salir rapido en un cruce con un poco de pendiente, por ejemplo en una rotonda con mucho trafico, te mueres de asco con el dichoso sistema.

A mi se me ha calado el coche varias veces por culpa de eso, y hasta que le pillas el truco, al embrague no creo que le siente nada bien

Deberia ser desconectable o anulable.

Eso y el aviso sonoro estridente del cinturon.

En la revision me dijeron que no se puede quitar, a pesar de que estaba habiendo bastantes quejas.

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Respecto al tema de dejarle caer hacia atrás en caso de que el de delante te pueda dar, estoy de acuerdo de que o se actúa rápido o estás en un problema.

Pero en el resto de las situaciones no le veo ningún inconveniente. Yo no tengo que esperar a que deje de actuar para salir zurrándole, simplemente me bloquea que el coche caiga, pero sale cuando yo quiero sin problemas. Quizá aparcando pueda ser un poco incordio, pero esperas esos 3 o 4 segundos y el coche empieza a caer. Aparcando en sitios estrechos es mejor no llevar prisa!! 

 

De todas formas, no estoy seguro y lo comprobaré en cuanto pueda, creo que desactivando manualmente el freno de mano eléctrico el coche ya se mueve (no estoy seguro, repito, intentaré comprobarlo cuanto antes).

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hace 5 minutos, tuxoniano dijo:

Respecto al tema de dejarle caer hacia atrás en caso de que el de delante te pueda dar, estoy de acuerdo de que o se actúa rápido o estás en un problema.

Pero en el resto de las situaciones no le veo ningún inconveniente. Yo no tengo que esperar a que deje de actuar para salir zurrándole, simplemente me bloquea que el coche caiga, pero sale cuando yo quiero sin problemas. Quizá aparcando pueda ser un poco incordio, pero esperas esos 3 o 4 segundos y el coche empieza a caer. Aparcando en sitios estrechos es mejor no llevar prisa!! 

 

De todas formas, no estoy seguro y lo comprobaré en cuanto pueda, creo que desactivando manualmente el freno de mano eléctrico el coche ya se mueve (no estoy seguro, repito, intentaré comprobarlo cuanto antes).

Pues en el mio, como intentes salir antes de esos dos segundos, te quedas en el sitio. O se cala o quemas embrague, pero no te mueves.

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hace 2 horas, equisde dijo:

 

¿Por qué no puedes dejar caer el coche? Con la marcha atrás metida y el embrague pisado el coche cae y el hill assist no se activa

Probaré a ver a la próxima. No soy yo mucho de dejar el embrague pisado mucho tiempo. Si es así, es una buena solución. Pero sigo pensando que debería ser desconectable.

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hace 2 horas, Charlie40 dijo:

Pues en el mio, como intentes salir antes de esos dos segundos, te quedas en el sitio. O se cala o quemas embrague, pero no te mueves.

 

:o ...... pues me sorprende mucho lo que comentas Charlie,  porque en mi coche no ocurre en absoluto. 

Sales perfectamente sin el más mínimo inconveniente. 

Tal vez haya algo en tu sistema que no está bien calibrado. 

Saludos. 

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hace 31 minutos, JC72 dijo:

 

:o ...... pues me sorprende mucho lo que comentas Charlie,  porque en mi coche no ocurre en absoluto. 

Sales perfectamente sin el más mínimo inconveniente. 

Tal vez haya algo en tu sistema que no está bien calibrado. 

Saludos. 

 

+1 A mi tampoco me ocurre nada, me deja salir perfectamente

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hace 3 horas, isaac dijo:

Buenas,

 

Yo creo que el asistente en pendiente es muy util, en este hilo nos estamos quejando de coches que se "caen" por que no tienen esta funcion....

 

 

Yo no tengo de eso, y jamás se me ha caido el coche (y llevo muchíiiiisimos kilómetros encima).

No digo en absoluto de que no sea util, como la mayoría de ayudas electrónicas, ya que son eso. Ayudas.

 

El problema viene, cuando por las circunstancias que sea, no tienes esas ayudas...

 

 

Ostras @isaac. Acabo de ver que somos vecinos.

Edited by jokameda
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hace 3 horas, JC72 dijo:

 

:o ...... pues me sorprende mucho lo que comentas Charlie,  porque en mi coche no ocurre en absoluto. 

Sales perfectamente sin el más mínimo inconveniente. 

Tal vez haya algo en tu sistema que no está bien calibrado. 

Saludos. 

Pues a mi como a charly. Si piso freno y actua aunque quiera salir rapido hasta que no pasan esos 2 segundos y desbloquea solo nada. No como el freno de mano que nada mas le das gas se debloquea, asi si me gustaria que actuase

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hace 5 horas, jorgeastur dijo:

Pues a mi como a charly. Si piso freno y actua aunque quiera salir rapido hasta que no pasan esos 2 segundos y desbloquea solo nada. No como el freno de mano que nada mas le das gas se debloquea, asi si me gustaria que actuase

 

Hay entonces algo  que no está bien ajustado o calibrado. 

Yo como muchos compañeros cero problemas con este sistema. 

A mí no me ha dado jamás el más mínimo problema para  salir con absoluta normalidad. 

No tengo ni he tenido nunca por el sistema ni la más mínima retención. 

Saludos a todos. 

 

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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
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      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
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