Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Burbujeo motor caliente


pzereitu

Mensajes recomendados

Hola, 

Tengo un 3008 de gasolina y desde hace un par de días, cuando el motor alcanza los 90 grados habituales (unos 3 km), oigo un líquido como burbujeo, agua cayendo,...; cuando piso el acelerador.

Cuando alcanzo una velocidad continua el ruido deja de aparecer hasta que tengo que bajar de velocidad y volver a pisar el acelerador.

Por lo demás, no hay ningún cambio ni de potencia ni el sensor sube de los 90 grados.

Tenéis alguna idea de que puede ser? El taller no me lo coge hasta dentro de 2 semanas.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser aire en el circuito de calefacción. 

Mira si el líquido refrigerante está limpio, sin restos...

Enciende el motor y con el tapón del vaso de expansión abierto, comprueba que no sale aire por el circuito. Déjalo funcionando al ralentí hasta que salten los ventiladores.

Incluso alguien mirando el motor puede comprobar de donde sale el ruído o si ve burbujas en el vaso de expansión pegándole tu unos acelerones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, pzereitu dijo:

Hola de nuevo,

He rellenado con agua destilada el circuito de refrigeración. He necesitado más de medio litro y yo considero que está sucio, que tiene restos. 

Es peor, verdad?

Gracias

 Pues para salir de dudas, lo que haría yo, es vaciar el circuito por completo, y ponerle anticongelante, por varios motivos

Aquí te dejo una breve exposición de sus propiedades.

 

Los anticongelantes son compuestos que se añaden a los líquidos para reducir su punto de solidificación, logrando de esta forma que la mezcla resultante se congele a una temperatura más baja. Una aplicación típica es añadirlos a la gasolina y el diésel para evitar su solidificación en invierno, así como al agua del circuito de refrigeración de los motores para que funcionen expuestos a temperaturas extremas. Otra aplicación es inhibir la corrosión de los sistemas de refrigeración que a menudo contienen una gama de metales electroquímicamente incompatibles (aluminio, hierro fundido, cobre, soldaduras de plomo, etc). En ocasiones se prefiere el término «agente coligativo» para aludir tanto a los anticongelantes como a los «antiebullición» que también se emplean en climas cálidos para aumentar el punto de ebullición.

 

Piensa que el agua destilada, también hierve a 100º, y es posible que sea lo que estabas escuchando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias jokameda.

Necesito usar el coche sin miedo hasta que la semana que viene lo lleve al taller. He leído que tampoco es bueno usar un anticongelante diferente al que me echaron la última vez, y no sé cual fue.

Esta mañana se han reproducido los ruidos pero yo diría que con menos intensidad (quizá fue hasta que se "asentó" el sistema). Ya veremos a la vuelta del trabajo.

Cruzo los dedos para que la temperatura no baje de los 0º y que la temperatura del coche nunca suba de los 90º como hasta ahora.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, pzereitu dijo:

Muchas gracias jokameda.

Necesito usar el coche sin miedo hasta que la semana que viene lo lleve al taller. He leído que tampoco es bueno usar un anticongelante diferente al que me echaron la última vez, y no sé cual fue.

Esta mañana se han reproducido los ruidos pero yo diría que con menos intensidad (quizá fue hasta que se "asentó" el sistema). Ya veremos a la vuelta del trabajo.

Cruzo los dedos para que la temperatura no baje de los 0º y que la temperatura del coche nunca suba de los 90º como hasta ahora.

 

Gracias

 

No tienes problema creo yo. Lo mejor va a ser que cambies todo el líquido y limpies el circuito.

Seguramente te revisen también la bomba de agua, pues puede estar perdiendo o fallando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vacía lo que tengas y métele refrigerante. Efectivamente el agua (destilada o no) hierve a 100 grados. Esa temperatura es muy fácil de alcanzar. Los refrigerantes llevan componentes que alargan la temperatura de ebullición. Cuando pisas el acelerador el motor trabaja más que a una velocidad constante, por tanto calienta más. Estoy prácticamente seguro que el líquido que llevas está hirviendo y burbujea. Además el agua es corrosiva. Poco a poco te irá "destrozando" el sistema de refrigeración.

 

Ponle un 30% mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, joselillo0 dijo:

Vacía lo que tengas y métele refrigerante. Efectivamente el agua (destilada o no) hierve a 100 grados. Esa temperatura es muy fácil de alcanzar. Los refrigerantes llevan componentes que alargan la temperatura de ebullición. Cuando pisas el acelerador el motor trabaja más que a una velocidad constante, por tanto calienta más. Estoy prácticamente seguro que el líquido que llevas está hirviendo y burbujea. Además el agua es corrosiva. Poco a poco te irá "destrozando" el sistema de refrigeración.

 

Ponle un 30% mínimo.

Amén!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias joselillo0.

En realidad he necesitado echarle 1 litro, es decir, un 17% aproximadamente. Creía que sería lo "suficiente" hasta llevarlo al taller.

 

Diagnóstico: Problema de culata.

No se sabe si es una fisura o su tamaño ni nada pero "hay que cambiarla". En total (por ahora) 3.250€

 

He sacado el coche para pedir otra opinión.

Editado por pzereitu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/5/2017 a las 21:37, pzereitu dijo:

Muchas gracias joselillo0.

En realidad he necesitado echarle 1 litro, es decir, un 17% aproximadamente. Creía que sería lo "suficiente" hasta llevarlo al taller.

 

Diagnóstico: Problema de culata.

No se sabe si es una fisura o su tamaño ni nada pero "hay que cambiarla". En total (por ahora) 3.250€

 

He sacado el coche para pedir otra opinión.

Vaya!.

No pensabamos que fuese tan grave.

 Veo totalmente correcto (y necesario) una segunda opinión.

 

Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola de nuevo,

Al final, saqué el coche del taller oficial y me lo llevé a otro taller. Le cambió la bomba de agua y una 'correa' y dejó de perder agua.

 

Eso hasta ahora que piloto anticontaminación encendido y "Fallo motor: Lleve su vehículo a reparar".

Me dicen que tiene descomprensión el cilindro número 1 y que tienen que abrirlo (1.500€) y comprobar los daños en la culata. Supongo que volvemos a la casilla inicial y me dirán que tengo que cambiar la culata como hace unos meses.

 

Sinceramente, me temo que hoy voy a arreglar esto por una pasta y mañana va a ser otra cosa (ya tiene 200.000 km) y no sé si me merece la pena gastarme todo ese dinero en el coche así que tengo una duda. ¿Creeis que sería posible que siga usando el coche unos meses hasta que me compre otro y me lo entreguen?¿O debería dejarlo aparcado y punto pelota?

 

Gracias :-(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abrirlo 1500€??? no se que motor es pero vamos levantar una culata para ver 1500 euros son muchísimas horas de MO,es una barbaridad

Para que te hagas una idea en los THP hay un taller cercano que por 2500 euros aproximadamente te rehace distribución,valvulas,retenes,guias... te deja el motor nuevo eso en Peugeot o BMW cobran 6000 para que te hagas una idea.

Usar el coche hasta que reviente pues si con sentido no forzarlo,ojo en la temperatura y garrafa en maletero aunque si lo acabas de reventar no te darán ni un duro si lo das de recompra eso ya lo valoras.

Has abierto el tapón del aceite? Hay como babilla por la zona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

No, ya no pierde agua. No he tenido que rellenar desde esta primavera. Y ya no he vuelto a oir el burbujeo. Afortunadamente.

La temperatura del agua tampoco ha superado nunca los 90 grados y garrafa en el maletero la llevo desde hace ya unos meses.

 

En octubre se saltó el piloto del aceite (siempre ha consumido mucho aceite pero "era normal"), lo rellené con 1 litro y se apagó el chivato pero al abrir el tapón no recuerdo nada raro (ni babilla ni nada).

 

En realidad es la tercera vez que me salta el mismo error de "Fallo motor". La primera vez me dijeron que era algo del cilindro 1, le cambiaron el aceite, le llenaron el depósito y le hicieron unos 20 km acelerandolo y poco más. La segunda y la tercera el "problema" era de bujias, las cambiaron y hasta la siguiente. En todos los casos me borraron los fallos y yo seguí usandolo como siempre unos meses hasta que volvía a pasar.

 

Supongo que ahora también le habran borrado los fallos y supongo (y espero) que el coche seguirá "como antes". Lo que no sé es si me durará 2, 3 ó 6 meses hasta que vuelva a saltar.

 

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no hay burbujeo, ni baja el nivel, yo de momento, descartaría culata.

Disfruta de tu coche!

PD: Te saldría más barato comprarte un lexia, que llevarlo al taller...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre de Dios, no tiene nada y solo 1500 pavos por abrir para nada... simplemente brutal es poco.

Pídete una Lexía para Navidades o si eres de la zona centro cuando tengas algo una cervecita y te paso la máquina(al coche) 1500 pavos en cervezas te da para muchos años de reset jajajaja

 

despreocupate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo el diagnóstico han sido 145€ (1,5 horas de trabajo y comprobar presión motor) :-(

Me dicen que caso mejor: 2.000€ caso peor ... cambiar motor.

¿Cuánto podría costarme cambiar el motor (no en un concesionario oficial claro)?

 

Me han dicho que puedo seguir usándolo mientras no vaya a más. Ahora mismo, noto una vibración que no recuerdo  al parar a unos 10 metros de arrancar el coche (para abrir la puerta del garaje).

 

Si fuerais a cambiar de coche y entregar este, ¿lo repararíais para que la tasación fuera más alta o lo dejaríais como está aunque baje la tasación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...