Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas tras carretera llena de baches


Mensajes recomendados

Esta Semana Santa fue algo accidentada para mi coche. Improvisé un viaje a Teruel y el Maestrazgo (a pesar de su fama y de que "no existe", recomiendo su visita... nos vamos al extranjero a ver bosques y pueblos con encanto cuando aquí los tenemos a tiro de piedra).

 

La cuestion es que pese a que conduzco con moderación, el firme de la carretera no es siempre el mejor y en un par de ocasiones me comí dos baches que parecían cráteres lunares. Iría en ambas ocasiones en tercera y a unos 60-70 km/h. 

 

Además, y aquí viene lo peor, por la falta de planificación (fue un viaje improvisado) y gracias a nuestro magnífico GPS, me metí en una carretera cuaternaria (camino de cabras), de noche, atravesando la montaña, al filo de barrancos... (Carretera A2403 completa, unos 50 km. en segunda a 20-40 km/h, pasando por Aliaga y Ejulve). En Google street se puede ver que el asfalto es penoso y era un rosario de baches y parches constantes.

 

La amortiguación al dente era una de las cosas que más me gusta del coche, igual estoy rayado pero desde el viaje no la noto igual. Y con la dirección, lo mismo, como si el volante fuese distinto, como más blando. También escucho algunos grillos... (probablemente ahora esté rayado y por eso me he fijado, igual ya estaban antes, y lo demás sean cosas subjetivas).

 

Las dos grandes dudas son:

1. ¿Qué se puede haber jodido, si se ha jodido algo, con los dos baches grandes y la carretera penosa de 50 km. pegando botecitos? ¿En qué debo de fijarme?

2. ¿Qué le haríais, si fuese vuestro coche en mi situación? Tiene 15000 km y le toca la primera revisión ya. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el gps me metio por un puerto de montaña en Francia de los que salen en el tour habiendo una autovia preciosa que me llevaba al mismo sitio.

Me toca llevar el tomtom cuando voy muy lejos o ha sitios que no he circulado nunca.

Lo de los ruidos no te ralles..el mio tambien tiene grillos por ahi abajo..espera a la revision y que te lo miren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los grillos pueden ser subjetivos, pero es dificil saberlo. El mio yendo por adoquines no tiene grillos, pero a veces escucho un ruidito que viene por la zona de los relojes. Mejor no obsesionarse.

Tras un par de baches gordos, en teoria, no deberia pasar nada, salvo que sean exagerados, los silentblocks de la suspension deben absorberlos. Si hubieses dañado algo, el coche no iría recto. Una variacion minima en las cotas de la direccion se nota.

Si pueden dañarse los rodamientos (metería ruido) o doblado alguna llanta (vibraria). Si solo notas la direccion mas blanda, puede ser subjetivo.

Si el coche en llano y en linea recta, sueltas el volante y no se va para ningun lado, esta el volante centrado, no vibra y no hace ruidos raros, yo no le daria mas vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que comenta @Charlie40, lo veo más que correctísimo.

Y como tu comentas, al coger dos "cráteres lunares" a 60-70 Km/que, puedes haber comprometido las llantas, o haberse desequilibrado por algún bollo.

En ese caso, temblaría la dirección a cierta velocidad (cosa que puede causar grillos).

Por lo demás, nada más que añadir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/4/2017 a las 1:36, javi.ram dijo:

Ok! Y entonces, en principio a la carretera de 50 km. fatal asfaltada y pegando tumbos le dais bastante menos importancia, ¿no? Gracias

 

 

Hombre, pues en principio, si la carretera está mal asfaltada, poco podemos hacer al respecto.

En tu coche, lo comentado revisa el estado de las llantas, neumáticos, y en todo caso el alineado de la dirección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, avr95 dijo:

Yo desde que me comi un boquete que no vi estoy obsesionado con el coche y casi siempre que suelto el volante se va a la derecha pero otras va recto y otras se va a la izquierda, yo ya me he comido un par de crateres ya que aqui abajo se molestan poco en arreglar carreteras

 

 

Yo partí una llanta, titeralmente, al comerme un bache por dar paso a una ambuláncia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...