Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas tras carretera llena de baches


Recommended Posts

Esta Semana Santa fue algo accidentada para mi coche. Improvisé un viaje a Teruel y el Maestrazgo (a pesar de su fama y de que "no existe", recomiendo su visita... nos vamos al extranjero a ver bosques y pueblos con encanto cuando aquí los tenemos a tiro de piedra).

 

La cuestion es que pese a que conduzco con moderación, el firme de la carretera no es siempre el mejor y en un par de ocasiones me comí dos baches que parecían cráteres lunares. Iría en ambas ocasiones en tercera y a unos 60-70 km/h. 

 

Además, y aquí viene lo peor, por la falta de planificación (fue un viaje improvisado) y gracias a nuestro magnífico GPS, me metí en una carretera cuaternaria (camino de cabras), de noche, atravesando la montaña, al filo de barrancos... (Carretera A2403 completa, unos 50 km. en segunda a 20-40 km/h, pasando por Aliaga y Ejulve). En Google street se puede ver que el asfalto es penoso y era un rosario de baches y parches constantes.

 

La amortiguación al dente era una de las cosas que más me gusta del coche, igual estoy rayado pero desde el viaje no la noto igual. Y con la dirección, lo mismo, como si el volante fuese distinto, como más blando. También escucho algunos grillos... (probablemente ahora esté rayado y por eso me he fijado, igual ya estaban antes, y lo demás sean cosas subjetivas).

 

Las dos grandes dudas son:

1. ¿Qué se puede haber jodido, si se ha jodido algo, con los dos baches grandes y la carretera penosa de 50 km. pegando botecitos? ¿En qué debo de fijarme?

2. ¿Qué le haríais, si fuese vuestro coche en mi situación? Tiene 15000 km y le toca la primera revisión ya. 

Link to post
Share on other sites

A mi el gps me metio por un puerto de montaña en Francia de los que salen en el tour habiendo una autovia preciosa que me llevaba al mismo sitio.

Me toca llevar el tomtom cuando voy muy lejos o ha sitios que no he circulado nunca.

Lo de los ruidos no te ralles..el mio tambien tiene grillos por ahi abajo..espera a la revision y que te lo miren.

Link to post
Share on other sites

Los grillos pueden ser subjetivos, pero es dificil saberlo. El mio yendo por adoquines no tiene grillos, pero a veces escucho un ruidito que viene por la zona de los relojes. Mejor no obsesionarse.

Tras un par de baches gordos, en teoria, no deberia pasar nada, salvo que sean exagerados, los silentblocks de la suspension deben absorberlos. Si hubieses dañado algo, el coche no iría recto. Una variacion minima en las cotas de la direccion se nota.

Si pueden dañarse los rodamientos (metería ruido) o doblado alguna llanta (vibraria). Si solo notas la direccion mas blanda, puede ser subjetivo.

Si el coche en llano y en linea recta, sueltas el volante y no se va para ningun lado, esta el volante centrado, no vibra y no hace ruidos raros, yo no le daria mas vueltas.

Link to post
Share on other sites

Lo que comenta @Charlie40, lo veo más que correctísimo.

Y como tu comentas, al coger dos "cráteres lunares" a 60-70 Km/que, puedes haber comprometido las llantas, o haberse desequilibrado por algún bollo.

En ese caso, temblaría la dirección a cierta velocidad (cosa que puede causar grillos).

Por lo demás, nada más que añadir.

Link to post
Share on other sites

Yo desde que me comi un boquete que no vi estoy obsesionado con el coche y casi siempre que suelto el volante se va a la derecha pero otras va recto y otras se va a la izquierda, yo ya me he comido un par de crateres ya que aqui abajo se molestan poco en arreglar carreteras

Link to post
Share on other sites
El 24/4/2017 a las 1:36, javi.ram dijo:

Ok! Y entonces, en principio a la carretera de 50 km. fatal asfaltada y pegando tumbos le dais bastante menos importancia, ¿no? Gracias

 

 

Hombre, pues en principio, si la carretera está mal asfaltada, poco podemos hacer al respecto.

En tu coche, lo comentado revisa el estado de las llantas, neumáticos, y en todo caso el alineado de la dirección.

Link to post
Share on other sites
hace 59 minutos, avr95 dijo:

Yo desde que me comi un boquete que no vi estoy obsesionado con el coche y casi siempre que suelto el volante se va a la derecha pero otras va recto y otras se va a la izquierda, yo ya me he comido un par de crateres ya que aqui abajo se molestan poco en arreglar carreteras

 

 

Yo partí una llanta, titeralmente, al comerme un bache por dar paso a una ambuláncia

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
×
×
  • Create New...