Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

desgaste excesivo neumaticos traseros


AMORENOC

Mensajes recomendados

hola foreros.

tengo un GT del 2012, siempre le he puesto neumáticos  pireli 245/40 R19. ahora e coche tiene 129.000 km.

Desde la revisión efectuada a los 90.000 km, puse neumáticos nuevos, y los traseros los he tenido que cambiar a los 115.000 km mientras los delanteros todavía los tengo puestos y estimo que me duraran otros 8/10000 km.

Antes de cambiar los neumáticos, me acerque al concesionario para que valoraran el porque había ocurrido ese desgaste tan excesivo de los neumáticos traseros, desgaste uniforme, me dijeron que todo estaba bien y que no encontraban causa alguna, hasta me preguntaron si el taller de neumáticos que me puso el par trasero eran de confianza.

Cuando he llevado el coche al concesionario para la revisión de los 120.000 km, volvieron a revisar y todo esta bien.

¿le ha pasado esto a alguien?

saludos a todos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo era el desgaste uniforme de los neumáticos traseros, llegaron todos a los testigos, los has llegado a rotar antes de cambiarlos?, revisa el puente trasero, bieletas traseras y estado de los amortiguadores traseros. No se si el eje trasero del 508 tendrá algún ajuste de convergencia, avance o caída.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas tardes,

 

Hago un pequeño resumen para abreviar un poco todo mi "problema" sobre desgaste irregular del eje trasero.

 

Cambio de neumáticos atrás ya que hay un desgaste irregular por la cara interna del neumático con 65.000km de uso. La alineación esta fatal por lo que lo achaco a llevar el coche mal alineado algo de tiempo en el eje trasero dando a que el neumático haya "comido" y "pisado" mal.

 

ok, cambio y alineo las 4 ruedas, nuevas en ambos ejes. De delante come bien, pero de detrás después de 10.000km vuelvo a ver que esta gastando de más por la parte interna otra vez....Que puede ser¿ Los amortiguadores/muelles del eje trasero creo están bien, nunca he llevado remolque y apenas ha ido cargado a tope en la parte trasera, no hay rebotes raros y la conducción en apoyos es buena por lo que no creo que sea tema de amortiguación.

 

Alguien podría arrojar algo de luz a este tema¿ Si no otra opción seria rotar los neumáticos del mismo eje cada 20.000km para "igualar" la pisada progresivamente, pero me parece un apaño que haría a disgusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que son del tipo moderno con cinturones radiales de acero, NO se deben montar de modo tal que giren en sentido contrario al que estaban trabajando (riesgo de destrucción interna) habrá que desmontar,  desarmar y armar  conservandolo si es NO son del tipo asimétrico y/o direccional si quedaran al revés los flancos internos/externos)

También os neumáticos de dibujos ASIMÉTRICOS deben conservar el lado (OUT/OUTSIDE o INNER/INSIDE) (influye sobre la direccionalidad/manejabilidad/hidroplaneo, etc) Y los que son direccionales (tienen el sentido de giro marcado) con mucha más razón que sea así.

 

Todo ésto es imperativo respetar (sin opción o alternativa alguna) 

Y a diferencia de los "radiales de acero" en neumáticos radiales de sólo telas textiles (nylon/rayon, etc) está permitido cambiar el sentido de giro del neumático.

Éxitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...