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desgaste excesivo neumaticos traseros


AMORENOC
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hola foreros.

tengo un GT del 2012, siempre le he puesto neumáticos  pireli 245/40 R19. ahora e coche tiene 129.000 km.

Desde la revisión efectuada a los 90.000 km, puse neumáticos nuevos, y los traseros los he tenido que cambiar a los 115.000 km mientras los delanteros todavía los tengo puestos y estimo que me duraran otros 8/10000 km.

Antes de cambiar los neumáticos, me acerque al concesionario para que valoraran el porque había ocurrido ese desgaste tan excesivo de los neumáticos traseros, desgaste uniforme, me dijeron que todo estaba bien y que no encontraban causa alguna, hasta me preguntaron si el taller de neumáticos que me puso el par trasero eran de confianza.

Cuando he llevado el coche al concesionario para la revisión de los 120.000 km, volvieron a revisar y todo esta bien.

¿le ha pasado esto a alguien?

saludos a todos

 

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¿Cómo era el desgaste uniforme de los neumáticos traseros, llegaron todos a los testigos, los has llegado a rotar antes de cambiarlos?, revisa el puente trasero, bieletas traseras y estado de los amortiguadores traseros. No se si el eje trasero del 508 tendrá algún ajuste de convergencia, avance o caída.

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  • 1 year later...

Buenas tardes,

 

Hago un pequeño resumen para abreviar un poco todo mi "problema" sobre desgaste irregular del eje trasero.

 

Cambio de neumáticos atrás ya que hay un desgaste irregular por la cara interna del neumático con 65.000km de uso. La alineación esta fatal por lo que lo achaco a llevar el coche mal alineado algo de tiempo en el eje trasero dando a que el neumático haya "comido" y "pisado" mal.

 

ok, cambio y alineo las 4 ruedas, nuevas en ambos ejes. De delante come bien, pero de detrás después de 10.000km vuelvo a ver que esta gastando de más por la parte interna otra vez....Que puede ser¿ Los amortiguadores/muelles del eje trasero creo están bien, nunca he llevado remolque y apenas ha ido cargado a tope en la parte trasera, no hay rebotes raros y la conducción en apoyos es buena por lo que no creo que sea tema de amortiguación.

 

Alguien podría arrojar algo de luz a este tema¿ Si no otra opción seria rotar los neumáticos del mismo eje cada 20.000km para "igualar" la pisada progresivamente, pero me parece un apaño que haría a disgusto.

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Si es que son del tipo moderno con cinturones radiales de acero, NO se deben montar de modo tal que giren en sentido contrario al que estaban trabajando (riesgo de destrucción interna) habrá que desmontar,  desarmar y armar  conservandolo si es NO son del tipo asimétrico y/o direccional si quedaran al revés los flancos internos/externos)

También os neumáticos de dibujos ASIMÉTRICOS deben conservar el lado (OUT/OUTSIDE o INNER/INSIDE) (influye sobre la direccionalidad/manejabilidad/hidroplaneo, etc) Y los que son direccionales (tienen el sentido de giro marcado) con mucha más razón que sea así.

 

Todo ésto es imperativo respetar (sin opción o alternativa alguna) 

Y a diferencia de los "radiales de acero" en neumáticos radiales de sólo telas textiles (nylon/rayon, etc) está permitido cambiar el sentido de giro del neumático.

Éxitos.

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      Material:
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      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
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      El mío es 100% gasolina.
       
      Saludos.
      • 2 replies
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