Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desastre 508


Recommended Posts

Hola a todos:

Quería compartir con vosotros el calvario que estoy pasando con mi 508 Allure blue hdi 150 CV. Lo adquirí en diciembre de 2.014, actualmente tiene 49.300 km.

Desde que lo tengo, estas son las incidencias, con sus correspondientes visitas al taller para solucionarlo:

-Desde el minuto 0, consumos excesivos, no baja de 8 litros. En taller me dicen que los parámetros son normales.

-Aireador delantero izquierdo, la rueda se rompió a las pocas semanas.

-El famoso ruido del a.a. a bajas revoluciones...

-Volante sustituido, porque el forro de símil piel se estaba pelando.

-Líquido limpiaparabrisas no salía, el depósito se vaciaba por una junta defectuosa. Dos visitas a taller para solucionarlo.

-Cristal de la ventanilla trasera izquierda, se descolgó de golpe, al pulsar el botón.

-Cuatro "campañas preventivas". En cada visita al taller, aparecía un aviso en el.ordenador del jefe de taller sobre ese tipo de acciones.

-La última y más grave: el tensor de la correa de accesorios se averió, provocando la rotura de dicha correa, que a su vez hizo que trozos de la misma, penetraran en la distribución. Resultado: sustitución de la distribución. En el taller me dijeron que, aprovechando que el coche estaba allí (traído por grúa...), le habían hecho una "campaña preventiva", consistente en sustituir...¡¡el tensor de la correa de accesorios!!! ¡Señores, que ese es el origen del pifostio! Y para más inri, el día de la entrega, recibo carta de Peugeot anunciándome  que "nuestro fabricante nos solicita reemplazar en su Peugeot, un rodillo tensor de la correa de accesorios, blablabla." De chiste.

En fin...Harto de todas esas cosas, le voy a dar pasaporte en breve y jamás compraré otro Peugeot. He tenido el 405, el 406 (14 años salió fantástico) y este 508, con el que he pasado más tiempo en el taller que en toda mi vida. Una enorme decepción.

Disculpad la chapa, espero que vosotros tengáis más suerte.

Saludos

 

Link to post
Share on other sites

Vaya que mala suerte, has tenido con tu 508 y eso que llevas pocos kilómetros. Te dejo mas información y diálogo sobre los temas que planteas:

 

Sobre el tensor de la correa de accesiorios/auxiliar también ha habido problemas en el Peugeot 308 diésel blue hdi.

Link to post
Share on other sites

Bueno...Cuando hablamos de un coche que, en su momento, costaba casi 30.000 napos, de un modelo que se supone es el buque insignia de Peugeot, debería darse por descartado "per se" el factor "suerte". El problema es que los usuarios hemos asumido sin rechistar la condición de cobayas, por la dejadez en realizar control de calidad como debe ser. Antaño comprabas un coche, te daban una garantía de un año y te olvidabas de problemas al menos durante los 5 o 6 primeros. Ahora todo son "campañas preventivas". Señores fabricantes, déjense de prevención, dedíquense a producir con mayor calidad y dejen de tomarle el pelo a sus clientes.

Link to post
Share on other sites

Compañero entiendo tú mosqueo,

No te sientas cobaya que llevas un coche de 2014 los primeros salieron a finales de 2010 y si te enseño las reparaciones en garantia y campaña del mio lloras. En mi caso esto se lo comio el primer usuario y tengo el reporte por ejem, digamos que lo compre listo para revista.

cosas que apuntas me suena a taller poco diligente, dos visitas para cambiar una bomba del lavaparabrisas, la pieza se vende con sus juntas y en mi anterior coche me cambie dos... que en el servicio oficial no atinen con algo tan simple ya me dice un poco de que va el tema.

La ventanilla pues si mal endemico de todos-pasa en mas marcas- mala calidad,mal montaje el caso es que se rompe la piececita de plastico que lleva la guia de acero para que el motor baje la luna. Calor,frio,uso...como plastico un dia parte.

De la correa accesorios sin palabras que vean la averia y te hagan la campaña a posterior es para decirles algo y que PSA mande la carta despues pues mala comunicación  que hablamos de un coche 2014.

en cuanto a cambiar de marca compra el que te guste y disfrutalo ninguna esta libre de patochadas y males lo importante es elegir un buen taller, a veces en algunos mas que arreglar desgracian los coches

 

suerte

 

aqui te dejo la tonteria de la bomba para que evalues la dificultad del tema

 

Link to post
Share on other sites

  • 1 month later...
hace 22 horas, diegogarci69 dijo:

Hola , pues yo tengo el 508 140c hdi  con 366.000 hecho por autopista y ningún problema pero nada de nada pero claro estoy hablando del 140c hdi es el mejor motor que los 150c bluehdi 

Es el mismo motor compañero,  de 150le mtieron el ebluehdi y al cambiar la gestión electrónica les da 150 nada más, el tuty d140 e 407 antiguo con dos .retoques.

de la saga dos litros el más redondo es el de 163 igual gestión electrónica et voilá, posiblemete el tuyo con  una repro lo dejes en 163 o más y te csuma lo mismo lo que hace Peugeot, el 150 al meterle el adblue ya se lia mas la cosa.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...