Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solución parasol??


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Bueno, he estado buscando información sobre nuestros dichosos parasoles y no he visto varios temas antiguos de gente que intenta ponerse en contacto con otros para comprar los parasoles.

 

A mí el izquierdo me hace un clack cada vez que lo cierro y cae un poquito hasta el punto de que a veces me rozo con la cabeza. Hace una semana no se quedaba arriba y conseguí cerrarlo pero se le ha salido una pieza por arriba y ha estirado la tela hasta romper un poco en la unión con el cristal. Vista la calidad de estos parasoles, el calor que cogen por la gran luna que tenemos y que es casi imposible conducir sin ellos ahora que hay más sol ¿habéis encontrado alguna solución a ello? ¿o sabéis si ya vienen con más calidad? Porque si lo voy a comprar y al año va a estar igual o con problemas (desde el primer año ya no se quedaba arriba del todo)... No sé, quizás alguno de otro modelo valga, o alguno de otra marca incluso o de otro fabricante... No quiero ni preguntar en un desguace porque mi coche tiene 84.000 kms en 8 años, y si se me ha roto con ese uso, no sé cómo andarán los de desguace... ¿qué me aconsejáis? Pruebo en desguace? Nuevo? Otra marca? 

El que peor tengo es el izquierdo pero el derecho no se queda tampoco subido del todo. 

 

Una pena la calidad de Peugeot... Tuve un kadett que despaché con 20 años y jamás le pasó ni la décima parte de las cosas que os leo y que sufro. Se les pelaba el asiento en una zona muy concreta pero vamos, lo de Peugeot es que es alucinante...

 

Muchas gracias compañeros.

Link to post
Share on other sites

los coches de antes se hacían para durar, los de ahora los hacen para sacar dinero, pero bueno es lo que hay y lo de los parasoles has probado de desmontar para haber si le ves algo raro?

yo miraría precios tanto nuevo como de segunda mano y miraría si vale la pena en cuestión de precios y piensa que no todos los parasoles tienen que salir rana. ya nos contarás lo que hayas decidido. suerte!!!

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias compañero. El problema es que creo que mi parasol concretamente no me ha salido rana, sino que es algo generalizado. Si le da mucho el sol y se abre y se cierra frecuentemente... Creo que primero me acercaré al desguace, pero como no los tengan dentro, que creo que dentro no guardan eso, fuera no hay nunca nada... Por lo menos en La Torre... Si veo alguno bien lo cojo. Es que me da miedo abrirlo y destrozarlo, ahora se cae un poco y no sube pero me hace el apaño cuando está extendido... 

 

Una pena... A ver si veo algo o alguien sabe algo... 

 

Un saludo!

Link to post
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas,

Aprovecho el tema abierto para comentar que yo tengo el problema en le parasol del conductor. He ido a la peyó y bueno, 100 pavos me han soplao por los dos, en los desguaces no los encontraba ya que es lo primero que se vende me dijeron y, además, no eran precisamente baratos (36 euros).

Total, que ayer fui a recogerlos y al ponerlos me he dado cuenta que no era difícil el quitar y ponerlos, el problema está en el cable de la luz que va conectada en el plafón central. Lo digo por si alguien se ha visto, como yo ahora, en el caso de ir a cambiarlos uno mismo, sin ir al conce que te clavan otros 20 euros...

Gracias.

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, pink74 dijo:

Buenas,

Aprovecho el tema abierto para comentar que yo tengo el problema en le parasol del conductor. He ido a la peyó y bueno, 100 pavos me han soplao por los dos, en los desguaces no los encontraba ya que es lo primero que se vende me dijeron y, además, no eran precisamente baratos (36 euros).

Total, que ayer fui a recogerlos y al ponerlos me he dado cuenta que no era difícil el quitar y ponerlos, el problema está en el cable de la luz que va conectada en el plafón central. Lo digo por si alguien se ha visto, como yo ahora, en el caso de ir a cambiarlos uno mismo, sin ir al conce que te clavan otros 20 euros...

Gracias.

Muchas gracias por la información.

¿Puedes explicar como pasaste el cable?  No parece tarea fácil.

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, jokameda dijo:

Muchas gracias por la información.

¿Puedes explicar como pasaste el cable?  No parece tarea fácil.

En eso estoy.

Me han comentado en otro taller que hay que destapizar para pasar el cable, lo que me parece surrealista ya que si hay que destapizar cada vez que venza el parasol....

Link to post
Share on other sites

Míralo bien, porque tengo entendido que no hay que destapizar nada.

Los cables del parasol, van hasta el plafón delantero, que es de donde se alimentan.

EDITO: 

En este caso, hay que desmontar el plafón

Edited by jokameda
Link to post
Share on other sites
hace 8 horas, jokameda dijo:

Míralo bien, porque tengo entendido que no hay que destapizar nada.

Los cables del parasol, van hasta el plafón delantero, que es de donde se alimentan.

EDITO: 

En este caso, hay que desmontar el plafón

Al final lo que he hecho es usar una clema. He desmontado el plafon central, ni siquiera es necesario quitarlo del todo, solo mientras que instalamos la clema. Cortamos el anterior cable dejando suficiente cable y hacemos lo propio con el nuevo. La clema al final queda entre la carroceria y la parte donde va el tapizado y no entre el tapizado y la parte superior que es por donde pasa el cable original.

Link to post
Share on other sites
hace 10 minutos, mike74 dijo:

Al final lo que he hecho es usar una clema. He desmontado el plafon central, ni siquiera es necesario quitarlo del todo, solo mientras que instalamos la clema. Cortamos el anterior cable dejando suficiente cable y hacemos lo propio con el nuevo. La clema al final queda entre la carroceria y la parte donde va el tapizado y no entre el tapizado y la parte superior que es por donde pasa el cable original.

 

 

Bueno, es una solución.

Yo estoy acostumbrado a pasar cables por el cuadro de la bici, y muchas veces por sitios inverosímiles, con una "tecnica" tonta, pero infalible.

Atando un cordel en una punta, tirando del cordel hasta que sale por el otro lado, y repetir la operación a la inversa.

Link to post
Share on other sites
hace 22 horas, jokameda dijo:

 

 

Bueno, es una solución.

Yo estoy acostumbrado a pasar cables por el cuadro de la bici, y muchas veces por sitios inverosímiles, con una "tecnica" tonta, pero infalible.

Atando un cordel en una punta, tirando del cordel hasta que sale por el otro lado, y repetir la operación a la inversa.

Lo pense. Lo ideal era quitarlo del conector y usar uno para pasar el otro y luego volver a conectar el conector.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
×
×
  • Create New...