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Solución parasol??


Crenols
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Hola a todos,

 

Bueno, he estado buscando información sobre nuestros dichosos parasoles y no he visto varios temas antiguos de gente que intenta ponerse en contacto con otros para comprar los parasoles.

 

A mí el izquierdo me hace un clack cada vez que lo cierro y cae un poquito hasta el punto de que a veces me rozo con la cabeza. Hace una semana no se quedaba arriba y conseguí cerrarlo pero se le ha salido una pieza por arriba y ha estirado la tela hasta romper un poco en la unión con el cristal. Vista la calidad de estos parasoles, el calor que cogen por la gran luna que tenemos y que es casi imposible conducir sin ellos ahora que hay más sol ¿habéis encontrado alguna solución a ello? ¿o sabéis si ya vienen con más calidad? Porque si lo voy a comprar y al año va a estar igual o con problemas (desde el primer año ya no se quedaba arriba del todo)... No sé, quizás alguno de otro modelo valga, o alguno de otra marca incluso o de otro fabricante... No quiero ni preguntar en un desguace porque mi coche tiene 84.000 kms en 8 años, y si se me ha roto con ese uso, no sé cómo andarán los de desguace... ¿qué me aconsejáis? Pruebo en desguace? Nuevo? Otra marca? 

El que peor tengo es el izquierdo pero el derecho no se queda tampoco subido del todo. 

 

Una pena la calidad de Peugeot... Tuve un kadett que despaché con 20 años y jamás le pasó ni la décima parte de las cosas que os leo y que sufro. Se les pelaba el asiento en una zona muy concreta pero vamos, lo de Peugeot es que es alucinante...

 

Muchas gracias compañeros.

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los coches de antes se hacían para durar, los de ahora los hacen para sacar dinero, pero bueno es lo que hay y lo de los parasoles has probado de desmontar para haber si le ves algo raro?

yo miraría precios tanto nuevo como de segunda mano y miraría si vale la pena en cuestión de precios y piensa que no todos los parasoles tienen que salir rana. ya nos contarás lo que hayas decidido. suerte!!!

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Muchas gracias compañero. El problema es que creo que mi parasol concretamente no me ha salido rana, sino que es algo generalizado. Si le da mucho el sol y se abre y se cierra frecuentemente... Creo que primero me acercaré al desguace, pero como no los tengan dentro, que creo que dentro no guardan eso, fuera no hay nunca nada... Por lo menos en La Torre... Si veo alguno bien lo cojo. Es que me da miedo abrirlo y destrozarlo, ahora se cae un poco y no sube pero me hace el apaño cuando está extendido... 

 

Una pena... A ver si veo algo o alguien sabe algo... 

 

Un saludo!

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  • 2 weeks later...

Buenas,

Aprovecho el tema abierto para comentar que yo tengo el problema en le parasol del conductor. He ido a la peyó y bueno, 100 pavos me han soplao por los dos, en los desguaces no los encontraba ya que es lo primero que se vende me dijeron y, además, no eran precisamente baratos (36 euros).

Total, que ayer fui a recogerlos y al ponerlos me he dado cuenta que no era difícil el quitar y ponerlos, el problema está en el cable de la luz que va conectada en el plafón central. Lo digo por si alguien se ha visto, como yo ahora, en el caso de ir a cambiarlos uno mismo, sin ir al conce que te clavan otros 20 euros...

Gracias.

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hace 2 horas, pink74 dijo:

Buenas,

Aprovecho el tema abierto para comentar que yo tengo el problema en le parasol del conductor. He ido a la peyó y bueno, 100 pavos me han soplao por los dos, en los desguaces no los encontraba ya que es lo primero que se vende me dijeron y, además, no eran precisamente baratos (36 euros).

Total, que ayer fui a recogerlos y al ponerlos me he dado cuenta que no era difícil el quitar y ponerlos, el problema está en el cable de la luz que va conectada en el plafón central. Lo digo por si alguien se ha visto, como yo ahora, en el caso de ir a cambiarlos uno mismo, sin ir al conce que te clavan otros 20 euros...

Gracias.

Muchas gracias por la información.

¿Puedes explicar como pasaste el cable?  No parece tarea fácil.

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hace 2 horas, jokameda dijo:

Muchas gracias por la información.

¿Puedes explicar como pasaste el cable?  No parece tarea fácil.

En eso estoy.

Me han comentado en otro taller que hay que destapizar para pasar el cable, lo que me parece surrealista ya que si hay que destapizar cada vez que venza el parasol....

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Míralo bien, porque tengo entendido que no hay que destapizar nada.

Los cables del parasol, van hasta el plafón delantero, que es de donde se alimentan.

EDITO: 

En este caso, hay que desmontar el plafón

Edited by jokameda
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hace 8 horas, jokameda dijo:

Míralo bien, porque tengo entendido que no hay que destapizar nada.

Los cables del parasol, van hasta el plafón delantero, que es de donde se alimentan.

EDITO: 

En este caso, hay que desmontar el plafón

Al final lo que he hecho es usar una clema. He desmontado el plafon central, ni siquiera es necesario quitarlo del todo, solo mientras que instalamos la clema. Cortamos el anterior cable dejando suficiente cable y hacemos lo propio con el nuevo. La clema al final queda entre la carroceria y la parte donde va el tapizado y no entre el tapizado y la parte superior que es por donde pasa el cable original.

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hace 10 minutos, mike74 dijo:

Al final lo que he hecho es usar una clema. He desmontado el plafon central, ni siquiera es necesario quitarlo del todo, solo mientras que instalamos la clema. Cortamos el anterior cable dejando suficiente cable y hacemos lo propio con el nuevo. La clema al final queda entre la carroceria y la parte donde va el tapizado y no entre el tapizado y la parte superior que es por donde pasa el cable original.

 

 

Bueno, es una solución.

Yo estoy acostumbrado a pasar cables por el cuadro de la bici, y muchas veces por sitios inverosímiles, con una "tecnica" tonta, pero infalible.

Atando un cordel en una punta, tirando del cordel hasta que sale por el otro lado, y repetir la operación a la inversa.

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hace 22 horas, jokameda dijo:

 

 

Bueno, es una solución.

Yo estoy acostumbrado a pasar cables por el cuadro de la bici, y muchas veces por sitios inverosímiles, con una "tecnica" tonta, pero infalible.

Atando un cordel en una punta, tirando del cordel hasta que sale por el otro lado, y repetir la operación a la inversa.

Lo pense. Lo ideal era quitarlo del conector y usar uno para pasar el otro y luego volver a conectar el conector.

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      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
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      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 62 replies
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