Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Debe llevar conector el vaso de expansión? (Foto inside)

Recommended Posts

• Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Es muy fácil, es tan sólo un avisador de nivel, no tiene nada que ver con la temperatura del motor. En mi caso, como en otros, el depósito trae el sensor pero el coche no lleva la instalación para ell

te comento que sobre esto se hizo una campaña y se anulaba ese conector por que segun fabrica  podía ir el agua a la caja de fusibles y provocar un fallo en el coche

Pues anda que yo.    Mi resumen: 1.- Unos coches llevan indicador de nivel de refrigerante y otros no. Es este en Peugeot:   2.- Otros coches no la llevan, por lo tanto

Posted Images

hace 1 hora, jcl13 dijo:

bueno... por lo menos nos quedamos mas tranquilos. y como comenta el compi a falta de sensor siempre va bien los ojos. un saludo

Me fío más de mis propios ojos antes que cualquier sensor.... :D

En fín, una cosa más solucionada, queda la duda resuelta para quien se vea en la misma tesitura el día de mañana.

hace 17 minutos, lybra333 dijo:

Ya me perdi

Pues anda que yo. ;)

Mi resumen:

1.- Unos coches llevan indicador de nivel de refrigerante y otros no. Es este en Peugeot:

sonda_refrigerante.JPGsonda_refrigerante1.jpg

2.- Otros coches no la llevan, por lo tanto el lugar donde va la sonda está tapado.: bien con un vaso de expansión sin hueco para la sonda,  bien con un tapón en el hueco, o como en este caso, con la propia sonda, pero sin conector, ya que no está preparado para esto.

3.- La sonda avisa con un pitido, un mensaje, o una luz en el cuadro o varios de estos sistemas. depende del modelo, año,...

4.- La sonda avisa cuando el nivel de refrigerante baja, está defectuosa, o se desconecta su conector. Pero parece ser que esto último no, y en algunos modelos cuando el conector se desconecta, no se indica nada (dependerá también del modelo, año...)

Yo creo que esto es lo que he sacado claro del tema, pero... puede ser que siga sin enterarme...:P

hace 3 horas, lybra333 dijo:

Ya me perdi. Bueno pues resumiendo mirar el nivel de vez en cuando y si se rompe un manguito o hay perdida refrigerante circulando observar la temperatura de vez en cuando o esperar que salte testigo rojo.

Amén!

hace 3 horas, admin dijo:

Pues anda que yo. ;)

Mi resumen:

1.- Unos coches llevan indicador de nivel de refrigerante y otros no. Es este en Peugeot:

sonda_refrigerante.JPGsonda_refrigerante1.jpg

2.- Otros coches no la llevan, por lo tanto el lugar donde va la sonda está tapado.: bien con un vaso de expansión sin hueco para la sonda,  bien con un tapón en el hueco, o como en este caso, con la propia sonda, pero sin conector, ya que no está preparado para esto.

3.- La sonda avisa con un pitido, un mensaje, o una luz en el cuadro o varios de estos sistemas. depende del modelo, año,...

4.- La sonda avisa cuando el nivel de refrigerante baja, está defectuosa, o se desconecta su conector. Pero parece ser que esto último no, y en algunos modelos cuando el conector se desconecta, no se indica nada (dependerá también del modelo, año...)

Yo creo que esto es lo que he sacado claro del tema, pero... puede ser que siga sin enterarme...:P

Es muy fácil, es tan sólo un avisador de nivel, no tiene nada que ver con la temperatura del motor. En mi caso, como en otros, el depósito trae el sensor pero el coche no lleva la instalación para ella (no lleva conector) por lo que no recoge la información del nivel de refrigerante. En otros casos, directamente no hay sensor, tan sólo un tapón negro y punto.

Una curiosidad más de estos franceses :D

El 27/4/2017 a las 12:02, admin dijo:

Vaya, que generosos! Un sensor gratis por cortesía de Peugeot...^_^

Bueno, pues se confirma que al extraer el conector, en este caso no da aviso.

Pues, retomo el tema, por si esto aclara algo en futuras dudas.

En Diagbox, he encontrado la opción de activar/desactivar el aviso de nivel de refrigerante.

Disculpar por la imagen, pero ahí mismo está.

capatdor nivel.jpg

Edited by jokameda

Es un jaleo el tema de preinstalaciones, No hay un patrón que indique si debe llevar instalación eléctrica o no, por eso hay algunos que llevan el sensor, otros llevan un tapón, instalación de cableado o no... Pueden darse distintos casos.

El 25/4/2017 a las 23:48, Almagro dijo:

Hola chicos, mi coche ya parece "el coche del foro" puesto que no hago más que "dar la lata" por aquí. Ayer me quedé observando que me falta un conector en el vaso de expansión del refrigerante, total que he decidido preguntar porque no sé si el coche va preparado para algún sensor o en mi caso, debe ir el conector (que no encuentro por ningún lado del motor, no hay rastro de cable ni nada).

Pues eso, soy todo oídos.

Un saludo!

IMG_8055.JPG

te comento que sobre esto se hizo una campaña y se anulaba ese conector por que segun fabrica  podía ir el agua a la caja de fusibles y provocar un fallo en el coche

• 5 months later...
El 27/4/2017 a las 11:19, Almagro dijo:

He consultado en Peugeot, me dicen que hay muchos modelos con el mío que traen el sensor incluido en el vaso expansor, pero que no llevan instalación de cableado para dicho sensor, de ahí a que yo no encuentre cables huérfanos ni nada. 

Efectivamente se confirma cuando, los que sí lleváis ese conector, al sacarlo no da aviso de nada, quiere decir que sólo avisa cuando el refrigerante está en nivel bajo.

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, sirven de mucha ayuda.

Un saludo

Sobre el aviso o no, sólo avisa con sensor conectado y nivel bajo, si se desconecta el cable se queda tan pancho, estos sensores los lleva montando Peugeot citroen desde los primeros xsaras y el cabron no es barato 56€ en la citro (lo sé porque le partí las pestañas hace unos dias) y si he de ser sincero, es el sensor más útil que he visto, gracias a él, estoy seguro que muchos psa se han librado de un calentón(a mi xsara se le salió el manguito del radiador el año pasado y lo indicó enseguida). Dicho esto, si tenéis posibilidad, yo lo habilitaria.

Lo de la circular y la posibilidad de que a través de este pueda ir agua a la caja de fusibles lo veo un tanto complicado, entre otras cosas porque va a presión y roscado con 1/4 de vuelta, tras una torica grande, con un conector sellado y para colmo en la parte superior de la botella, los anteriores psa lo llevaban a mitad de botella y con los contactos cortos.

Saludos

Edited by carlo268
Añadir notas
  • Our picks

• Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Estos son los que puse de posicion. 

Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG

Y estos serian para los antiniebla.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A

¿Serian acertados?

Gracias de antemano.
      • 4 replies
  • Create New...