Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 307 sin filtro de aire.


zoltar

Mensajes recomendados

Hola a todos, pues de momento tengo otras prioridades más acuciantes que paso a comentaros.

El coche que he comprado, el anterior dueño lo llevaba sin el filtro del aire para según él "que suene mejor" y lo que ha hecho ha sido sustituirlo por una bolsa de plastico tapando esa zona (no os riais que es lo que hay), mi pregunta es ¿cuánto costaria aprox en un taller reponer el filtro y volver a taparlo con la pieza que lo recubre?

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No acabo de entender nada de lo que comentas.

¿El anterior dueño lo llevaba sin filtro?¿Sin ningún elemento filtrante?, y lo que más me llama la atención ¿Había puesto una bolsa en lugar del filtro, taponando la entrada de aire?

Supongo que habría puesto algún otro tipo de filtro, porque de lo contrario, entraría todo tipo de porquería en la cámara de combustión. Si por otra parte tapara la entrada de aire con una bolsa (o lo que sea) dudo mucho que arrancara.

 

Si lo que quieres es dejar el coche en su estado original, pasa por un desguace.

No se lo que te costará, pero seguro que bastante más económico que un sistema nuevo.

Solamente quedará añadir el filtro de aire,  y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso lo mismo , de menos la bolsa debe traer hoyitos o ni arrancaría .. quiza a metido alguna adaptacion , si lo que buscaba el antiguo dueño era sonido tendrIa filtro conico xD

 

Si lo quieres de stock y a bajo precio mi sugerencia es que busques piezas de uso en sitios como ebay o mercado libre a mi me han ido bien

 

en ml la cajita y tubo del filtro en moneda de mi pais estara a lo mucho 1000 pesos  que deben ser unos 80 euros y me estoy imaginando caro.

 

Podrias regalarnos alguna foto para los curiosos ? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Amurock dijo:

Pienso lo mismo , de menos la bolsa debe traer hoyitos o ni arrancaría .. quiza a metido alguna adaptacion , si lo que buscaba el antiguo dueño era sonido tendrIa filtro conico xD

 

Si lo quieres de stock y a bajo precio mi sugerencia es que busques piezas de uso en sitios como ebay o mercado libre a mi me han ido bien

 

en ml la cajita y tubo del filtro en moneda de mi pais estara a lo mucho 1000 pesos  que deben ser unos 80 euros y me estoy imaginando caro.

 

Podrias regalarnos alguna foto para los curiosos ? saludos

Amén!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, JaweB dijo:

Yo creo, que la bolsa esta donde esta el filtro, y lo que hizo ha sido quitar la tobera entre el filtro y la mariposa.

 

PD: Queremos fotos!

Si fotos... Eso hay que verlo. ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo:

 

Puede que por mi inexperiencia e ignorancia haya hecho que dijera un par de chorradas y despues de hacer las fotos vea que si hay ese especie de adaptación (ese cono metalico???) que me deciais antes. Por favor decirme además si veis más cosas raras.

No obstante, os adjunto las fotos para que me digais si es así, y que demonios es lo que va tapado con la famosa bolsita de plastico que podeis ver abajo. Decir que mi coche es un 307cc de 143 cv y matriculado en agosto del 2005.

Ah y de nuevo, gracias por adelantado y confirmarme que las fotos se ven que es la primera vez que subo algunas.
Slds

20170503_152908.jpg

20170503_152945.jpg

20170503_152901.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun la imagen te falta el numero 1 que es donde va el filtro  y donde entra el aire se lo a tapado con una bolsa que es el 5.

creo yo que si quitas la bolsa te entrara mas aire al interior y rendiria mas el filtro que tienes ahora ( el cono metalico)  ya que está en una zona que mucho aire no creo que tenga.

y en caso de que lo pusiera para que no le entrase porqueria le podrias hacer un apaño con una espoja o similar para evitar porqueria sin quitar aire

Screenshot_20170503-162813.thumb.png.759133f62938ed5d7c63f9017b56fde5.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, jcl13 dijo:

segun la imagen te falta el numero 1 que es donde va el filtro  y donde entra el aire se lo a tapado con una bolsa que es el 5.

creo yo que si quitas la bolsa te entrara mas aire al interior y rendiria mas el filtro que tienes ahora ( el cono metalico)  ya que está en una zona que mucho aire no creo que tenga.

y en caso de que lo pusiera para que no le entrase porqueria le podrias hacer un apaño con una espoja o similar para evitar porqueria sin quitar aire

Screenshot_20170503-162813.thumb.png.759133f62938ed5d7c63f9017b56fde5.png

Amén!.

No se puede explicar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, jcl13 dijo:

segun la imagen te falta el numero 1 que es donde va el filtro  y donde entra el aire se lo a tapado con una bolsa que es el 5.

creo yo que si quitas la bolsa te entrara mas aire al interior y rendiria mas el filtro que tienes ahora ( el cono metalico)  ya que está en una zona que mucho aire no creo que tenga.

y en caso de que lo pusiera para que no le entrase porqueria le podrias hacer un apaño con una espoja o similar para evitar porqueria sin quitar aire

Screenshot_20170503-162813.thumb.png.759133f62938ed5d7c63f9017b56fde5.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, jcl13 dijo:

no se el nombre pero es el  número 1 es la pieza que te falta 

Jejeje.

Me adelanté.

Está resaltado en rojo, en tu anterior comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jcl13 dijo:

segun la imagen te falta el numero 1 que es donde va el filtro  y donde entra el aire se lo a tapado con una bolsa que es el 5.

creo yo que si quitas la bolsa te entrara mas aire al interior y rendiria mas el filtro que tienes ahora ( el cono metalico)  ya que está en una zona que mucho aire no creo que tenga.

y en caso de que lo pusiera para que no le entrase porqueria le podrias hacer un apaño con una espoja o similar para evitar porqueria sin quitar aire

Screenshot_20170503-162813.thumb.png.759133f62938ed5d7c63f9017b56fde5.png

amen x 2

Y sobre dejarlo de fábrica solo te restaría conseguir la pieza  y pues el recambio del filtro xD 

 

esa pieza va conectada por una parte al cuerpo de aceleracion (como tu cono metalico actualmente) y la otra  donde esta la bolsita xd  que la verdad no encuentro sentido a ponerla ahí 

 

Por cierto zoltar eres de españa verdad? Por que si fueras de Mexico te vendía la mía , yo quiero justo ponerle uno parecido al que traes actualmente xD (que irónico)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Amurock dijo:

donde esta la bolsita xd  que la verdad no encuentro sentido a ponerla ahí 

 

 

Yo creo que es más bien para que no le cayese basura por el hueco que queda en la parte superior.

 

Pero vamos... lo hecho en ese coche, con todos mis respetos, es una chapuza.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, admin dijo:

 

Yo creo que es más bien para que no le cayese basura por el hueco que queda en la parte superior.

 

Pero vamos... lo hecho en ese coche, con todos mis respetos, es una chapuza.

 

Hombre... no se...

Igual es un tema práctico.

Mi mujer, cuando vamos a comprar llena el maletero de bolsas.

A lo mejor, utilizaba el compartimento del filtro para lo mismo....

Jejeje.

 

Estoy contigo. Una chapuza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amurock, correcto, de España.

Y que es una chapuza aún con conocimientos de motor escasos como es mi caso, lo tengo claro.
En todo caso, reiteraros a todos mi agradecimiento, he estado en varios foros y la verdad es que aquí da gusto la celeridad y el apoyo en las respuestas.

Ya os contaré cuanto me soplan por volverlo a sus origenes porque a mi que suene como suena, `pues que quereis que os diga, me parece una chorrada.
Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es muy difícil montarlo incluso sin tener nociones de mecanica, yo te recomendaría mirar la pieza de segunda mano  o desguace, por tema económico pero si eso no es problema o la diferencia no supone mucho pues ánimos!!!  ya nos contaras y si decides hacerlo tu mismo tranquilo que aquí  te ayudaremos en todo lo que se pueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...