Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿ Prohibido comprar y vender piezas usadas de coches entre particulares ?


Mensajes recomendados

http://www.dvuelta.es/Blog/Entrada/tabid/130/ArticleId/4169/Prohibido-comprar-y-vender-piezas-usadas-de-coches-entre-particulares.aspx

Cita

se aprobó el Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil, está totalmente prohibida la venta de piezas y recambios usados entre particulares. 

 

Espero que sea broma....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos días vi la noticia. Voy a leerlo y a enterarme bien de que va. Lo tengo medio revisado y no es tal como dicen muchos titulares, así que pongo interrogantes en el título del tema y cuando pueda os pongo un resumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, vamos allá.

Realmente, vender y comprar prieas entre particulares, tal como hacemos por ejemplo en compra-venta de este foro, no deja de ser legal.

 

Lo principal, es que esta Ley, indica que se refiere a:

 

Artículo 1 del RD:

“Este real decreto tiene por objeto establecer medidas destinadas a la prevención de la generación de residuos procedentes de vehículos y a la recogida, a la preparación para la reutilización, al reciclado y otras formas de valorización de los vehículos al final de su vida útil, incluidos sus componentes, para así reducir la eliminación de residuos y mejorar la eficacia en la protección de la salud humana y del medio ambiente a lo largo del ciclo de vida de los vehículos.”

 

Es decir, vehículos que se han dado de baja definitiva. Por lo tanto:

 

- Si tienes un vehículo en casa y le extraes una pieza para ponerle otras, pues puedes vender esa pieza si quieres.

- Pero, si tienes un coche en el garaje que no usas, y dado de baja, NO PUEDES vender ninguna de sus piezas.

 

Lo que trata de regular el RD , es el uso que se le dará a un coche una vez se da de baja definitiva. Se centra principalmente en la gestión de residuos y piezas, en quien debe hacerla y como... pero simpre referido, repito, a coches que se dan de baja definitiva. Por decirlo de otra manera, solo desguaces autorizados pueden desguazar y vender coches que se van a dar de baja definitiva.

 

Esto afectaría también a esos talleres que tienen coches dados de baja para aprovechar piezas. NO PUEDEN.

 

Hay que tener en cuenta además, que si vas a dar el coche de baja definitiva, tiene que estar con todas sus piezas. Este aspecto lo van a controlar.

 

Hablamos pues de un RD orientado a coches que se van a dar de baja definitiva y a como los desguaces (llamados CAT técnicamente). Pero no afecta a particulares.

 

Y otro puntos a tener en cuenta:

-  Artículo 2º.3,

3. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto los vehículos de época, es decir, los históricos o con valor de colección o destinados a museos, en funcionamiento o desmontados por piezas. 

 

Como vemos, esos titulares de prensa que de manera simplista dicen que los particulares ya no podrán vender piezas y recambios, son, si los analizamos en sentido estricto, FALSOS.

 

Os invito, a que leais el RD, y así saldréis de dudas. Veremos ahora como se desarrolla y como se interpreta con el tiempo, que ya sabemos como es esto de las leyes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...