Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

¿ Prohibido comprar y vender piezas usadas de coches entre particulares ?


Recommended Posts

http://www.dvuelta.es/Blog/Entrada/tabid/130/ArticleId/4169/Prohibido-comprar-y-vender-piezas-usadas-de-coches-entre-particulares.aspx

Cita

se aprobó el Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil, está totalmente prohibida la venta de piezas y recambios usados entre particulares. 

 

Espero que sea broma....

Link to comment
Share on other sites

Hace unos días vi la noticia. Voy a leerlo y a enterarme bien de que va. Lo tengo medio revisado y no es tal como dicen muchos titulares, así que pongo interrogantes en el título del tema y cuando pueda os pongo un resumen.

Link to comment
Share on other sites

Bien, vamos allá.

Realmente, vender y comprar prieas entre particulares, tal como hacemos por ejemplo en compra-venta de este foro, no deja de ser legal.

 

Lo principal, es que esta Ley, indica que se refiere a:

 

Artículo 1 del RD:

“Este real decreto tiene por objeto establecer medidas destinadas a la prevención de la generación de residuos procedentes de vehículos y a la recogida, a la preparación para la reutilización, al reciclado y otras formas de valorización de los vehículos al final de su vida útil, incluidos sus componentes, para así reducir la eliminación de residuos y mejorar la eficacia en la protección de la salud humana y del medio ambiente a lo largo del ciclo de vida de los vehículos.”

 

Es decir, vehículos que se han dado de baja definitiva. Por lo tanto:

 

- Si tienes un vehículo en casa y le extraes una pieza para ponerle otras, pues puedes vender esa pieza si quieres.

- Pero, si tienes un coche en el garaje que no usas, y dado de baja, NO PUEDES vender ninguna de sus piezas.

 

Lo que trata de regular el RD , es el uso que se le dará a un coche una vez se da de baja definitiva. Se centra principalmente en la gestión de residuos y piezas, en quien debe hacerla y como... pero simpre referido, repito, a coches que se dan de baja definitiva. Por decirlo de otra manera, solo desguaces autorizados pueden desguazar y vender coches que se van a dar de baja definitiva.

 

Esto afectaría también a esos talleres que tienen coches dados de baja para aprovechar piezas. NO PUEDEN.

 

Hay que tener en cuenta además, que si vas a dar el coche de baja definitiva, tiene que estar con todas sus piezas. Este aspecto lo van a controlar.

 

Hablamos pues de un RD orientado a coches que se van a dar de baja definitiva y a como los desguaces (llamados CAT técnicamente). Pero no afecta a particulares.

 

Y otro puntos a tener en cuenta:

-  Artículo 2º.3,

3. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto los vehículos de época, es decir, los históricos o con valor de colección o destinados a museos, en funcionamiento o desmontados por piezas. 

 

Como vemos, esos titulares de prensa que de manera simplista dicen que los particulares ya no podrán vender piezas y recambios, son, si los analizamos en sentido estricto, FALSOS.

 

Os invito, a que leais el RD, y así saldréis de dudas. Veremos ahora como se desarrolla y como se interpreta con el tiempo, que ya sabemos como es esto de las leyes.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • cierre automático del maletero bloqueado
      Resulta que hay un amortiguador, muelle...no sé cómo se llama, que se ha quedado pillado y no permite cerrarlo, si lo suelto si me deja bajarlo porque hay uno que si se mueve, me podéis ayudar en como puedo solicionar esto? Muchas gracias.
      • 15 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,
       
      No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.
       
      Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁
       
      Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
      • 2 replies
    • Necesito tubos aire acondicionado
      Hola, estoy restaurando un 206cc RC-LINE motor 1.6 DHI 110FAP del 2006  tengo todas las tuberias del AC picadas
       
      Necesito las 3 tuberías del aire, todo lo demás lo he conseguido pero las tuberías del aire no
      Necesitaria la grande  Nº1, referencia OEM 6560lg 
      Tuberia Nº2 Referencia OEM 6460lh o 9648396380
      Por ultimo tuberia nº3 OEM 6460LJ
       
      Me vale tanto nuevo como de 2 mano pero que este bien
      Sabeis alguno donde puedo conseguirlas ?
       
      • 3 replies
    • Temperatura motor
      Buenas,
       
      He visto que la barra de temperatura, la pequeña de la derecha, llega mucho antes a los 90°c que el gráfico que podemos poner en modo personal.
       
      Alguien más lo ha comprobado? Cuál será más fiable?
       
      El mío es 100% gasolina.
       
      Saludos.
      • 2 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
×
×
  • Create New...