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Buenas gente!

Hoy he probado el control de crucero a 128 en una bajada de autovía y cuando ha pasado el 133 ha dejado de funcionar parpadeando el número. Y fue acelerando cuesta bajo sin parar.

Por que puede pasar eso? Es algún fallo o funciona así? Por que vamos...

 

Saludos

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hace 7 minutos, gipe dijo:

Buenas gente!

Hoy he probado el control de crucero a 128 en una bajada de autovía y cuando ha pasado el 133 ha dejado de funcionar parpadeando el número. Y fue acelerando cuesta bajo sin parar.

Por que puede pasar eso? Es algún fallo o funciona así? Por que vamos...

 

Saludos

 

Ese parpadeo es normal, la velocidad sigue estando establecida a 128 km/h. Pero por algo has tenido que acelerar y estas en 133 Km/h, y parpadea para indicarte que estás por encima de la velocidad que has establecido en el control de velocidad...

 

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hace 14 minutos, gipe dijo:

Buenas gente!

Hoy he probado el control de crucero a 128 en una bajada de autovía y cuando ha pasado el 133 ha dejado de funcionar parpadeando el número. Y fue acelerando cuesta bajo sin parar.

Por que puede pasar eso? Es algún fallo o funciona así? Por que vamos...

 

Saludos

Este coche en bajada, teniendo puesto el control de crucero o el limitador, no retiene nada, así que ten cuidado por posibles radares.

Como te dice @barbudito el parpadeo es un instrumento de aviso porque vas más rápido de la velocidad que llevas predefinida.

Abrazo!!!

Edited by rafa.rodriguezd
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hace 3 horas, rafa.rodriguezd dijo:

Este coche en bajada, teniendo puesto el control de crucero o el limitador, no retiene nada, así que ten cuidado por posibles radares.

Como te dice @barbudito el parpadeo es un instrumento de aviso porque vas más rápido de la velocidad que llevas predefinida.

Abrazo!!!

Resumiendo, que en bajada el control de velocidad no sirve para nada?

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hace 38 minutos, gipe dijo:

Resumiendo, que en bajada el control de velocidad no sirve para nada?

Para algo sirve el freno motor. En quinta a 130 pues a lo mejor no se dispara tanto, pero en una marcha larga a revoluciones bajas es posible si el desnivel es acusado.

Abrazo!!!

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El 2017-4-27 a las 16:22, rafa.rodriguezd dijo:

Para algo sirve el freno motor. En quinta a 130 pues a lo mejor no se dispara tanto, pero en una marcha larga a revoluciones bajas es posible si el desnivel es acusado.

Abrazo!!!

Claro yo voy en sexta y con el control de crucero y el acelerador suelto pues cuesta abajo va subiendo la velocidad sin control y es un problema, además que me parece lógico que control funcionara siempre vamos

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El funcionamiento a mi me parece normal. El control de velocidad actua sobre el acelerador.

Cuesta abajo se embala.

Igual que con el limitador, actua solo sobre el acelerador. Y si vas cuesta abajo, se embala. Aunque al menos, en este caso, al sobrepasar en 5 km/h, empieza a pitar.

Cuando voy en zonas de radares de tramos (en las pedrizas en malaga hay dos) pongo el limitador a 75, asi si pasa de 80, pita y no tengo que ir pendiente de la velocidad.

 

No se si sería factible que al llevar ESP y poder activar los frenos electronicamente, el cruise control se sirviese de eso, y pudiese frenar el coche.

 

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  • 3 weeks later...

Ningun control de velocidad standard actua sobre frenos, si que lo hacen los adaptativos, pero no el de peugeot. Volkswagen adaptativo si usa freno en caso de que lleves un coche delante y no sea sufuciente el freno motor, aun asi, sin tener obstaculos delante no se si usa freno, por ejemplo en bajadas pronunciadas, que diria que tampoco.

un saludo

 

 

 

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Buenas,

 

Como ya han comentado algunos compis, el control de crucero de nuestro 308 no frena el coche. Es sólo control de crucero, si lo pones a 120 en sexta y te encuentras con un puerto en bajada del 5%, seguro que al final llegas a 130 km/h (y tu 120 en la pantalla parpadeando). Si luego hay una subida.. empezara a bajar la velocidad hasta los 120 que tenias marcados y cuando llegue a eso, se mantendrá y se volverá a quedar fijo. (siempre y cuando no hayas pisado en ningun momento el freno o el embrague, en ese caso, se desactiva el control).

 

Hay otros coches con controlador y limitador de velocidad en la misma opcion. Le dices 120 y va a 120 tanto cuesta arriba como cuesta abajo. (Algunos peugeots algo mas antiguos eran así).

 

Nosotros tenemos por un lado el controlador de crucero y por otro el limitador, no puediendo poner los dos a la vez (o eso creo).

 

Un saludo,

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  • 3 months later...
El ‎17‎/‎05‎/‎2017 a las 17:38, Mega dijo:

Buenas,

 

Como ya han comentado algunos compis, el control de crucero de nuestro 308 no frena el coche. Es sólo control de crucero, si lo pones a 120 en sexta y te encuentras con un puerto en bajada del 5%, seguro que al final llegas a 130 km/h (y tu 120 en la pantalla parpadeando). Si luego hay una subida.. empezara a bajar la velocidad hasta los 120 que tenias marcados y cuando llegue a eso, se mantendrá y se volverá a quedar fijo. (siempre y cuando no hayas pisado en ningun momento el freno o el embrague, en ese caso, se desactiva el control).

 

Hay otros coches con controlador y limitador de velocidad en la misma opcion. Le dices 120 y va a 120 tanto cuesta arriba como cuesta abajo. (Algunos peugeots algo mas antiguos eran así).

 

Nosotros tenemos por un lado el controlador de crucero y por otro el limitador, no puediendo poner los dos a la vez (o eso creo).

 

Un saludo,

Cierto.

Modelos de Mercedes con cambio automático, como el W210, reducían marchas del cambio automático para mantener la velocidad que tenias programada o limitada, dentro de lo razonable o posible. En otros modelos de Mercedes posteriores, como el serie S, el primero que llevaba control de velocidad adaptativo por radar, también actuaba sobre los frenos.

Personalmente, este último no me gustó nada, por no decir que terminé odiándolo y funcionando solamente con el limitador en lugar de ir con el radar. El motivo es que es un "quejica" y está tocando freno constantemente, a la mínima sin que te enteres. Como conclusión, había que cambiar los discos de freno cada 80.000Km y no eran baratos.

En el caso del 308, por supuesto, el motor retiene muy poco, y menos en vuestro caso que lleva 6ª (el mío es el básico de 92cv), directamente lo que hago es meter 4ª y volver a activar el control de velocidad.

 

Saludos,

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Buenas, con la EAT6 reduce el solo hasta que se acerca a la velocidad que le pongamos, cierto es que si hay una cuesta abajo pronunciada por mucho que baje superaremos el límite (parpadea el indicador) y nos veremos obligados a frenar ya que esa función no la tiene.

 

Es curioso ver como después de que ha bajado un par de marchas o tres, si luego viene un llano o leve subida y está dentro de la velocidad marcada, la caja pega un salto de 4ª a 6ª sin pasar por la 5ª para mantenerse en el par/velocidad  programado (sin modo usar el modo Sport).

Ej: voy a 100 y de repente viene una bajada y el baja a 5ª y como ve que se pasa de los 100 kms/h pues baja a 4ª, en cambio luego viene un llano con leve subida y el sin acelerar pasa a 6ª de golpe para manter la velocidad con las menores revoluciones posibles. La verdad es que es curioso.

 

Salu2!

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