Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 aforador, inyectores y bomba destrozados


Mensajes recomendados

hace 30 minutos, belcob dijo:

es normal que en un 308 de junio de 2014 con 33.000km tenga el aforador desecho? por lo visto eso ha generado unas partículas que hacen que tenga que cambiar inyectores y bomba, 3800€ la broma. No entiendo de mecánica, que opinais? hace un año se tuvo que cambiar la válvula EGR.

 

Pues no, no es normal, ni con esos ni con más quilómetros. Es la primera vez que oigo que una aforador se ha "deshecho". Habría que saber la causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pieza que va en el depósito de combustible para medir el nivel de combustible. En algunos casos puede tener otras funciones más, pero esa es la principal.

 

Este es de un 308.:

aforador.jpeg

 

y este un esquema de como va (no es del Peugeot 308)

aforador1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, admin dijo:

 

Pues no, no es normal, ni con esos ni con más quilómetros. Es la primera vez que oigo que una aforador se ha "deshecho". Habría que saber la causa.

Amén.

Los aforadores, ya que tienen que estar situados en lugares con alta exposición a químicos, deben de estar fabricados con materiales que lo soporten.

Lo de la válvula egr, tampoco es normal.

hace 1 hora, belcob dijo:

es normal que en un 308 de junio de 2014 con 33.000km tenga el aforador desecho? por lo visto eso ha generado unas partículas que hacen que tenga que cambiar inyectores y bomba, 3800€ la broma. No entiendo de mecánica, que opinais? hace un año se tuvo que cambiar la válvula EGR.

 

 

El coche lo compraste nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jokameda dijo:

Amén.

Los aforadores, ya que tienen que estar situados en lugares con alta exposición a químicos, deben de estar fabricados con materiales que lo soporten.

Lo de la válvula egr, tampoco es normal.

 

 

El coche lo compraste nuevo?

La válvula se rompió a los 6 meses de la compra(1 año y medio desde la matriculación) y ahora justo un año después lo otro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, jokameda dijo:

Pues no se por que razón, creo que tendrá mas quilómetros, porque una EGR, con los Km. que a ti te marca, no cuadra mucho.

La EGR Hubo que cambiarla cuando el coche no tenían ni 15.000km. Sabéis si podrían estar relacionadas las dos averías? Desde El Segundo mes de la compra fallo motor en pantalla que aparece y desaparece, fallo nivel de aceite y muchos más 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, belcob dijo:

es normal que en un 308 de junio de 2014 con 33.000km tenga el aforador desecho? por lo visto eso ha generado unas partículas que hacen que tenga que cambiar inyectores y bomba, 3800€ la broma. No entiendo de mecánica, que opinais? hace un año se tuvo que cambiar la válvula EGR.

Creo que una averia no tiene que ver con la otra.

El filtro pararia todas esas particulas, y como mucho se cegaria y no dejaria pasar el gasoil.

Me suena un "poco raro".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues solo se me ocurre, como te digo, que el coche tiene más quilómetros de los que cuenta.

Intenta averiguarlo con la ayuda de diagbox, ya que lo que comentas, no es imposible, pero si súmamente extraño.

Piensa, que en ocasiones, los coches que nos venden (todas las marcas, en general) como Km 0, o geréncia, realmente han pertenecido a alguna empresa de alquiler, que luegop los reacondicionan, y los venden. Evidentemente, no digo que todos sean así, pero si que se da el caso.

 

También pudiera ser que la BSI, fuera defectuosa, con lo que te podría generar toda clase de errores, pero si no me equivoco (seguramente si) los fallos más habituales fueron en nuestros 307.

Sea como sea , lo de tu egr, no es normal, ni lo del aforador tampoco, y eso no está causado por la BSI, suelen ser fallos de desgaste, por lo que , pienso, que tiene más Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que cosa mas rara lo del aforador nunca oi eso...que se suelten y no marque el deposito digamos que pasa, pero que se desintegre la boya y provoque ese destrozo primera noticia.

Los diesel es realmente dificil que pase a la inyeccion pues el filtro de gasoil pararia todo, para que hagas una idea en la cuba del filtro cuando lo cambiaba a veces al sol-sin sol o luz no se ve brillar- veia minusculas particulas de cobre de la bomba que arrastra que quedaban en el filtro no las dejaba pasar, asi que no lo entiendo lo que te ha pasado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 5 horas, lybra333 dijo:

que cosa mas rara lo del aforador nunca oi eso...que se suelten y no marque el deposito digamos que pasa, pero que se desintegre la boya y provoque ese destrozo primera noticia.

Los diesel es realmente dificil que pase a la inyeccion pues el filtro de gasoil pararia todo, para que hagas una idea en la cuba del filtro cuando lo cambiaba a veces al sol-sin sol o luz no se ve brillar- veia minusculas particulas de cobre de la bomba que arrastra que quedaban en el filtro no las dejaba pasar, asi que no lo entiendo lo que te ha pasado

 

Estoy de acuerdo contigo Lybra...no estiendo que haya pasado del filtro

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Sin tener mas datos, la averia de la EGR No tiene nada que ver con la averia de la bomba y aforador.

 

Esposible que apures mucho los depositos de combustible? Repostas en gasolineras Low Cost ? se ha cambiado el filtro de gas-oil?, te lo pregunto porque si que he cambiado en algunas ocasiones bomba e inyectores, bueno los inyecores se puede reparar o montar reconstruidos igual que la bomba  que viene a ser los mismo que repararlos.

 

Lo de las particulas es por el combustible, que es de mala o baja calidad, siempre es problema del combustible, el filtro de combustible tiene una vida y si se satura, deja pasasr las particulas.

 

Lo de la EGR, circulas siempre por ciudad? y haces trayectos cortos?, te lo comento porque hoy mismo estoy cambiando una EGR de un Golf y bueno, ahora mismo no puedo insertar una foto, pero es una pasada como está de carbonilla y este cliente solo hace ciudad, casi no llega ni a calentarse el motor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 LAS GASOLINERAS LOW COST NO ES EL MISMO COMBUSTIBLE. 

 

estoy harto de hacer coches que han echado gasolina o gasoil en esas gasolinas, ya sabemos cuales son los de mi zona no voy a decir donde se encuentran 

 

a los cuales es por LA MIERDA DE ESE CARBURANTE, inyectores, bombas, filtros.... se a enviado a analizar el carburante. multas y de todo contra ello. 

 

no digo que todas sean malas, las hay con buena calidad, pero dejar de decir que es el mismo. 

 

lo de que el 308 sea una mierda.... ai dios mio lo que hay que leer....

 

sobre la averia estoy con @EA5KD. totalmente de acuerdo.

 

es muy raro que se haya "desecho" no se,no me cuadra nada. 

Editado por bujias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, ermini dijo:

Y dale al ajo manuela con las gasolineras de low cost, que es de la.misma.calidad o mejor que las grandes marcas, es la.misma, sin las otras cosas que le añadan las marcas....Plantearos a ver si esque el nuevo peugeot 308 es una basura de PEUGEOT...

Enhorabuena, un comentario muy constructivo. Bravo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Sin tener mas datos, la averia de la EGR No tiene nada que ver con la averia de la bomba y aforador.

 

Esposible que apures mucho los depositos de combustible? Repostas en gasolineras Low Cost ? se ha cambiado el filtro de gas-oil?, te lo pregunto porque si que he cambiado en algunas ocasiones bomba e inyectores, bueno los inyecores se puede reparar o montar reconstruidos igual que la bomba  que viene a ser los mismo que repararlos.

 

Lo de las particulas es por el combustible, que es de mala o baja calidad, siempre es problema del combustible, el filtro de combustible tiene una vida y si se satura, deja pasasr las particulas.

 

Lo de la EGR, circulas siempre por ciudad? y haces trayectos cortos?, te lo comento porque hoy mismo estoy cambiando una EGR de un Golf y bueno, ahora mismo no puedo insertar una foto, pero es una pasada como está de carbonilla y este cliente solo hace ciudad, casi no llega ni a calentarse el motor.

 

Un saludo.

Siempre hemos reportado en gasolineras Repsol y alguna vez en campsa de viaje. Tanto mi marido como yo somos autónomos y tenemos las facturas, así que de gasolina low cost nada☹️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Sin tener mas datos, la averia de la EGR No tiene nada que ver con la averia de la bomba y aforador.

 

Esposible que apures mucho los depositos de combustible? Repostas en gasolineras Low Cost ? se ha cambiado el filtro de gas-oil?, te lo pregunto porque si que he cambiado en algunas ocasiones bomba e inyectores, bueno los inyecores se puede reparar o montar reconstruidos igual que la bomba  que viene a ser los mismo que repararlos.

 

Lo de las particulas es por el combustible, que es de mala o baja calidad, siempre es problema del combustible, el filtro de combustible tiene una vida y si se satura, deja pasasr las particulas.

 

Lo de la EGR, circulas siempre por ciudad? y haces trayectos cortos?, te lo comento porque hoy mismo estoy cambiando una EGR de un Golf y bueno, ahora mismo no puedo insertar una foto, pero es una pasada como está de carbonilla y este cliente solo hace ciudad, casi no llega ni a calentarse el motor.

 

Un saludo.

Lo de la EGR me pasó a los 6 meses de tener el coche, pero desde El Segundo mes ya saltaba aviso fallo motor, el concesionario me dijo que no me preocupara que sería fallo del ordenador. Aparecía y desaparecía hasta que dejó de andar. Siempre hemos repostado en gasolineras Campsa y Repsol y el coche ha ido x ciudad y carretera.

 

muchisimas gracias x todas vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, bujias dijo:

 LAS GASOLINERAS LOW COST NO ES EL MISMO COMBUSTIBLE. 

 

estoy harto de hacer coches que han echado gasolina o gasoil en esas gasolinas, ya sabemos cuales son los de mi zona no voy a decir donde se encuentran 

 

a los cuales es por LA MIERDA DE ESE CARBURANTE, inyectores, bombas, filtros.... se a enviado a analizar el carburante. multas y de todo contra ello. 

 

no digo que todas sean malas, las hay con buena calidad, pero dejar de decir que es el mismo. 

 

lo de que el 308 sea una mierda.... ai dios mio lo que hay que leer....

 

sobre la averia estoy con @EA5KD. totalmente de acuerdo.

 

es muy raro que se haya "desecho" no se,no me cuadra nada. 

Gracias, pero olvidémonos del carburante porque ya os digo que siempre Repsol que son las dos que tenemos cerca de casa y alguna vez Campsa en los viajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, ermini dijo:

Y dale al ajo manuela con las gasolineras de low cost, que es de la.misma.calidad o mejor que las grandes marcas, es la.misma, sin las otras cosas que le añadan las marcas....Plantearos a ver si esque el nuevo peugeot 308 es una basura de PEUGEOT...

Está mas que contrastado el tema.

Nadie da duros a cuatro pesetas.

Las gasolineras low cost, no utilizan los mismos aditivos que las  de marca. aunque la gasolina en si, venga del mismo sitio.

Insisto. La diferencia está en los aditivos empleados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver chic@s sobre el tema de los combustibles, por mi trabajo he tenido relación con Repsol, Campsa y ahora últimamente Bp....he tenido la suerte de ver su laboratorios centrales de I+D+i y se algunas cosas curiosas...os cuento todo el combustible sale de los depósitos de CLH con millones de litros de combustible ya sea gasolina o diésel.....cuando una cisterna de la compañía que sea, va a cargar combustible a una factoría al entrar a la calle de repostaje ya se sabe de que marca quiere el combustible, el combustible sale de los depósitos del combustible que es igual para todas las marcas, las low cost también, pero como todo está digitalizado automáticamente a la vez que rellena combustible básico le están inyectando de otros depósitos independiente los aditivos particulares de cada marca......si los tiene ....las low cost no tienen...cuando se llena la cisterna, esta se precinta para que no haya picardias y cuando llega a la gasolinera, se desprecinta la cisterna y se rellenan los depósitos de la gasolinera....Hasta aquí es así como funciona, ahora....si la gasolinera tiene los depósitos sucios, con agua, con filtraciones, mezclados con aceites o porquerías varias, filtros sucios o sin cambiar, por falta de mantenimiento, mala fe (que hay de todo en la viña del Señor) tú lo echas a tu deposito......y a veces se estropean los motores.

 

Así que el problema está en las gasolineras no en el combustible....

 

Sobre el tema de rendimiento, potencia, consumo por km...eso es otro tema

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, ermini dijo:

Y dale al ajo manuela con las gasolineras de low cost, que es de la.misma.calidad o mejor que las grandes marcas, es la.misma, sin las otras cosas que le añadan las marcas....Plantearos a ver si esque el nuevo peugeot 308 es una basura de PEUGEOT...

Hola.

 

Toda la razon, @bujias, los que trabajamos en esto ya lo sabemos, ¿porque en el 95% de las averias de bomba e inyectores son causados por el combustible? pues muy sencillo, actualmente con la crisis los usuarios van a lo economico, combustible, es entonces cuando vienen los problemas.

 

Las gasolineras Low Cost, emergen como la mala hierba, por mi zona en unos 6 meses han aparecido 2 nuevas,pero por otro lado a nosostros nos hacen un favor no @bujias ? tenemos mas trabajo y asi poder pagar las hipotecas mas pronto, jajaja.

 

Tengo un cliente que trabaja en la refineria que tengo en mi ciudad y se lo pregunte y , bueno, que os voy a contar...

 

El combustible Low  Cost es dañino para los nuevos motores de inyeccion, porque no es lo mismo los inyectores diesel de hace unos cuantos años que los de ahora, inyectores-bomba, bombas de alta presion,etc..los antiguos contaminaban mas, tenian menos respuesta...en fin...pero claro los de ahora tienen mas respuesta,vamos casi o mas que un gasolina.

 

Ademas de que en mas de una ocasion me he encontrado con algun vehiculo que utilizaba combustible barato y el cliente se me queja de un alto consumo, le aconsejo que ponga combustible normal y cúal es su sorpresa que le baja el consumo, pero no poco.

 

Y  ¡ OJO! ya me estoy encontrando con problemas de alta humedad en inyectores y filros de gasolina, con lo que no solo afecta a los diesel sino tambien a los gasolina.

 

Yo desde luego no voy a cargarme ni bomba ni inyectores por ahorrarme unos POCOS euros.

 

Yo preferiria que mis clientes no pusieran combustible barato,nos ahorrariamos problemas y ellos euros.

 

Siento el rollo, pero ahora tenia un hueco y me he liado, bueno me voy a seguir currando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...