Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibración zona pantalla motor frío


Mensajes recomendados

Hola compañeros!!

Tengo un 308 1.6bluehdi 120cv manual. Cuando el coche está frío al cogerlo por la mañana o después de estar varias horas parado al acelerar y llegar a las 1750-2000rpm (que es donde empieza a entregar el par máximo)me suena una vibración por la zona de la pantalla. Luego cuando llevo 5min conduciendo y llega a la temperatura normal desaparece.

Yo suelo respetar mucho los tiempos de calentamiento y no lo subo de esas revoluciones cuando está frío, pero me preocupa que pueda ser un tema del turbo o algo mecánico y vaya a peor... 

 

A alguien más le pasa?? 

 

Muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a apoyar la pierna derecha (en el lateral izquierdo de la consola central), cuando estas en el puesto del conductor, con los casos: el motor a ralentí y a las revoluciones del motor que dices, a ver si notas más esa vibración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, cudeiro1993 dijo:

Prueba a apoyar la pierna derecha (en el lateral izquierdo de la consola central), cuando estas en el puesto del conductor, con los casos: el motor a ralentí y a las revoluciones del motor que dices, a ver si notas más esa vibración.

 

OK lo probaré a ver, hay algún fallo conocido al respecto? Muchas gracias!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin escucharlo, te puedo decir bien poco.

Me inclinaría a decirte que es por algún pequeño roce por el interior de la consola, por la falta o deterioro de alguno de los aislantes que ponen precisamente para evitar eso (taquitos de espuma), y que no tiene mayor importancia, pero claro, simplemente es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, tiene toda la pinta, se produce cuando el motor diesel vibra excesivamente: al circular los primeros km en frío o por ejemplo hoy lo he podido reproducir (mucho más suave por eso y casi imperceptible) circulando en 2ª, 3ª o 4ª dejando caer el motor de vueltas y acelerando suave, no creo que sea un tema mecánico. Aún lo tengo en garantía, pero no creo que me valga la pena que me quiten el salpicadero y ese ruido se multiplique x100. Pero vaya castaña que con menos de 20mil km y un año y poco ya tenga ruiditos... 

Editado por martu92
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El ‎30‎/‎04‎/‎2017 a las 13:45, martu92 dijo:

Hola compañeros!!

Tengo un 308 1.6bluehdi 120cv manual. Cuando el coche está frío al cogerlo por la mañana o después de estar varias horas parado al acelerar y llegar a las 1750-2000rpm (que es donde empieza a entregar el par máximo)me suena una vibración por la zona de la pantalla. Luego cuando llevo 5min conduciendo y llega a la temperatura normal desaparece.

Yo suelo respetar mucho los tiempos de calentamiento y no lo subo de esas revoluciones cuando está frío, pero me preocupa que pueda ser un tema del turbo o algo mecánico y vaya a peor... 

 

A alguien más le pasa?? 

 

Muchas gracias de antemano!!

Hola Compi.

 

A mi me pasaba lo mismo, pero por no ponerme a desmotar... que me da pereza y luego las piezas no me encajan :)

 

El caso, en la última revisión, se lo comenté al concesionario. Personalmente pensaba que no encontrarían el ruidito y que tendría que vivir el resto de mis días con el. Les dejé claro que si lo veían complicado o había que desmontar mucha historia, no lo hiciesen, porque luego las piezas no ajustan igual y son todo ruiditos parásitos.

 

El caso es que al recogerlo, no les comenté nada y salió el jefe del taller diciendo... "Lo hemos encontrado". 

 

Al darse una vuelta con el coche se dieron cuenta que, realmente, el ruido no venía de detrás de la pantalla como me parecía a mi, sino del micrófono del teléfono, que por lo visto va en la consola del techo. Así que, desmontaron, pegaron y solucionado hasta el día de hoy.

 

Espero que te ayude.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎05‎/‎09‎/‎2017 a las 19:23, saabcocoliso dijo:

Hola Compi.

 

A mi me pasaba lo mismo, pero por no ponerme a desmotar... que me da pereza y luego las piezas no me encajan :)

 

El caso, en la última revisión, se lo comenté al concesionario. Personalmente pensaba que no encontrarían el ruidito y que tendría que vivir el resto de mis días con el. Les dejé claro que si lo veían complicado o había que desmontar mucha historia, no lo hiciesen, porque luego las piezas no ajustan igual y son todo ruiditos parásitos.

 

El caso es que al recogerlo, no les comenté nada y salió el jefe del taller diciendo... "Lo hemos encontrado". 

 

Al darse una vuelta con el coche se dieron cuenta que, realmente, el ruido no venía de detrás de la pantalla como me parecía a mi, sino del micrófono del teléfono, que por lo visto va en la consola del techo. Así que, desmontaron, pegaron y solucionado hasta el día de hoy.

 

Espero que te ayude.

 

Saludos,

Muchas gracias!! En mi caso a este grillo le gusta el frío, no ha aparecido en todo el verano, lo comentaré cuando vaya a la revisión en enero que seguro que cuando bajen temperaturas reaparece, a ver qué me dicen. Saludos y gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...