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Duda sobre llantas...


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Hola a todos compañeros del foro, hace poco me regalaron unas llantas de un Peugeot 207, y quería saber si se podrían poner en el 307.

La duda es la siguiente: 

 

Medidas 307

Ancho 6"    

Diámetro de llanta 15"

Offset 27mm 

Tamaño de las tuercas 12mm 1.25"

Nº de tuercas 4

Diametro entre tuercas 108mm

Diámetro de abertura central 65.1mm

 

Medidas 207

Ancho 6"    

Diámetro de llanta 15"

Offset 23mm 

Tamaño de las tuercas 12mm 1.25"

Nº de tuercas 4

Diametro entre tuercas 108mm

Diámetro de abertura central 65.1mm

 

Como veis CASI todas las medidas son iguales, pero la duda es el OFFSET, que no me queda claro que es, a los mas entendidos, les pregunto:

¿Que es el OFFSET?

¿Que problemas tendria con esa variacion?

 

 

Gracias de antemano.

 

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El offset, si mal no recuerdo es el ET,. es decir desplazamiento del centro de llanta donde va el anclaje respecto al plano central....

Luego si quieres una explicación más técnica, te la doy.

En resumen, a menor offset, la llanta quedaria más para fuera...Pero vamos que por ese valor de variación no te preocupes

 

Monta y disfrutalas ;)

Edited by xmods
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Ok de acuerdo, cuando las pueda montar subire fotos :D

 

Ahora otra duda, utilizo este mismo hilo. Mis neumaticos, los que llevo montados ahora mismo no tienen ni 2 años y no llegan a 20.000km, la idea seria de desmontar los que tengo puestos y montarlos en las llantas nuevas, hay algun riesgo o alguna cosa que deba tener en cuenta?

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hace 2 horas, Dagero dijo:

Ok de acuerdo, cuando las pueda montar subire fotos :D

 

Ahora otra duda, utilizo este mismo hilo. Mis neumaticos, los que llevo montados ahora mismo no tienen ni 2 años y no llegan a 20.000km, la idea seria de desmontar los que tengo puestos y montarlos en las llantas nuevas, hay algun riesgo o alguna cosa que deba tener en cuenta?

No, el ancho de la llanta es la misma. Le quedaran igual.

uyjig.jpg

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No deberías tener ningún problema, siempre y cuando tengan el mismo ancho, y el mismo perfil, aunque montar unas llantas de 15" en un 307, se me hacen demasiado pequeñas para mi gusto, aunque claro, a caballo regalado...

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hace 51 minutos, JaweB dijo:

Ya tiene 15".

 

No, no hay problema, aunque sean usados puedes quitarlos y ponerlos sin problemas.

 

 

Si, lo ví, por eso insistí en el perfil, porque podría ser que de un coche al otro varíe, aun siendo el mismo diámetro de la llanta, y el mismo ancho de neumático.

Habría que mirar las equivalencias, si es que no son los mismos...

Desconozco los perfiles que marca en ficha técnica.

 

EDITO:

Queda claro que con las llantas no habrá ningún problema.

 

EDITO nuevamente:

En la web de neumáticos de peugeot, marca perfiles diferentes.

  Para el 207, me dice 185/65/15.

  Para el 307  195/65/15, por lo que como dije, habría que buscar las equivalencias...

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Edited by jokameda
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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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