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es normal esta velocidad maxima en mi hdi 90 cv.


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hola a todos, tengo un 307 sw hdi de 90 c.v. y lo que me pasa es que el coche acelerando llega rapido hasta 170 km/h pero ahi muere y no pasa de esa velocidad. el coche tiene 2 meses y 4000 kmt. ¿os pasa a vosotros lo mismo? agradeceria vuestras respuestas antes de llevarlo al taller.

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Pos va a a ser que si. El mio, Sw de 110, llega a 175 rapidisimo, pero no o pasas de 185 ni de coña. Si le quitas 20 caballos y poca diferencia de peso....

Chico, no da mas de si

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yo tengo un hdi 110 pack sw y he llegado a 200 km/h 33.000 km.fui sin saberlo con el tubo del caudalimetro fuera de susitio,y claro esta le costaba coger velocidad pero con el fuera lo puse a 180 .y con el caudalimetro bien en su sitio cogia la velocidad mucho antes y lo he puesto a 200.

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pues si te corre, si.

El mio tiene 62000 km y lo mas que ha pillao ha sido 190 un pelin cuesta abajo. Tambien es cierto qe entraba en un tunel y levante el pìe y ademas no lo he vuelto a intentar.

No se si coge mas, pero estoy convencido de que no, pero tampoco tengo la intencion de probarlo. Eso si, los 170 los coge a poco que te descuides .

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A mi me pasa lo mismo; a 170 se pone SOLO, eso si de 175 a 180 le cuesta horrores y no se si pasará de los 180; no lo he probado más allá.

SW 1.6 HDI 16V 110CV

3 meses y 6.400 Km

Eso si; cuando se suelte...

Por cierto; sobre cuantos Km se os ha soltado a vosotros?

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no se si te valdra mi respuesta, ya que yo tengo un 1.6 gasolina, pero yo note que se soltó sobre los 30000 - 35000 km. Ahora va mucho mejor y mas suelto que cuando tenia 20000, sobre todo le noto que tiene mas bajos... :), pero de prestaciones, a groso modo yo creo que anda igual que siempre, lo que he notado a sido eso, mas elasticidad.

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tengo entendido que a partir de 170km/h, un 80% de la fuerza del motor se emplea para romper la resistencia al rozamiento del aire, y el resto para continuar acelerando.

Imaginaros la resistencia que deben ofrecer nuestros coches con esta aerodinámica de caja de zapatos.

Hoy en dia cualquier cochecito de 70cv pilla los 170 de marcador, pero lo importante es tener fuerza para mantenerlos en un repecho, o que el coche tenga unas buenas recuperaciones para hacer un adelantamiento.

El mio sube relativamnete bien hasta los 190 y a partir de aquí le cuesta, le cuesta, le cuesta, lo maximo que lo he visto ha sido 210 en bajada, pero bueno que la velocidad buena de este coche es por debajo de los 170, por encima no me inspira confianza.

Posted

Con mi coche cuando tenía unos 12.000 km yo he ido con mi novia y sin peso en el maletero y en un poco de bajada a 2000km/h e incluso más porque la aguja los sobrepasaba pero sin llegar al tope del marcador de 210 pero por los pelos :)

Es una locura tanta velocidad, no creo que lo haga más, akel dia se me fue un poco la castaña picandome con un 206 al que claro está me lo follé con suma facilidad, creo que era un HDI 90CV pero no estoy seguro... igualmente... COMIO POLVO jejeje...

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hola a todos, tengo un 307 sw hdi de 90 c.v. y lo que me pasa es que el coche acelerando llega rapido hasta 170 km/h pero ahi muere y no pasa de esa velocidad. el coche tiene 2 meses y 4000 kmt. ¿os pasa a vosotros lo mismo? agradeceria vuestras respuestas antes de llevarlo al taller.

Este coche pesa mucho y 90 caballos son 90 caballos.

El mío es gasolina y en 4ª corta a 170km/h y en 5ª no lo he pasado llaneando de 195, venía la curva :D Poco más dará.

En este motor sí es verdad que se va soltando con los kilómetros. Qué rodaje le has hecho. No habrás hecho los primeros 1.000/2.000 kilómetros sin pasar de 120 y sin apurar marchas. El rodaje es muy importante para un futuro. Como amaricones el coche al principio luego te costará horrores. Te recomiendo que empieces a darle caña pero ya. Estira marchas diferentes de vez en cuando pero apurándolas casi hasta el corte, para que le salga la "carbonilla".

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Rugido; un comentario:

El 2.0 HDI 90CV me da la impresion que no se 'amaricona'.

Mi madre (206) no le pisa apenas y no se nota cuando lo he llevado yo por autovia a 180 sostenidos.

Sin embargo, mi 307 si se amaricona; si un par de dias lo lleva mi mujer y no lo pasa en autovia de 120, luego le falcha chicha; pero si lo ha llevado a 150 parece que tira mas...

Asi que cuando cojo el coche y le pregunto si le ha dado cera yo se la respuesta de antemano.... :!:

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El coche tiene un peso en vacio de 1465 kg, que junto con el peso de ocupantes y equipaje son muchos para 90cv, y las cifras oficiales son de 174 Km/h de maxima, por lo que creo que es normal que le cueste pasar de 170 y no se le puede pedir mucho más.

En el de 110 cv (berlina) a partir de esa velocidad también le cuesta más subir, y a partir de 185 ya se lo tienes que pedir por favor, puede alcanzar más velocidad pero necesita tiempo.

En cuanto a lo que tarda el motor en soltarse tarde la suyo. Vas notando la mejora progresivamente y cuando se nota bien, bien es a partir de los 25-30.000 km y, curiosamente, a eso de los 40-50.000 km se le vuelve a notar una mejora importante (al menos en mi caso).

Saludos,

Jose.

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Yo creo que los que nos amariconamos somos los conductores. Conducir a velocidades sostenidas por encima de 160Km requiere ya muha concentración tal y como están las carreteras.

Yo el mío probando el domingo 190Km/h de marcador y velocidad mantenida durante unos 20Km más o menos en Autovía de Salamanca a Valladolid en zona que pica un poco para arriba. El coche responde muy bien en el entorno de los 120Km/h que es donde yo quiero que responda un coche.

Subiendo un puerto que hay por aquí cerca (Vallejera) que es un tramo practicamente recto y tiene aproximadamente 2Km el coche sale de detrás de una cocsechadora en la parte de abajo (aproximadamente 40Km/h y en segunda) y corono a 160Km/h levantando el pie en los últimos 200m por "máquina de fotos" :roll:

Aparte de esto en el día a día rara vez sobrepaso los 130Km/h, no merece la pena

Este motor tira muy bien y tiene solo 13000Km

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Este motor tira muy bien y tiene solo 13000Km

Luego también existe la diferencia de unidades. En dos motores iguales unos tienen mejores rendimientos que otros, además del rodaje que se les de a cada uno de ellos.

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Por supuesto que el rodaje es fundamental en cualquier coche.

El mío los 5000primeros Km los ha heho a un ritmo suave (hablo de velocidad máxima de 120Km/h) eso sí jugando mucho con el cambio. a los 5000Km le metí un viaje de 1000km (500+500) en el que pisé un poquito más haciendo puntas de 170Km/h y te aseguro que me costaba llegar.

Tras ese viaje noté que el coche iba mejor y aunque mi velocidad habitual es 110-120Km/h (correr más no me merece la pena) si tengo momentos en los que hago unos kilómetros a tope.

Eso si no doy caña hasta que la tempertura del agua ha llegado a los 85º (es decir pueden pasar 10 minutos en invierno) y al ante de iniciar la marcha tengo el coche al ralentí unos segundos en lo que me pongo el cinturón y me coloco las cosas. Al detener el coche lo tengo de igual manera entre medio minuto y un minuto al ralentí.

En el caso de mi motor el turbo es lo que más hay que cuidar y es lo queq

hace que el coche corra y recupere. Yo vengo de conducir un gasolina turboalimentado y con 300000Km el turbo es el original.

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Eso si no doy caña hasta que la tempertura del agua ha llegado a los 85º (es decir pueden pasar 10 minutos en invierno)

Lo importante es la temperatura del aceite, y esa tarda más que la del agua. Se debería esperar un ratito más. De todos modos me parece mucho tiempo 10 minutos. Duerme en la calle?
Posted

Una buena forma de ir estirando el motor es pisarle al coche cuesta abajo, ya que sufre menos.

Yo cada vez que cojo el coche es raro el día que no llego casi al corte en alguna marcha (3ª, 2ª.., indistintamente). El coche lo va agradeciendo, pero como comentábamos con el motor "calentito".

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Duerme en garaje pero dentro del garaje había temperaturas de 3 y 4ºC y en la calle tenía temperturas bajo cero, -7 muchos días y con niebla. Cuando llego al curro tengo el frontal lleno de escarcha.

Esos son los únicós días que he tardado más tiempo.

Ahora mismo en lo que salgo de casa y me incorporo a la carrtera tengo tiempo suficiente para que se caliente.

A mi me gustaría tener un reloj de temperatura de aceite.

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A mi me gustaría tener un reloj de temperatura de aceite.

Eso sí que sería útil y no tanta pijadita que lleva, tipo medidor de aceite que no funciona Me parece que el 206 lo lleva, por lo menos el GTi.
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Para versiones deportivas tipo GTI yo creo que se monta siempre marcador de temperatura de aceite. Si pudiese montar en este coche el cuadro de mi R21 sería feliz.

Muy bien el ordenador con los consumos medios pero hay información que me parece muy importante para la conducción.

A Rugido ayer probé el Astra de mi amigo el mismo modelo que tu probaste. Me parece que es un tiro de coche pero no mejora las sensaciones que tengo al conducir mi turbín.

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A Rugido ayer probé el Astra de mi amigo el mismo modelo que tu probaste. Me parece que es un tiro de coche pero no mejora las sensaciones que tengo al conducir mi turbín.

Ya te digo los turbos de antes eran otra historia, pero a que no está mal el pequeñín. No me imagino, el de 200 cv o el de 240 que van a sacar.
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Este es el GTC de 200CV, se lo han entregado el viernes. Hay que tener manos para estás bombas y él las tiene. Con este tipo de coche puede suceder como con los R5 Turbo que se los compré gente sin experiencia y acabe en la cuneta a las primera de cambio.

Imaginate que tu peyó lleva debajo del capó el motor del Astra GTC 240CV. :shock::shock:

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Imaginate que tu peyó lleva debajo del capó el motor del Astra GTC 240CV. :shock::shock:

No tiene chasis suficiente para digerirlo.

El que yo probé fue el de 170 cv y ya iba cañón. Yo de mayor quiero uno de estos o un 6 en línea/V6, aunque la tendencia es a los primeros más que a estos últimos. Bueno opel junto con saab ya están sacando V6 con turbo.

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La velocidad máxima a la que yo he puesto mi hdi 90 ha sido 190 de marcador. ligeramente cuesta abajo.

Y le costó pillarla.

No lo he vuelto a pasar de 170.

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CV arriba o abajo, esta es la potencia que se consume en vencer la resistencia al aire y el rozamiento con el asfalto:

Velocidad

Km/h CV

140 48

150 58

160 69

170 81

176 89

180 95

184 101

188 107

190 111

192 114

194 117

196 121

198 125

200 128

El rozamiento de los neumáticos (perdidas de rodadura) suponen unos 6VC, casi constantes.

Es decir, para ir a 176 Km/h hacen falta 89CV, de los cuales 83 son para vencer la resistencia al aire y 6 CV para la rodadura, es decir un 93% en vencer la resistencia al aire y un 7% la rodadura.

Si tu coche tiene 90 CV, lo normal es que alcance algo más de 170 Km/h, lo raro sería que llegara a 190 Km/h, que para eso hacen falta 111 CV.

tengo entendido que a partir de 170km/h, un 80% de la fuerza del motor se emplea para romper la resistencia al rozamiento del aire, y el resto para continuar acelerando.

Imaginaros la resistencia que deben ofrecer nuestros coches con esta aerodinámica de caja de zapatos.

Hoy en dia cualquier cochecito de 70cv pilla los 170 de marcador, pero lo importante es tener fuerza para mantenerlos en un repecho, o que el coche tenga unas buenas recuperaciones para hacer un adelantamiento.

El mio sube relativamnete bien hasta los 190 y a partir de aquí le cuesta, le cuesta, le cuesta, lo maximo que lo he visto ha sido 210 en bajada, pero bueno que la velocidad buena de este coche es por debajo de los 170, por encima no me inspira confianza.

Posted

90 cv son 90 Cv, y si es un SW, más pesa, es una buena velocidad, pero estoy seguro de que no se puede mantener esa potencia.... 150 los mantiene sin problema, pero mejor 130, una maravilla

Saludos

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