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Activación de luces diurnas y/o antinieblas


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 Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.

EDITO:

se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.

 

Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000

 

 

pp2000.jpg

  Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

caja servicios.jpg

Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.

 

bsi.jpg

 

Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

opciones cliente.jpg

 

Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

configuracion.jpg

 

Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

luces.jpg

Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"

 

En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.

 

Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.

Edited by jokameda
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si dejas eso asi tendrás siempre las luces cortas encendidas.

el que no tiene antinieblas y lo activas en la bsi ,primero tienes que colocar los antinieblas en el parachoques ,y cambiar la bms  por una que soporte los antinieblas 

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hace 15 horas, jjcf dijo:

si dejas eso asi tendrás siempre las luces cortas encendidas.

el que no tiene antinieblas y lo activas en la bsi ,primero tienes que colocar los antinieblas en el parachoques ,y cambiar la bms  por una que soporte los antinieblas 

 

 

Te me has adelantado...

Eso lo probé ...

Pretendo trastear en el cableado de los faros, ya que como tengo opción de insartar los antinieblas en el propio faro, lo estudiaré.

El tema de las luces diurnas, va también por ahí.

En cuanto tenga el portátil funcionando, comprobaré don el polímetro el cableado, a ver que me encuentro.

Por cierto, ¿Que es la BSM?

EDITO:

Ya lo he visto, y creo que ya está adaptada, e incluso le puse el fusible.

De lo contrario, a lo mejor lo puedo cablear a la antigua usanza, añadiendo su relé correspondiente, aunque creo que no será necesario.

Ya veremos que me encuentro...

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De dodne te actualizaste el diagbox? yo solo he conseguido meterlo hasta la .57 a partir de ahí nada...

A los 307 red CAN el pp2000 nos sirve? luego intentaré cacharrear el PP2000 el otro dia le cambie sin querer el Número OPR creo que es...jajaja y ahora sale el coche con un identificardor diferente... la verdad es que hay pijadas que prefiero no probar, por lo demás seguirñe investigando...

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Hace una hora, xmods dijo:

De dodne te actualizaste el diagbox? yo solo he conseguido meterlo hasta la .57 a partir de ahí nada...

A los 307 red CAN el pp2000 nos sirve? luego intentaré cacharrear el PP2000 el otro dia le cambie sin querer el Número OPR creo que es...jajaja y ahora sale el coche con un identificardor diferente... la verdad es que hay pijadas que prefiero no probar, por lo demás seguirñe investigando...

Pues lo cierto es que no está actualizado.

Si que sirve.

El opr, (al menos en mi caso) nunca he puesto el mismo.Me los voy inventando, si es que hablamos de lo mismo (los cinco números de la pegatina)

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Si, ese número jajajaja

 

Pues yo me puse a tocarle cosas..a ver que pasaba... y cuando tenga un rato me pondré a revisar que nose que seleccione del maletero...que cuando abro la puerta del coche al bajar el maletero no se abre, pero si abro con mando o abro el coche con el mando y lo primero que hago es abrir maletero con el botón si que abre...

 

La verdad es que tiene cosas curiosas... alguien sabe que es la luz de estacionamiento? que sale en la opción de visibilidad?

a mi me molaria averiguar si es posible meter antinieblas encendidos cuando giras...

Y quizás pruebo a meter el antiniebla como luz de marcha atrás, así función doble... :P

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Ya pero me puse a activar cosas que supongo que no debería jajaja....

como el supercierre...xD que nose ni que es, pero tenia curiosidad... o aunque lo active si no está no hace nada, te refieres a eso?

en plan como no existe por mñas que diga activa esto, no se activa? esta noche cacharreare y le dire que el motor es el 2.0T asi gano caballos...( esto último es una broma jajaja)

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El supercierre, también lo probé. Es una medida de seguridad del cierre...

Lo puse en "presente", y aunque actúa sobre el cierre, no hace el supercierre, y posteriormente, te genera un error, por lo que hay que deshacer lo hecho.

¿2.0t? ¿A cual te refieres? (desde mi ignorancia) ¿2.0 Hdi 110. 2.0hdi 90...?

 

 

 

Edito:

No te he dicho nada.

No recordaba cual era tu coche, así que lo he buscado.

 

 

Edited by jokameda
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El 2017-5-9 a las 8:53, xmods dijo:

 

 

La verdad es que tiene cosas curiosas... alguien sabe que es la luz de estacionamiento? 

Hola xmods.

Las luces de estacionamiento son las de posición, pero de un solo lado, es decir, o bien las de posición del lado derecho o bien las de posición del lado izquierdo. Son opcionales en los vehículos, pues no en todos los vehículos tenemos la opción de encender la luz de posición derecha o la luz de posición izquierda (luz de estacionamiento).

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Exacto.

Para mi, es una solemne chorrada, y para lo único que valen, es para que se queden las luces del lado del intermitente encendidas por un descuido tras aparcar, y no acordarte que tenías el intermitente puesto.

Desde mi humilde opinión, ya que en otro de mis coches, viene configurado de fábrica, y no lo puedo quitar, ya que la ECU de este, no me deja entrar en el módulo.

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  • 1 year later...

Hola chicos saludos, aunque este es un brico para el 307 creo que puede ser igual en un 206, mi 206 no traía antinieblas y tras un golpe aproveche para cambiar el faldón y ponerle los antinieblas. El coche de serie traía la preinstalacion de antinieblas hecha, solo fue enchufarlos pero claro no funcionan. Mi coche trae la bsm b2 y trae espacio para el fusible de los antinieblas delanteros que puse y tampoco funcionó. 

Por lo que veo sería activarlos con el pp2000 si no me equivoco y siempre que mi bsm b2 valga o no se si la tendré que cambiar por una b3. 

Si me podéis hechar una mano os lo agradezco. Saludos y gracias y felicidades por el foro. 

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hace 15 minutos, Raulpeba dijo:

Hola chicos saludos, aunque este es un brico para el 307 creo que puede ser igual en un 206, mi 206 no traía antinieblas y tras un golpe aproveche para cambiar el faldón y ponerle los antinieblas. El coche de serie traía la preinstalacion de antinieblas hecha, solo fue enchufarlos pero claro no funcionan. Mi coche trae la bsm b2 y trae espacio para el fusible de los antinieblas delanteros que puse y tampoco funcionó. 

Por lo que veo sería activarlos con el pp2000 si no me equivoco y siempre que mi bsm b2 valga o no se si la tendré que cambiar por una b3. 

Si me podéis hechar una mano os lo agradezco. Saludos y gracias y felicidades por el foro. 

debería ser activable con el pp2000, y no tener nada mas que poner un fusible en su correspondiente sitio y ya, no obstante, si no se pudiese, siempre puedes recurrir a hacer una instalación de¨0¨, donde coges un rele, pasas cable desde la batería hasta dentro del habitáculo y intercalas el rele con las luces de cruce/carretera(si no me equivoco), esa es la forma mas simple de hacer antes que cambiar la bsm y leches... yo estuve a punto de hacer lo mismo que tu y en algún que otro vídeo a si lo explican como :

 

 

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Gracias compi, preferiría ponerlo como de serie dado que tengo preinstalacion, y la bsm la mía se que es B2 pero no se si la misma referencia. Buscaré a ver quien puede activarmelos por la zona de Madrid dado que yo no tengo el cable, igualmente miraré a ver que cable tengo que comprar y si no se me va mucho de presupuesto me are con uno. 

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hace 11 horas, Raulpeba dijo:

Hola chicos saludos, aunque este es un brico para el 307 creo que puede ser igual en un 206, mi 206 no traía antinieblas y tras un golpe aproveche para cambiar el faldón y ponerle los antinieblas. El coche de serie traía la preinstalacion de antinieblas hecha, solo fue enchufarlos pero claro no funcionan. Mi coche trae la bsm b2 y trae espacio para el fusible de los antinieblas delanteros que puse y tampoco funcionó. 

Por lo que veo sería activarlos con el pp2000 si no me equivoco y siempre que mi bsm b2 valga o no se si la tendré que cambiar por una b3. 

Si me podéis hechar una mano os lo agradezco. Saludos y gracias y felicidades por el foro. 

Yo lo he hecho en el 206 y necesitas poner la bsm b3 y activarlo con pp2000

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hace 4 horas, angelliekit89 dijo:

Yo lo he hecho en el 206 y necesitas poner la bsm b3 y activarlo con pp2000

O sea que directamente la bsm B2 no vale hay que poner la B3 si o si verdad? Pues me tocará buscar una, no se si vale cualquiera de gasolina o de diésel o tiene que ser una en especial. 

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Hace una hora, Raulpeba dijo:

O sea que directamente la bsm B2 no vale hay que poner la B3 si o si verdad? Pues me tocará buscar una, no se si vale cualquiera de gasolina o de diésel o tiene que ser una en especial. 

Cualquier bsm b3 de cualquier 206 que encuentres en el desguace 

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  • 1 month later...

Hola chicos ya puse la bsm b3 para el tema de los antinieblas, solo me quedar activarlos con el obd con lexia etc. 

Alguno por Madrid con el cable que pudiera activarnelo? 

 

Gracias de antemano, y si no pues me tocará comprar el cable, pero no creo que le saque mucho uso más. 

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  • 1 year later...

Alguien ha intentado « fabricarse » antinieblas en un 307 T5 que no sea el que está dentro del faro?

Quiero decir, adaptar unos de 206 o de 307 T6 en el paragolpes?

existía una referencia 9682N4 en aquel momento pero y descatalogada e imposible de encontrar, pero me gustaría instalrme algo asi en mi coche...

Alguna recomendación por algún producto en concreto?

 

Gracias!

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hace 52 minutos, cudeiro1993 dijo:

Pues esos justamente son la referencia de la que hablaba.. molan, están alli eficientes y discretitos, pero imposible de encontrar desde 2010...

De allí que pida por otras opciones 😁

 

 

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    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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