Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cambio correa distribucion/transmision


Alazne

Mensajes recomendados

Hola, tengo un 207 del 2007. Tiene solo 39.000km, ya que aunque los utilizo todos los dias para ir a trabajar, y la distancia es relativamente corta.

Voy a  hacer la revision del coche y en el taller de la Peugeot me han sugerido que con mas de 10 años tenia que cambiar la correa de distribucion.. y ya que estoy.. tambien la bomba de agua y la correa de transmision.

Por km desde luego no es, pero por años, es cierto que es recomendable?? Como digo uso el coche para trayectos cortos (10Km a la redonda :D)pero todos los dias.

 

Por una parte me parece descabellado gastar una pasta cuando el coche tiene muy pocos km, por otro lado entiendo que ya tiene 10 años, y que quiero que me dure otros 10 :) asi que quiza sea un dinero bien invertido para evitar males mayores.

Cualquier opinion me seria de ayuda. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, como el mantenimiento, son X km o X años.

El cambio de correa, se suele comprar el kit, que viene con bomba de agua, el tensor y la correa de distribución.

 

No se a cuantos años recomienda el fabricante, pero si, te recomiendo que lo cambies. Una rotura de la correa de distribución, suele acabar en motor nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, JaweB dijo:

Si, como el mantenimiento, son X km o X años.

El cambio de correa, se suele comprar el kit, que viene con bomba de agua, el tensor y la correa de distribución.

 

No se a cuantos años recomienda el fabricante, pero si, te recomiendo que lo cambies. Una rotura de la correa de distribución, suele acabar en motor nuevo.

Exacto.

Lo que no debes cambiar, es la correa de la transmisión, porque no tiene, así que si tu mecánico te ha dicho eso, cambia de mecánico. (igual tu mecánico es de Harley¨s, que estas si llevan)

EDITO: Cambia de concesionario (lo leí mal)

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene??? pues yo juraria que me ha dicho eso... la de distribucion... y otra.. cuantas correas hay?? a ver si me estoy liando... Pero estoy flipando :wacko:con eso de que no tenga y me diga que hay que cambiarla...:angry: es el taller oficial de Peugeot , donde compre el coche!!

lo tengo apuntado en la oficina.. mañana lo miro, y le llamo al del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Alazne dijo:

es la del ALTERNADORr???? si creo que era eso.. como veis lo de los coches no es lo mio! :)

Correa de distribucion y tensores (o algo asi), bomba de agua y correa del alternador

Si, se entiende: correa de distribución y correa de accesorios, con los correspondientes tensores y la bomba de agua.

Suele ir todo en un kit.

Yo creo que en 10 años, si que le toca, aunque el quilometraje sea poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok gracias.. cuando lo he comentado en la oficina, algunos me decian casi "que me estaban timando" poco menos.. que no hacia falta que tal que cual.. ya sabes.. siempre hay listillos, y ya me he quedado mosca..que si tenia muy pocos km... 

Pero bueno me paso lo mismo con las ruedas, las tuve que cambiar por que me caducaban, no por km. Si las correas son de caucho o las juntas etc.. eso se va degradando, pienso yo..independientemente del uso.

Gracias por vuestras respuestas, cambiare todo.. menos la de transmision :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Alazne dijo:

ok gracias.. cuando lo he comentado en la oficina, algunos me decian casi "que me estaban timando" poco menos.. que no hacia falta que tal que cual.. ya sabes.. siempre hay listillos, y ya me he quedado mosca..que si tenia muy pocos km... 

Pero bueno me paso lo mismo con las ruedas, las tuve que cambiar por que me caducaban, no por km. Si las correas son de caucho o las juntas etc.. eso se va degradando, pienso yo..independientemente del uso.

Gracias por vuestras respuestas, cambiare todo.. menos la de transmision :D:D:D

Totalmente de acuerdo.

¿Y de que motor estamos hablando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Alazne dijo:

ok gracias.. cuando lo he comentado en la oficina, algunos me decian casi "que me estaban timando" poco menos.. que no hacia falta que tal que cual.. ya sabes.. siempre hay listillos, y ya me he quedado mosca..que si tenia muy pocos km... 

Pero bueno me paso lo mismo con las ruedas, las tuve que cambiar por que me caducaban, no por km. Si las correas son de caucho o las juntas etc.. eso se va degradando, pienso yo..independientemente del uso.

Gracias por vuestras respuestas, cambiare todo.. menos la de transmision :D:D:D

 

Me uno a @admin.

Sabiendo el motor, y el precio que te dan...

De la transmisión, puedes mirar el estado de los guardapolvos.

Y si tienes una Harley, o alguna que otra BMW,  también le puedes cambiar la correa de la transmisión.

 

Bromas a parte, entendí mal, por lo que pido disculpas.

Entendí que en el kit de transmisión, entraba ya todo (bomba de agua y correa de servicio), por lo que pensé que la "correa de la transmisión" era un timo. (de todo hay)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende del motor los cambios son a diferentes fechas. Por ejemplo el 1.6 HDi el cambio es a los 10 años, o a los 180.000 kms (si es condiciones extremas) o sino los 240.000. Lo que pase antes.

 

De todos modos mejor cambiarla antes para prevenir.

 

En el manual del coche indica cuando te toca exactamente (si lo tienes aún, sino nada). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Mode dijo:

Depende del motor los cambios son a diferentes fechas

Cierto, y yo también pregunto, porque hay motores que llevan cadena y no correa, y a esos no se les cambia.

Por ejemplo, el 1.4 VTi 95cv del Peugeot 207 lleva cadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, admin dijo:

Cierto, y yo también pregunto, porque hay motores que llevan cadena y no correa, y a esos no se les cambia.

Por ejemplo, el 1.4 VTi 95cv del Peugeot 207 lleva cadena.

Normalmente las cadenas son de por vida pero no exentas de mantenimiento que es el problema de las averias como en casi todo la falta de..

Lo fundamental para una cadena es la buena lubricación, aceite recomendado y cambios mas pronto que tarde.

A los 250000 es recomendable abrir y mirar ver estado cadema,tensores,patines y si se observa algo raro intervenir si no cerrar y a seguir.

ahora con las nuevas correas bañadas en aceite se abre otra pelicula en cuanto a si mejora algo o no eso y aceite 20/50 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, lybra333 dijo:

Normalmente las cadenas son de por vida pero no exentas de mantenimiento que es el problema de las averias como en casi todo la falta de..

Por supuesto, eso pasa con muchos elementos que se consideran "sin mantenimiento", como por ejemplo el líquido refrigerante.

En las cadenas, a falta de que @Alazne nos confirme que motor tiene, es necesario llevar un control de las mismas. Un "sin mantenimeinto" no significa que no se deterioren y no haya que estar pendientes de ella, pero desde luego a los 10 años con ese quilometraje no necesitaría cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, admin dijo:

Por supuesto, eso pasa con muchos elementos que se consideran "sin mantenimiento", como por ejemplo el líquido refrigerante.

En las cadenas, a falta de que @Alazne nos confirme que motor tiene, es necesario llevar un control de las mismas. Un "sin mantenimeinto" no significa que no se deterioren y no haya que estar pendientes de ella, pero desde luego a los 10 años con ese quilometraje no necesitaría cambiarla.

Incluso, me atrevería a añadir, que se puede adaptar un engrasador automático de los que utilizamos en las motos, programándolo para que suelte una gotita de aceite cada X kilómetros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/5/2017 a las 18:39, JaweB dijo:

Las cadenas se bañan con el aceite del carter.

 

El 5/5/2017 a las 18:49, nietora dijo:

 

Eso es.....

 Gracias!!!

Nunca he tenido una distribución con cadena, así es que gracias a vosotros, siempre aprendo algo nuevo!

 

EDITO:

Fallo gordo por mi parte.

Mi moto tiene cadena de distribución!!

¿Como narices no se me ocurrió?

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, admin dijo:

 

Pues 140.000 Kms o 10 años.

Ya toca.

Os gusta vivir al limite y por cuatro duros quedaros sin coche, cosas que nunca entendere.A mi sibrino le decia que cambiara la correa pero insistia en eso de 10 años o 180000 kms es un 1.6 tdi, lleva 160000 y 5 años, la cambio y salio con sintomas de desgaste. Si esto es asi en las revisiones oficiales insistir que pongan en la MO revisar kit distribución y aun asi si rompe antes la marca se escaqueara con desgastes,fatiga material cualquier cosa. Por 500 pavos ni lo pienso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la cambiaba, cosas como la batería puedes estirarlas más sin mucho problema pues lo peor que te puede pasar es que te quedes tirado pero es muy difícil que te jodan el coche, pero la correa si te rompe te puede liar una guapa y mandar el motor prácticamente a tomar por culo. Yo con eso, el aceite, los filtros y los tiempos de calentamiento/enfriamiento no juego y voy por 180.000 km con 0 problemas en mi hdi.

 

No sé que motor tendrás pero en los hdi Peugeot recomendaba cada 10 años o 250.000 km creo que era, yo la cambié antes por precaución. Date cuenta que la correa de distribución es una correa de goma que mueve los árboles de levas para que muevan las válvulas. Esa correa se va desgastando a base de moverse y rozar con los rodamientos que la mueven pero también se jode a base de tiempo por los cambios de temperatura, humedades, etc. Cuando está muy desgastada a veces hasta se ve algo cuarteada

 

Como resumen, si quieres quedarte el coche tiempo yo la cambiaba, otra cosa es que estés con un coche viejo que no vale ya nada y estás deseando mandarlo al desguace que entonces si puede compensar aguantarlo hasta que reviente y ya te deshaces de él

 

Un saludo

Editado por samueltz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...