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Combustibles: diferentes marcas y consumos.


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Buenas, pues quería comentaros un tema que llevo desde hace tiempo probando, ya sé que el tema en cuestión es muy "tiquis miquis" y habido de polémica, pero yo os daré mi visión, soy poseedor de un 308 II GTI 270, desde que tengo el coche (hace unos 8 meses) he ido probando diferentes marcas de combustibles y revisando consumos, ya que el rendimiento no lo puedo medir, son solo percepciones, después de probar varias marcas entre 95 y 98, deciros que me quedo con REPSOL 98, he probado entre SHELL,REPSOL,CEPSA,BP Y una que no es marca ni sé quién le distribuye, de todas la que mejor he notado que funciona es la 98 de REPSOL en consumo y prestaciones, al principio pensé que sería porque conforme el coche va haciendo más kilómetros consume menos (que es cierto),  pero de un depósito a otro con BP Y REPSOL , conduciendo igual, note un consumo elevado de combustible en 1 litro o litro y medio, siendo más elevado el consumo de combustible de BP, entiendo que luego aún siendo una marca u otra puede que le suministre uno u otro fabricante, o eso he leído o visto en algún reportaje, ya sé que depende mucho de la conducción este tema y de otros factores como la temperatura y la orografía del terreno, por eso mis pruebas son en llano siempre (resido en valencia capital), me hubiese gustado haber hecho una especie de reportaje gráfico pero realmente no lo pensé, solo hice la prueba y me ha dado por contarlo aquí. Luego como digo estará la calidad del combustible en cuanto a residuos que deje en la cámara de combustión y todo eso que yo no puedo medir ahora.

 

Deciros que yo anteriormente a este coche tenía un 307HDI y en 200.000kms siempre le puse DIÉSEL PREMIUM de BP y REPSOL e10 y ningún problema de EGR,TURBO,BOMBA o inyección.

 

Tambein estaría bien que algún compañero comentara su experiencia con las diferentes gasolinas, no sé como poner una encuesta sobre que gasolina utilizamos para ver y comparar, ¿alguno se atreve?

Gracias y perdón por el tocho.

Edited by karpero
Le di a enviar sin querer.
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Toda la vida desde hace años Alcampo cerca de casa en el HDI de antes y en el THP de ahora ni una pega.

solo registro fallo lo vi con el diagbox unas picadas de biela en Francia por kms concuerda que reposte en una Avia, debiero meter E10 o alguna mierda y salto el sensor.

saludos

 

como apunte la carbonilla con el combustible tiene menos relación que el aceite, cambialo a los 20000  mas si le aprietas mejor que a los 30 y tendras menos disgustos a la larga

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Yo siempre le meto en Repsol, es la que me viene más de paso. De momento sin problemas. Cuando he puesto otra marca, siempre me fijo si noto algún cambio, prestaciones o consumo, me da la sensación de que algo sí, aunque son detalles tan pequeños que no sabes hasta que punto es un efecto "placebo" o hay algo.

 

Donde nunca pongo es en hipermercados, aunque tengo entendido que es el mismo combustible en todas y lo único que cambia son los aditivos. Aquí ya encontraremos a gente que pone en hipermercados y nunca ha tenido problemas, y algunos que dicen que sí, que por poner ahí los han tenido.

Edited by Mode
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Mi experiencia propia:

Repostando en gasolineras low cost, siempre hago menos Km. que con Repsol, pese a la diferéncia de precio.

Esto ha sido comprobado con un coche de gasolina, ya que repostando en las low cost con el Xsara de mi hija, la bomba se fué al garete.

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hace 6 minutos, admin dijo:

Echarle un vistazo a varios temas sobre esto que hay mucho hablado. tened cuidado con las "percepciones" que a veces somos muy sugestionables y valorar consumos y rendimientos no es tan fácil a simple vista...

 Exacto.

Por eso digo que es mi experiencia propia.

No pretendo crear ningún debate, ya que está más que hablado.

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A ver lo que está claro es que si el combustible lleva más aditivos debería alargar la vida del vehículo y de las piezas, luego ahí hay que tener en cuenta los posibles fallos generales que tengan algunas piezas, nuestra conducción y el mantenimiento que llevemos del coche en cuanto a periodicidad y calidad de los consumibles que utilicemos en ello (aceite,filtros,etc), para personas que cuidan o cuidamos el coche en general y nos gusta llevarlo todo al día y si tenemos que pagar un poco más en un mejor artículo, yo creo que esta información es buena. 

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Personalmente, segun la promocion que hubiese en una u otra, he variado de Galp, a BP, a Repsol y a Cepsa.

Soy un maniatico de los cosumos y apunto km y litros en cada llenado.

Nunca he notado ninguna variacion en el consumo de los coches/motos que he tenido.

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Yo el 99 % de las veces reposto gasolina 95 en Galp. Nunca tuve ningún problema de nada con mi anterior Xsara HDI  ni ahora con el nuevo. Eso sí, el correspondiente limpiainyectores cada 15000 km con depósito lleno y antes de un viaje largo donde le vaya a dar al coche zapatilla. 

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Pues tras leer el artículo, me queda bastante claro....

Como dices, cada cual saque sus propias conclusiones

hace 7 minutos, karpero dijo:

Os dejo un artículo muy interesante sobre el tema, cada uno que lo utilice como quiera...???

 

http://www.autobild.es/practicos/por-que-usar-gasolina-con-aditivos-232079

 

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El 2017-5-7 a las 11:10, karpero dijo:

Os dejo un artículo muy interesante sobre el tema, cada uno que lo utilice como quiera...???

 

http://www.autobild.es/practicos/por-que-usar-gasolina-con-aditivos-232079

un articulo interesante  y ahora pienso en alto.

240000 kms en un HDI cambios de filtro cada 40/50 mik kms cuando me acordaba filtro no excesivamente sucio, bomba sin problemas, consumo bueno con repro,humos nada destacable ....siempre Alcampo como dije.Esta es mi experiencia, ahora además ponen que les suministra Repsol, como toda la vida porque todo sale de CLH.

En esto influye más la gasolinera y la limpieza de sus depositos y rotación de combustibles que otras variables para tener problemas.

 

 

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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