Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Combustibles: diferentes marcas y consumos.


Mensajes recomendados

Buenas, pues quería comentaros un tema que llevo desde hace tiempo probando, ya sé que el tema en cuestión es muy "tiquis miquis" y habido de polémica, pero yo os daré mi visión, soy poseedor de un 308 II GTI 270, desde que tengo el coche (hace unos 8 meses) he ido probando diferentes marcas de combustibles y revisando consumos, ya que el rendimiento no lo puedo medir, son solo percepciones, después de probar varias marcas entre 95 y 98, deciros que me quedo con REPSOL 98, he probado entre SHELL,REPSOL,CEPSA,BP Y una que no es marca ni sé quién le distribuye, de todas la que mejor he notado que funciona es la 98 de REPSOL en consumo y prestaciones, al principio pensé que sería porque conforme el coche va haciendo más kilómetros consume menos (que es cierto),  pero de un depósito a otro con BP Y REPSOL , conduciendo igual, note un consumo elevado de combustible en 1 litro o litro y medio, siendo más elevado el consumo de combustible de BP, entiendo que luego aún siendo una marca u otra puede que le suministre uno u otro fabricante, o eso he leído o visto en algún reportaje, ya sé que depende mucho de la conducción este tema y de otros factores como la temperatura y la orografía del terreno, por eso mis pruebas son en llano siempre (resido en valencia capital), me hubiese gustado haber hecho una especie de reportaje gráfico pero realmente no lo pensé, solo hice la prueba y me ha dado por contarlo aquí. Luego como digo estará la calidad del combustible en cuanto a residuos que deje en la cámara de combustión y todo eso que yo no puedo medir ahora.

 

Deciros que yo anteriormente a este coche tenía un 307HDI y en 200.000kms siempre le puse DIÉSEL PREMIUM de BP y REPSOL e10 y ningún problema de EGR,TURBO,BOMBA o inyección.

 

Tambein estaría bien que algún compañero comentara su experiencia con las diferentes gasolinas, no sé como poner una encuesta sobre que gasolina utilizamos para ver y comparar, ¿alguno se atreve?

Gracias y perdón por el tocho.

Editado por karpero
Le di a enviar sin querer.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la vida desde hace años Alcampo cerca de casa en el HDI de antes y en el THP de ahora ni una pega.

solo registro fallo lo vi con el diagbox unas picadas de biela en Francia por kms concuerda que reposte en una Avia, debiero meter E10 o alguna mierda y salto el sensor.

saludos

 

como apunte la carbonilla con el combustible tiene menos relación que el aceite, cambialo a los 20000  mas si le aprietas mejor que a los 30 y tendras menos disgustos a la larga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre le meto en Repsol, es la que me viene más de paso. De momento sin problemas. Cuando he puesto otra marca, siempre me fijo si noto algún cambio, prestaciones o consumo, me da la sensación de que algo sí, aunque son detalles tan pequeños que no sabes hasta que punto es un efecto "placebo" o hay algo.

 

Donde nunca pongo es en hipermercados, aunque tengo entendido que es el mismo combustible en todas y lo único que cambia son los aditivos. Aquí ya encontraremos a gente que pone en hipermercados y nunca ha tenido problemas, y algunos que dicen que sí, que por poner ahí los han tenido.

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia propia:

Repostando en gasolineras low cost, siempre hago menos Km. que con Repsol, pese a la diferéncia de precio.

Esto ha sido comprobado con un coche de gasolina, ya que repostando en las low cost con el Xsara de mi hija, la bomba se fué al garete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Echarle un vistazo a varios temas sobre esto que hay mucho hablado. tened cuidado con las "percepciones" que a veces somos muy sugestionables y valorar consumos y rendimientos no es tan fácil a simple vista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, admin dijo:

Echarle un vistazo a varios temas sobre esto que hay mucho hablado. tened cuidado con las "percepciones" que a veces somos muy sugestionables y valorar consumos y rendimientos no es tan fácil a simple vista...

 Exacto.

Por eso digo que es mi experiencia propia.

No pretendo crear ningún debate, ya que está más que hablado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver lo que está claro es que si el combustible lleva más aditivos debería alargar la vida del vehículo y de las piezas, luego ahí hay que tener en cuenta los posibles fallos generales que tengan algunas piezas, nuestra conducción y el mantenimiento que llevemos del coche en cuanto a periodicidad y calidad de los consumibles que utilicemos en ello (aceite,filtros,etc), para personas que cuidan o cuidamos el coche en general y nos gusta llevarlo todo al día y si tenemos que pagar un poco más en un mejor artículo, yo creo que esta información es buena. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente, segun la promocion que hubiese en una u otra, he variado de Galp, a BP, a Repsol y a Cepsa.

Soy un maniatico de los cosumos y apunto km y litros en cada llenado.

Nunca he notado ninguna variacion en el consumo de los coches/motos que he tenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el 99 % de las veces reposto gasolina 95 en Galp. Nunca tuve ningún problema de nada con mi anterior Xsara HDI  ni ahora con el nuevo. Eso sí, el correspondiente limpiainyectores cada 15000 km con depósito lleno y antes de un viaje largo donde le vaya a dar al coche zapatilla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tras leer el artículo, me queda bastante claro....

Como dices, cada cual saque sus propias conclusiones

hace 7 minutos, karpero dijo:

Os dejo un artículo muy interesante sobre el tema, cada uno que lo utilice como quiera...???

 

http://www.autobild.es/practicos/por-que-usar-gasolina-con-aditivos-232079

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2017-5-7 a las 11:10, karpero dijo:

Os dejo un artículo muy interesante sobre el tema, cada uno que lo utilice como quiera...???

 

http://www.autobild.es/practicos/por-que-usar-gasolina-con-aditivos-232079

un articulo interesante  y ahora pienso en alto.

240000 kms en un HDI cambios de filtro cada 40/50 mik kms cuando me acordaba filtro no excesivamente sucio, bomba sin problemas, consumo bueno con repro,humos nada destacable ....siempre Alcampo como dije.Esta es mi experiencia, ahora además ponen que les suministra Repsol, como toda la vida porque todo sale de CLH.

En esto influye más la gasolinera y la limpieza de sus depositos y rotación de combustibles que otras variables para tener problemas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...