Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cable embrague partner


Mensajes recomendados

Aunque es una cosa que  seguramente ya muchos sepáis me gustaría compartirlo. 

Empezó a hacer un clock, Clack o sonido fuerte el pedal del embrague, al tiempo dejó de subir y ese chasquido fuerte se oía más a menudo, y decidí arreglarlo. 

Con cambiar la sirga pensé que sería suficiente así que fui a comprar la sirga, aunque todas las partner y berlingo como la mía del 2005 llevan la misma sirga, salvo la 1,6 de gasolina, en la tienda me pidieron número de bastidor y me explicaron lo complicado que era poner una sirga correctamente, yo nunca había puesto una. 

Bien pues decidí desmontar primero, hay que quite la caja del fiktrobdel aire, la batería y el soporte de la batería, una vez quitado se suelta de amante muy fácil y después del pedal de embrague. 

En la zona del pedal del embrague se trabaja muy muy mal, no hay espacio y hay que estar agachado y metido debajo del volante, una vez estamos ahí abajo, intenté soltar la sirga y me fue imposible, asi que desmonté el pedal, primero un tornillo pasante con tuerca, luego otro tornillo en el lado izquierdo del pedal y después el interruptor, la sirga no salía de la horquilla, es plástico asi que  fuí rompiendo la pieza de plástico hasta que salió la sirga. 

Esa pieza costó 7€ y la sirga 31€ de la marca SACHS aunque por internet y paciencia están por 25€. 

Ponerla fue fácil y se solucionó el dichoso clack que proviene del ajuste automático de la sirga. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, STARKMANN dijo:

Aunque es una cosa que  seguramente ya muchos sepáis me gustaría compartirlo. 

Empezó a hacer un clock, Clack o sonido fuerte el pedal del embrague, al tiempo dejó de subir y ese chasquido fuerte se oía más a menudo, y decidí arreglarlo. 

Con cambiar la sirga pensé que sería suficiente adinque fui a comprar la sirga, aunque todas las partner y berlingo como la mía del 2005 llevan la misma sirga, salvo la 1,6?de gasolina, en la tienda me pidieron numero de bastidor y me explicaron lo complicado que era poner una sirga correctamente, yo nunca había puesto una. 

Bien pues decidí desmontar primero, hay que quite la caja del fiktrobdel aire, la batería y el soporte de la batería, una vez quitado se suelta de amante muy fácil y después del pedal de embrague. 

En la zona del pedal del embrague se trabaja muy muy mal, no hay espacio y hay que estar agachado y metido debajo del volante, una vez estamos ahí abajo, intenté soltar la sirga y me fue imposible, asi que desmonté el pedal, primero un tornillo pasante con tuerca, luego otro tornillo en el lado izquierdo del pedal y después el interruptor, la sirga no salía de la orquilla eebplastico asi que   Fuí rompiendo la pieza de plástico hasta que salió la sirga. 

Esa pieza costó 7€ y la sirga 31€ de la marca SACHS aunque por internet y paciencia están por 25€. 

Ponerla fue fácil ybse sokucionó el dichoso clack que proviene del ajuste automático de la sirga. 

Muchas gracias por tu aportación.

Sin duda será útil, aunque me uno a @jcl13

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antiguamente los cables del accionamiento del pedal del embrague llevaban una tuerca y contratuerca. Después estos llevaban un cilindro dentro del cable que se ajustaba solo dependiendo del desgaste del disco del embrague (autoajustables). Actualmente ya no lleva cable; si no un circuito hidráulico.

 

590cc1d48a12a_peugeotpartnercablepedalembrague.thumb.jpg.da20a11bc5380551c3b27c16e3113f86.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...