Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Necesito ayuda de un electrónico/informático.


Mensajes recomendados

Expongo el tema.

El portatil que utilizo para las diagnosis, es un compacq mini c10, y hasta ahora, el único problema que tenía es que la batería no duraba ni 5 min., por lo que lo tenía siempre conectado a la red.

Ahora, la batería se ha muerto del todo, y el sistema que tiene, alimenta al portátil mediante la batería, es decir, conectado directamente a la red, no enciende.

Ya tengo pedida una batería, pero mientras tanto, a ver si me podéis ayudar, ya que tengo un compromiso y dependo del portátil.

Si alguno ha tenido ocasión de verlo, la batería se conecta al portátil, por unos pins, que si tuviera la suerte de puentear, lo podría hacer funcionar (se entiende los de la batería, no del portátil).

La tengo totalmente desguazada, pero como no tenía nada de carga, no he podido averiguar cual de los pines es positivo, y cual negativo, por lo que mejor no le doy tensión,hasta no averiguarlo.

 

La primera imagen es delportatil.

La segunda de los pin de la batería

 

IMG_20170506_141135.jpg

IMG_20170506_141155.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice el compi. Es raro que no funcione sin batería y no se encieda nada.

llevan una pila por dentro del portátil que hace la función de mantener la memoria de la iso ( si no me equivoco)

cuando se funde el ordenador no enciende ya que no puede arrancar la iso. Eso es una posibilidad ,otra es el cargador que se haya estropeado.

Y luego sobre la batería el positivo y negativo suelen ser los dos mas anchos.

No es que entieda mucho pero si que he trasteado mucho con ellos y alguna idea tengo pero seguro que hay muchas cosas que me pierda, como los nombres y eso, así que espero que si me equivoco me corregirme.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es nada raro que no encienda sin la batería.. Ahora los hacen todos así, incluso los moviles.

 

Yo te recomiendo que no puentees nada que como le metas un pico te quedaste sin portatil... Es muy facil que la placa base se te vaya a la mierda... Yo al menos me cargue un notebook (portatil pequeño de 10') al intentar justo lo que quieres hacer tu, pero para un proyectito de domotica...

 

Pero si lo intentas y lo consigues ya nos irás comentando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, barbudito dijo:

No es nada raro que no encienda sin la batería.. Ahora los hacen todos así, incluso los moviles.

 

Yo te recomiendo que no puentees nada que como le metas un pico te quedaste sin portatil... Es muy facil que la placa base se te vaya a la mierda... Yo al menos me cargue un notebook (portatil pequeño de 10') al intentar justo lo que quieres hacer tu, pero para un proyectito de domotica...

 

Pero si lo intentas y lo consigues ya nos irás comentando

 

 

Exacto. Ese es el miedo que tengo, ya que por lo que he visto, todo el tema de protección a una sobretensión, estaba ubicado en la carcasa de la batería.

 

Es curioso, pero hace unos meses, no le hacia ningún caso, y ahora me es indispensable.

Aunque lo repare (estoy a la espera de una batería nueva), iré pensando en comprar otro de similares características, Es decir, un portátil viejo, que rule con xp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues os voy informando de como va el tema.

La batería la tengo pedida, y me llegará el 24 de este mes.

Mientras tanto, voy poniendo a tono un portátil que me ha regalado un compi de las bicis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento , no muy bien, ya que instalando Xp, con sp3, faltan algunos drivers que intentaré conseguir mañana, ya que tal como está, cuando instalo Diagbox v 7.01, al poner la clave, me da "Error 0", por lo que no me deja registrarlo.

Lo achaco a problemas de drivers...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y hacer una maquina virtual con XP?

Es decir, tendrás tu portátil mas moderno, y con visualización (yo uso VM Ware) instalar windows XP, y todo lo que necesites. Y desde la maquina virtual usar el diagbox.

En mi empresa lo usamos, por temas de licencias y por software-cables antiguos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, JaweB dijo:

Y hacer una maquina virtual con XP?

Es decir, tendrás tu portátil mas moderno, y con visualización (yo uso VM Ware) instalar windows XP, y todo lo que necesites. Y desde la maquina virtual usar el diagbox.

En mi empresa lo usamos, por temas de licencias y por software-cables antiguos.

 Jejeje. El portatil es un acer inpire 9600, y no soportaría tanto. es muy viejo...

hace 8 horas, jcl13 dijo:

hay varios programas, yo utilizaba el driver genius para arreglar los drivers.

tal vez te valla bien

 Tarde.

Se lo he llevado a un informático que lleva el mantenimiento de mi empresa (no pretendía gastarme nada, pero...)

Reinstalará todos los drivers, y lo dejará totalmente funcional (eso me ha dicho), por 35 leuros, con lo que prácticamente estrenaré portálil, ya que por fuera, está en perfecto estado.

Esperemos que valga la pena.

 

No obstante muchísimas gracias por vuestros aportes.

El problema que tengo, es que soy muy impaciente, y cuando me pongo en algo, lo quiero ¡ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues como me gusta ir informando de los avances...

Tengo ya arreglado el portátil que me regalaron, y funcionando, aunque me encuentro algún problemilla en la instalación de Diagbox ( no me deja pasar de la 7.16, y no entiendo por qué), está operativo.

IMG_20170513_173610.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Retomo el tema, no sin dar antes las gracias a todos aquellos que me habeis echado un cable, aquí, y en otros tantos post.

 Ya he recibido la bateria que le compré al chino de turno, y los resultados son muy satisfactorios.

Ahora tengo los dos portátiles actualizados, y funcionando.

A vuestra disposición!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...