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Necesito ayuda de un electrónico/informático.


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Expongo el tema.

El portatil que utilizo para las diagnosis, es un compacq mini c10, y hasta ahora, el único problema que tenía es que la batería no duraba ni 5 min., por lo que lo tenía siempre conectado a la red.

Ahora, la batería se ha muerto del todo, y el sistema que tiene, alimenta al portátil mediante la batería, es decir, conectado directamente a la red, no enciende.

Ya tengo pedida una batería, pero mientras tanto, a ver si me podéis ayudar, ya que tengo un compromiso y dependo del portátil.

Si alguno ha tenido ocasión de verlo, la batería se conecta al portátil, por unos pins, que si tuviera la suerte de puentear, lo podría hacer funcionar (se entiende los de la batería, no del portátil).

La tengo totalmente desguazada, pero como no tenía nada de carga, no he podido averiguar cual de los pines es positivo, y cual negativo, por lo que mejor no le doy tensión,hasta no averiguarlo.

 

La primera imagen es delportatil.

La segunda de los pin de la batería

 

IMG_20170506_141135.jpg

IMG_20170506_141155.jpg

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como dice el compi. Es raro que no funcione sin batería y no se encieda nada.

llevan una pila por dentro del portátil que hace la función de mantener la memoria de la iso ( si no me equivoco)

cuando se funde el ordenador no enciende ya que no puede arrancar la iso. Eso es una posibilidad ,otra es el cargador que se haya estropeado.

Y luego sobre la batería el positivo y negativo suelen ser los dos mas anchos.

No es que entieda mucho pero si que he trasteado mucho con ellos y alguna idea tengo pero seguro que hay muchas cosas que me pierda, como los nombres y eso, así que espero que si me equivoco me corregirme.

 

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No es nada raro que no encienda sin la batería.. Ahora los hacen todos así, incluso los moviles.

 

Yo te recomiendo que no puentees nada que como le metas un pico te quedaste sin portatil... Es muy facil que la placa base se te vaya a la mierda... Yo al menos me cargue un notebook (portatil pequeño de 10') al intentar justo lo que quieres hacer tu, pero para un proyectito de domotica...

 

Pero si lo intentas y lo consigues ya nos irás comentando

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hace 1 minuto, barbudito dijo:

No es nada raro que no encienda sin la batería.. Ahora los hacen todos así, incluso los moviles.

 

Yo te recomiendo que no puentees nada que como le metas un pico te quedaste sin portatil... Es muy facil que la placa base se te vaya a la mierda... Yo al menos me cargue un notebook (portatil pequeño de 10') al intentar justo lo que quieres hacer tu, pero para un proyectito de domotica...

 

Pero si lo intentas y lo consigues ya nos irás comentando

 

 

Exacto. Ese es el miedo que tengo, ya que por lo que he visto, todo el tema de protección a una sobretensión, estaba ubicado en la carcasa de la batería.

 

Es curioso, pero hace unos meses, no le hacia ningún caso, y ahora me es indispensable.

Aunque lo repare (estoy a la espera de una batería nueva), iré pensando en comprar otro de similares características, Es decir, un portátil viejo, que rule con xp.

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Bueno, pues os voy informando de como va el tema.

La batería la tengo pedida, y me llegará el 24 de este mes.

Mientras tanto, voy poniendo a tono un portátil que me ha regalado un compi de las bicis.

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De momento , no muy bien, ya que instalando Xp, con sp3, faltan algunos drivers que intentaré conseguir mañana, ya que tal como está, cuando instalo Diagbox v 7.01, al poner la clave, me da "Error 0", por lo que no me deja registrarlo.

Lo achaco a problemas de drivers...

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Y hacer una maquina virtual con XP?

Es decir, tendrás tu portátil mas moderno, y con visualización (yo uso VM Ware) instalar windows XP, y todo lo que necesites. Y desde la maquina virtual usar el diagbox.

En mi empresa lo usamos, por temas de licencias y por software-cables antiguos.

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hace 15 horas, JaweB dijo:

Y hacer una maquina virtual con XP?

Es decir, tendrás tu portátil mas moderno, y con visualización (yo uso VM Ware) instalar windows XP, y todo lo que necesites. Y desde la maquina virtual usar el diagbox.

En mi empresa lo usamos, por temas de licencias y por software-cables antiguos.

 Jejeje. El portatil es un acer inpire 9600, y no soportaría tanto. es muy viejo...

hace 8 horas, jcl13 dijo:

hay varios programas, yo utilizaba el driver genius para arreglar los drivers.

tal vez te valla bien

 Tarde.

Se lo he llevado a un informático que lleva el mantenimiento de mi empresa (no pretendía gastarme nada, pero...)

Reinstalará todos los drivers, y lo dejará totalmente funcional (eso me ha dicho), por 35 leuros, con lo que prácticamente estrenaré portálil, ya que por fuera, está en perfecto estado.

Esperemos que valga la pena.

 

No obstante muchísimas gracias por vuestros aportes.

El problema que tengo, es que soy muy impaciente, y cuando me pongo en algo, lo quiero ¡ya!

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Bueno, pues como me gusta ir informando de los avances...

Tengo ya arreglado el portátil que me regalaron, y funcionando, aunque me encuentro algún problemilla en la instalación de Diagbox ( no me deja pasar de la 7.16, y no entiendo por qué), está operativo.

IMG_20170513_173610.jpg

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  • 4 weeks later...

Retomo el tema, no sin dar antes las gracias a todos aquellos que me habeis echado un cable, aquí, y en otros tantos post.

 Ya he recibido la bateria que le compré al chino de turno, y los resultados son muy satisfactorios.

Ahora tengo los dos portátiles actualizados, y funcionando.

A vuestra disposición!

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      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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