Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Algo cruje cuando abro las puertas de mi 308


Turuck

Mensajes recomendados

Buenas a tod@s!!!

Como ya dije en mi presentación, desde hace unos meses soy dueño de un 308 (año 2008), el coche es de tres puertas, y tanto la del conductor como la del copiloto, cuando se abren del todo, justo en el mismo ángulo de apertura, en ambas puertas cruje algo, parece como si algún plástico saltase al abrir y cerrar la puerta. No se si alguien me puede decir si es normal en este modelo (ya que pasa en las dos puertas)? O de lo contrario, hay algo que esté roto o en mal estado?

Pd: se que el coche ya tiene unos años, pero me gusta mucho cuidar las cosas y que esté todo en buen estado. Y más siendo mi primer coche!! jajaja

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 43 minutos, pink74 dijo:

En mi caso tengo el mismo problema sólo en la puerta del conductor. Es un sonido metálico cuando se va a abrir por completo la puerta. 

 

Entonces compro las bisagras y cómo las sustituyo?

Antes de cambiar nada, y asumir los costes, mira a ver si las tienes bien engrasadas.

Si están rotas, entonces ya no hay otra cosa que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jokameda dijo:

Antes de cambiar nada, y asumir los costes, mira a ver si las tienes bien engrasadas.

Si están rotas, entonces ya no hay otra cosa que hacer

Como sería lo mejor para engrasarlas?

Les he estado echando un vistazo y no tienen pinta de estar rotas...

Editado por pink74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo grasa en spray, metiéndola por los rinconcillos de la bisagra, por donde entra la varilla.

Acabo de mirar las mías, y he apretado uno de los tornillos que la sujetan.

 

En la figura 5 que te pone  @nietora, se ve a lo que me refiero que engraso.

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy de Argentina y padecí el mismo problema del ruido al abrir la puerta. Después de probar mil y una maneras de solucionar esto y con los lubricantes que podía encontrar, solucioné desde hace algunos meses colocando en el limitador un tipo de grasa muy espesa, de color blanco, que según me dijeron, se utiliza para armar los diafragmas de gomas de los servofrenos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Antes de cambiar nada, asegurate de que sean las bisagras, no dudo que sea ese el problema pero en el 90% de los casos es el freno de la puerta, va empotrado en el interior de la puerta.

 

A veces engrasandolo se elimina el ruido pero en otras ocasiones se ha de sustituir el freno, para ello, hay que desmontar el panel de la puerta y en el interior con dos tornillos, se sustituye muy facil.

 

Y para engrasar las bisagras y freno puerta, lo mejor y lo que utilizamos los mecanicos es grasa o spray de silicona, es lo mejor, dicho por un buen chapista y pintor de automocion, yo es la unica que utilizo para casi todo.

 

Un saludo.

Editado por EA5KD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son las bisagras es el tirante de la puerta, es que a veces me explico como un libro cerrado, si te fijas en la imagen que puse, está marcado el numero 5, el tirante.

Y seguro que con grasa no se quita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/5/2017 a las 18:22, nietora dijo:

Tienes estropeadas las bisagras de la puerta...sólo tienes que cambiarlas es muy facil...compralas y cambialas.....

 

yNRHgh.png

Hola.

 

Ese tirante, el numero 5, es el freno de la puerta, si se engrasa, algunas veces se elimina el ruido pero como he dicho antes, lo mas habitual es que se tenga que sustituir.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Pepee dijo:

Hola, por desgracia cuando empiezan a hacer ruido, como un estallido ya no hay vuelta a atrás. Ni grasa ni aceite :mellow:

 

Estoy de acuerdo....

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 2017-5-19 a las 9:56, Pepee dijo:

Hola, por desgracia cuando empiezan a hacer ruido, como un estallido ya no hay vuelta a atrás. Ni grasa ni aceite :mellow:

 

 

hace 43 minutos, cudeiro1993 dijo:

Probad a engrasarlas con grasa de litio, si tienen mucha holgura en el eje de giro, hay que cambiar el freno o tirante  de puerta.

  Totalmente de acuerdo, pero empecemos por engrasarlas, ya que es lo más barato, y puede sonar la flauta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 año después...
hace 12 horas, nachoagx dijo:

Refloto el tema, porque he encontrado la solución sin necesidad de cambiar el "tirante de la puerta".

 

Os dejó el vídeo:

 

En 15 minutos he solucionado el ruido en las dos puertas delanteras, facil y sencillo.

 

Hola gracias de antemano por el vídeo que me ayuda mucho y me da fuerza para decir que puedo hacerlo sin fastidiar mas el coche jajaja...

creo que entendí lo siguiente, no se si podrías corregirme si me equivoco, primero desmontar el tornillo que va pegado al coche, luego con un alicate lo giras vuelta y media que lo dejas a lo contrario de su manera normal, sigue con desmontar las dos tuercas que van pegada a la puerta "con mucho cuidado que no caída dentro de la puerta" después de sacar esas dos tuercas lo siguiente es volver a poner la pieza en su estado normal y volver a ponerles las tuercas y el tornillo.

Entendí bien o en algo me equivoco? quiero estar lo bastante seguro antes de aventurarme jajaja...

 

Graciaaas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/1/2019 a las 21:42, nachoagx dijo:

Refloto el tema, porque he encontrado la solución sin necesidad de cambiar el "tirante de la puerta".

 

Os dejó el vídeo:

 

En 15 minutos he solucionado el ruido en las dos puertas delanteras, facil y sencillo.

 

Explica un poco, porque veo que afloja el tornillo que va al coche, le da la vuelta con los alicates haciendo que la bisagra esté al revés, luego suelta las dos tuercas que van atornilladas a la puerta pero luego mete la mano y no me entero de lo que ocurre, posteriormente veo que coloca todo en su estado original.

 

Resumen: Parece que afloja la pieza completamente, para luego colocar y reapretar la tornillería.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...