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Algo cruje cuando abro las puertas de mi 308


Turuck
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Buenas a [email protected]!!!

Como ya dije en mi presentación, desde hace unos meses soy dueño de un 308 (año 2008), el coche es de tres puertas, y tanto la del conductor como la del copiloto, cuando se abren del todo, justo en el mismo ángulo de apertura, en ambas puertas cruje algo, parece como si algún plástico saltase al abrir y cerrar la puerta. No se si alguien me puede decir si es normal en este modelo (ya que pasa en las dos puertas)? O de lo contrario, hay algo que esté roto o en mal estado?

Pd: se que el coche ya tiene unos años, pero me gusta mucho cuidar las cosas y que esté todo en buen estado. Y más siendo mi primer coche!! jajaja

Muchas gracias!!!

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  • 2 weeks later...
hace 43 minutos, pink74 dijo:

En mi caso tengo el mismo problema sólo en la puerta del conductor. Es un sonido metálico cuando se va a abrir por completo la puerta. 

 

Entonces compro las bisagras y cómo las sustituyo?

Antes de cambiar nada, y asumir los costes, mira a ver si las tienes bien engrasadas.

Si están rotas, entonces ya no hay otra cosa que hacer

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Hace una hora, jokameda dijo:

Antes de cambiar nada, y asumir los costes, mira a ver si las tienes bien engrasadas.

Si están rotas, entonces ya no hay otra cosa que hacer

Como sería lo mejor para engrasarlas?

Les he estado echando un vistazo y no tienen pinta de estar rotas...

Edited by pink74
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Yo utilizo grasa en spray, metiéndola por los rinconcillos de la bisagra, por donde entra la varilla.

Acabo de mirar las mías, y he apretado uno de los tornillos que la sujetan.

 

En la figura 5 que te pone  @nietora, se ve a lo que me refiero que engraso.

Edited by jokameda
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hace 17 horas, jokameda dijo:

Yo utilizo grasa en spray, metiéndola por los rinconcillos de la bisagra, por donde entra la varilla.

Acabo de mirar las mías, y he apretado uno de los tornillos que la sujetan.

 

En la figura 5 que te pone  @nietora, se ve a lo que me refiero que engraso.

Tengo grasa de litio. Con eso iria bien?

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Hola a todos, soy de Argentina y padecí el mismo problema del ruido al abrir la puerta. Después de probar mil y una maneras de solucionar esto y con los lubricantes que podía encontrar, solucioné desde hace algunos meses colocando en el limitador un tipo de grasa muy espesa, de color blanco, que según me dijeron, se utiliza para armar los diafragmas de gomas de los servofrenos. Saludos

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Hola.

 

Antes de cambiar nada, asegurate de que sean las bisagras, no dudo que sea ese el problema pero en el 90% de los casos es el freno de la puerta, va empotrado en el interior de la puerta.

 

A veces engrasandolo se elimina el ruido pero en otras ocasiones se ha de sustituir el freno, para ello, hay que desmontar el panel de la puerta y en el interior con dos tornillos, se sustituye muy facil.

 

Y para engrasar las bisagras y freno puerta, lo mejor y lo que utilizamos los mecanicos es grasa o spray de silicona, es lo mejor, dicho por un buen chapista y pintor de automocion, yo es la unica que utilizo para casi todo.

 

Un saludo.

Edited by EA5KD
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No son las bisagras es el tirante de la puerta, es que a veces me explico como un libro cerrado, si te fijas en la imagen que puse, está marcado el numero 5, el tirante.

Y seguro que con grasa no se quita

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El 7/5/2017 a las 18:22, nietora dijo:

Tienes estropeadas las bisagras de la puerta...sólo tienes que cambiarlas es muy facil...compralas y cambialas.....

 

yNRHgh.png

Hola.

 

Ese tirante, el numero 5, es el freno de la puerta, si se engrasa, algunas veces se elimina el ruido pero como he dicho antes, lo mas habitual es que se tenga que sustituir.

 

Un saludo.

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hace 11 horas, Pepee dijo:

Hola, por desgracia cuando empiezan a hacer ruido, como un estallido ya no hay vuelta a atrás. Ni grasa ni aceite :mellow:

 

Estoy de acuerdo....

Edited by nietora
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  • 3 weeks later...
El 2017-5-19 a las 9:56, Pepee dijo:

Hola, por desgracia cuando empiezan a hacer ruido, como un estallido ya no hay vuelta a atrás. Ni grasa ni aceite :mellow:

 

 

hace 43 minutos, cudeiro1993 dijo:

Probad a engrasarlas con grasa de litio, si tienen mucha holgura en el eje de giro, hay que cambiar el freno o tirante  de puerta.

  Totalmente de acuerdo, pero empecemos por engrasarlas, ya que es lo más barato, y puede sonar la flauta...

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  • 2 weeks later...
  • 1 year later...
hace 12 horas, nachoagx dijo:

Refloto el tema, porque he encontrado la solución sin necesidad de cambiar el "tirante de la puerta".

 

Os dejó el vídeo:

 

En 15 minutos he solucionado el ruido en las dos puertas delanteras, facil y sencillo.

 

Hola gracias de antemano por el vídeo que me ayuda mucho y me da fuerza para decir que puedo hacerlo sin fastidiar mas el coche jajaja...

creo que entendí lo siguiente, no se si podrías corregirme si me equivoco, primero desmontar el tornillo que va pegado al coche, luego con un alicate lo giras vuelta y media que lo dejas a lo contrario de su manera normal, sigue con desmontar las dos tuercas que van pegada a la puerta "con mucho cuidado que no caída dentro de la puerta" después de sacar esas dos tuercas lo siguiente es volver a poner la pieza en su estado normal y volver a ponerles las tuercas y el tornillo.

Entendí bien o en algo me equivoco? quiero estar lo bastante seguro antes de aventurarme jajaja...

 

Graciaaas, un saludo.

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El 26/1/2019 a las 21:42, nachoagx dijo:

Refloto el tema, porque he encontrado la solución sin necesidad de cambiar el "tirante de la puerta".

 

Os dejó el vídeo:

 

En 15 minutos he solucionado el ruido en las dos puertas delanteras, facil y sencillo.

 

Explica un poco, porque veo que afloja el tornillo que va al coche, le da la vuelta con los alicates haciendo que la bisagra esté al revés, luego suelta las dos tuercas que van atornilladas a la puerta pero luego mete la mano y no me entero de lo que ocurre, posteriormente veo que coloca todo en su estado original.

 

Resumen: Parece que afloja la pieza completamente, para luego colocar y reapretar la tornillería.

 

 

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El 26/1/2019 a las 21:42, nachoagx dijo:

Refloto el tema, porque he encontrado la solución sin necesidad de cambiar el "tirante de la puerta".

 

Os dejó el vídeo:

 

En 15 minutos he solucionado el ruido en las dos puertas delanteras, facil y sencillo.

 

Dime la medida del torx que no lo tengo y tendré que comprarlo.

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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