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Algo cruje cuando abro las puertas de mi 308


Turuck
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Buenas a [email protected]!!!

Como ya dije en mi presentación, desde hace unos meses soy dueño de un 308 (año 2008), el coche es de tres puertas, y tanto la del conductor como la del copiloto, cuando se abren del todo, justo en el mismo ángulo de apertura, en ambas puertas cruje algo, parece como si algún plástico saltase al abrir y cerrar la puerta. No se si alguien me puede decir si es normal en este modelo (ya que pasa en las dos puertas)? O de lo contrario, hay algo que esté roto o en mal estado?

Pd: se que el coche ya tiene unos años, pero me gusta mucho cuidar las cosas y que esté todo en buen estado. Y más siendo mi primer coche!! jajaja

Muchas gracias!!!

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  • 2 weeks later...
hace 43 minutos, pink74 dijo:

En mi caso tengo el mismo problema sólo en la puerta del conductor. Es un sonido metálico cuando se va a abrir por completo la puerta. 

 

Entonces compro las bisagras y cómo las sustituyo?

Antes de cambiar nada, y asumir los costes, mira a ver si las tienes bien engrasadas.

Si están rotas, entonces ya no hay otra cosa que hacer

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Hace una hora, jokameda dijo:

Antes de cambiar nada, y asumir los costes, mira a ver si las tienes bien engrasadas.

Si están rotas, entonces ya no hay otra cosa que hacer

Como sería lo mejor para engrasarlas?

Les he estado echando un vistazo y no tienen pinta de estar rotas...

Edited by pink74
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Yo utilizo grasa en spray, metiéndola por los rinconcillos de la bisagra, por donde entra la varilla.

Acabo de mirar las mías, y he apretado uno de los tornillos que la sujetan.

 

En la figura 5 que te pone  @nietora, se ve a lo que me refiero que engraso.

Edited by jokameda
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hace 17 horas, jokameda dijo:

Yo utilizo grasa en spray, metiéndola por los rinconcillos de la bisagra, por donde entra la varilla.

Acabo de mirar las mías, y he apretado uno de los tornillos que la sujetan.

 

En la figura 5 que te pone  @nietora, se ve a lo que me refiero que engraso.

Tengo grasa de litio. Con eso iria bien?

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Hola a todos, soy de Argentina y padecí el mismo problema del ruido al abrir la puerta. Después de probar mil y una maneras de solucionar esto y con los lubricantes que podía encontrar, solucioné desde hace algunos meses colocando en el limitador un tipo de grasa muy espesa, de color blanco, que según me dijeron, se utiliza para armar los diafragmas de gomas de los servofrenos. Saludos

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Hola.

 

Antes de cambiar nada, asegurate de que sean las bisagras, no dudo que sea ese el problema pero en el 90% de los casos es el freno de la puerta, va empotrado en el interior de la puerta.

 

A veces engrasandolo se elimina el ruido pero en otras ocasiones se ha de sustituir el freno, para ello, hay que desmontar el panel de la puerta y en el interior con dos tornillos, se sustituye muy facil.

 

Y para engrasar las bisagras y freno puerta, lo mejor y lo que utilizamos los mecanicos es grasa o spray de silicona, es lo mejor, dicho por un buen chapista y pintor de automocion, yo es la unica que utilizo para casi todo.

 

Un saludo.

Edited by EA5KD
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No son las bisagras es el tirante de la puerta, es que a veces me explico como un libro cerrado, si te fijas en la imagen que puse, está marcado el numero 5, el tirante.

Y seguro que con grasa no se quita

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El 7/5/2017 a las 18:22, nietora dijo:

Tienes estropeadas las bisagras de la puerta...sólo tienes que cambiarlas es muy facil...compralas y cambialas.....

 

yNRHgh.png

Hola.

 

Ese tirante, el numero 5, es el freno de la puerta, si se engrasa, algunas veces se elimina el ruido pero como he dicho antes, lo mas habitual es que se tenga que sustituir.

 

Un saludo.

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hace 11 horas, Pepee dijo:

Hola, por desgracia cuando empiezan a hacer ruido, como un estallido ya no hay vuelta a atrás. Ni grasa ni aceite :mellow:

 

Estoy de acuerdo....

Edited by nietora
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  • 3 weeks later...
El 2017-5-19 a las 9:56, Pepee dijo:

Hola, por desgracia cuando empiezan a hacer ruido, como un estallido ya no hay vuelta a atrás. Ni grasa ni aceite :mellow:

 

 

hace 43 minutos, cudeiro1993 dijo:

Probad a engrasarlas con grasa de litio, si tienen mucha holgura en el eje de giro, hay que cambiar el freno o tirante  de puerta.

  Totalmente de acuerdo, pero empecemos por engrasarlas, ya que es lo más barato, y puede sonar la flauta...

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  • 2 weeks later...
  • 1 year later...
hace 12 horas, nachoagx dijo:

Refloto el tema, porque he encontrado la solución sin necesidad de cambiar el "tirante de la puerta".

 

Os dejó el vídeo:

 

En 15 minutos he solucionado el ruido en las dos puertas delanteras, facil y sencillo.

 

Hola gracias de antemano por el vídeo que me ayuda mucho y me da fuerza para decir que puedo hacerlo sin fastidiar mas el coche jajaja...

creo que entendí lo siguiente, no se si podrías corregirme si me equivoco, primero desmontar el tornillo que va pegado al coche, luego con un alicate lo giras vuelta y media que lo dejas a lo contrario de su manera normal, sigue con desmontar las dos tuercas que van pegada a la puerta "con mucho cuidado que no caída dentro de la puerta" después de sacar esas dos tuercas lo siguiente es volver a poner la pieza en su estado normal y volver a ponerles las tuercas y el tornillo.

Entendí bien o en algo me equivoco? quiero estar lo bastante seguro antes de aventurarme jajaja...

 

Graciaaas, un saludo.

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El 26/1/2019 a las 21:42, nachoagx dijo:

Refloto el tema, porque he encontrado la solución sin necesidad de cambiar el "tirante de la puerta".

 

Os dejó el vídeo:

 

En 15 minutos he solucionado el ruido en las dos puertas delanteras, facil y sencillo.

 

Explica un poco, porque veo que afloja el tornillo que va al coche, le da la vuelta con los alicates haciendo que la bisagra esté al revés, luego suelta las dos tuercas que van atornilladas a la puerta pero luego mete la mano y no me entero de lo que ocurre, posteriormente veo que coloca todo en su estado original.

 

Resumen: Parece que afloja la pieza completamente, para luego colocar y reapretar la tornillería.

 

 

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El 26/1/2019 a las 21:42, nachoagx dijo:

Refloto el tema, porque he encontrado la solución sin necesidad de cambiar el "tirante de la puerta".

 

Os dejó el vídeo:

 

En 15 minutos he solucionado el ruido en las dos puertas delanteras, facil y sencillo.

 

Dime la medida del torx que no lo tengo y tendré que comprarlo.

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      ------------------------------
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      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
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      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
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