Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Carga de Aire Acondicionado


Mensajes recomendados

Hola a todos. No me funciona el A/C, no sale aire frío, y pensé que necesitaba una carga (este sería el 4º verano). Intente realizar la recarga en Norauto y después de varios intentos de distintos operarios, me dicen que no pueden recargar porque tiene el gas "nuevo". Sabéis donde puedo realizar la recarga ? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no tengo mucha idea del tema.

Supongo que te refieres a un nuevo tipo de gas, que será menos agresivo con el medio ambiente, y que por ser "nuevo", no disponen de el en todos los talleres.

En ocasiones, he visto, que de cara al verano, hacen ofertas interesantes en los talleres oficiales, por lo que podrías beneficiarte de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues deje en coche en el taller y es un condensador y un tubito de no se que. 

La broma se llama 820,00 eur. 

Menuda castaña de coche que tenemos, con menos de 3 años, 2 embragues, averías tontas varias y ahora el A/C, me parece increíble.

 

 

le doy la patada de inmediato

Editado por jjcf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2017-5-16 a las 11:26, YERBATO dijo:

Pues deje en coche en el taller y es un condensador y un tubito de no se que. 

La broma se llama 820,00 eur. 

Menuda castaña de coche que tenemos, con menos de 3 años, 2 embragues, averías tontas varias y ahora el A/C, me parece increíble.

 

 le doy la patada de inmediato!!!

 

Infórmate en otro taller compañero,  pide una segunda opinión........ porque por ese precio le cambié yo el compresor entero del A/C a mi anterior Golf. 

Me parece una pasada para un simple condensador y un tubo. 

Saludos. 

Editado por jjcf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, YERBATO dijo:

Después de montar el numerito tanto por tfno, como en el concesionario, me indican que tendrán una "atención al cliente" conmigo, y que el presupuesto de 820,00 eur se queda en 89,00 eur.  

 

:blink: Que cosas mas raras !!!

 

De atención al cliente nada de de nada........ simplemente que te querían colocar el compresor nuevo y punto en lugar de arreglarte la avería.

Está más claro que el agua.

Ya te dije que por un condensador y un tubo 820 € era una locura. Ese dinero es lo que me costó a mí cambiar un compresor entero.

Yo a partir de ahí desconfiaría bastante de ese taller.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, JC72 dijo:

 

De atención al cliente nada de de nada........ simplemente que te querían colocar el compresor nuevo y punto en lugar de arreglarte la avería.

Está más claro que el agua.

Ya te dije que por un condensador y un tubo 820 € era una locura. Ese dinero es lo que me costó a mí cambiar un compresor entero.

Yo a partir de ahí desconfiaría bastante de ese taller.

Saludos.

Jejeje.

Demosles un voto de confianza.

A lo mejor se equivocaron en la diagnosis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas compañeros.

a mi me ha pasado lo mismo. explico.

compre el coche, de segundamano, a concesionario oficial (madrid, alcorcon) y las revisiones siempre en la peugeot, en mi caso, Erandio (lejauto).

hace un mes o asi, enciendo el aire y nada, como si no arrancara el compresor o no tuviera gas, nada de frio.

hoy lo llevo a revisión y al rato me llaman y me dicen que lo que esta jodido es el condensador, pero que como el coche no llega a los 3 años y tengo todas las revisiones en Peugeot oficial, entre la marca y el concesionario me reconocen la reparación completa (piezas y mano de obra) salvo los dichosos "obuses" (manguitos por donde se carga el gas), que cuestan unos 80€ (todavía no se si con o sin IVA).

todo esto, sin tiempo a que me quejara, ellos solos me comentaron todo y me dijeron como procederíamos.

al final, que la semana que viene tengo que llevar el coche otra vez (ahora no tienen el repuesto) y ellos harán la reparación.

a ver si me entero algo mas y os cuento.

pero como corolario, parece que nuestros Peugeots tienen otro fallo mas escondido por ahi.

por cierto, mi coche ya tenia pasada la revision de los tornillos del puente trasero y el cambio de embrague.

 

un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jokameda dijo:

Jejeje.

Demosles un voto de confianza.

A lo mejor se equivocaron en la diagnosis...

 

Puede ser así ciertamente. Pero entonces que sean claros y admitan que se equivocaron y no traten de disimular para quedar bien con el cliente. 

Pero lo que no me cuadra es que le digan al compañero que se trata de un condensador y un tubo,  y le presupuesten 820  € .

Uuuuuummmm........ no sé yo. Algo no cuadra. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy otro de los que se le jodió el aire acondicionado en menos de 3 años, al final a mi me lo cubrió la garantía, pero se me dijeron en el taller existe un TSB ya que debe ser un fallo más común de lo que nos creemos. Lo importante es que en cuanto se note que deja de enfriar un poco, llevarlo al taller y a rezar para que este en garantía.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/18/2017 a las 13:44, JC72 dijo:

 

Puede ser así ciertamente. Pero entonces que sean claros y admitan que se equivocaron y no traten de disimular para quedar bien con el cliente. 

Pero lo que no me cuadra es que le digan al compañero que se trata de un condensador y un tubo,  y le presupuesten 820  € .

Uuuuuummmm........ no sé yo. Algo no cuadra. 

Saludos. 

 no te asustes @JC72 que he tenido hace 2 semanas una fuga en el condensador del AC y en el taller bosch me dieron precio de 250€+IVA solo la pieza.. con mano de obra (4 horas) me iba a 500€. En un coche nuevo no es tan "descabellado aunque sea una pasta"
En mi caso cambié yo mismo el condensador y allí me hicieron la carga del AC, total de la broma = 270€ :(

P.D. que no os engañen, si el aire no enfría y hay que cargar.... HAY FUGA FIJO, es un circuito estanco como un frigorífico y que yo sepa un frigorífico nunca se le carga el aire que lleva xDDDD entiendo que en un coche está sometido el circuito a cambios de temperaturas, golpes, movimientos.... pero fijo que hay fuga

y primero que revisen donde están, porque si vas a un norauto, destrozauto o cualquier taller, te lo cargan y se te "va" el aire en 4 días NO se hacen responsables, te tocará pasar por caja en otro taller para buscar fugas, reparación y la carga del aire nuevamente (con el importe que eso conlleva). Si me dices: es que cargo el aire por 40€ y me dura 2 años.... adelante entiendo que compensa 40€ en 2 años que buscar fuga y pagar una pasta por otra pieza. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, actualizo.

al final me han cambiado el condensador. en una mañana estaba listo el tema, asique lo de las 4 horas de mano de obra que comenta "plus" no esta errado (un.

entre peugeot y el concesionario me reconocieron el fallo y no tuve que pagar mas que el cambio de los obuses (82€). que tal vez me tendria que haber puesto a pelear, que yo no tenia por que pagar el cambio de esas piezas, porque no era un problema mio, sino de la necesidad de asegurar que esas piezas estaban en buenas condiciones y presentarían fugas en el futuro. pero bueno, cuando pasas de 700 a 82, como que te quedas hasta agradecido.

por lo pronto el A/C funciona, habrá que ver por cuanto tiempo.

 

también de acuerdo con "plus", el gas del circuito no se debe perder normalmente, tal como en un circuito de refrigeración normal, este se pierde porque hay fugas (que tal vez en un coche aparezcan mas fácil, por el tema de cambios de temperatura y vibraciones, ok, pero no es mas que por eso).

desde el comienzo, en la peugeot me dijeron que ellos me harían la carga (hasta ese momento no sabían de la fuga en del condensador) con un "revelador" (un liquido o algo asi que agregan) de manera que se vea por donde hay fuga si la hubiera. yo me llevaba el coche con el circuito de gas bien cargado y si dejaba de marchar correctamente el aire o veia yo al fuga, vuelta al conce para que revisen y arreglen.

 

pues nada mas.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...