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Avería 307 gasolina '02, Pérdida de refrigerante alfombrilla conductor


Bundy
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Hola gente.

 

Recientemente el coche de mi pareja, un 307 del año 2002, creo que "XN 5p 1.6" (pero no las tengo todas que sea ese modelo, por lo de "XN"), que en teoría tenía el tema solucionado de que se encharcaba el suelo del conductor al poner el aire, el sábado lavándolo nos percatamos que había vuelto.

El coche con sus 15 años está NUEVO....no llega ni a 67.000km....por eso estoy super machacado con este problema porque el coche anda a falta de una revisión algo maja, líquidos, aceite y una puerta (trasera izquierda, que no abre desde afuera), ya que el vehículo va genial aunque sea bastante tragón. Entonces este problema no leo nada esperanzador sobre el, todo caro y costoso a la par que agonizante a averías mas gordas.

 

El caso es que de un golpe por una persona que usó el coche sin autorización de mi pareja, arreglaron el morro y radiador creo y salió esto al poco, lo revisó alguien entendido y ha vuelto a reproducirse, contad que en septiembre 2016 viajamos con él desde Alicante a Zaragoza con el aire a todo trapo y bien, no hubo síntomas. Pero el sábado, depósito de expansión seco, suelo encharcado y tirándome de los pelos. Bastante agobiado porque aunque tenemos dos vehículos estamos apretados de gastos y sin poder ahorrar a penas y una avería así rompe con todos los esquemas, pues mi pareja en breve necesitará vehículo operativo 100%, que a final de año o antes estará currando ya y su herramienta de curro es 100% coche.


Me he mirado en mi trabajo quien me "puentee" el circuito, anulando así la calefacción, que me ha asegurado que es eso...con lo cual la pierdo, pero los inviernos en Zaragoza no son precisamente una gozada y mi pareja estará a intemperie con el vehículo.

 

Entonces....viendo este post:

 

y este vídeo:

 

 

 

Me gustaría saber si mi avería puede ser esa del vídeo y solucionar el tema de forma "económica".

 

El mecánico que me hará el apaño me ha dicho que sobre 50-60€ puentear aquello...pero si por 100€ tuviera la suerte, de cambiar las O-rings esas, la verdad, haríamos el esfuerzo.

 

 

Un saludo amigos.

 

Edited by Bundy
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Ahora, JaweB dijo:

Las juntas toricas (el vídeo lo llama O-rings) son baratas, y si te lo haces tu....

Bueno, ya que estas pon liquido refrigerante nuevo, es como mucho, 20€ mas.

 

 

Exacto. Te me has adelantado mientras escribía

Nada más que añadir

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Gracias majos, voy a bajar al coche a ver si se detectar, que por casualidad, la cosa resida ahí, el hombre que me ha mirado esto, el del puente ha inspeccionado la cosa allí, porque la avería o es esa o el radiador está afectado, que sería lo grave. 

 

Me anoto lo de Leroy que además el viernes he de recojen allí otros útiles que necesitaba, a ver si de un viaje me llevo ambos... Parece más complicado en el vídeo desmontar los plásticos que cambiar las juntas. 

 

Reitero las gracias por los consejos. 

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hace 16 minutos, Bundy dijo:

Gracias majos, voy a bajar al coche a ver si se detectar, que por casualidad, la cosa resida ahí, el hombre que me ha mirado esto, el del puente ha inspeccionado la cosa allí, porque la avería o es esa o el radiador está afectado, que sería lo grave. 

 

Me anoto lo de Leroy que además el viernes he de recojen allí otros útiles que necesitaba, a ver si de un viaje me llevo ambos... Parece más complicado en el vídeo desmontar los plásticos que cambiar las juntas. 

 

Reitero las gracias por los consejos. 

Ya nos iras contando

 

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Bueno chicos...Os comento mis avances.

A parte de currarme un apaño guerrero para que a la parienta le funcione el Xiaomi Roidmi 2s (el cargador BT de Xiaomi con micro y FM) en la toma de mechero "rancia" de varios modelos "no compatibles" (con elevar el tornillo del positivo con una arandela de plástico a sido suficiente).

 

He llegado a digamos la parte débil del problema y aunque no he sabido desmontar (falta de pericia, herramientas y sobretodo lugar idóneo) todo lo que se llega a quitar en el vídeo, si he visto donde se aloja el radiador de la calefacción y donde van situadas las juntas tóricas O-rings que podrían ser causantes del mal.

 

No aprecio nacimiento reciente de pérdida de líquido, lo que me hace sospechar, que o bien...viene a posteriori, tras usar el A/C o la Calefacción (mi pareja me dice que es así, al rato después, días u horas) o ese charco y humedad son de la vez que le ocurrió ya, antes de que le metiesen mano y en teoría lo arreglasen...pero esto fue igual hace 4 años me dice (pongamos 2.....), no debería estar eso seco??????? aunque como es aceitoso, lo mismo todo lo que ha chupado el papel absorbente es eso, aceitazo del líquido refrigerante.

 

Como me ha mosqueado ver como rastros de cal y depósitos típicos de cuando hay perdidas de algún líquido que contenga agua o en parte...he dejado el papel absorbente sin afectar como buenamente he podido en las zonas que yo sospecho puede estar el problema. Ahora bien....si la fuga es en otro sitio, es bueno igual, pues no sería ese sitio y aparentemente sería arreglo barato. Pero sigo mosqueado, mirad las fotos, lo marcado en rojo, ya estaba con manchas, lo marcado en amarillo, creo debería ser el inicio de una posible pérdida, esos restos blancuzcos parecen indicarlo y en verde, el rastro de cal de bajada, dirección que parece llevar el líquido, para depositarse justo detrás del pie del embrague y freno, que es la zona donde mas "encharca".

 

Bueno no se....ante la más absoluta ignorancia, he puesto a tope la calefacción y el aire (14ºC y 28ºC) unos 5m cada uno o así, in situ no he visto chorrear nada...a ver en unas horas o mañana por la tarde como va el asunto.

IMG_20170508_200121.jpg

IMG_20170508_200135.jpg

IMG_20170508_201123.jpg

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El radiador de la calefacción siempre le pasa agua. Puede que la fuga la tengas cuando tienes el motor caliente, y vas por autopista (al ir revolucionado, mas presion de agua), y que sea una fuga pequeña, pero con el paso de los días, te deja sin agua.

 

Puede que sea el radiador de la calefaccion en si el que fugue.

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no se cuanta cantidad pierde de refrigerante , mi coche perdia por el radiado no mucha pero perdia , le compre en el repuesto un tapagoteras de la marca stp y jamas se ha vuento a ver fuga alguna ,, prueba esto vale unos 15 € y  es mano de santo , se echa en el vaso de expansión ,,, pregunta en tu repuesto mas cercano       

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hace 8 minutos, JaweB dijo:

Yo no recomiendo el tapafugas, ya que el sistema de refrigeración perderá rendimiento.

 

En ese caso primero intentaremos ver y desmontar aquello para poder cambiar juntas o bien radiador. El precio de un radiador de calefacción cuando puede rondar? Digamos en taller oficial o taller pepe, pero repuesto oficial. 

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hace 1 minuto, JaweB dijo:

El radiador solo... entre 70 y 100€. En tienda de recambios. Pero es orientativo.

Bueno, no es barato pero en extremos es infinitamente más económico que lo que había llegado a leer. 

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Pero bueno, yo lo sacaría, y si fuga por la unión del cuerpo con el lateral, que va como "climpado", es decir, doblando unos ganchos metálicos. Probaría, con un pico de loro, a apretarlo, e incluso con un martillo y un botador.

Lo mejor, es sacarlo y internar ver por donde fuga, una vez sepamos por donde fuga ya podemos tomar acciones. Por las fotos, diria que te fuga el propio radiador, y normalmente en la unión de los tubos con el cuerpo del radiador.

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Una pregunta chicos. 

 

Si solo gotea al circular, lo voy a probar el fin de semana. El caso es que en teoría sólo gotearía con la calefacción? O al poner aire acondicionado también goteará?

 

Los paños estaban igual hoy por la mañana, no ha goteado absolutamente nada. Lo que me lleva a confirmar que esa humedad lleva más tiempo de lo que aparenta creo. Analizaremos todo con más detenimiento a la tarde quizás. 

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hace 6 minutos, Bundy dijo:

Una pregunta chicos. 

 

Si solo gotea al circular, lo voy a probar el fin de semana. El caso es que en teoría sólo gotearía con la calefacción? O al poner aire acondicionado también goteará?

 

Los paños estaban igual hoy por la mañana, no ha goteado absolutamente nada. Lo que me lleva a confirmar que esa humedad lleva más tiempo de lo que aparenta creo. Analizaremos todo con más detenimiento a la tarde quizás. 

 

aquí tienes la respuesta

hace 12 horas, JaweB dijo:

El radiador de la calefacción siempre le pasa agua. Puede que la fuga la tengas cuando tienes el motor caliente, y vas por autopista (al ir revolucionado, mas presion de agua), y que sea una fuga pequeña, pero con el paso de los días, te deja sin agua.

 

Puede que sea el radiador de la calefaccion en si el que fugue.

 

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hace 21 horas, JaweB dijo:

Yo no recomiendo el tapafugas, ya que el sistema de refrigeración perderá rendimiento.

 

yo ni lo recomiendo ni dejo de recomendarlo , le doy una solución barata ya que dice que anda escaso de cifra , como he dicho yo en mi coche lo use y me fue bien y el rendimiento no se ha perdido,  el  coche va de lujo no se calienta ni nada de nada , en fin si lo quiere probar bien sino pues también ,, fin de la cita

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hace 17 minutos, peyejo01 dijo:

yo ni lo recomiendo ni dejo de recomendarlo , le doy una solución barata ya que dice que anda escaso de cifra , como he dicho yo en mi coche lo use y me fue bien y el rendimiento no se ha perdido,  el  coche va de lujo no se calienta ni nada de nada , en fin si lo quiere probar bien sino pues también ,, fin de la cita

Esta claro compi, pero si puedo apañarlo en plan profesional pero yo mismo, mejor que mejor. 

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El 8/5/2017 a las 18:41, JaweB dijo:

Añadir, que las juntas tóricas las puedes comprar, en tiendas como leroy merlin, Brico depot.. O en tiendas de fontanería/piscina.

 

Aquí tienes la respuesta @joselillo0.

Las tuberías que te comenta  @jaweB, por regla general aguantan temperaturas elevadas.

Piensa, que en ocasiones, tiramos agua hirviendo por los desagües...

 

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      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
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