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Amargado con el testigo ABS y su respectivo pitido


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eso es. Yo miraria de cambiar primero el contactor que eso valdrá uno 10e o si prefieres hacer una diagnosis en el momento que te salga el error,  sera mas caro pero debería decirte el fallo en cuesti

Lo cierto, es que yo, personalmente, no me la jugaría con repuestos que influyan en la seguridad. Preguntaría primero en casas de recambios, hasta agotar todas las posibilidades para encontrar el

no creas que es desmontar gran cosa es mas simplemente es quitar una tapa y deberías velos, seran 4 tornillos y si tienes dudas antes de quitar o desconectar sácale una foto así a la hora de montar si

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hace 22 minutos, jcl13 dijo:

los relés estan detras de la batería,Screenshot_20170511-153850.thumb.png.e255c0d9e8a01a0756cc6030622fa807.png

comprueba todos los relés y fusibles con un polimetro.

por cierto el testigo te salta una vez arrancado o tal como giras la llave sin llegar a encender?

 

Detrás? es decir tengo que desmontarla?, yo pensada que los maxifusibles estaban debajo de los fusibles, es decir debajo del punto numero 5 dentro del protector de la caja de fusible, el numero 3.

 

La caja de reles me dices que detrás de la batería?, voy a tener que decirle al mecánico que me mire todo eso antes de que me quiera cambiar el modulo ABS, incluyendo lo del sensor del pedal del freno. Yo es que me estoy informando para luego ir de enterado pero es que si uno no es avispado te la pegan.

 

En el caso del testigo si ya el día anterior lo aparcas estando este encendido, nada mas girar la llave sin arrancar ya salta y también se escucha el pitido. Luego pues puede apagarse a los segundos o quedarse fijo durante todo el día, o puedo hacer 30 km con la luz encendida, aparcar y al arrancar se encienda y que vuelva a apagarse a los 10 segundos, pero ten seguro que si el testigo estaba encendido cuando lo aparcas, te salta si o si al girar la llave, que luego se apague o se encienda ya eso es aleatorio. Me ha pasado de pegarme un día sin que me saltara pero eso ha sido en dos ocasiones. 

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hace 32 minutos, jcl13 dijo:

 

 

Gracias Jcl13, esto ya lo había leído, pero he leído tantas cosas que mi cabeza va a explotar. La solución es cambiar el modulo, esa es una de las que no descarto, pero he leido de gente que lo ha cambiado y le sigue el mismo problema, y después ha resultado ser un cable de las conexiones ABS o un relé. 

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hace 46 minutos, jokameda dijo:

Bien.

A la primera pregunta no se responderte, pero buscaré como hacerlo.

A la segunda.

¿has mirado en el vano motor? Suele haber una caja de fusibles...

 

Es que por mucho que miro imágenes no se como acceder ahí, supongo que es la de 8 fusibles que especifica el manual no?, es que en esa pequeña fusilera hay 2 fusibles relacionados con el ABS, y son:

 

F2 - (70A) ABS control module

F3 - (30A) ABS control module

 

y es esta donde quiero llegar si no me equivoco.

 

 

5502010660_9678c3aea3.jpg

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por eso digo empezar por lo mas barato y si no es no pasa nada ya lo dejas nuevo que seguro al tiempo te uviese fallado.

Lo del error al encender lo pregunto por una posible lógica que me a venido,

en mi caso cuando era un fallo del contactor o mal contacto me saltaba de todas las maneras al arrancar, a los 5 minutos, al pisar el freno etc..

y cuando fue (en mi caso) el sensor del abs, nada mas girar se encendía  y no se quitaba y era por que la pieza si o si estaba estropeada.

He ahy mi lógica  al menos  en mi cabeza, si se va y biene pita y no pita y no se queda fijo es por mal contacto.

Por ejemplo si fuese fusible seria por un mal contacto (sucio, mal puesto) ya que si estuviese roto te daria fallo en el momento de girar la llave y se quedaría permanente.

pues con eso todo, el contactador fallan y dan mal contacto por ejmp. las clavijas se ensucian y tambien dan mal contacto.

con esto no digo que la diagnosis no  tenga razón y que lo acabes cambiando si o si pero si quieres comprobar antes que cambiar pues revisa esas cosillas o cambialas

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hace 13 minutos, Alexsnake2000 dijo:

 

Es que por mucho que miro imágenes no se como acceder ahí, supongo que es la de 8 fusibles que especifica el manual no?, es que en esa pequeña fusilera hay 2 fusibles relacionados con el ABS, y son:

 

F2 - (70A) ABS control module

F3 - (30A) ABS control module

 

y es esta donde quiero llegar si no me equivoco.

 

 

5502010660_9678c3aea3.jpg

el 7 es la caja de maxifusibles

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hace 14 minutos, jcl13 dijo:

por eso digo empezar por lo mas barato y si no es no pasa nada ya lo dejas nuevo que seguro al tiempo te uviese fallado.

Lo del error al encender lo pregunto por una posible lógica que me a venido,

en mi caso cuando era un fallo del contactor o mal contacto me saltaba de todas las maneras al arrancar, a los 5 minutos, al pisar el freno etc..

y cuando fue (en mi caso) el sensor del abs, nada mas girar se encendía  y no se quitaba y era por que la pieza si o si estaba estropeada.

He ahy mi lógica  al menos  en mi cabeza, si se va y biene pita y no pita y no se queda fijo es por mal contacto.

Por ejemplo si fuese fusible seria por un mal contacto (sucio, mal puesto) ya que si estuviese roto te daria fallo en el momento de girar la llave y se quedaría permanente.

pues con eso todo, el contactador fallan y dan mal contacto por ejmp. las clavijas se ensucian y tambien dan mal contacto.

con esto no digo que la diagnosis no  tenga razón y que lo acabes cambiando si o si pero si quieres comprobar antes que cambiar pues revisa esas cosillas o cambialas

 

Por lo tanto me aconsejas mirar primero el contactor del pedal del freno, los fusibles del ABS y los reles. 

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hace 2 minutos, Alexsnake2000 dijo:

 

Si eso lo tengo claro, pero yo mismo puedo acceder a ella?, tengo que desmontar algo? quitar la bateria?. Con la de Reles no me atrevo por que seguro esta mas escondida.

yo de ese modelo no lo se no lo he visto,

saca tapas y mira, haz lo que tu te veas capacitado o preparado, ves desmontando y revisa no creo que tenga mucha istoria, un par de tornillos o alguna grapa.

para que no se te olvide nada haz foto antes de quitar para saber  luego como estaba

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hace 2 minutos, jcl13 dijo:

si. auque acabes cambiando el modulo que es lo que indica la diagnosis.

al no ser piezas caras vale la pena

 

Pufff, vaya locura esta, encima son cosas que no puedes ir a tiro hecho y jode mucho cuando gastas y gastas y no dan con la solución. Yo se lo comentare al mecanico a ver que me dice, pero como dije al principio no se puede confiar en nadie, es mas desde que empieces a comentarle lo que sabes y lo que has descubierto se molestan.

 

También me gustaría saber en que sitio esta esta pieza, según he leído se llama relé de Abs y que puede ser la causa de este fallo, tienes alguna idea?

 

 

 

 

 

$_57 (3).JPG

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hace 27 minutos, jcl13 dijo:

por eso digo empezar por lo mas barato y si no es no pasa nada ya lo dejas nuevo que seguro al tiempo te uviese fallado.

Lo del error al encender lo pregunto por una posible lógica que me a venido,

en mi caso cuando era un fallo del contactor o mal contacto me saltaba de todas las maneras al arrancar, a los 5 minutos, al pisar el freno etc..

y cuando fue (en mi caso) el sensor del abs, nada mas girar se encendía  y no se quitaba y era por que la pieza si o si estaba estropeada.

He ahy mi lógica  al menos  en mi cabeza, si se va y biene pita y no pita y no se queda fijo es por mal contacto.

Por ejemplo si fuese fusible seria por un mal contacto (sucio, mal puesto) ya que si estuviese roto te daria fallo en el momento de girar la llave y se quedaría permanente.

pues con eso todo, el contactador fallan y dan mal contacto por ejmp. las clavijas se ensucian y tambien dan mal contacto.

con esto no digo que la diagnosis no  tenga razón y que lo acabes cambiando si o si pero si quieres comprobar antes que cambiar pues revisa esas cosillas o cambialas

 

 

Exacto. 

Esa es mi primera norma. Barato, sencillo, y eficaz.

Ten en cuenta, que en muchas ocasiones ocurre simplemente eso. Un mal contacto. La diagnosis, aunque eficaz, no es la panacea, aunque ayuda muchísimo.

Ocurre, que en caso así, te puede detectar un fallo, que en realidad puede ser inexistente, por un mal contacto.

Es por eso, que @jcl13, te aconseja bien.

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hace 2 minutos, Alexsnake2000 dijo:

 

Pufff, vaya locura esta, encima son cosas que no puedes ir a tiro hecho y jode mucho cuando gastas y gastas y no dan con la solución. Yo se lo comentare al mecanico a ver que me dice, pero como dije al principio no se puede confiar en nadie, es mas desde que empieces a comentarle lo que sabes y lo que has descubierto se molestan.

 

También me gustaría saber en que sitio esta esta pieza, según he leído se llama relé de Abs y que puede ser la causa de este fallo, tienes alguna idea?

 

 

 

 

 

$_57 (3).JPG

Como bien te dice @cudeiro1993 (el arbol de la sabiduría) mira por detrás de la batería

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hace 19 minutos, jokameda dijo:

Como bien te dice @cudeiro1993 (el arbol de la sabiduría) mira por detrás de la batería

 

hace 10 minutos, jcl13 dijo:

por las imágenes que veo parecen estar en el lateral de la batería.

auque una imagen valemás que mil palabras, si te animas hazle una  foto así vemos donde puede estar ya que al no tener tu modelo no sabemos como es y en internet sale mil fotos y no se aclara uno

 

Voy a intentar mirar, lo ideal es poder hacerlo yo, pero quiero ver tanto esos maxifusibles, como lo del relé para descartarlo, supongo que hay cosas que a simple vista puedes verificarlas y otras como me comentaron antes, necesito el polimetro para medir la resistencia y tampoco se hacerlo.

 

Y ya que estamos comentar que reparar un modulo a una empresa de Madrid me sale: reparación normal puede rondar entre 270 y 360€ + IVA / tiempo de reparación estimado de 1 a 2 días / 2 años de garantía). Me tocaría enviarla pagando yo los portes y todo eso, encima soy de Tenerife y aduanas me cruje, lo mas seguro cuando la reciba.

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Hace una hora, Alexsnake2000 dijo:

 

 

Voy a intentar mirar, lo ideal es poder hacerlo yo, pero quiero ver tanto esos maxifusibles, como lo del relé para descartarlo, supongo que hay cosas que a simple vista puedes verificarlas y otras como me comentaron antes, necesito el polimetro para medir la resistencia y tampoco se hacerlo.

 

Y ya que estamos comentar que reparar un modulo a una empresa de Madrid me sale: reparación normal puede rondar entre 270 y 360€ + IVA / tiempo de reparación estimado de 1 a 2 días / 2 años de garantía). Me tocaría enviarla pagando yo los portes y todo eso, encima soy de Tenerife y aduanas me cruje, lo mas seguro cuando la reciba.

A ver, esto es como todo. Puedes hacerlo tú y tener suerte y ahorrarte unos euros, pero claro, no tendrás la garantía de un concesionario.

O puedes llevarlo al concesionario y que no den con el problema a la primera, cosa que suele pasar a menudo.

Aún así, lo normal es que un taller competente te lo arregle a la primera, pero claro, será más caro.

Si no te urge y te gusta trastear en el coche, pues prueba tú y a ver lo que ocurre, y sinó, pues al taller y a esperar que den con el problema a la primera. 

No hay más misterios... La mecánica es así...:D

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A ver para mi el concesionario oficial, descartado, ni de coña pago yo 1200 euros, que es caso un coche de segunda mano, y como dije el otro dia, ya mi coche tiene 12 años y esto no va a ser lo primero que me va a joder, a mas años mas cosas que se joden y para colmo de las caras. Talleres competentes, pufff, la historia de mi vida, he dado con canchanchanes y mentirosos pero vamos, de ir a poner un buje nuevo y después enterarme que es de desguace y cobrarme como pieza nueva, a miles de cosas más.

 

El coche tiene que pasar la ITV este mes, se supone que se me caducaba el 18 pero digo yo que tengo todo el mes de Mayo para pasarsela, y si, si me urge, lo que pasa es que como lo lleve y me salte el testigo no me va a pasar favorable y el coche directamente al taller y a ver....

 

Sobre probar yo, no me atrevo, hay muchas cosas que me puedo cargar y no me hace gracia, por eso he estado preguntando para ir a tiro hecho, a ver si doy como mínimo con esos fusibles.

 

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no creas que es desmontar gran cosa es mas simplemente es quitar una tapa y deberías velos, seran 4 tornillos y si tienes dudas antes de quitar o desconectar sácale una foto así a la hora de montar si tienes una duda la compruebas con la foto, yo siempre lo hago cuando creo que voy a  poder tener dudas sobre todo en cuestión de cables.

-sacanos una foto si puedes para ver como es y así decirte

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hace 57 minutos, jcl13 dijo:

no creas que es desmontar gran cosa es mas simplemente es quitar una tapa y deberías velos, seran 4 tornillos y si tienes dudas antes de quitar o desconectar sácale una foto así a la hora de montar si tienes una duda la compruebas con la foto, yo siempre lo hago cuando creo que voy a  poder tener dudas sobre todo en cuestión de cables.

-sacanos una foto si puedes para ver como es y así decirte

 

 

Exacto, Se trata simplemente de revisar unos fusibles, y un rele.

Y con las fotos, no tendrás dudas.

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Buenas noches, que tal estáis.

Hoy he llevado el coche a otro taller que me habían aconsejado y donde un vecino cambio el modulo ABS de su Ford. Al final no me metí con el coche a verificar nada por que con lo nervioso que ando últimamente paso de cargarme algo.

 

En principio me lo van a revisar ellos, pero si es el modulo ABS, me gustaría saber si hace falta codificar aun siendo la misma referencia del mio ya instalado, lo digo por que no se si este mecánico sabrá hacer eso, y me da la impresión de que si finalmente es eso lo que hay que cambiar, no va a poder hacérmelo si hay que codificar.

 

Y otra cosa, cuando puedo enviar privados en el foro? necesito escribirle a dos personas que tuvieron mi mismo problema, en especial a un usuario que no tiene actividad desde el 2015, y el cual cambió el modulo, y quien mejor que él para sacarme de dudas, se llama Lunero2000.

 

 

 

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hace 24 minutos, Alexsnake2000 dijo:

Buenas noches, que tal estáis.

Hoy he llevado el coche a otro taller que me habían aconsejado y donde un vecino cambio el modulo ABS de su Ford. Al final no me metí con el coche a verificar nada por que con lo nervioso que ando últimamente paso de cargarme algo.

 

En principio me lo van a revisar ellos, pero si es el modulo ABS, me gustaría saber si hace falta codificar aun siendo la misma referencia del mio ya instalado, lo digo por que no se si este mecánico sabrá hacer eso, y me da la impresión de que si finalmente es eso lo que hay que cambiar, no va a poder hacérmelo si hay que codificar.

 

Y otra cosa, cuando puedo enviar privados en el foro? necesito escribirle a dos personas que tuvieron mi mismo problema, en especial a un usuario que no tiene actividad desde el 2015, y el cual cambió el modulo, y quien mejor que él para sacarme de dudas, se llama Lunero2000.

 

 

 

Si nos dices de dónde eres, quizás una vez cambiado el módulo, si fuera necesario, alguien de cerca tuyo te pudiera hacer la telecarga.

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hace 13 horas, jcl13 dijo:

A ver que te dice el taller y esperemos que te lo pueda solucionar el, siendo el mismo módulo no no debería dar problemas pero yo no te lo se decir al 100x100 haber si algún compañ[email protected] te sabe decir

 

 

Todavía estoy a la espera, eso del modulo me tiene mosqueado, por eso quería salir de dudas, ya que encontré un modulo con las mismas referencias que el mio y me podría servir.

 

hace 13 horas, jokameda dijo:

Si nos dices de dónde eres, quizás una vez cambiado el módulo, si fuera necesario, alguien de cerca tuyo te pudiera hacer la telecarga.

 

Soy del Puerto de la Cruz, Tenerife, supongo que habrá que llevarse el antiguo para sacar dicha informacion y ponérsela al nuevo no?, por lo tanto estaría en otro problema, ya que la única forma de sacar los datos es teniendo el modulo instalado no?.

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
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      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

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      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
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      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
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      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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