Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema reconocido por Peugeot y ....


Invitado

Mensajes recomendados

.... de manera un poco sorprendente (por no decir otra cosa) no le encuentra solución, toma YA!

 

Ante todo, buenas tardes.

 

Tengo un 308 eHDI Allure 1.6 de 112 cv. Desde hace un tiempo, (no sé un mes más o menos), al subir a un municipio de montaña de aquí de Mallorca, había mucho tráfico de ciclistas que, unido a la gran cantidad de turistas, hacía que tuviéramos que ir prácticamente parados. Fue entonces cuando me percate que al acelerar en primera y segunda velocidad, notaba un ruido raro que venía de la parte baja del motor (es difícil explicarlo con palabras pero voy a intentarlo): UAUAUAUAUAUA, tipo metálico, que se incrementa conforme subes de vueltas; en la segunda velocidad también pero menos y, ya en sucesivas marchas, deja de oirse con tanta brusquedad pero algo se oye (levemente).

 

Comentar, asimismo, que pare que haga el ruido maldito, el coche ha de haber rodado, es decir, en frío, NO LO HACE.

 

Al principio, pasé un poco del tema pero me mosquea no poder tener una conducción tranquila y sosegada, no logro abstraerme del maldito ruido, lo cual me ha llevado a llevar el coche hoy al Servicio Oficial Peugeot de aquí de Palma de Mallorca (uno de los dos que hay, y no es MOSA). Les explico el problema, sube conmigo el jefe de taller y vamos a probarlo. Al principio no lo hacía pero conforme hemos ido recorriendo calles del polígono industrial donde radica el concesionario, ha empezado a sonar levemente y el susodicho empleado lo ha oido, por lo que reconoce la existencia del problema.

 

Dejo el coche y me llaman alrededor de las 15:00 horas de la tarde. Aquí viene "lo bueno", por decir algo: resulta que no dan con el fallo, que todo va bien y que ese "ruido" no pone supone "ningún peligro" para el funcionamiento ordinario del coche. A mi me han empezado a subir los colores porque no me podía creer lo que oía: o sea, te dejo el coche con un problema (que reconocéis) y me lo entregas tal cual porque, según tú, no encuentras el problema ..... Cágate en los pantalones Mariano.... Yo le he comentado al "tipo" que me exponía todo esto (no era el jefe de taller) que eso significa que NO LO HABEIS MIRADO BIEN, que para hacerme perder el tiempo, dejo el coche en un taller de barrio y me habría ahorrado el trayecto. Un ruido que viene de abajo, bajo mi humilde punto de vista, requiere de una revisión exhaustiva de todo y con detenimiento. Eso si, han tardado en decirme que, vale, que lo seguirán mirando pero que tenga en cuenta que más horas de investigación, harán subir la factura ...... Tócate los cojones (con perdón): vuestra obligación es dar con la solución, antes de hablar de facturas.

 

Perdón por el tocho pero ¿Cómo lo veis vosotros? (tanto el ruido como la actitud chulesca del Concesionario) 

¿Alguien controla el tema de mecánica o ha tenido un problema similar?

 

Muchísimas gracias por anticipado. Cualquier comentario o sugerencia bienvenida sea. Estoy algo desesperado porque no se qué facturón me van a clavar por esta "previsible" chapuza.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero!

 

Aquí otro de Mallorca con un problema similar, no se si será el mismo.

Tengo un 308 BlueHDi 1.6 120CV desde hace poco más de un año, y dese hace un mes y poco, he detectado un continuo ruido en la parte derecha del salpicadero que proviene de la zona del motor donde está la correa de accesorios.

 

Sólo es audible desde el interior del vehículo y al igual que en tu caso parece aumentar cuando el motor se calienta.

 

Según el taller oficial es algo "normal" que ya han detectado en otros vehículos y que en uno de los casos probaron de solucionar cambiando varias piezas sin y el sonido persistía. No es nada grave ni y ellos lo califican de normal, pero a mí esa explicación no me acaba de convencer.

Un coche nuevo no debería hacer ningún tipo de ruido y menos como ese.

 

Volveré a insistir en que investiguen y solucionen el problema ya que no creo que den un sonido en un motor nuevo como normal e inofensivo.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No acabo de entender por qué se mueve el tema de sitio en el foro, mi Peugeot no es de los nuevos, es el anterior.

 

De todas formas, da igual, veo que el nivel de respuestas es "abrumador".

 

Ya está solucionado.

 

Buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...