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Desmontaje completo panel puerta y retrovisor (308/2008)


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Nota admin: puedes seguirlo en el blog

 

Agradecer de antemano a mi amigo Andrés por prestarse en la confección y realización de este pequeño brico en su Peugeot 2008. 

 

Os pongo en situación: la sonda de temperatura exterior, situada en el retrovisor izquierdo, no mide correctamente. En este caso, se procede, antes de su sutitución, a la comprobación del correcto anclaje y unión de los terminales en instalación de cablerías. Estos terminales están ubicados en el interior del panel de puerta, por lo que se procede a su desmontaje.

 

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Como vamos a trabajar con plásticos, sería muy conveniente utilizar desmontables de plástico para no dañar los plásticos del vehículo. Otra cosideración a tener en cuenta es el no tirar excesivamente fuerte de los plásticos  si detectamos que puede producir rotura.

 

EXTRACCIÓN DEL PANEL

 

Primer paso: Desmontaje embellecedor interior retrovisor

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2.- Desmontaje panel de puerta. Para ello será necesario quitar todos los tornillos y habrá también que extraer el embellecedor del asidero.

 

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Una vez quitados  todos los tornillos, empujaremos hacia fuera con desmontables de plástico  para  quitar las grapas. Recomiendo hacerlo desde abajo arriba paulatinamente.  En el caso que se rompa alguna grapa, no hay problema existen recambios muy baratos.

 

3.- Con la extracción de todos estos tornillos y grapas solo nos resta sacar hacia arriba el panel.

Montaje en sentido inverso

 

EXTRACCIÓN DE PANALERÍAS DEL RETROVISOR

 

El proceso también es sencillo. Quizás el punto más crítico pasa por la extracción de la carcasa deldel retrovisor. En este caso, será necesario tirar ligeramente hacia arriba y, al mismo tiempo, ejerciendo fuerza hacia atrás empezando por la parte más cercana al cristal de puerta. Para extraer el piloto del intermitente, simplemente hay que liberar una pequeña pestañita que lleva éste.

Por último, para sacar el cristal del retrovisor, será necesario empujar desde dentro del retrovisor  hacia afuera, teniendo la precuación de liberar las pestañas que cogen al cristal. Primero una, empujando muy suavemente, a continuación liberamos la otra.

 

Como podéis apreciar el espejo está calefactado.

 

SONDA DE TEMPERATURA  EXTERIOR 

La sonda de temperatura exterior (la que refleja la temperatura ambiente en el panel central del habitáculo) queda por debajo del retrovisor a través de dos conectores negros. Os recomendaría que si tenéis que cambiar esta sonda, NO desmontéis el panel sino, simplemente cortar los cables y emplamar, ya que es complicado sacar los cables desde el panel de puerta. No merece la pena ya que pestán todos unidos a una clema complicando la extraccion. Insisto, se cortan los cables y se empalman estañeados en el propio retrovisor.

 

Os dejo proceso de desmotaje carcasa, espejo e intermitente.

 

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Un saludo a todos y espero que os sea útil.

 

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      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
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      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
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      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
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      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
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      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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