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Desmontaje completo panel puerta y retrovisor (308/2008)


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Nota admin: puedes seguirlo en el blog

 

Agradecer de antemano a mi amigo Andrés por prestarse en la confección y realización de este pequeño brico en su Peugeot 2008. 

 

Os pongo en situación: la sonda de temperatura exterior, situada en el retrovisor izquierdo, no mide correctamente. En este caso, se procede, antes de su sutitución, a la comprobación del correcto anclaje y unión de los terminales en instalación de cablerías. Estos terminales están ubicados en el interior del panel de puerta, por lo que se procede a su desmontaje.

 

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Como vamos a trabajar con plásticos, sería muy conveniente utilizar desmontables de plástico para no dañar los plásticos del vehículo. Otra cosideración a tener en cuenta es el no tirar excesivamente fuerte de los plásticos  si detectamos que puede producir rotura.

 

EXTRACCIÓN DEL PANEL

 

Primer paso: Desmontaje embellecedor interior retrovisor

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2.- Desmontaje panel de puerta. Para ello será necesario quitar todos los tornillos y habrá también que extraer el embellecedor del asidero.

 

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Una vez quitados  todos los tornillos, empujaremos hacia fuera con desmontables de plástico  para  quitar las grapas. Recomiendo hacerlo desde abajo arriba paulatinamente.  En el caso que se rompa alguna grapa, no hay problema existen recambios muy baratos.

 

3.- Con la extracción de todos estos tornillos y grapas solo nos resta sacar hacia arriba el panel.

Montaje en sentido inverso

 

EXTRACCIÓN DE PANALERÍAS DEL RETROVISOR

 

El proceso también es sencillo. Quizás el punto más crítico pasa por la extracción de la carcasa deldel retrovisor. En este caso, será necesario tirar ligeramente hacia arriba y, al mismo tiempo, ejerciendo fuerza hacia atrás empezando por la parte más cercana al cristal de puerta. Para extraer el piloto del intermitente, simplemente hay que liberar una pequeña pestañita que lleva éste.

Por último, para sacar el cristal del retrovisor, será necesario empujar desde dentro del retrovisor  hacia afuera, teniendo la precuación de liberar las pestañas que cogen al cristal. Primero una, empujando muy suavemente, a continuación liberamos la otra.

 

Como podéis apreciar el espejo está calefactado.

 

SONDA DE TEMPERATURA  EXTERIOR 

La sonda de temperatura exterior (la que refleja la temperatura ambiente en el panel central del habitáculo) queda por debajo del retrovisor a través de dos conectores negros. Os recomendaría que si tenéis que cambiar esta sonda, NO desmontéis el panel sino, simplemente cortar los cables y emplamar, ya que es complicado sacar los cables desde el panel de puerta. No merece la pena ya que pestán todos unidos a una clema complicando la extraccion. Insisto, se cortan los cables y se empalman estañeados en el propio retrovisor.

 

Os dejo proceso de desmotaje carcasa, espejo e intermitente.

 

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Un saludo a todos y espero que os sea útil.

 

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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