Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo del Motor con sólo 1.500Km y no me cubre la garantía Peugeot


Mensajes recomendados

Busca en el manual de usuario del coche, si especifica "no repostar carburante de "low cost"", si no pone nada, no es tu culpa...

Si te fijas, si que te especificara, gasolina sin plomo 95 o 98.

 

Eso si, tampoco es culpa de la marca, así que deberías pedir una nota cuñada del concesionario como que la gasolina tenia elementos sólidos, y denunciar a la gasolinera. Y entraras en un bucle de pases de pelotas. (la culpa es del propietario que habrá sido el quien a tirado esa "tierra") ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, JaweB dijo:

Busca en el manual de usuario del coche, si especifica "no repostar carburante de "low cost"", si no pone nada, no es tu culpa...

Si te fijas, si que te especificara, gasolina sin plomo 95 o 98.

 

Este comentaría me hace reflexionar sobre una cosa quequiero apuntar.

Esto que te ha pasado ha sido en una low cost pero podría haber sido en una "Premium". Te lo digo, porque es el problema puntual de una gasolinera, sea del tipo que sea, e incluso pudo tener problemas esa misma gasolinera con una partida única.

Todo esto, suponiendo que ese sea el problema.

 

Evidentemente, puedes repostar en la gasolinera que tu quieras, que esa no es la cuestión.

 

hace 6 minutos, JaweB dijo:

Eso si, tampoco es culpa de la marca, así que deberías pedir una nota cuñada del concesionario como que la gasolina tenia elementos sólidos, y denunciar a la gasolinera. Y entraras en un bucle de pases de pelotas. (la culpa es del propietario que habrá sido el quien a tirado esa "tierra") ..

Y aquí es donde está el problema. Nuevamente , el usuario final indefenso y sin mecanismos para reclamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto @admin.

Puede que sea un caso aislado por mal funcionamiento o mal cuidado de la maquinaria de la gasolinera. Ya que los surtidores tienen filtros también, si este se ha deteriorado a tal punto que se esta deshaciendo y aparece en los depósitos de los coches....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/5/2017 a las 20:16, jokameda dijo:

 

Respuesta 1. Cuanto más nuevo es el coche, mas tecnología, y más sensible.

                  ¿Quien te dice a ti que no acababa de repostar la gasolinera, o que solamente esa partida no cumplía los requisitos?

Respuesta 2.  El filtro no deja pasar determinado tamaño de partículas, pero otros compuestos (aceites, agua, etc...)pasan sin dificultad. ¿Has oído hablar de lo que le pasa a un motor si pones azucar en la gasolina? El azucar, disuelta en la gasolina, pasa por el filtro.

Respuesta 3. Desconozco si llevaste el coche a reparar, o solicitar un presupuesto de reparación

Respuesta 4. Solicita la factura de intervención detallada. Están obligados a facilitartela.

Saludos.

  Eso mismo quería decir yo respecto a la gasolinera. en este sentido, no tiene nada que ver que sea low cost, o premium...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dudo mucho de ese diagnostico. Muy "listos" han sido para irse directamente a ese fallo. Haciendole una diagnosis no saldria. Si no te han quitado la gasolina causante de la averia, y ahora va bien, de la gasolina no es.

No hay mas que ver la de Peugeot/citroen que se ven andando en Marruecos con gasolina de bajisima calidad.

Aparte, que habria habido muchos mas casos como el tuyo entre los clientes de la gasolinera.

De todas formas...Supongo que te habran dado un informe con la causa de la averia. Con eso ir a la gasolinera y pedir reclamacion y abogado.

Hay miles de usuarios que repostan gasolina lowcost sin problemas. No digo que sea mejor o peor, digo que cumple la normativa. El tema de los combustibles esta muy vigilado. Eso no quita para que haya habido casos de averias, pero tambien en gasolineras "de marca".

Yo no volveria a ese concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Charlie40 dijo:

Supongo que te habran dado un informe con la causa de la averia. Con eso ir a la gasolinera y pedir reclamacion y abogado.

Esa es la cuestión. Dice que solo le han dado una factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2017-5-13 a las 20:07, arizaleta dijo:

Estoy de acuerdo y añado algo más, los coches modernos son más sensibles a la calidad del combustible, la inyección, por ejemplo, trabaja a más presión y cualquier impureza afecta mucho más a la optimización del sistema.

Por eso no me sorprende que no hayas tenido problemas con coches más antiguos.

 

 

 

hace 4 horas, Charlie40 dijo:

Yo dudo mucho de ese diagnostico. Muy "listos" han sido para irse directamente a ese fallo. Haciendole una diagnosis no saldria. Si no te han quitado la gasolina causante de la averia, y ahora va bien, de la gasolina no es.

No hay mas que ver la de Peugeot/citroen que se ven andando en Marruecos con gasolina de bajisima calidad.

 

 

 

Es que en Marruecos este motor no lo lleva el 308, ni siquiera el 208 que lleva motores más antiguos. Aparte de que la gama de modelos poco tiene que ver con la europea. 

 

Eso me lleva al comentario de arriba y darle la razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Mode dijo:

 

 

 

 

 

Es que en Marruecos este motor no lo lleva el 308, ni siquiera el 208 que lleva motores más antiguos. Aparte de que la gama de modelos poco tiene que ver con la europea. 

 

Eso me lleva al comentario de arriba y darle la razón.

Web de Peugeot Marruecos: http://www.peugeot.ma/

Hay modelos que montan el 1.2 Puretech (no se si el turbo). Aunque en teoría, mucho mas sensibles son los diesel de inyección directa con respecto a los indirecta, que los gasolina.

Y por decir Marruecos, lo he dicho por decir un país con "conocidos" problemas de gasolina de baja calidad en  moteros que se van por allí. Pero hay mas países con gasolina de baja calidad.

No creo que un coche moderno, sea mas exigente con la calidad de la gasolina que uno antiguo. Si es mas exigente con la limpieza, por eso llevan mejores sistema de filtrado (aunque tampoco he visto ninguna evolución en temas de filtros de gasolina con respecto a cualquier coche de inyección de hace 20 años).

 

Sigo pensando (por lo que he leído) que lo de la gasolina es una excusa, porque la supuesta avería y la solución no cuadran. Resumiendo: Hemos analizado la gasolina.Gasolina mala, ¿Te hemos reseteado el fallo y ya te puedes ir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Charlie40 dijo:

Web de Peugeot Marruecos: http://www.peugeot.ma/

Hay modelos que montan el 1.2 Puretech (no se si el turbo). Aunque en teoría, mucho mas sensibles son los diesel de inyección directa con respecto a los indirecta, que los gasolina.

 

 

 

El 1.2 que sale en el 208 es el vti, no el puretech turbo. Tampoco veo que conste en el 308, ni  2008 ni 508. Únicamente en el 301 que es un modelo que en Europa no se vende pone puretech, pero quizás sea de los primeros. Esto es lo que he encontrado en la web.

http://www.peugeot.ma/wp-content/uploads/2017/02/FT-308.pdf

http://www.peugeot.ma/wp-content/uploads/2017/02/FT-208.pdf

http://www.peugeot.ma/wp-content/uploads/2017/03/FT-Peugeot-New-301-VF.pdf

http://www.peugeot.ma/wp-content/uploads/2016/12/FT-508.pdf

http://www.peugeot.ma/wp-content/uploads/2017/02/FT-2008.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Mode hola buenas tardes, igual en la web no aparece pero te puedo confirmar que si que se fabrican incluso con las mismas motorizaciones soy de ceuta los tengo a un paso y se ven decenas los dias festivos haciendo compras por aqui de ellos con matricula marroqui. En ceuta ha habido varios casos de estos de mala gasolina incluso mezcladas con cierto porcentaje de mas de agua o humedad. Yo siempre le echo sp 98 y en marca premium pooor si las moscas que unos centimillos no hacen pobre a nadie y te pueden curar de una avería más gorda de lo que te ahorras con esos carburantes aqui tenemos la 98 a 1.02/L y ahora esta cara.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente a @admin, he podido comparar puntos de vista y desahogar un poco el cabreo inicial. 

 

Veo que hay dos temas en este asunto por una parte el comportamiento del concesionario que en ningún momento hasta la entrega me dijo que me iban a cobrar por los servicios (me dieron la hoja de presupuesto con la palabra GARANTIA bien grande) y que no se ha dignado a darme ni un informe mínimo. Y otro el la gasolina si fue o no fue la causante de la avería. Sigo pensando que si los residuos eran sólidos debería haberlos retenido el filtro de gasolina que tiene que estar casi nuevo y me inclino a pensar que fue algún pequeño problema que afectara a la presión de la gasolina.

 

Os cuento que el domingo le hice casi 100km al coche con todavía gasolina del "deposito malo" y no he tenido ningún problema, ni he notado nada extraño en el motor, es más, me ha dado la impresión de ir muy fino. Mi intención es agotar este deposito y luego empezaré a echar gasolina premium, aunque como ya habéis dicho es posible que en una gasolinera premium te pase lo mismo puesto que el mantenimiento de los tanques creo que depende del propietario de la gasolinera.

 

En cualquier caso, como he cumplido todas las condiciones de la garantia y he repostado en gasolineras legalmente autorizadas considero que Peugeot debería hacerse cargo de la reparación, sobre todo cuando en ningún momento Peugeot advierte que no debe repostarse en determinadas gasolineras. Así que aunque me da mucha pereza y me da la impresión de que no voy a conseguir nada, iré a poner una reclamación a la oficina del consumidor sobre este tema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi 307cc NO tiene filtro de gasolina. En el aforador, por donde tiene la toma tiene una pequeña red, pero vamos, llamarlo filtro es tener mucha fe en él. Es el primer coche que veo que no tiene filtro. Y a ver si el tuyo tampoco lo tiene.

El taller puede que te haya filtrado la gasolina.

 

Bueno, esperemos que no vuelva a ocurrir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, zoyberg dijo:

Gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente a @admin, he podido comparar puntos de vista y desahogar un poco el cabreo inicial. 

 

Veo que hay dos temas en este asunto por una parte el comportamiento del concesionario que en ningún momento hasta la entrega me dijo que me iban a cobrar por los servicios (me dieron la hoja de presupuesto con la palabra GARANTIA bien grande) y que no se ha dignado a darme ni un informe mínimo. Y otro el la gasolina si fue o no fue la causante de la avería. Sigo pensando que si los residuos eran sólidos debería haberlos retenido el filtro de gasolina que tiene que estar casi nuevo y me inclino a pensar que fue algún pequeño problema que afectara a la presión de la gasolina.

 

Os cuento que el domingo le hice casi 100km al coche con todavía gasolina del "deposito malo" y no he tenido ningún problema, ni he notado nada extraño en el motor, es más, me ha dado la impresión de ir muy fino. Mi intención es agotar este deposito y luego empezaré a echar gasolina premium, aunque como ya habéis dicho es posible que en una gasolinera premium te pase lo mismo puesto que el mantenimiento de los tanques creo que depende del propietario de la gasolinera.

 

En cualquier caso, como he cumplido todas las condiciones de la garantia y he repostado en gasolineras legalmente autorizadas considero que Peugeot debería hacerse cargo de la reparación, sobre todo cuando en ningún momento Peugeot advierte que no debe repostarse en determinadas gasolineras. Así que aunque me da mucha pereza y me da la impresión de que no voy a conseguir nada, iré a poner una reclamación a la oficina del consumidor sobre este tema.

 

 No obstante, si pasas por Sabadell, dame un toque, y miramos si queda alguna avería registrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/5/2017 a las 23:37, zoyberg dijo:

Gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente a @admin, he podido comparar puntos de vista y desahogar un poco el cabreo inicial. 

 

Veo que hay dos temas en este asunto por una parte el comportamiento del concesionario que en ningún momento hasta la entrega me dijo que me iban a cobrar por los servicios (me dieron la hoja de presupuesto con la palabra GARANTIA bien grande) y que no se ha dignado a darme ni un informe mínimo. Y otro el la gasolina si fue o no fue la causante de la avería. Sigo pensando que si los residuos eran sólidos debería haberlos retenido el filtro de gasolina que tiene que estar casi nuevo y me inclino a pensar que fue algún pequeño problema que afectara a la presión de la gasolina.

 

Os cuento que el domingo le hice casi 100km al coche con todavía gasolina del "deposito malo" y no he tenido ningún problema, ni he notado nada extraño en el motor, es más, me ha dado la impresión de ir muy fino. Mi intención es agotar este deposito y luego empezaré a echar gasolina premium, aunque como ya habéis dicho es posible que en una gasolinera premium te pase lo mismo puesto que el mantenimiento de los tanques creo que depende del propietario de la gasolinera.

 

En cualquier caso, como he cumplido todas las condiciones de la garantia y he repostado en gasolineras legalmente autorizadas considero que Peugeot debería hacerse cargo de la reparación, sobre todo cuando en ningún momento Peugeot advierte que no debe repostarse en determinadas gasolineras. Así que aunque me da mucha pereza y me da la impresión de que no voy a conseguir nada, iré a poner una reclamación a la oficina del consumidor sobre este tema.

 

Hola a todos, ya he comentado mi caso en más temas. 308 150cv y 33.000km con fallo motor. Encontraron partículas en el combustible, yo SIEMPRE Reposto en Repsol. Ha habido que cambiar inyectores y bomba, filtros...2 meses sin coche y muchos problemas por parte de la garantía.

 

en mi caso lo que produjo las partículas fue el aforador que se había deshecho. Me han comentado que se han dado más casos. Me han puesto un aforador nuevo y cambiado todo el circuito pero me dicen que puede volver a pasar.

 

a alguien más le ha pasado esto?

 

tambien hubo que cambiar la EGR a los 15000km, vamos...una joyita de coche?

 

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, belcob dijo:

Hola a todos, ya he comentado mi caso en más temas. 308 150cv y 33.000km con fallo motor. Encontraron partículas en el combustible, yo SIEMPRE Reposto en Repsol. Ha habido que cambiar inyectores y bomba, filtros...2 meses sin coche y muchos problemas por parte de la garantía.

 

en mi caso lo que produjo las partículas fue el aforador que se había deshecho. Me han comentado que se han dado más casos. Me han puesto un aforador nuevo y cambiado todo el circuito pero me dicen que puede volver a pasar.

 

a alguien más le ha pasado esto?

 

tambien hubo que cambiar la EGR a los 15000km, vamos...una joyita de coche?

 

gracias 

Entiendo perfectamente tu preocupación, pero en tu caso, entiendo que es un problema de la fabricación del aforador, que por otra parte, te podría haber pasado con cualquier otro coche.

 

En cuanto al tema que se está tratando en este post, me has encendido la bombilla!

Quizás el problema de @zoyberg, sea algo parecido, aunque no haya llegado el punto que el aforador esté totalmente destruido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/5/2017 a las 23:51, JaweB dijo:

Pues mi 307cc NO tiene filtro de gasolina. En el aforador, por donde tiene la toma tiene una pequeña red, pero vamos, llamarlo filtro es tener mucha fe en él. Es el primer coche que veo que no tiene filtro. Y a ver si el tuyo tampoco lo tiene.

El taller puede que te haya filtrado la gasolina.

 

Bueno, esperemos que no vuelva a ocurrir!

 

Quizás no lo vieses o vaya dentro del depósito o yo que se... pero creo que es imposible que un coche no lleve filtro de gasolina. Con algo que se cuele que tenga el tamaño de un pelo ya se atascarían los inyectores. Y por muy limpios que estan los filtros de los surtidores siempre pasa algo al deposito o el propio depositivo puede crear sedimentos o restos.

 

Comprueba aqui:

 

https://catalog.mann-filter.com//EU/spa

Editado por Sley94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Sley94 dijo:

 

Quizás no lo vieses o vaya dentro del depósito o yo que se... pero creo que es imposible que un coche no lleve filtro de gasolina. Con algo que se cuele que tenga el tamaño de un pelo ya se atascarían los inyectores. Y por muy limpios que estan los filtros de los surtidores siempre pasa algo al deposito o el propio depositivo puede crear sedimentos o restos.

 

Comprueba aqui:

 

https://catalog.mann-filter.com//EU/spa

Hay coches que no llevan filtros.

Por ejemplo el Lancia Ypsilon, tampoco lleva filtro.

Algo debe llevar, pero filtro sustituible, no.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Charlie40 dijo:

Hay coches que no llevan filtros.

Por ejemplo el Lancia Ypsilon, tampoco lleva filtro.

Algo debe llevar, pero filtro sustituible, no.

 

 

En algún lado tendrá que llevar algo que haga de filtro (aunque sea en la rampa de inyección). La malla sólo sirve para pillar las impurezas más grandes que no las coja la bomba, pero lo más pequeño iría para dentro y como digo si a un inyector le llega algo que no sea gasolina por muy pequeño que sea... se lia la fiesta. Lo que si hay son filtros de combustible de por vida, que quizas por eso en algunos modelos ya los fabricantes pasen de montarlos a la vista o accesibles. Lo pondrán donde pillen

Editado por Sley94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Sley94 dijo:

Lo que si hay son filtros de combustible de por vida, que quizas por eso en algunos modelos ya los fabricantes pasen de montarlos a la vista o accesibles. Lo pondrán donde pillen

Esa es la tónica general. Ahora montan filtros de por vida que van en alguna parte del recorrido y pasan desapercibidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, filtro deben llevar todos, otra cosa es en que sitio esté.

Mi antiguo seat ritmo lo llevaba a la entrada del carburador, mi Astra del 96 lo llevaba debajo cerca de la rueda trasera izda., desde el depósito al motor.

En mi anterior 407 ni idea y el 308 tampoco, pero me extraña que un coche con más de 30 años no lo llevara de serie máxime si es con inyección, y ojo que hablo de gasolinas, en los diesel me apostaría que todos lo llevan.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...