Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

PEUGEO 307 XLINE


 Share

Sensor de velocidad   

  1. 1. En qué parte del Peugeot 307 xline se encuentra el sensor de velocidad ?

    • Arriba de la caja de cambio
      0
    • Otras
      0


Recommended Posts

Francisco, deberías especificar mejor, o comentar cuál es la posible falla o defecto.

Es el ¿Sensor de Velocidad de Rotación del Motor (CKP) o Sensor de Velocidad del vehículo (VSS)?

Edited by cesrapeugeot3
Link to comment
Share on other sites

hace 10 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Francisco, deberías especificar mejor, o comentar cuál es la posible falla o defecto.

Es el ¿Sensor de Velocidad de Rotación del Motor (CKP) o Sensor de Velocidad del vehículo (VSS)?

La verdad no sabría decírtelo, los resultados del Escáner  dicen sensor A de velocidad 

Link to comment
Share on other sites

hace 14 horas, jcl13 dijo:

Screenshot_20170516-015313.thumb.png.506d99ddf1a95cea584d187067c4ec3d.png

 

Como ha puesto "jcl13" en el gráfico, seguramente refiere al CKP (Posición del cigüeñal) que es el que genera una señal de velocidad de rotación del cigüeñal y que, también, la CPU/ECU/UCE/PCM (Unidad Electrónica de Control de Inyección y Encendido) utiliza para "saber" e indicar las RPM, además así determinar las posiciones de los émbolos en los cilindros.

Generalmente está en el bloque (block) cerca de su unión con la caja de velocidades, pues "lee" unos orificios (36 - 1) en el volante motor para lograr su cometido. También saben estar en el "damper" o polea delantera (también con 36- 1 "dientes") en algunos otros motores. Funcionan bajo el principio de Reluctancia Variable por lo general, y a veces pueden estar polarizados para que la señal sea positiva.

La falta de esta señal impide la puesta en marcha del motor, o lo detiene si ya estaba en marcha, pues es una señal imprescindible que no puede ser "suplantada" por las generadas por otro/s sensor/es a los efectos de controlar la Inyección y el Encendido.

 

Si no, el VSS (Vehicle Speed Sensor) está en el exterior de la caja de velocidades, a la salida del diferencial. Es un generador taquimétrico (o a veces del "tipo HALL")  que genera la señal de velocidad para la ECU, así ésta determina la velocidad del vehículo a fines de la Inyección y la representación de la Velocidad en el tablero del conductor.

 

Edited by cesrapeugeot3
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
 Share

  • Our picks

    • cierre automático del maletero bloqueado
      Resulta que hay un amortiguador, muelle...no sé cómo se llama, que se ha quedado pillado y no permite cerrarlo, si lo suelto si me deja bajarlo porque hay uno que si se mueve, me podéis ayudar en como puedo solicionar esto? Muchas gracias.
      • 15 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,
       
      No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.
       
      Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁
       
      Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
      • 2 replies
    • Necesito tubos aire acondicionado
      Hola, estoy restaurando un 206cc RC-LINE motor 1.6 DHI 110FAP del 2006  tengo todas las tuberias del AC picadas
       
      Necesito las 3 tuberías del aire, todo lo demás lo he conseguido pero las tuberías del aire no
      Necesitaria la grande  Nº1, referencia OEM 6560lg 
      Tuberia Nº2 Referencia OEM 6460lh o 9648396380
      Por ultimo tuberia nº3 OEM 6460LJ
       
      Me vale tanto nuevo como de 2 mano pero que este bien
      Sabeis alguno donde puedo conseguirlas ?
       
      • 3 replies
    • Temperatura motor
      Buenas,
       
      He visto que la barra de temperatura, la pequeña de la derecha, llega mucho antes a los 90°c que el gráfico que podemos poner en modo personal.
       
      Alguien más lo ha comprobado? Cuál será más fiable?
       
      El mío es 100% gasolina.
       
      Saludos.
      • 2 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
×
×
  • Create New...