Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tabla de mantenimientos periódicos


Recommended Posts

Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.

El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.

Link to post
Share on other sites


  • 1 month later...
  • 1 year later...

hola, tengo el mismo problema. Tengo claro que las revisiones a mi peugeot 208 1.6 bluehdi 100 son cada 25000 km. pero quiero saber lo que le toca. 

A ver si compartís la tabla que os voy a decir, que he podido "adivinar" de la página de peugeot:

Cada 25000 km aceite y filtro aceite. Entiendo que el aceite más adecuado es el TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0w30. También cambio filtro habitáculo.

Cada 50000 km filtro gasóleo y filtro aire.

Cada 100000 control nivel aditivo fap (cerina)

Cada 125000 control ph líquido refrigeración. (que no sé lo que es, jeje) no sé si se refiere al cambio del anticongelante. 

me falta: cambio de correa de distribución. agradecería que alguien me lo dijese. Con mi 307 2.0 hdi la cambiaba cada 100000 km.

y ¿cada cuánto soléis cambiar el líquido de frenos y el anticongelante? solía cambiar el anticongelante cada dos años, y el de frenos cada 5 por lo menos.

Está claro que el resto de recambios pues cuando se desgasten: pastillas freno, amortiguadores, bieletas, etc. 

Por favor, agradecería que alguien facilitase tabla de cambios de estas cosas. En atención al cliente Peugeot se remiten al libro mantenimiento, pero no dice nada el mencionado libreto. 

Gracias de antemano

Link to post
Share on other sites

En el libro de mantenimiento no viene. Muchas gracias por la respuesta, finalmente me he acercado a la Peugeot de mi zona y me han atendido muy bien. Me han facilitado la información. 

es prácticamente la misma que la que me  has facilitado JJCF, pero creo que es gasolina y el mío gasóleo.  

MANTENIMIENTO VEHÍCULO PEUGEOT 208 1.6 blueHDI 100 cv.matriculado en 2017. Único aceite que recomienda es el 00w30, que se corresponde supongo con el ineo first de total.

IMG_20180920_185627.jpg

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...

Esa correa creo que va mojada en aceite de motor, en el 1.2 thp. Yo entiendo que la primera vez, para un mantenimiento severo: la primera vez a los 6 años o 100000 km y ya las siguientes veces a los 12 años o 200000 km. Lo que suceda antes. Aunque la tabla debe estar mal colocada, porque la columna del mantenimiento severo da mas margen de kilómetros que la del mantenimiento normal.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
×
×
  • Create New...