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desesperado con el aire acondicionado del 308 SW


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Compré el coche en mayo de 2015 y desde entonces el aire y climatizador no funcionan bien; ya al mes de comprarlo lo llevé y me dijeron que fugas no tenía pero que tuvieron que rellenar el gas (recien comprado y fabricado por marzo de ese año); desde aquellas, cuando inicio el climatizador, sale bien, fuerte y enfría pero a los 5 o 10 minutos de funcionamiento sigue haciendo ruido por dentro del panel pero por las salidas pones la mano y apenas sale aire, da igual ponerlo en auto que salir solo por el frontal; si apago el coche y vuelvo a arrancar sale de nuevo pero unos minutos; lo gracioso es que si paso de LO (frío intenso) a cualquier temperatura (lo pongo en 14, 16 o 18 grados) vuelve a dejar de salir

 

y asi todo este tiempo; mañana me vuelven a coger el coche en taller, pero me da que no me van a dar solución; 

 

no se si alguien tiene el mismo problema o se lo han solucionado y sabe por donde va el problema; ¿podría ser algún sensor de la temperatura o el compresor? he leido de alguien que le cambiaron el condensador y unos tubos por un dineral

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Yo tuve un problema similar en mi megane, con la diferencia que a mí me dejaba de circular el aire x completo, me querían cobrar un dineral ya que debían desmontar todo el salpicadero, después de ir a varios mecánicos me hicieron un apaño que me duró más de 2 años hasta que lo vendí lo que era que el motor del aire oses el ventilador estaba pegado, y me suena que x ahí vayan los tiros en tu caso, aunque como dice jokameda deberían hacerse cargo los de Peugeot, espero te sirva de algo 

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Esta claro que el sistema funciona (ventilador, trampillas, compresor) pero la gestión,no va.

Tiene toda la pinta, de que o la centralita esta defectuosa, o algun sensor de temperatura interior no va bien, y engaña a la centralita cortando las salidas.

De cualquier manera el sistema no funciona correctamente y deben arreglarlo.

 

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  • 1 year later...

Hola Lexabogado.

Ayer mismo me ocurrió a mi. Tengo un 308 GT. Tal y como dices, con el aire acondicionado activo, pasado un tiempo deja de salir aire por las toberas aunque estén abiertas y a la maxima velocidad. Ademas se oye el aire como que quiere salir pero no lo hace.

¿Se te solucionó el problema?. ¿Exactamente qué te cambiaron?.

 

Un saludo.

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  • 2 months later...
El 2/7/2018 a las 13:53, jkiki dijo:

Hola Lexabogado.

Ayer mismo me ocurrió a mi. Tengo un 308 GT. Tal y como dices, con el aire acondicionado activo, pasado un tiempo deja de salir aire por las toberas aunque estén abiertas y a la maxima velocidad. Ademas se oye el aire como que quiere salir pero no lo hace.

¿Se te solucionó el problema?. ¿Exactamente qué te cambiaron?.

 

Un saludo.

perdono, pero no he entrado en el foro desde hace tiempo, por lo que disculpa no contestar antes

 

lo que publiqué pues no se que cambiaron pero unas juntas de goma y efectivamente se me solucionó, nunca más tuve problemas

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  • 1 year later...

Buenas a todos, con la llegada de las altas temperaturas he tenido que poner a prueba el aire acondicionado en modo extremo. Decir que el aire aparentemente funciona bien, lo enciendo y los aspas al máximo con aire frío gélido pero siempre lo he tenido puesto durante poco tiempo hasta ayer....

 

Me di cuenta que al rato (10min aprox) de tener el aire frio (la temperatura mas baja posible y aspas al máximo) se empieza a reducir velocidad de los aspas, como si se pusieran al mínimo en la pantalla, eso sí el aire seguía saliendo muy frio.

 

Por mas que subo y bajo la velocidad de las aspas el flujo de aire no cambia, muy suave que no se nota hasta que acercas la mano. Si apago el aire y lo vuelvo a encender se ponen las aspas al máximo pero al instante vuelven a bajarse solas. 

 

Me da la sensación de que algún sensor o control de temperatura está imponiendo la velocidad a las aspas, todo esto con el modo automático desactivado claro.

 

Creo que me acercaré al taller concesionario para que lo miren pero me gustaría saber si alguien mas le ha pasado algo parecido.

 

Saludos,

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      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
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      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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