Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido altavoz delantero


Mensajes recomendados

Hola!!!

 

Desde hace unos días he empezado a notar un ruido cómo a "roto" del altavoz delantero de la puerta del copiloto, el que se encuentra en la parte de abajo de la puerta.

El coche está en garantía y tengo la garantía ampliada a 5 años, sabéis si esta rotura la cubriría la garantía?

No he modificado nada en el coche, ni intentado acceder al altavoz para ver qué es ni nada, vamos que no tiene ninguna modificación realizada en la que puedan "culpar" de ello la rotura del mismo.

 

Gracias por vuestra contestaciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días!

Pues si creo que debería entrar en garantía, pero de todas formas, si lo llevas a reparar, que te lo aseguren.

Puede suceder por varias cosas:

Que tengas algo en la bandeja de la puerta que vaya vibrando.

Que se haya soltado algún elemento(tornillo, la red protectora de delante...

Que se haya colado algún elemento extraño (en mi caso un cromo de mi hijo, que no ví hasta que desmonté)

Que se haya roto la membrana...

Por desgracia, creo que hasta que no se abra, no lo sabrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Oso, y qué tipo de sonido es?

Te cuento: yo a veces en invierno por la mañana si ha habido humedad por la noche y frío escucho, noto como que el tweeter de la puerta del copiloto más apagado y a veces hace un "plop" y reacciona normal. Según leí por foros, es un efecto "normal" hasta cierto punto al afectar al altavoz la humedad y aconsejaban no subir la música a toda castaña de primeras para evitar este efecto, que además es muy malo para el altavoz. Sigue sin parecerme muy normal (yo no tengo ni pajolera idea de electrónica), pero bueno, ahora con más calor no lo he vuelto a escuchar...

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Gracias por las respuestas @jokameda y @martu92.

El ruido es como si se hubiese roto la membrana del altavoz. En la guantera no suena nada, es en la propia puerta y es el altavoz, sin música no suena.

El coche duerme en garaje, pero no tiene pinta de que sea por el frio, ya que aun haciendo un viaje de unos 30 km, el ruido sigue.

 

La verdad es que no quiero ni intentar a abrirlo para evitar que la casa pueda decir que lo he roto por un mal uso (ya me pasó en la SEAT con mi anterior coche).

 

Lo que no sé es si puede ser un defecto que le ocurra a más coches o algo, porque no suelo llevar la música alta como para que se rompa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Oso dijo:

Hola,

 

Gracias por las respuestas @jokameda y @martu92.

El ruido es como si se hubiese roto la membrana del altavoz. En la guantera no suena nada, es en la propia puerta y es el altavoz, sin música no suena.

El coche duerme en garaje, pero no tiene pinta de que sea por el frio, ya que aun haciendo un viaje de unos 30 km, el ruido sigue.

 

La verdad es que no quiero ni intentar a abrirlo para evitar que la casa pueda decir que lo he roto por un mal uso (ya me pasó en la SEAT con mi anterior coche).

 

Lo que no sé es si puede ser un defecto que le ocurra a más coches o algo, porque no suelo llevar la música alta como para que se rompa.

Pues vamos descartando opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Antoñito dijo:

Hola a mi me pasa lo mismo, me lo han mirado y esta el altavoz pequeño del lado del copiloto roto!! Esta semana me lo cambian!! Saludos

Eso es!

Es otra posibilidad.

Si este se rompe, el resto tiende a distorsionar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El ‎17‎/‎06‎/‎2017 a las 16:18, avr95 dijo:

Yo fui porque em tweeter a veces sonaba a cascado me lo miraron y me dijeron que estaba bien les dije que no podia estar bien ya que habia veces que no sonaba o sonaba fatal, y ellos por huevos que estaba bien, me di media vuelta y me fui

 

Podrías describir más o menos cómo era ese sonido a roto? En mi caso creo que el tweeter de la puerta del copiloto en invierno o días de mucha humedad (de encontrarte el coche cubierto literalmente de agua) se escuchaba más flojo que los demás y hacía un plop un poco raro, como que tardaba más en encenderse y estar al 100%. Ahora en verano no lo he escuchado casi y siempre intento ir con la música floja durante 10min. antes de subir más el volumen. Lo tuyo era algo similar? Cómo lo has solucionado?

 

Gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Yo tengo el mismo problema con el altavoz delantero de la puerta del copiloto. 

A veces se le va el sonido o suena a "cascao". 

Contrate la garantia de 3 años o 40000 km., y ya he pasado el kilometraje, pero voy a ver si me lo cubre la garantia. 

Desde luego el equipo de audio de este coche es simplemente malo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el sistema Denon como extra, y alguna vez también se me ha dado el caso. La primera vez que me pasó casi me da un "p'allá" pero al poco desapareció, se volvió a repetir algunas veces y después desaparece como si nada.

Lo tengo apuntado en una lista de cosas sospechosas para comentar en el taller, pero aún no lo he hecho ya que se trata de algo transitorio, por lo que me imagino que tiene algo que ver con la construcción, temperatura o humedad. 

Es un chasquido como de membrana rota en el tweeter del copiloto, pero si estuviera dañada, no desaparecería.

Coche de noviembre 2015

Editado por Mostivigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/5/2017 a las 9:43, Oso dijo:

Hola!!!

 

Desde hace unos días he empezado a notar un ruido cómo a "roto" del altavoz delantero de la puerta del copiloto, el que se encuentra en la parte de abajo de la puerta.

El coche está en garantía y tengo la garantía ampliada a 5 años, sabéis si esta rotura la cubriría la garantía?

No he modificado nada en el coche, ni intentado acceder al altavoz para ver qué es ni nada, vamos que no tiene ninguna modificación realizada en la que puedan "culpar" de ello la rotura del mismo.

 

Gracias por vuestra contestaciones!

Me pasó exactamente lo mismo hace 3 meses en el altavoz delantero de copiloto (sonaba a cascado y distorsionaba, sobre todo se nota con los sensores de aparcamiento) llevé el coche y me cambiaron el altavoz.

Pues desde hace 1 mes aproximadamente me sucede lo mismo en el altavoz "nuevo", tengo que llegarme nuevamente, pero no entiendo cómo pueden ser de tan mala calidad.

No pongo la música alta ni mucho menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Otro mas por aquí al que le está empezando a fallar el altavoz delantero derecho. 

En cada curva que doy se conecta o desconecta el sonido, si en las opciones de audio selecciono que solo se escuche el altavoz delantero derecho, con el fin de diagnosticar el problema, pasa de sonar normal a oírse muy bajo y agudo, como si solo estuviera sonando el tweeter.

Da la impresión de que, por lo menos en mi caso particular, es un problema de cableado o de contacto eléctrico ya que, según tomo una curva se pone bien el sonido, aguantando bien hasta la siguiente curva en la que falla y una vez con el coche detenido puede quedar sonando bien o fallando en función de como estuviera después de tomar la ultima curva.

 

Si a alguien puede arrojar algo de luz a este problema, que parece que es recurrente, le estaría muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, cudeiro1993 dijo:

Gracias por el enlace, parece confirmar mis sospechas sobre el tema del cableado, o que están fallando los altavoces, tengo pedido un kit de piezas para desmontar el panel de la puerta, me pondré con ello cuanto pueda, a ver qué me encuentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Reflotó este tema porque me ha pasado lo mismo, sonido a roto, distorsión que se notaba en la zona naranja del park assist e incluso dejo de funcionar tras cerrar la puerta durante dos días y volvió con un portazo.

 

Aprovechando que está todavía en garantía ampliada y que tocaba mantenimiento, lo he dicho y resulta que es un problema que conocen, me han enseñado de hecho la nota que les envía Peugeot para arreglar el problema porque parece que es común, con o sin sistema Denon, en mi caso los tengo. 

Me han dado la nota de Peugeot, resulta que están mal montados de fábrica y hay que cambiar las bridas y reconevtar el conector porque se suelta y falla, en la nota especificaba que el problema es del altavoz derecho delantero, pero que podía darse en el izquierdo.

 

Me lo han hecho gratis al estar en garantía, pero esto debería ser una campaña y gratuito!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...