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Nota admin: Puedes ver este brico en el blog

 

Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr

O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión

Podriais decir a cuantos km si os habeis animado

Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120

Saludos

 

713804259_1.6bluehdiegr.thumb.jpg.e18f54480761cfa3295d607ef86cba75.jpg1364735136_1.6hdiegrnobluehdi.thumb.jpg.886505b0f2b3e31e5c2e2ad265704f33.jpg

 

1.6 blue hdi (BHY, BHZ) DV6F. A la derecha 1.6 hdi (9HC y 9HP) DV6C.

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Yo la limpié con el spray, aunque siempre mejor desmontar. Es un tema bastante tratado. Te dejo un ejemplo.  

Hola.   Para que os hagáis una idea de cómo puede estar una EGR, estoy cambiando una, no es de Peugeot es de un Q7, espero que se vea bien la costra que tiene, como bien dice @Charlie40 , ha

Gracias,mas fotos de la valvula egr.Espero sirvan de ayuda  

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hace 9 horas, ady.1986 dijo:

Unos cuantos pisotones a la semana para que suba de vueltas  lo limpia también ?

Creo que no es la solución.

Para el sistema Fap, si que es aconsejable lo que comentas, pero no así para la egr.

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Las válvulas EGR con solo spray no haces casi nada. De hecho, puedes probar con la válvula desmontada, a echarle un monton de spray, y verás que hace poco.

El problema es que mas que suciedad, lo que crea es una costra que a veces solo sale rascándola.

Lo de los pisotones, personalmente creo que no vale para nada. Si es cierto que si un motor va siempre alegre, con buena velocidad de gases, se ensucia mucho menos, pero una vez que la carbonilla se asienta, o la desmontas para limpiarla o poco puedes hacer.

Y si la válvula se atasca por carbonilla, yo aprovecharía para desmontar y limpiar también el colector de admisón, que no va  estar mucho mejor que la válvula. (He visto algunos colectores practicamente cegados)

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hace 3 horas, Charlie40 dijo:

Las válvulas EGR con solo spray no haces casi nada. De hecho, puedes probar con la válvula desmontada, a echarle un monton de spray, y verás que hace poco.

 

Por supuesto lo mejor es desmontar, pero si no quieres meterte en esa faena, parece ser que algunas limpiezas con spray están dando buenos resultados:

 

El 23/5/2017 a las 22:37, jokameda dijo:

Es un tema bastante tratado.

Te dejo un ejemplo.

 

 

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Como bien dice @admin, para limpiar la EGR, lo mejor es desmontar, ahora bien, si realizamos un "plan de mantenimiento periódico" para mimar nuestra EGR , aplicando el spray, conseguiremos mantenerla limpia, evitando así tener que desmontarla.

Limpiar directamente la EGR con spray, si esta está muy obstruida, no es la panacea, pero ayuda bastante.

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hace 13 horas, admin dijo:

 

Por supuesto lo mejor es desmontar, pero si no quieres meterte en esa faena, parece ser que algunas limpiezas con spray están dando buenos resultados:

 

 

Como mantenimiento, quizás sea una buena idea al igual que intentar mantener un régimen superior a 2000 rpm y no sobrecargar el motor. Pero al menos en mi caso, cuando he desmontado un colector o una EGR para limpiarla, el spray (o cualquier líquido limpiainyectores) ayuda, pero si no rascas, solo con el spray no despegas la costra.

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Hola.

 

Para que os hagáis una idea de cómo puede estar una EGR, estoy cambiando una, no es de Peugeot es de un Q7, espero que se vea bien la costra que tiene, como bien dice @Charlie40 , hay que rascar, aunque en este caso no me juego a limpiarla y despues que no funcione correctamente, se la sustituyo y no fallaré.

IMG_5069.JPG

IMG_5070.JPG

Edited by EA5KD
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  • 2 weeks later...
El 2017-5-26 a las 16:14, takamoto71 dijo:

Yo limpié hace un par de semanas con el spray, y parecía ir mejor.

 

Ahora vuelve (aunque de momento con bastante menor intensidad) a las andadas.

 

Supongo que tocará desmontar y limpiar (o sustituir)

Es una pena que no te haya funcionado con una efectividad mas alta el spray, yo lo tengo comprado pero todavia no lo he usado.

Lo compre a razon de tu lo habias comentado pero cuando lo compre el otro dia (despues de ver tu video de como lo usas ) me dijeron que era mejor usarlo desmontado la egr. Tengo el alicate especial para quitar la abrazadera y he comprado en peugeot una abrazadera que ya va con tornillo.

Ahora solo me queda tener algo de tiempo y sobre todo donde ponerme hacerlo. Como el coche me va bien y el fallo solo sale una vez cada 1000km y se quita al dia siguiente la verdad que no me corre mucha prisa.

Si eres de Madrid te puedo dejar el alicate o nos ponemos a la vez hacerlo

He visto tantos videos de como se desmonta la egr y como se limpia por dentro que "creo" que sabria quitarla  sin dificultad. 

Por cierto si se sustituye luego hay que hacerle aprendizaje yo y consegui instalar el pp2000 ahora a ver si ahorro el para el cable.

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hace 15 minutos, raulbc dijo:

Es una pena que no te haya funcionado con una efectividad mas alta el spray, yo lo tengo comprado pero todavia no lo he usado.

Lo compre a razon de tu lo habias comentado pero cuando lo compre el otro dia (despues de ver tu video de como lo usas ) me dijeron que era mejor usarlo desmontado la egr. Tengo el alicate especial para quitar la abrazadera y he comprado en peugeot una abrazadera que ya va con tornillo.

Ahora solo me queda tener algo de tiempo y sobre todo donde ponerme hacerlo. Como el coche me va bien y el fallo solo sale una vez cada 1000km y se quita al dia siguiente la verdad que no me corre mucha prisa.

Si eres de Madrid te puedo dejar el alicate o nos ponemos a la vez hacerlo

He visto tantos videos de como se desmonta la egr y como se limpia por dentro que "creo" que sabria quitarla  sin dificultad. 

Por cierto si se sustituye luego hay que hacerle aprendizaje yo y consegui instalar el pp2000 ahora a ver si ahorro el para el cable.

Podriais subir fotos o un mini tutorial si lo habeis hecho?

No consigo saber donde esta en el 308(t9)

Gracias

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
El 3/6/2017 a las 18:38, raulbc dijo:

Es una pena que no te haya funcionado con una efectividad mas alta el spray, yo lo tengo comprado pero todavia no lo he usado.

Lo compre a razon de tu lo habias comentado pero cuando lo compre el otro dia (despues de ver tu video de como lo usas ) me dijeron que era mejor usarlo desmontado la egr. Tengo el alicate especial para quitar la abrazadera y he comprado en peugeot una abrazadera que ya va con tornillo.

Ahora solo me queda tener algo de tiempo y sobre todo donde ponerme hacerlo. Como el coche me va bien y el fallo solo sale una vez cada 1000km y se quita al dia siguiente la verdad que no me corre mucha prisa.

Si eres de Madrid te puedo dejar el alicate o nos ponemos a la vez hacerlo

He visto tantos videos de como se desmonta la egr y como se limpia por dentro que "creo" que sabria quitarla  sin dificultad. 

Por cierto si se sustituye luego hay que hacerle aprendizaje yo y consegui instalar el pp2000 ahora a ver si ahorro el para el cable.

Yo llevo más de un año intentando instalar el pp2000, de forma que no haya problemas de virus ni cosas raras... pero cuando tengo tiempo no tengo ganas, y cuando tengo ganas no puedo... ja jaja

 

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Peugeot Planet 2000.

Es un "sistema de diagosis", que se utiliza junto al cable específico.

Más información aquí.

https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/55-diagnóstico-reprogramaciones/

Edited by jokameda
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      Buenos, pues como siempre, lo necesario:
       
      Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....
       
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       Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:
       
      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto
       
      Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 
       
       Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...
       
      Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 
       
       
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