Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas Full Led


GiGiGT
 Share

Recommended Posts

Hola Compañeros buenos días y feliz Lunes...!!!

 

Pues como dice el título del tema, ando un poco mosca con los faros Full Led delanteros...

 

Cuando arranco el coche en el garaje, hace la autonivelación y todo parece OK, el haz de luz parece estar nivelado y todo parece estar bien...

 

En el momento que muevo el coche, para salir del garaje tengo enfrente una pared y ahí es donde empiezo a notar que el haz de luz que despide es super cerrado, además de que parece que tienen más fuerza los "focos interiores del faro" que los exteriores (que teóricamente son los 2 focos de cruce iguales y el del centro, luz larga), provocando este haz de luz tan cerrado... Me he fijado en éstos últimos y los lúmenes son los mismos que en los interiores "840lm 48x50mm"

 

Ya en carretera esto se confirma, en el coche que llevo delante la matrícula la ilumina perfectamente pero los laterales del coche muy muy tenues... y si ya lo que tengo delante es un camión, ésto se confirma...

 

Alguien le ha pasado esto? voy a intentar hacer alguna foto....

Edited by GiGiGT
Link to comment
Share on other sites



prueba de girar la bombilla un poco, lo digo por que yo le he puesto unas luces led y me paso lo mismo , notaba que en los laterales le faltaba como mas luz y encendi las luces contra la pared y movi las lamparas un poco rotandolas y me di cuenta que segun como girase rellenaba mas de luz los laterales.

prueba haber si así mejoran un poco

Link to comment
Share on other sites

El 2017-5-30 a las 10:23, jcl13 dijo:

prueba de girar la bombilla un poco, lo digo por que yo le he puesto unas luces led y me paso lo mismo , notaba que en los laterales le faltaba como mas luz y encendi las luces contra la pared y movi las lamparas un poco rotandolas y me di cuenta que segun como girase rellenaba mas de luz los laterales.

prueba haber si así mejoran un poco

Hola jcl,

 

En este caso no se trata de bombillas, si no del kit de ópticas FULL LED TECHNOLOGY original de Peugeot, con lo cual, al no ser bombilla por ser led integrado.... poco se puede hacer...

 

PD. he probado a girar el torillo allen que tienen en los faros y ahi no se mueve nada de nada (pero creo que le he dado al coche 15cv más por faro al mover ese tornillo...jajajajajja)... menos mal que hice una marca tanto en el tornillo como en el plástico antes de tocar para saber cual era su posición original...

Edited by GiGiGT
Link to comment
Share on other sites

El tornillo Allen lo que hace es subir la altura/bajar del haz de luz. Al actuar directamente al corrector de altura de luces (figura 15 o 3). Si giras a izquierdas o aflojar: sube. Si es apretar a derechas: baja el haz. Se debe hacer con ayuda de un regloscopio (antiguamente se hacían unos trazos a medida frente a una pared blanca).

 

Si nos pasamos a subir el haz de luz, puede que dejemos las luces altas provocando deslumbre a los demás conductores. Buena idea lo de marcar la posición del tornillo, antes de usar la llave allen.

 

Algunos faros por la parte superior llevan otra tuerca similar, allen de plástico que creo que sirve para ajustar el haz de luz de forma longitudinal (a lo ancho).

 

5939c0d2e2c26_peugeot508correctorfaroled.thumb.png.6a7d531dde010553390a5a89c12a0183.png

5939c11576afe_peugeot508correctorfaroledrestilyng.thumb.png.109582d662da92a0b001e285a3535f15.png

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

El tornillo Allen lo que hace es subir la altura/bajar del haz de luz. Al actuar directamente al corrector de altura de luces (figura 15 o 3). Si giras a izquierdas o aflojar: sube. Si es apretar a derechas: baja el haz. Se debe hacer con ayuda de un regloscopio (antiguamente se hacían unos trazos a medida frente a una pared blanca).

 

Si nos pasamos a subir el haz de luz, puede que dejemos las luces altas provocando deslumbre a los demás conductores. Buena idea lo de marcar la posición del tornillo, antes de usar la llave allen.

 

Algunos faros por la parte superior llevan otra tuerca similar, allen de plástico que creo que sirve para ajustar el haz de luz de forma longitudinal (a lo ancho).

 

5939c0d2e2c26_peugeot508correctorfaroled.thumb.png.6a7d531dde010553390a5a89c12a0183.png

5939c11576afe_peugeot508correctorfaroledrestilyng.thumb.png.109582d662da92a0b001e285a3535f15.png

 

 

Gracias por toda la info... sin duda es todo un lujazo... 

 

Respecto al famoso tornillo, no entiendo cuanta rosca tendrá o cuantas vueltas de rosca habrá que dar para que realmente se note la diferencia, debe ser bastante debido a su precisión ya que como comentas si es necesario usar un regloscopio... yo he dado varias vueltas hacia un lado y a otro con el resultado que algunos compañeros dicen... no se mueve... por eso yo creo que para que verdaderamente se note la diferencia hay que aplicar unas cuantas bastantes vueltas de rosca... como indicas.... no crees?

Link to comment
Share on other sites

cuanto mas lejos pongas el coche de la pared mejor notaras la diferencia, ya que si lo pones muy pegado apenas veras si sube o baja . ponlo a unos 5 metros o mas  de la pared y marca con cinta,tiza, etc.. en mi caso no son full led pero cuando he tenido que tocarlas si que me di cuenta en ese detalle que si estaba pegado a la pared apenas veía si subia o bajaba.

podria ser eso?

Link to comment
Share on other sites

hace 8 minutos, jcl13 dijo:

cuanto mas lejos pongas el coche de la pared mejor notaras la diferencia, ya que si lo pones muy pegado apenas veras si sube o baja . ponlo a unos 5 metros o mas  de la pared y marca con cinta,tiza, etc.. en mi caso no son full led pero cuando he tenido que tocarlas si que me di cuenta en ese detalle que si estaba pegado a la pared apenas veía si subia o bajaba.

podria ser eso?

Pues a esa distancia lo hice, y fue cuando no aprecié nada, pero intentaré a más y a menos a ver...

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

Creo que con dos giros completos varía 1 cm, mas o menos. Aunque esto que digo no es muy preciso, la verdad.

 

Bueno, eso es una pista fantástica, yo no llegué a 1 giro completo, al ver que no pasaba nada, decidí no tocar más, pero ahora sabiéndolo.... Ya podía haber un manual de servicio....

 

Para abrir el haz supongo que si no llevas faros bi-direccionales no habrá nada que hacer....

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
El 9/6/2017 a las 13:29, jcl13 dijo:

cuanto mas lejos pongas el coche de la pared mejor notaras la diferencia, ya que si lo pones muy pegado apenas veras si sube o baja . ponlo a unos 5 metros o mas  de la pared y marca con cinta,tiza, etc.. en mi caso no son full led pero cuando he tenido que tocarlas si que me di cuenta en ese detalle que si estaba pegado a la pared apenas veía si subia o bajaba.

podria ser eso?

Bueno [email protected], ya he conseguido subir un pelin la atura de luces, 

 

No se si fue por las vueltas previas que le di (aunque marque antes y dejé en su posición original), pero esta vez haciendo tal cual los consejos de @jcl13 que marco en negrita sobre su post, he conseguido variar la altura, solo ha hecho falta un mini-giro de la llave allen para ver como subia (sentido anti-horario). He subido 1 cm aprox... 

 

Ahora bien para abrir el haz de luz como comentábamos creo que al no ser faro bi-direccional no creo que haya forma....

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Lo que a mi me sucede con los full leds es que me han dejado de hacer la nivelacion al encender y encima cuando acelero fuerte se aprecia como las luces suben mucho y automáticamente bajan otra vez. En el taller ni p.... idea. Me tienen un poco desesperado

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):
       
      Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
    • Máximos Kms en un 307.
      Pregunta fácil:
      ¿Cuantos Kms teneis en vuestro 307?
      Veamos quien tiene más Kms en su coche. Poned Kms y motor (cilindrada y diesel o gasolina)
      • 431 replies
    • Peugeot 308 III (2021)
      Presentado el nuevo Peugeot 308
       
      Estará disponible en otoño de este año
       
      Motores disponibles:
       
      1.2 PureTech 110cv
      1.2 PureTech 130cv
      1.5 BlueHDi 130cv
      1.6 Hybrid 180cv
      1.6 Hybrid 225cv
       
      Se espera una versión eléctrica más adelante.
       
      Dimensiones:
       
      Largo: 4,367 m
      Ancho: 2,062 m
      Alto: 1,441 m
      Batalla: 2,675 m
      Maletero: 412 L / 361 L (Híbrido)
       
      Algunas fotos para amenizar. El color verde es exclusivo del 308, y tendrá 7 colores disponibles: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera.
       

       



       

       

       
      Técnicas
       

       

       
      Video presentación en coches.net
       
       
      • 4 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.