Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas Full Led


GiGiGT

Mensajes recomendados

Hola Compañeros buenos días y feliz Lunes...!!!

 

Pues como dice el título del tema, ando un poco mosca con los faros Full Led delanteros...

 

Cuando arranco el coche en el garaje, hace la autonivelación y todo parece OK, el haz de luz parece estar nivelado y todo parece estar bien...

 

En el momento que muevo el coche, para salir del garaje tengo enfrente una pared y ahí es donde empiezo a notar que el haz de luz que despide es super cerrado, además de que parece que tienen más fuerza los "focos interiores del faro" que los exteriores (que teóricamente son los 2 focos de cruce iguales y el del centro, luz larga), provocando este haz de luz tan cerrado... Me he fijado en éstos últimos y los lúmenes son los mismos que en los interiores "840lm 48x50mm"

 

Ya en carretera esto se confirma, en el coche que llevo delante la matrícula la ilumina perfectamente pero los laterales del coche muy muy tenues... y si ya lo que tengo delante es un camión, ésto se confirma...

 

Alguien le ha pasado esto? voy a intentar hacer alguna foto....

Editado por GiGiGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba de girar la bombilla un poco, lo digo por que yo le he puesto unas luces led y me paso lo mismo , notaba que en los laterales le faltaba como mas luz y encendi las luces contra la pared y movi las lamparas un poco rotandolas y me di cuenta que segun como girase rellenaba mas de luz los laterales.

prueba haber si así mejoran un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2017-5-30 a las 10:23, jcl13 dijo:

prueba de girar la bombilla un poco, lo digo por que yo le he puesto unas luces led y me paso lo mismo , notaba que en los laterales le faltaba como mas luz y encendi las luces contra la pared y movi las lamparas un poco rotandolas y me di cuenta que segun como girase rellenaba mas de luz los laterales.

prueba haber si así mejoran un poco

Hola jcl,

 

En este caso no se trata de bombillas, si no del kit de ópticas FULL LED TECHNOLOGY original de Peugeot, con lo cual, al no ser bombilla por ser led integrado.... poco se puede hacer...

 

PD. he probado a girar el torillo allen que tienen en los faros y ahi no se mueve nada de nada (pero creo que le he dado al coche 15cv más por faro al mover ese tornillo...jajajajajja)... menos mal que hice una marca tanto en el tornillo como en el plástico antes de tocar para saber cual era su posición original...

Editado por GiGiGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tornillo Allen lo que hace es subir la altura/bajar del haz de luz. Al actuar directamente al corrector de altura de luces (figura 15 o 3). Si giras a izquierdas o aflojar: sube. Si es apretar a derechas: baja el haz. Se debe hacer con ayuda de un regloscopio (antiguamente se hacían unos trazos a medida frente a una pared blanca).

 

Si nos pasamos a subir el haz de luz, puede que dejemos las luces altas provocando deslumbre a los demás conductores. Buena idea lo de marcar la posición del tornillo, antes de usar la llave allen.

 

Algunos faros por la parte superior llevan otra tuerca similar, allen de plástico que creo que sirve para ajustar el haz de luz de forma longitudinal (a lo ancho).

 

5939c0d2e2c26_peugeot508correctorfaroled.thumb.png.6a7d531dde010553390a5a89c12a0183.png

5939c11576afe_peugeot508correctorfaroledrestilyng.thumb.png.109582d662da92a0b001e285a3535f15.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

El tornillo Allen lo que hace es subir la altura/bajar del haz de luz. Al actuar directamente al corrector de altura de luces (figura 15 o 3). Si giras a izquierdas o aflojar: sube. Si es apretar a derechas: baja el haz. Se debe hacer con ayuda de un regloscopio (antiguamente se hacían unos trazos a medida frente a una pared blanca).

 

Si nos pasamos a subir el haz de luz, puede que dejemos las luces altas provocando deslumbre a los demás conductores. Buena idea lo de marcar la posición del tornillo, antes de usar la llave allen.

 

Algunos faros por la parte superior llevan otra tuerca similar, allen de plástico que creo que sirve para ajustar el haz de luz de forma longitudinal (a lo ancho).

 

5939c0d2e2c26_peugeot508correctorfaroled.thumb.png.6a7d531dde010553390a5a89c12a0183.png

5939c11576afe_peugeot508correctorfaroledrestilyng.thumb.png.109582d662da92a0b001e285a3535f15.png

 

 

Gracias por toda la info... sin duda es todo un lujazo... 

 

Respecto al famoso tornillo, no entiendo cuanta rosca tendrá o cuantas vueltas de rosca habrá que dar para que realmente se note la diferencia, debe ser bastante debido a su precisión ya que como comentas si es necesario usar un regloscopio... yo he dado varias vueltas hacia un lado y a otro con el resultado que algunos compañeros dicen... no se mueve... por eso yo creo que para que verdaderamente se note la diferencia hay que aplicar unas cuantas bastantes vueltas de rosca... como indicas.... no crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuanto mas lejos pongas el coche de la pared mejor notaras la diferencia, ya que si lo pones muy pegado apenas veras si sube o baja . ponlo a unos 5 metros o mas  de la pared y marca con cinta,tiza, etc.. en mi caso no son full led pero cuando he tenido que tocarlas si que me di cuenta en ese detalle que si estaba pegado a la pared apenas veía si subia o bajaba.

podria ser eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, jcl13 dijo:

cuanto mas lejos pongas el coche de la pared mejor notaras la diferencia, ya que si lo pones muy pegado apenas veras si sube o baja . ponlo a unos 5 metros o mas  de la pared y marca con cinta,tiza, etc.. en mi caso no son full led pero cuando he tenido que tocarlas si que me di cuenta en ese detalle que si estaba pegado a la pared apenas veía si subia o bajaba.

podria ser eso?

Pues a esa distancia lo hice, y fue cuando no aprecié nada, pero intentaré a más y a menos a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

Creo que con dos giros completos varía 1 cm, mas o menos. Aunque esto que digo no es muy preciso, la verdad.

 

Bueno, eso es una pista fantástica, yo no llegué a 1 giro completo, al ver que no pasaba nada, decidí no tocar más, pero ahora sabiéndolo.... Ya podía haber un manual de servicio....

 

Para abrir el haz supongo que si no llevas faros bi-direccionales no habrá nada que hacer....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 9/6/2017 a las 13:29, jcl13 dijo:

cuanto mas lejos pongas el coche de la pared mejor notaras la diferencia, ya que si lo pones muy pegado apenas veras si sube o baja . ponlo a unos 5 metros o mas  de la pared y marca con cinta,tiza, etc.. en mi caso no son full led pero cuando he tenido que tocarlas si que me di cuenta en ese detalle que si estaba pegado a la pared apenas veía si subia o bajaba.

podria ser eso?

Bueno chic@s, ya he conseguido subir un pelin la atura de luces, 

 

No se si fue por las vueltas previas que le di (aunque marque antes y dejé en su posición original), pero esta vez haciendo tal cual los consejos de @jcl13 que marco en negrita sobre su post, he conseguido variar la altura, solo ha hecho falta un mini-giro de la llave allen para ver como subia (sentido anti-horario). He subido 1 cm aprox... 

 

Ahora bien para abrir el haz de luz como comentábamos creo que al no ser faro bi-direccional no creo que haya forma....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Lo que a mi me sucede con los full leds es que me han dejado de hacer la nivelacion al encender y encima cuando acelero fuerte se aprecia como las luces suben mucho y automáticamente bajan otra vez. En el taller ni p.... idea. Me tienen un poco desesperado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...