Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diariomotor: Hay algo que me apasiona de Peugeot… y no, no me refiero (en esta ocasión) a sus GTIs.


Recommended Posts

Dejo este interesante artículo sobre el departamento de diseño de Peugeot, el "Peugeot Design Lab".

 

http://www.diariomotor.com/noticia/peugeot-design-lab/

 

 

Hay algo que me apasiona de Peugeot… y no, no me refiero (en esta ocasión) a sus GTIs

 

 

Peugeot-Design-Lab-Concept-Car-Onyx-Supe

 

 

Lo reconozco, soy fan del estudio de diseño de Peugeot. Llevo años cayendo rendido ante sus diseños, ante sus modelos conceptuales, ante sus bicicletas, ante sus ejercicios de diseño… y a como cada una de sus piezas, de sus estudios de materiales, deja una buena impronta en los coches de calle. Esas pinturas bicolor, esa disposición de tejidos en los interiores de los nuevos modelos de la marca, ese patinete con asistencia eléctrica disponible en el maletero del Peugeot 3008, del Peugeot 5008…

 

 

Sí, sin duda el Peugeot Design Lab es capaz de emocionarme como me emociona Peugeot Sport y no, no estoy exagerando y creedme que tengo en muy muy buena estima a las últimas creaciones de la división deportiva de Peugeot, al Peugeot RCZ R, al Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport, al Peugeot 308 GTI… todos ellos tienen una exquisita puesta a punto y están cargados de buenos detalles.

 

 

¿Por qué esa devoción al estudio de diseño de Peugeot?

 

Me conquistaron con el Peugeot Onyx en 2012, con sus formas, con su diseño, pero sobre todo con esa combinación de materiales, de fibra de carbono y cobre, con el fieltro recubriendo el habitáculo, los periódicos prensados sustituyendo a la madera…

 

hybridkick-ld-007.jpg

 

 

Desde entonces he seguido cuidadosamente cada lanzamiento con el sello de este estudio de diseño, cada nuevo trabajo, cada proyecto… desde tablas de surf a un helicóptero creado de la mano de Airbus, pasando por joyas, lamparas, sofás tallados en piedra o incluso unos asientos para avión.

 

Cada uno de estos elementos, de estas creaciones, debidamente acompañados por una importante sucesión de nuevos concepts, como el Peugeot Exalt, como el Peugeot Fractal como el Peugeot Instinct… ha definido esas superficies sofisticadas que hoy articulan el diseño de los nuevos Peugeot 3008 y 5008, como también han conferido la personalidad de los evolucionados habitáculos que hoy esgrimen los últimos lanzamientos de la marca, ese tecnológico puesto de conducción debidamente acompañado por una exquisita selección de materiales, de madera, de piezas con aspecto metálico.

 

Incluso ese acabado bicolor que tan presente tenemos ahora en los modelos deportivos de la marca y que terminado por cubrir la piel también de los nuevos SUV.

 

 

peugeot-design-lab-concept-bike-superbik

 

 

 

Una lancha, juguetes, un piano, relojes… darse una vuelta por su catálogo de productos es hacerlo por una exquisita muestra de buen gusto, de ese diseño, de ese lenguaje estético, capaz de inspirar.

A mí de hecho me empujó a poner negro sobre blanco esta devoción tras ver una de sus bicicletas a las puertas de un hotel, en el antiguo recinto de la Exposición Universal de Lisboa, de 1998. Las aristas bien marcadas, los contrastes de los colores utilizados, el toque tecnológico, la innovación bien palpable…

 

Bajo el sello de “Onyx”, el nombre que lucía aquel deportivo con un motor V8 diésel que me conquistó, Peugeot Design Lab ha dado vida a una espectacular colección en la que destacan sus joyas, las lamparas, un sofá, esculturas, una bicicleta… en su portfolio hay incluso un foodtruck o un catamarán… y a juzgar por lo visto en el Peugeot Instinct aún tenemos buen gusto para rato, invitándonos además a pensar en el papel de este estudio en el desarrollo de los entornos multimedia de los futuros modelos de la marca… elementos para nuestra casa inteligente y wearables conectados con el coche, interfaces bien cuidadas, mandos para estos nuevos sitemas multimedia…

 

 

peugeot-foodtruck-001.jpg

 

 

 

 

¿Recordáis aquella queja generalizada sobre la falta de botones para según que funciones en el interior del Peugeot 308? Tenéis que ver las teclas de acabado metálico, con una disposición propia de un piano, del interior del nuevo 3008 o del 5008. Como ese volante de dos radios o la integración de la instrumentación. Sublime, con una gran percepción de calidad, con guiños constantes para los amantes del diseño...

¿Y la idea del patinete o de la bicicleta plegable en el maletero? Directos a por esa movilidad del futuro más inmediato donde el coche ya no podrá acceder a los núcleos urbanos… convertidos ya en un opcional que puedes encargar mañana mismo en tu concesionario Peugeot más cercano.

Sí, admiro el trabajo de Peugeot Design Lab y me considero de hecho devoto de sus creaciones, de su forma de afrontar las texturas, las combinaciones de elementos…

Gracias por la inspiración Peugeot.

 

 

Peugeot-Design-Lab-Concept-Powerboat-Pre

 

 

Fuente: Diariomotor

 http://www.diariomotor.com/noticia/peugeot-design-lab/

Link to post
Share on other sites
  • 2 years later...

  • Our picks

    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
×
×
  • Create New...