Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Definición de 'Coche Racing'

307GTI
 Share

Recommended Posts

Hola a todos:

Desde hace unos días en mi instagram tengo comentarios a fotos de mi coche tanto buenos como malos y entre esos comentarios malos hay críticas de que mi coche no es 'racing'. Por parte de esos comentarios no me he sentido en ningún momento molesto. Me gustaría saber cual es la definición que se le da a 'coche racing' desde vuestro punto de vista. Todo comentario bueno o malo será en plan constructivo. Dejaré foto del coche.

Saludos

IMG_1232.JPG

Pues ni idea, pero ya que preguntas: ;)

- Carrocería modificada con alerones, aletas...

- Tubo de escape modificado.

- Suspensión baja.

- Perfil de ruedas bajo.

- Asientos envolventes.

- Volante pequeño.

- Un motor gasolina, con cilindrada alta. Pongamos ¿más de 150 cv?

En fin, así "a lo loco" :D

Esta pregunta puede ser difícil de contestar.

Pero oye, ¿ y tú @307GTI? ¿Que es para ti un coche racing?

Yo tenía la idea de 'coche racing' de un coche no llamativo, con personalidad propia y modificado, digamos que mi idea era la de darle más vida a un coche de serie. Ni llevo suspensión rebajado, pero si deportiva, ni modificaciones en carrocería. En resumen, un coche de calle pero con adornos que sean acordes a la marca.

Saludos

La verdad es que es un tema interesante. Yo era por aportar algo, aunque puede que confunda "racing" con "tuning".

Lo que si estamos de acuerdo, es que en cualquier caso, es un coche modificado, no tal cual sale del concesionario. La cuestión es saber que modificaciones lo hacen o no "racing"

opino igual que admin. al menos yo deduzco un coche racing es así 

Peugeot-208-T16-livery.thumb.jpg.ad4af81fe0d80e521dbcabe416f1cfa9.jpg

el tuyo se podria decir maqueado, tunIng, cuco.

otra cosa sería tener la carrcarrocería con estilo parecido a la foto que daria la impresión de racing auque en prestaciones fuese normal o deportivo ya que si fuese racing no podrías circular por carretera.

pienso yo he!!;)

Creo que el tema racing es muy abierto, yo pienso que, tal vez, cada uno tenemos una visión, una percepción distinta. Da gusto hablar con vosotros, porque lo último que han llamado a mi coche ha sido 'bañera con ruedas' y eso yo creo que es muy despectivo. Si ese tipo enseñase su coche y yo le dijese algo así seguro que tampoco le sentaría bien.

Muchas gracias por vuestras respuestas ;)

esa es la diferencia con este foro algo mas serio donde se encuentran personas y no 4 colgaillos que van a la caza para poder despotricar de la gente e insultar, se  piensan que por escribir en internet y no tener respeto hace gracia como ese que se graba insultando a la gente hasta que le dan 2 ostias.

pues a esta gente le pasará lo mismo, cuando realmente necesite buscar ayuda o consultar y le hagan lo mismo se daran  cuenta de lo inhumanos que llegan a ser.

como dice @admin pasa de esos comentarios, ni contestes porque es lo que quieren, una cosa es opinar y aceptar la opinión de cada uno como en este caso y otra es degradar a alguien por tener una duda por simple que parezca ya que no todos sabemos de todo.

así que ya sabes!!! quédate aquí que nosotros sabemos apreciar a todos los leoncitos  que por cierto lo tienes muy chulo;)

hace 1 hora, jcl13 dijo:

pues a esta gente le pasará lo mismo, cuando realmente necesite buscar ayuda o consultar y le hagan lo mismo se daran  cuenta de lo inhumanos que llegan a ser.

Ya te digo yo que no... son así! :huh:

Vale, no desvío más el tema.

Coche racing = Coche rallye (Sobre todo modificación de suspensiones, altura, colectores, y esas cosas, y de plus algunas apariencias estéticas, pero como norma general funcional, quitando de los vinilos) En esta categoría entrarían coches para drifting por ejemplo, aunque la finalidad de un racing es tener máximo grip.

Coche rice = Tunero (Mas apariencia que otra cosa, los spoilers y neones son lo top de la lista, ademas de un resonador como tubo de escape que parecen un chavalin de 14 con una motillo de 49cc)

Coche Sleeper (mis preferidos) = coche con apariencia de stock, nada fuera de lo normal, pero que debajo del capo es una mala bestia. Ejemplo, un 106 sport o GTI, por fuera son OK... pero luego...

Por otro lado, los comentarios que te han puesto me parecen que te lo han puesto algún chiquillo de 14 años.......

Para mí Racing es lo mismo que Tuning, coches modificados al gusto del propietario. 

Las modas han hecho que en España un coche tuning se le llame despectivamente porque en los años 2000 la moda era meterle 80kg de masilla por cada lado; eso es conocido hoy en dia como Tuning barroco.

Ahora se le llama Racing donde presuntamente las modificaciones se hacen para mejorar prestaciones en el coche. Eso en teoría, porque esos que van de Racinguistas despotricando de los tuneros ya me los tengo visto yo con coches diesel, llantas en blanco con pegatinas JDM y el TOW, y ya por eso son Racing.

En definitiva, cada uno tiene sus gustos; para mi un Slepper, no das el cante salvo cuando quieres y te ries de los Racing y los Tuning a partes iguales, para eso tengo un 308 GTI :D:D

@jcl13 No le he contestado, y para que, porque luego los comentarios parecerán un patio de recreo 'mi mamá es la mejor, no la mía, no la mía más' y así, como bien dices no merece la pena e incluso pienso que es envidia :lol:

@MadneS El tuning barroco ha desvirtuado mucho la defición de tuning en este país y bien es cierto... Aparte... Yo soy de los que llevan pegatinas estilo JDM, pero eso no quita que el coche sea único, es más, lo hace más especial y aparte porque su dueño lo ha querido así ;)

@cudeiro1993 Sin palabras, acho :wub:

@admin Lo dicho, gracias a tí y a todos los que habéis contestado a este hilo.

Y por último quería decir, a ver si @admin está de acuerdo con esto ^_^... Me gustaría abrir un hilo para colgar vídeos de nuestros coches y que 'modificaciones' les habéis hecho... Todo con permiso del jefe.

Saludos

hace 4 minutos, 307GTI dijo:

Y por último quería decir, a ver si @admin está de acuerdo con esto ^_^... Me gustaría abrir un hilo para colgar vídeos de nuestros coches y que 'modificaciones' les habéis hecho... Todo con permiso del jefe.

Saludos

Hola @307GTI, tenemos en el garaje un apartado para comentar y relatar las modificaciones, pero si te ha de ilu...:P sin problema, puedes abrir un tema para comentar modificaciones y colgar vídeos.

Bueno. pues nada más recordar, por si sirve de algo, que las siglas que acompañan la terminación de los acabados, suelen signifigar :

R , de racing, y S  de Sport.

Asi las serie S line, sería algo así como Sport line (linea deportiva)

Un ejemplo, podría se el Saxo VTR, o VTS.

Share

• Our picks

• Necesito tubos aire acondicionado
      Hola, estoy restaurando un 206cc RC-LINE motor 1.6 DHI 110FAP del 2006  tengo todas las tuberias del AC picadas

Necesito las 3 tuberías del aire, todo lo demás lo he conseguido pero las tuberías del aire no
      Necesitaria la grande  Nº1, referencia OEM 6560lg 
      Tuberia Nº2 Referencia OEM 6460lh o 9648396380
      Por ultimo tuberia nº3 OEM 6460LJ

Me vale tanto nuevo como de 2 mano pero que este bien
      Sabeis alguno donde puedo conseguirlas ?

• 3 replies
    • Temperatura motor
      Buenas,

He visto que la barra de temperatura, la pequeña de la derecha, llega mucho antes a los 90°c que el gráfico que podemos poner en modo personal.

Alguien más lo ha comprobado? Cuál será más fiable?

El mío es 100% gasolina.

Saludos.
      • 1 reply
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,

Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.

Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.

Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.

De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...

La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Aditivo filtro particulas
      Hola buenos dias a ver si alguien sabe que aditivo es el que lleva para el filtro de particulas porque como hay varios estoy indeciso gracias de antemano.  Os pongo el modelo que tengo y año 2.0 hdi 136cv mediados del 2007 .
      • 13 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 27 replies
  • Create New...