Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Detección motor de arranque muerto


plus
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes. 

       Que bonito es llegar una mañana, darle al contacto y decir uhhhhh esto no arranca y solo escuchas un cla cla cla cla cla cla (rápido y continuo). Síntoma de que el motor de arranque no está en su mejor momento.

 

Os adjunto un video para que veáis el fallo y si sucede esto... toca cambiarlo. Cosas que puedes probar antes de cambiarlo si te atreves a quitarlo:
- darle golpes que lo mismo está bloqueado (no he tenido corazón para hacerlo xDD)

- desmontarlo como hice y limpiar bien los imanes y bobina de toda la suciedad acumulada, prepárate porque tienes para rato. 

- poner positivo al tornillo pequeño, el negativo a la estructura, conectarlo a la batería y ver si se mueve. En mi caso el bendix se movía pero no giraba...

 

Finalmente toca buscar un de reemplazo, alguno podría decir vete a un desguace (no se como se encuentra, lo mismo dura 2 días.... es más barato obvio pero como el desguace "la torre" no llama a mi puerta para reemplazar el coche como algún amigo me dice, le ponemos material nuevo)

VID_20170603_154352.mp4

Enlace a mega sino se ve el vídeo en el foro.
https://mega.nz/#!mBd0VRTD!v88ConhL7Vg6f13FOASnbodpe8P0QzjBuP605ZBcbOs

 

Espero que os sirva de guía si os falla ;)

IMG-20170603-WA0008.jpeg

IMG-20170603-WA0010.jpeg

Link to comment
Share on other sites


@cudeiro1993 las escobillas que tengo son las bosch y tras pegarle una buena limpieza al núcleo y las escobillas no he conseguido que funcione. por suerte un compañero de otro foro tenía el motor de arranque de un 206 hdi y voy a tratar de sacar 1 funcionando con ayuda de los 2. Sino tocará pasar por caja y comprar uno nuevo. 

Si hay despiece es que se venden las piezas no? Echaré un vistazo al  service box por si la bobina la encuentro barata en algún sitio de electrónica. 

Link to comment
Share on other sites

Continua el drama.... tras pasar por el taller y encontrarme a un mecánico hemos conseguido que arranque el motor ( dichosa suciedad que se habia quedado escondida en la bobina), lo pongo felizmente en el coche y zaassss, muerto sigue :(

Ahora asaltan dudas si el motor se ha quedado bloqueado , esta noche hago las 3 pruebas de fuego

- probar con pinzas por si tuviera poca batería

- girar el cigüeñal para comprobar que el motor gira

- empujarlo en 5ª y ver que se mueve 

Link to comment
Share on other sites


Hemos vuelto !!!! 

- motor no bloqueado --- Bien :)

- pinzas + 406 Hdi = arranca el 306 !!! tantas veces probar con el contacto se había caído la carga de la batería.

Puedo añadir que: si limpiamos bien la bobina + pasamos una lija fina + escobillas no están al final de su vida; podemos conseguir que arranque y ahorrarnos unos cuantos euros :D 
Finalmente me van a traer unas escobillas que pondré en el otro motor de arranque y le guardaremos por si las moscas. 

 

@admin como cambio el título del post? Gracias

Link to comment
Share on other sites

El 2017-6-5 a las 16:51, plus dijo:

@cudeiro1993 referencia de las escobillas tenemos?? no he sido capaz de encontrar para comprarlas, junto con la bobina y tener otro motor de arranque. Gracias 

5937ff1a89e7c_PEUGEOT306MOTORAARNAQUEVALOEDESPIECE.thumb.png.b6510a20a1d6239096422289456340c5.png

 

En el despiece sale el portaescobillas, pero según Servicebox ya no se fabrica ningún despiece para el motor de arranque Bosch. Mándales un correo a los de Bosch a ver si te pueden dar alguna referencia o medidas de las escobillas/carbones.

 

¿Qué producto has usado para la limpieza de las piezas?

Link to comment
Share on other sites

te comento: finalmente, me las han traido pero tengo que soldarlas al portaescobillas, veremos que tal se porta el soldador ahí. 
Usé alcohol de 96º de toda la vida :) al final lo que hay acumulado es suciedad que no requiere algo específico para quitarla y un cutter para los surcos de la bobina. 

 

Lo mejor de todo esto..... que el coche ayer no volvía a arrancar....

- Tras echar la culpa a la batería porque daba bajadas de picos de tensión sospechosos se pide una nueva porque estaba en garantía 

- Arranca una vez y a la segunda el coche muere de nuevo

- Colocas las pinzas de batería a otro punto de masa y arranca.... Falta de masa en el coche :(
- Llamo a peugeot para pedir el cable hoy y toma 95€ por un cable de 40 cm.... con 2 cojones. Asi que corriendo a la torre, encuentro el cable, saneo bien las zonas de contacto y el peugeot vuelve a las calles :D

MORALEJA: revisar siempre las masas jajajajaja. esto es como los informáticos cuando decimos has reiniciado? pues igual xDDDD

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):
       
      Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
    • Máximos Kms en un 307.
      Pregunta fácil:
      ¿Cuantos Kms teneis en vuestro 307?
      Veamos quien tiene más Kms en su coche. Poned Kms y motor (cilindrada y diesel o gasolina)
      • 431 replies
    • Peugeot 308 III (2021)
      Presentado el nuevo Peugeot 308
       
      Estará disponible en otoño de este año
       
      Motores disponibles:
       
      1.2 PureTech 110cv
      1.2 PureTech 130cv
      1.5 BlueHDi 130cv
      1.6 Hybrid 180cv
      1.6 Hybrid 225cv
       
      Se espera una versión eléctrica más adelante.
       
      Dimensiones:
       
      Largo: 4,367 m
      Ancho: 2,062 m
      Alto: 1,441 m
      Batalla: 2,675 m
      Maletero: 412 L / 361 L (Híbrido)
       
      Algunas fotos para amenizar. El color verde es exclusivo del 308, y tendrá 7 colores disponibles: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera.
       

       



       

       

       
      Técnicas
       

       

       
      Video presentación en coches.net
       
       
      • 4 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.