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Detección motor de arranque muerto


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Buenas tardes. 

       Que bonito es llegar una mañana, darle al contacto y decir uhhhhh esto no arranca y solo escuchas un cla cla cla cla cla cla (rápido y continuo). Síntoma de que el motor de arranque no está en su mejor momento.

 

Os adjunto un video para que veáis el fallo y si sucede esto... toca cambiarlo. Cosas que puedes probar antes de cambiarlo si te atreves a quitarlo:
- darle golpes que lo mismo está bloqueado (no he tenido corazón para hacerlo xDD)

- desmontarlo como hice y limpiar bien los imanes y bobina de toda la suciedad acumulada, prepárate porque tienes para rato. 

- poner positivo al tornillo pequeño, el negativo a la estructura, conectarlo a la batería y ver si se mueve. En mi caso el bendix se movía pero no giraba...

 

Finalmente toca buscar un de reemplazo, alguno podría decir vete a un desguace (no se como se encuentra, lo mismo dura 2 días.... es más barato obvio pero como el desguace "la torre" no llama a mi puerta para reemplazar el coche como algún amigo me dice, le ponemos material nuevo)

VID_20170603_154352.mp4

Enlace a mega sino se ve el vídeo en el foro.
https://mega.nz/#!mBd0VRTD!v88ConhL7Vg6f13FOASnbodpe8P0QzjBuP605ZBcbOs

 

Espero que os sirva de guía si os falla ;)

IMG-20170603-WA0008.jpeg

IMG-20170603-WA0010.jpeg

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@cudeiro1993 las escobillas que tengo son las bosch y tras pegarle una buena limpieza al núcleo y las escobillas no he conseguido que funcione. por suerte un compañero de otro foro tenía el motor de arranque de un 206 hdi y voy a tratar de sacar 1 funcionando con ayuda de los 2. Sino tocará pasar por caja y comprar uno nuevo. 

Si hay despiece es que se venden las piezas no? Echaré un vistazo al  service box por si la bobina la encuentro barata en algún sitio de electrónica. 

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Continua el drama.... tras pasar por el taller y encontrarme a un mecánico hemos conseguido que arranque el motor ( dichosa suciedad que se habia quedado escondida en la bobina), lo pongo felizmente en el coche y zaassss, muerto sigue :(

Ahora asaltan dudas si el motor se ha quedado bloqueado , esta noche hago las 3 pruebas de fuego

- probar con pinzas por si tuviera poca batería

- girar el cigüeñal para comprobar que el motor gira

- empujarlo en 5ª y ver que se mueve 

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Hemos vuelto !!!! 

- motor no bloqueado --- Bien :)

- pinzas + 406 Hdi = arranca el 306 !!! tantas veces probar con el contacto se había caído la carga de la batería.

Puedo añadir que: si limpiamos bien la bobina + pasamos una lija fina + escobillas no están al final de su vida; podemos conseguir que arranque y ahorrarnos unos cuantos euros :D 
Finalmente me van a traer unas escobillas que pondré en el otro motor de arranque y le guardaremos por si las moscas. 

 

@admin como cambio el título del post? Gracias

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El 2017-6-5 a las 16:51, plus dijo:

@cudeiro1993 referencia de las escobillas tenemos?? no he sido capaz de encontrar para comprarlas, junto con la bobina y tener otro motor de arranque. Gracias 

5937ff1a89e7c_PEUGEOT306MOTORAARNAQUEVALOEDESPIECE.thumb.png.b6510a20a1d6239096422289456340c5.png

 

En el despiece sale el portaescobillas, pero según Servicebox ya no se fabrica ningún despiece para el motor de arranque Bosch. Mándales un correo a los de Bosch a ver si te pueden dar alguna referencia o medidas de las escobillas/carbones.

 

¿Qué producto has usado para la limpieza de las piezas?

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te comento: finalmente, me las han traido pero tengo que soldarlas al portaescobillas, veremos que tal se porta el soldador ahí. 
Usé alcohol de 96º de toda la vida :) al final lo que hay acumulado es suciedad que no requiere algo específico para quitarla y un cutter para los surcos de la bobina. 

 

Lo mejor de todo esto..... que el coche ayer no volvía a arrancar....

- Tras echar la culpa a la batería porque daba bajadas de picos de tensión sospechosos se pide una nueva porque estaba en garantía 

- Arranca una vez y a la segunda el coche muere de nuevo

- Colocas las pinzas de batería a otro punto de masa y arranca.... Falta de masa en el coche :(
- Llamo a peugeot para pedir el cable hoy y toma 95€ por un cable de 40 cm.... con 2 cojones. Asi que corriendo a la torre, encuentro el cable, saneo bien las zonas de contacto y el peugeot vuelve a las calles :D

MORALEJA: revisar siempre las masas jajajajaja. esto es como los informáticos cuando decimos has reiniciado? pues igual xDDDD

 

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    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.
       
      Buenos, pues como siempre, lo necesario:
       
      Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....
       
      • 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,
       
      Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).
       
      El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?
       
      Gracias. 😉
       
      • 6 replies
    • Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
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    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..
       
       Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:
       
      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto
       
      Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 
       
       Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...
       
      Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 
       
       
      • 17 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 27 replies
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