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    ¿Qué es esto?

Problemas con destensado automático de freno eléctrico.


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Buenas noches.

 

Esta noche he probado por primera vez el destensado automático de mi Peugeot 308 Allure 1.6 120CV. Llevo con el cinco meses y no sabía que pisando embrague, metiendo primera marcha y acelerando soltando embrague el freno se destensaba automáticamente. Los primeros 200 metros he notado algo raro en la conducción, pero luego todo genial. Cuando he llegado a mi garaje, después de once kilómetros de conducción, acciono freno eléctrico de manera manual, meto el coche en el garaje desactivando el freno también manualmente y percibo un olor intenso a quemado, concretamente a tostada quemada, lo cual me ha hecho pensar que algo del dichoso freno eléctrico no ha funcionado bien y estoy muy rayado. Los discos delanteros estaban más calientes que los traseros ¿Alguien puede comentarme algo acerca del destensado automático del freno eléctrico o si tiene conocimiento acerca de un problema similar? Tenia presentimientos lejanos de que el freno eléctrico algún día me iba a ofrecer dudas. Gracias de antemano a los interesados en el tema.

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Pues lo unico por mi parte que puedo aportar es que desde que compre el coche el modo automatico fue la explicacion que me dio el comercial de como debia hacerlo comodamente hasta que a los meses estando con un mecanico que me vio hacerlo me dijo que no lo volviera hacer mas que asi se fuerza o fatiga por asi decirlo que es mejorhacerlo manualmente para que no diera problemas a la larga.. que el mecanismo que lleva ronda los 1000 lereles a la hora de sustituirlo... y 0 problemas de momento.

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1 año y medio con el destensado automático y cero problemas... Si lo ponen de esa forma es porque está diseñado para aguantar ese pequeño tirón. Es más, se vale con el mismo sistema para el arranque en pendientes y todos lo usamos de manera automática sin estar metiendo y sacando el freno de manera manual.

 

El freno de mano eléctrico sólo tiene efecto en los discos traseros por lo que trata de hacer memoria, en una de esas abusaste mucho del frenado antes de llegar a tu casa o hiciste patinar el embrague en algún momento.

Edited by macrozz
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Hola.

 

Corroboro todo lo anterior dicho, es genial el freno de mano eletrico, comodisimo, yo lo que hago antes de soltar el embrague es pegar un pequeño aceleron, pero muy poco y es cuando suelta el freno, en el de mi mujer lo mismo, ella era reacia a esas cosas y en dos meses que lo tiene, cualquiera se lo quita, se olvida de tirar de la palanca, a lo bueno que pronto se acostumbra uno.

 

En el 3008, tambien hacemos lo mismo un pequeño aceleron y se suelta enseguida.

 

Un saludo.

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Muy buenas,

 

Me uno a la respuesta del compañero @EA5KD , yo hago exactamente lo mismo, antes de soltar embrague piso el acelerador muy poco, lo justo para que el freno de mano se desconecte (con ese sonido tan particular que tiene). Es lo mismo que pulsar el botón pero usando acelerador. Los más ahorradores se tirarán de los pelos pero es tan poco lo que le revolucionas que no creo que le afecte en nada.

 

En cuanto al olor a quemado ha tenido que ser por alguna fricción del freno seguramente, pero puede ser que al principio al ser tan nuevo necesite algo de rodaje (el mío lo compré con 37000km y no he notado ese olor).

 

Un saludo.

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Yo habitualmente lo quito manualmente porque suelo salir a punto de gas y para soltarlo bien de forma automática hay que dar un pequeño acelerón o se te queda un poco enganchado antes de soltar. Ocasionalmente lo suelto de forma automática para agilizar alguna maniobra y nunca he notado nada extraño.

 

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Gracias a todos por contestar.

 

hace 13 horas, Adrianceuta dijo:

Pues lo unico por mi parte que puedo aportar es que desde que compre el coche el modo automatico fue la explicacion que me dio el comercial de como debia hacerlo comodamente hasta que a los meses estando con un mecanico que me vio hacerlo me dijo que no lo volviera hacer mas que asi se fuerza o fatiga por asi decirlo que es mejorhacerlo manualmente para que no diera problemas a la larga.. que el mecanismo que lleva ronda los 1000 lereles a la hora de sustituirlo... y 0 problemas de momento.

 

 

hace 3 horas, arizaleta dijo:

Yo habitualmente lo quito manualmente porque suelo salir a punto de gas y para soltarlo bien de forma automática hay que dar un pequeño acelerón o se te queda un poco enganchado antes de soltar. Ocasionalmente lo suelto de forma automática para agilizar alguna maniobra y nunca he notado nada extraño.

 

 

 

hace 6 horas, Sergiogomot dijo:

Muy buenas,

 

Me uno a la respuesta del compañero @EA5KD , yo hago exactamente lo mismo, antes de soltar embrague piso el acelerador muy poco, lo justo para que el freno de mano se desconecte (con ese sonido tan particular que tiene). Es lo mismo que pulsar el botón pero usando acelerador. Los más ahorradores se tirarán de los pelos pero es tan poco lo que le revolucionas que no creo que le afecte en nada.

 

En cuanto al olor a quemado ha tenido que ser por alguna fricción del freno seguramente, pero puede ser que al principio al ser tan nuevo necesite algo de rodaje (el mío lo compré con 37000km y no he notado ese olor).

 

Un saludo.

 

 

hace 6 horas, aitor_tilla dijo:

Es un hdi? A ver si el olor sera la regeneracion del fap

 

 

hace 6 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Corroboro todo lo anterior dicho, es genial el freno de mano eletrico, comodisimo, yo lo que hago antes de soltar el embrague es pegar un pequeño aceleron, pero muy poco y es cuando suelta el freno, en el de mi mujer lo mismo, ella era reacia a esas cosas y en dos meses que lo tiene, cualquiera se lo quita, se olvida de tirar de la palanca, a lo bueno que pronto se acostumbra uno.

 

En el 3008, tambien hacemos lo mismo un pequeño aceleron y se suelta enseguida.

 

Un saludo.

 

 

hace 9 horas, macrozz dijo:

1 año y medio con el destensado automático y cero problemas... Si lo ponen de esa forma es porque está diseñado para aguantar ese pequeño tirón. Es más, se vale con el mismo sistema para el arranque en pendientes y todos lo usamos de manera automática sin estar metiendo y sacando el freno de manera manual.

 

El freno de mano eléctrico sólo tiene efecto en los discos traseros por lo que trata de hacer memoria, en una de esas abusaste mucho del frenado antes de llegar a tu casa o hiciste patinar el embrague en algún momento.

 

Esta misma mañana he probado a hacerlo manualmente y automáticamente y noto que cuando se hace manualmente el sonido de la zapata desprendiéndose del disco dura más que cuando lo hago automáticamente. Al menos yo lo he apreciado bastante claro, no es que sea un sonido que dure de 4 a 5 segundos pero si se aprecia un sonido más "abierto" cuando se hace manual que automático. Es un BlueHDI. Mañana iré al taller a ver si con "alguna maquinita" pueden decirme algo acerca de este tema. ¿Podría ser que la zapata no se alejase lo suficiente del disco y provocase fricción? He hablado con el comercial que me vendió el coche y me dice que para destensarlo automáticamente debo acelerarlo algo más al iniciar la primera marcha pero aún probándolo así noto a oído que no tiene la misma amplitud la zapata que manualmente. 

 

Gracias a todos por contestar.

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En principio por lo leido no veo anomalia, hay que acostumbrarse.

En manual se oye el motor separar pastillas y en automático ese ruido se mitiga o no se oye tan claramente.

es buen sistema y no se oyen problemas generalizados. 

Como esta en garantia comentalo a ver que explicación te dan

 

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    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
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      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
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      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
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      -Filtro de potencia cónico
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      -Llantas GTi en color antracita
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      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 133 replies
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